Foro / Maternidad

Fsh alta, ¿algun positivo sin ovo?

Última respuesta: 7 de enero de 2008 a las 18:23
S
sapna_5147153
9/12/07 a las 15:56

Hola a todas,

Mi problema es fsh alta y leyendo en los foros la verdad es que estoy un poco confusa, ¿es imposible quedarte embarazada con fsh alta? Yo me he realizado la primera ia donde tenia dos foliculos, con fsh alta, ¿que es lo que pasa que tienes menos foliculos o son otros factores los que impiden en embarazo? Esta primera ia va a ser negativa ya que hoy he empezado a manchar y me tocaba test el miercoles, llevo todo el dia llorando. La verdad es que admiro la fuerza que teneis ...

Ver también

S
sujiao_5439406
9/12/07 a las 16:15

Lya
Una fsh alta en tercer día del ciclo, especialmente si asocia estradiol bajo, puede estar indicando una fallo ovárico. Pero en tu caso el ovario ha respuesto correctamente, puesto que tenias dos folis.
Mira, no se si tienes fallo ovárico o no, pero tienes que ser positiva-aun que realista- y tener mucha paciencia.
Yo acabo de empezar en esto, y al primer problema que surgió casi me vengo a bajo. Hay que tomarse esto como una maratón, no como una carrera de velocidad ¿si? No puedes caer a las primeras de cambio, porque si estamos aquí es porque partimos de problemas.
Venga Lya, ánimo que lo conseguirás, pero tienes que aguantar firme.
Besoss

S
sapna_5147153
9/12/07 a las 18:36
En respuesta a sujiao_5439406

Lya
Una fsh alta en tercer día del ciclo, especialmente si asocia estradiol bajo, puede estar indicando una fallo ovárico. Pero en tu caso el ovario ha respuesto correctamente, puesto que tenias dos folis.
Mira, no se si tienes fallo ovárico o no, pero tienes que ser positiva-aun que realista- y tener mucha paciencia.
Yo acabo de empezar en esto, y al primer problema que surgió casi me vengo a bajo. Hay que tomarse esto como una maratón, no como una carrera de velocidad ¿si? No puedes caer a las primeras de cambio, porque si estamos aquí es porque partimos de problemas.
Venga Lya, ánimo que lo conseguirás, pero tienes que aguantar firme.
Besoss

Gracias
Gracias por los animos supongo que esto se pasa y en enero otra vez a la carga. Gracias otra vez andayaa

E
edel_5647843
9/12/07 a las 20:56

No es imposible...
... Pero es muy difícil.

Yo estoy como tú, siempre tengo una buena respuesta ovárica, con el omifín desarrollaba unos 3 ó 4 folis de buen tamaño, con las IAs siempre 2, y con una FIV que no llegué a terminar porque tuve un accidente tuve 7...

El verdadero problema con la FSH es que los folis no son de buena calidad, y no fecundan. Todavía puede escaparse alguno bueno, pero las posibilidades son muy pocas.

Te han aconsejado bien: esto es una carrera de fondo y para desgracia nuestra, la FSH es uno de los problemas más duros, porque no tiene solución. Pero aquí estamos para luchar, que es la única opción que nos queda.

Y lucharemos hasta el final. Muchos besos y ánimo.

S
sapna_5147153
10/12/07 a las 17:34

Hola
Tengo 33 años y mi fsh es de 9,70, en la primera ia negativa tenia dos folis, la verdad es que tu caso anima un monton y es cierto que no hay que perder la esperanza pero con el negativo recien dado, me he hundido. Hoy ya un poco mejor y para el mes que viene otra vez a empezar.

martina ¿estas ya bien? ¿vas a seguir con el tratamiento? Ya me contaras tus progresos.

Sami muchas gracias por los animos.

I
izamar_6942130
10/12/07 a las 22:44

Es dificil...
.... pero se puede, yo ya llevo 2 embarazos uno de 6 y uno de 7 sem y media... mis bebes solo me acompañaron hasta ahi...ahora esperando por confirmar el tercer positivo, hoy me hice el test y se marco super suave mi +, me lo repetire en 2 dias. No hay que perder la esperanza, hay que intentar sanar las heridas, parece que la FSH es una hormaona muy "hormonal" la tension y el stress no es su mejor compañera... apoyense en gentes y ambientes que les hagan bien, tambien puede ser religión, creencias, lo que Uds estimen que es beneficioso para ustedes y de seguro más de alguna nos anunciara pronto una buena noticia llegara. Un abrazo.

S
sapna_5147153
11/12/07 a las 22:02

Hola aprilylob
No me han hecho el test de clomifeno, de hecho no se que es. Al omifin nada de nada por eso me pasaron a Menopur esta primera ia en la que tenia dos folis y negativa, ahora un mes con la pildora, me han dicho que es para controlar la ovulacion y que los ovarios descansen ¿¿?? La verdad es que la ginecologa no le ha dado demasiada importancia me dice que hemos llegado a tiempo, el miedo me ha entrado cuando he empezado a leer el tema de la fsh y ovodonacion en el foro, hasta ahora ni idea. De todas formas ¿cuales son los valores optimos de fsh? Segun una pagina de intertet estan hasta 9. ¿que tratamientos has llevado hasta ahora?

S
sapna_5147153
11/12/07 a las 22:04

Enhorabuena
enhorabuena por tu embarazo, y a relajarte

M
maryia_5645834
12/12/07 a las 11:14
En respuesta a sapna_5147153

Gracias
Gracias por los animos supongo que esto se pasa y en enero otra vez a la carga. Gracias otra vez andayaa

Hay que intentarlo
Mira, yo hace un año tenñia una FSH al 3er día del ciclo de 19 (y 15 el siguiente mes que me lo repitieron)EN cambio hace 2 meses me ha bajado a 10 (que aún así es alto).Este año hice 2 IAs y en una de ellas tuve un bioquimico o ectópico (nunca se supo) e hice 2 folis cada vez.En la SS me dijeron claramente que no me iban a hacer FIV porque por encima de 15 consideran qu no vas a responder. O sea, que me daban por perdida.Pues bien, en agosto fui al IVi Valencia y la médico(que perdió mucho tiempo conmigo, no como en otros sitios) me dijo que en la eco se veían muchos folis y que merecía la pena intentarlo con mis óvulos (porque yo ya iba con la idea de la ovo), así que este mes pasado empezé mi FIV y casi me la tienen que suspender por riesgo de hiperestimulación! al final me han sacado 22 ovocitos (cuando hay tantos muchos son morraña) y han fecundado 10. AL tercer día, que es cuando me los han puesto, aún estaban los 10 vivos. Ahora tengo 6 congelados, 2 en espera de ver como evolucionan y dos ya dentro de mí, rezando porque se queden.
Te lo digo porque me dijo que la FSH no era el único factor que determinaba un fallo ovárico y que yo desde luego no lo tenía y mira tú que valores de FSH tengo. No sé que pasará, pero desde luego no he tenido un ciclo peor que muchas mujeres con una FSH normal. Deberías ir a un buen centro y que te examinaran detenidamente para evaluar si hay o no posibilidades para intentar una FIV, pero habiendo respondido a una IA yo creo que tienes opción.
Ya ves,esto no es una ciencia y 2+2 nunca son 4.
Un beso y mucha suerte

A
an0N_608070199z
12/12/07 a las 19:08

Hola chicas
Os cuento mi caso, yo tambien estoy para una fiv, pero la verdad no se q pasara me he hecho las analiticas y comparadas con las vuestras,las mias, están super altas, vosotras q sabeis de esto porfa echarme un cable q posibilidades tengo para q esta vez funcione, tengo 39 años y voy a por el 4to, todos han sido cancelados por baja respuesta. a continuacion las pongo
OS DESEO MUCHA SUERTE A VOSOTRAS TAMBIEN

fsh 24,6
ff: 3-20 po:9-26; fl:1-12 postmenopausia 18-153
LH 6,6
ff: 2-15 po: 22-150 fl:1-19 postmenopausia 16-64
Prolactina : 13.4
17 beta estradiol 14.7
ff:30-100 po:100-400; fl:50-150 "" 0-37
Progesterona 1.4
ff: 0.15-1-4; po:4.4-28; fl:3.34-25.5 ""0-0.73

gracias por vuestra ayuda

E
edel_5647843
13/12/07 a las 9:28

Up
UP!!!!!!!!!!!!!!

S
sapna_5147153
14/12/07 a las 7:35
En respuesta a maryia_5645834

Hay que intentarlo
Mira, yo hace un año tenñia una FSH al 3er día del ciclo de 19 (y 15 el siguiente mes que me lo repitieron)EN cambio hace 2 meses me ha bajado a 10 (que aún así es alto).Este año hice 2 IAs y en una de ellas tuve un bioquimico o ectópico (nunca se supo) e hice 2 folis cada vez.En la SS me dijeron claramente que no me iban a hacer FIV porque por encima de 15 consideran qu no vas a responder. O sea, que me daban por perdida.Pues bien, en agosto fui al IVi Valencia y la médico(que perdió mucho tiempo conmigo, no como en otros sitios) me dijo que en la eco se veían muchos folis y que merecía la pena intentarlo con mis óvulos (porque yo ya iba con la idea de la ovo), así que este mes pasado empezé mi FIV y casi me la tienen que suspender por riesgo de hiperestimulación! al final me han sacado 22 ovocitos (cuando hay tantos muchos son morraña) y han fecundado 10. AL tercer día, que es cuando me los han puesto, aún estaban los 10 vivos. Ahora tengo 6 congelados, 2 en espera de ver como evolucionan y dos ya dentro de mí, rezando porque se queden.
Te lo digo porque me dijo que la FSH no era el único factor que determinaba un fallo ovárico y que yo desde luego no lo tenía y mira tú que valores de FSH tengo. No sé que pasará, pero desde luego no he tenido un ciclo peor que muchas mujeres con una FSH normal. Deberías ir a un buen centro y que te examinaran detenidamente para evaluar si hay o no posibilidades para intentar una FIV, pero habiendo respondido a una IA yo creo que tienes opción.
Ya ves,esto no es una ciencia y 2+2 nunca son 4.
Un beso y mucha suerte

No me rendire
Hola Flor,

Voy a seguir intentandolo, el 26 voy de nuevo al ginecologo para empezar un nuevo tratamiento, mi fsh es de 9.7 y el resto de valores estan dentro de lo normal, lo peor de todo es la incertidumbre y la espera. Ya me contaras como va tu fiv y mucha suerte.

K
kelly_8415277
14/12/07 a las 19:03

Gracias de verdad
Hola soy zaguera otra vez, miles de gracias ya me diras como se suben pues ni idea, llevo poco en el foro. El martes hablare en serio con mi gine y a ver si me explica bien yo entiendo que tienen mucho trabajo, pero hija, es que casi sales peor que entras..
ya he leido que un análisis muchas veces no es seguro, bueno a ver si me lo repiten y me voy enterando mejor.Gracias de corazón

M
maryia_5645834
15/12/07 a las 16:00
En respuesta a sapna_5147153

No me rendire
Hola Flor,

Voy a seguir intentandolo, el 26 voy de nuevo al ginecologo para empezar un nuevo tratamiento, mi fsh es de 9.7 y el resto de valores estan dentro de lo normal, lo peor de todo es la incertidumbre y la espera. Ya me contaras como va tu fiv y mucha suerte.

Espera desesperante
HOla Lya, yo sigo aquí a la espera, sólo hace 5 días post tranfer y se me está haciendo eterno. Y hasta el 24 que tengo la beta! además no noto nada y aunque sé que es pronto no puedo evitar darle al coco. Pero tengamos paciencia... ya te contaré y mucha suerte a ver que te dicen el 26.
Besitos

A
an0N_608070199z
16/12/07 a las 23:24
En respuesta a an0N_608070199z

Hola chicas
Os cuento mi caso, yo tambien estoy para una fiv, pero la verdad no se q pasara me he hecho las analiticas y comparadas con las vuestras,las mias, están super altas, vosotras q sabeis de esto porfa echarme un cable q posibilidades tengo para q esta vez funcione, tengo 39 años y voy a por el 4to, todos han sido cancelados por baja respuesta. a continuacion las pongo
OS DESEO MUCHA SUERTE A VOSOTRAS TAMBIEN

fsh 24,6
ff: 3-20 po:9-26; fl:1-12 postmenopausia 18-153
LH 6,6
ff: 2-15 po: 22-150 fl:1-19 postmenopausia 16-64
Prolactina : 13.4
17 beta estradiol 14.7
ff:30-100 po:100-400; fl:50-150 "" 0-37
Progesterona 1.4
ff: 0.15-1-4; po:4.4-28; fl:3.34-25.5 ""0-0.73

gracias por vuestra ayuda

Hola
chicas, os deseo mucha suerte a todas, ojala la tal fsh, al final no tenga nada que ver con nuestras ganas de ser madres....SUEEEERRTE GUAPAS, y gracias a todas por compartir experiencias

saludos

andrea

N
nenita_5476262
17/12/07 a las 8:08

Buenas!!!
Ante todo mucho ánimo. Te cuento mi caso. Estoy muy puesta, llevo desde hace años en esto y te aseguro que se puede conseguir, aunque lo tienes más difícil. Yo empecé a buscar un nene con 28 años. No me quedaba y después de mucho tiempo y disgustos me hacen las pruebas para fertilidad. Resulta que me dió la fsh alta ( unos 16 el tercer día y 19 el décimo). Te tienen que hacer lo que se llama el test de clomifeno, te hacen una analítica hormonal el tercer día, tomas cinco días omifín y te la repiten. Con todo esto lo que sabemos es tu reserva ovárica. SI tienes más de 10 el tercer día de ciclo significa baja reserva ovárica( a mi me diagnosticaron deficiencia ovárica severa).Además lo suman con el valor del décimo día, y creo que no debe superar 25. Con estos resultados me dijeron en la ss que solamente me quedaba probar con ovodonación y no me hicieron ningún tratamiento. Me llevé un disgusto!!
Bueno, de alli me fui a una clínica privada. Allí mi gine( es el mejor del mundo mundial) me dijo que para ovodonación siempre hay tiempo. Así que empezamos por hacerme ias, para ver cómo respondía. Bueno, a la segunda ia,+++++++++!!!!!! AHora tengo un nene precioso de 1 añito, al que quiero con locura.
ME dijeron que si quería tener más no podía esperar mucho, porque mi reserva está muy tocada. ASí que hicimos otra ia, y +++!! AHora estoy de tres meses.
Cómo ves no es un camino de rosas, pero se puede conseguir.Además siempre está la opción de la ovodonación, opción que mi marido y yo no descartábamos si todo fallaba, qué más da, es tu hijo igual, además nadie lo sabe.
Mi consejo: ponte en buenas manos y no tardes más tiempo. EL tiempo va en nuestra contra.
Un besazo y estoy aqui para lo que quieras.

S
sapna_5147153
19/12/07 a las 16:15
En respuesta a nenita_5476262

Buenas!!!
Ante todo mucho ánimo. Te cuento mi caso. Estoy muy puesta, llevo desde hace años en esto y te aseguro que se puede conseguir, aunque lo tienes más difícil. Yo empecé a buscar un nene con 28 años. No me quedaba y después de mucho tiempo y disgustos me hacen las pruebas para fertilidad. Resulta que me dió la fsh alta ( unos 16 el tercer día y 19 el décimo). Te tienen que hacer lo que se llama el test de clomifeno, te hacen una analítica hormonal el tercer día, tomas cinco días omifín y te la repiten. Con todo esto lo que sabemos es tu reserva ovárica. SI tienes más de 10 el tercer día de ciclo significa baja reserva ovárica( a mi me diagnosticaron deficiencia ovárica severa).Además lo suman con el valor del décimo día, y creo que no debe superar 25. Con estos resultados me dijeron en la ss que solamente me quedaba probar con ovodonación y no me hicieron ningún tratamiento. Me llevé un disgusto!!
Bueno, de alli me fui a una clínica privada. Allí mi gine( es el mejor del mundo mundial) me dijo que para ovodonación siempre hay tiempo. Así que empezamos por hacerme ias, para ver cómo respondía. Bueno, a la segunda ia,+++++++++!!!!!! AHora tengo un nene precioso de 1 añito, al que quiero con locura.
ME dijeron que si quería tener más no podía esperar mucho, porque mi reserva está muy tocada. ASí que hicimos otra ia, y +++!! AHora estoy de tres meses.
Cómo ves no es un camino de rosas, pero se puede conseguir.Además siempre está la opción de la ovodonación, opción que mi marido y yo no descartábamos si todo fallaba, qué más da, es tu hijo igual, además nadie lo sabe.
Mi consejo: ponte en buenas manos y no tardes más tiempo. EL tiempo va en nuestra contra.
Un besazo y estoy aqui para lo que quieras.

Hola angela
Hola Angela,


No te puedes imaginar lo que me anima leer tu mensaje, ya que como dices la ovodonacion es una opcion yo tambien voy a intentar otras. Solo me he hecho una ia que ha sido negativa para la siguiente en Enero espero tener la misma suerte que tu. Dices que el tercer dia debe ser inferior a 10 yo la tengo de 9,70 en cambio al omifin no respondo. Si respondo al Menopur inyecciones en la primera ia 2 foliculos.¿como lo ves?Enhorabuena y muchas gracias por los animos.

A
an0N_994372999z
22/12/07 a las 19:39

Hola chicas
me uno a la lista de fsh alta, y nuestra compañera lya me ha quitado la pregunta q tenia para vosotras! No se si arriesgarme por una fiv con tan pocas posibilidades (no deben llegar al 10% no?) o ir a ovodonacion directamente. La verdad q al leer vuestras historias con finales felices da animos para intentar fiv, pero me da miedo venirme abajo si no sale... La verdad es q lo estoy pasando mal dando vueltas a todo, y no se si influye el estar rodeada de mamas con sus niños y de embarazadas pero me siento fatal pensando q yo no voy a poder... Cuando se decide ir a ovodonacion directamente? es mas cara q una fiv? cuanto tiempo hay q esperar?
Bueno ya me ireis contando y muchisima suerte a todas!!

E
edel_5647843
6/1/08 a las 20:31

Hola... yo tengo la fsh a 13...
Y estoy en mi primera FIV...

Tengo 2o folis de buen tamaño todos y de ellos 8 que parecen ganadores... el martes voy a punción... con mi FSH me parece un milagro haber llegado hasta aquí.

Queda lo más difícil, soy consciente: que haya buenos ovocitos y que fecunden... pero aquí estamos.

Una buena amiga con FSH de 12 y dos años de búsqueda acaba de quedar embarazada natural...

Fácil no lo tenemos... pero tampoco imposible

E
edel_5647843
7/1/08 a las 18:23

Pues no...
... me hicieron ninguna IA, sólo dos ciclos de relaciones programadas... mañana es mi punción... estoy nerviosilla...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram