Foro / Maternidad

Qué hacer? fsh alta, ovodonacion?

Última respuesta: 3 de diciembre de 2008 a las 12:21
M
mahe_9732774
29/11/07 a las 10:38

Hola chicas! buenos días! necesito ayuda urgente, me han diagnosticado fallo ovárico oculto! tengo fsh en 23 y me han dicho que no es posible una estimulación ovárica para quedarme embarazada con mis óvulos. Tengo 32 años, es verdad que no tengo posibilidad de estimulación ovárica? alguna de vosotras lo ha intentado con la fsh alta? me recomendais directamente la ovodonación? stoy hecha un lío. Por favor ayuda!

Ver también

D
dunia_9030480
29/11/07 a las 17:22

Hola
ME HE SOMETIDO A 6FIV-ICSI, CON TODO TIPO DE PRUEBAS,
CARIOTIPOS DE AMBOS
BIOPSIA DE MARIDO
DGP
ESTUDIO DE MEIOSIS.....
NO TE PUEDEN DIAGNOSTICAR FALLO OVARICO OCULTO HASTA QUE NO TE HAYAN ESTIMULADO, YA QUE CADA PERSONA ES UN MUNDO....
CUANDO UN MEDICO NO SABE EXACTAMENTE EL PORQUE NO TE QUEDAS EMBARAZADA ES COMO LA CAJA DE PANDORA,SE LAVAN LAS MANOS COMO PILATOS.... CUANDO TIENES FISH ALTA,LA FISH ES UNA HORMONA QUE LO MISMO QUE SUBES BAJA, SE DISPARA CUANDO QUIERES QUEDARTE EMBARAZADA Y NO LO LOGRAS, ANSIEDAD, STRESS.....
MI CONSEJO ES QUE LO INTENTES CONTIGO, EL DINERO SE RECUPERA,PERO QUEMA TODAS LAS NAVES NUNCA TE QUEDES CON LA MINIMA DUDA TE HABLO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA Y MAS A TU EDAD, YO ME HE GASTADO UN DINERAL, NO COGAS POR UN ATAJO, SIGUE EL CAMINO....
LA OVO SIEMPRE ESTARA AHI, INDEPENDIENTEMENTE QUE TENGAS 32 COMO 42,EL TENER UN HIJO TUYO NO TIENE PRECIO
MI MARIDO SE MURIO EL 2 DE ABRIL, NO ESTABA ENFERMO,
TE DESEO TODA LA SUERTE DEL MUNDO, EL RENDIRSE ES DE COBARDES,DATE UNA OPORTUNIDAD INTENTALO HABER COMO VA...
UN ABRAZO

M
mahe_9732774
30/11/07 a las 10:42

Respuesta a todas.
Hola chicas, muchas gracias por contestarme y darme todo vuestro ánimo, pensaba que me estaba volviendo loca y encontrar a gente que te entieda es muy importante. La verdad es que me han dicho que perdería el tiempo y el dinero intentandolo con mis propios óvulos, dicen que si me estimulan lo más seguro es que los folículos estén vacíos.Los médicos no aconsejan una fiv con una fsh por encima de 20, el test de clomifeno no me lo han hecho porque como la fsh ya estaba por encima de 20 ya a partir de ese valor ni lo intentan porque ya saben que voy a ser baja respondedora. Si hubiera tenido como alguna de vosotras los valores entre 10 y 12 todavía tendría alguna posibilidad pero así dicen que no hay ninguna. Claro que podría intentarlo pero me lo han puesto muy crudo. Además, no os vais a creer lo que me dijeron, que si me quedaba embarazada de manera natural como mis óvulos no están bien podría abortar, y es que en febrero me quedé embarazada y lo perdí por huevo huero, después del legrado y tras 4 meses sin regla es cuando hemos empezado a investigar y me han dicho mi problema de fsh alta. Por tanto, si me quedo embarazada otra vez de forma natural, que me han dicho que es posible todavía, podría abortar otra vez muy pronto, o peor aún que cuando me realizaran la amniocentesis y vieran que hay un problema con el niño tuviera que tomar la decisión de abortar por un fallo cromosómico. Dios, qué hago!!!!, sigo intentándolo de manera natural y si me quedo estar todo el día pensando que lo puedo perder, o peor aún que el niño salga mal y no perdonármelo nunca, o pruebo una estimulación ovárica o directamente ovo.
Perdonar por enrollarme, creo que a veces escribo lo que pienso y me quedo sóla. Sé que estas decisiones las tenemos que tomar mi marido y yo, esto es muy triste.
Gracias a todas, os haré caso e iré al otro foro, y siento de veras la pérdida del marido de una de vosotras, mucha fuerza para tí y si necesitas a alguien no dudes en escribirme que estoy aquí.
BESOS

D
dunia_9030480
30/11/07 a las 16:32
En respuesta a mahe_9732774

Respuesta a todas.
Hola chicas, muchas gracias por contestarme y darme todo vuestro ánimo, pensaba que me estaba volviendo loca y encontrar a gente que te entieda es muy importante. La verdad es que me han dicho que perdería el tiempo y el dinero intentandolo con mis propios óvulos, dicen que si me estimulan lo más seguro es que los folículos estén vacíos.Los médicos no aconsejan una fiv con una fsh por encima de 20, el test de clomifeno no me lo han hecho porque como la fsh ya estaba por encima de 20 ya a partir de ese valor ni lo intentan porque ya saben que voy a ser baja respondedora. Si hubiera tenido como alguna de vosotras los valores entre 10 y 12 todavía tendría alguna posibilidad pero así dicen que no hay ninguna. Claro que podría intentarlo pero me lo han puesto muy crudo. Además, no os vais a creer lo que me dijeron, que si me quedaba embarazada de manera natural como mis óvulos no están bien podría abortar, y es que en febrero me quedé embarazada y lo perdí por huevo huero, después del legrado y tras 4 meses sin regla es cuando hemos empezado a investigar y me han dicho mi problema de fsh alta. Por tanto, si me quedo embarazada otra vez de forma natural, que me han dicho que es posible todavía, podría abortar otra vez muy pronto, o peor aún que cuando me realizaran la amniocentesis y vieran que hay un problema con el niño tuviera que tomar la decisión de abortar por un fallo cromosómico. Dios, qué hago!!!!, sigo intentándolo de manera natural y si me quedo estar todo el día pensando que lo puedo perder, o peor aún que el niño salga mal y no perdonármelo nunca, o pruebo una estimulación ovárica o directamente ovo.
Perdonar por enrollarme, creo que a veces escribo lo que pienso y me quedo sóla. Sé que estas decisiones las tenemos que tomar mi marido y yo, esto es muy triste.
Gracias a todas, os haré caso e iré al otro foro, y siento de veras la pérdida del marido de una de vosotras, mucha fuerza para tí y si necesitas a alguien no dudes en escribirme que estoy aquí.
BESOS

Hola
NO SE DE DONDE ERES, SI VAS POR S.S. O POR UNA CLINICA PRIVADA, MIENTRA NO TE HAYAN ESTIMULADO UN MEDICO NO PUEDE SABER SI TU FOLICULO ESTA VACIO,YA QUE LA MEDICINA NO ES UNA CIENCIA EXACTA, ESTE TEMA LO C0NOZCO
UN ABRAZO

M
mahe_9732774
1/12/07 a las 16:00
En respuesta a dunia_9030480

Hola
NO SE DE DONDE ERES, SI VAS POR S.S. O POR UNA CLINICA PRIVADA, MIENTRA NO TE HAYAN ESTIMULADO UN MEDICO NO PUEDE SABER SI TU FOLICULO ESTA VACIO,YA QUE LA MEDICINA NO ES UNA CIENCIA EXACTA, ESTE TEMA LO C0NOZCO
UN ABRAZO

Respuesta pulgosina
Me lo han dicho en una clínica privada porque si fuera por la seguridad social todavía estaría esperando un análisis, como pertenezco a Adeslas el diagnóstico me lo cubría y después de decirme que tengo fallo ovárico oculto me dijeron que no era posible con esos niveles de fsh estimular los ovarios porque te lo estimulan con fsh (omifín) y yo ya la tengo alta, para decirlo de alguna manera, es como si mis ovarios estuvieran ya sobreestimulados con los niveles de fsh. Así que por eso no me recomendaron estimularlos porque sería una pérdida de tiempo de dinero y luego para ver que los folículos están vacios. Estoy muy liada porque en el foro de la misma clínica a la que fuí un médico me ha dicho que para nada tengo que pensar ya en la ovodonación, que primero me realice la estimulación ovárica, pero ¿es que no se ponen de acuerdo?,¿si se estimulan los ovarios y encuentran algún folículo con ovocitos con uno vale?, ¿a alguna le ha pasado que tuviera la fsh alta y luego al estimularla le han sacado varios ovocitos y han conseguido un embarazo que llegue a su fin?.
Soy un poco pesada pero también un poco desesperada, gracias por vuestra ayuda.

E
eunate_5493867
2/12/07 a las 12:43
En respuesta a mahe_9732774

Respuesta pulgosina
Me lo han dicho en una clínica privada porque si fuera por la seguridad social todavía estaría esperando un análisis, como pertenezco a Adeslas el diagnóstico me lo cubría y después de decirme que tengo fallo ovárico oculto me dijeron que no era posible con esos niveles de fsh estimular los ovarios porque te lo estimulan con fsh (omifín) y yo ya la tengo alta, para decirlo de alguna manera, es como si mis ovarios estuvieran ya sobreestimulados con los niveles de fsh. Así que por eso no me recomendaron estimularlos porque sería una pérdida de tiempo de dinero y luego para ver que los folículos están vacios. Estoy muy liada porque en el foro de la misma clínica a la que fuí un médico me ha dicho que para nada tengo que pensar ya en la ovodonación, que primero me realice la estimulación ovárica, pero ¿es que no se ponen de acuerdo?,¿si se estimulan los ovarios y encuentran algún folículo con ovocitos con uno vale?, ¿a alguna le ha pasado que tuviera la fsh alta y luego al estimularla le han sacado varios ovocitos y han conseguido un embarazo que llegue a su fin?.
Soy un poco pesada pero también un poco desesperada, gracias por vuestra ayuda.

No lo dudes
Yo en el último análisis me dio una fsh de 22 con 30 años, pero me he hecho 2 ICSI y en las dos he tenido embriones de muy buena calidad. EN la primera solamente me sacaron cuatro folis, y fecundaron dos muy buenos. En la segunda me sacaron siete folis, y cuatro fecundaron. Todos de buena calidad. Aunque tengas la fsh alta y tus ovarios respondan poco, puede ser que los pocos óvulos que te quedan sean de buena calidad. Yo lo pienso seguir intentando con mis ovulos. Aunque no me he quedado todavía he tenido dos embarazos bioquímicos y eso es un buen síntoma. No se, yo que tu lo intentaria. Yo también soy de adeslas y estoy en una clínica privada.

D
dunia_9030480
2/12/07 a las 14:33
En respuesta a mahe_9732774

Respuesta pulgosina
Me lo han dicho en una clínica privada porque si fuera por la seguridad social todavía estaría esperando un análisis, como pertenezco a Adeslas el diagnóstico me lo cubría y después de decirme que tengo fallo ovárico oculto me dijeron que no era posible con esos niveles de fsh estimular los ovarios porque te lo estimulan con fsh (omifín) y yo ya la tengo alta, para decirlo de alguna manera, es como si mis ovarios estuvieran ya sobreestimulados con los niveles de fsh. Así que por eso no me recomendaron estimularlos porque sería una pérdida de tiempo de dinero y luego para ver que los folículos están vacios. Estoy muy liada porque en el foro de la misma clínica a la que fuí un médico me ha dicho que para nada tengo que pensar ya en la ovodonación, que primero me realice la estimulación ovárica, pero ¿es que no se ponen de acuerdo?,¿si se estimulan los ovarios y encuentran algún folículo con ovocitos con uno vale?, ¿a alguna le ha pasado que tuviera la fsh alta y luego al estimularla le han sacado varios ovocitos y han conseguido un embarazo que llegue a su fin?.
Soy un poco pesada pero también un poco desesperada, gracias por vuestra ayuda.

Hola
TE RESUMO BREVEMENTE MI HISTORIA A MI TAMBIEN ME DIAGNOSTICARON UNA FSH ALTA,HE ESTADO EN DOS CLINICAS PRIVADAS
LA PRIMERA HACIAN EL MISMO PROTOCOLO, Y CAMBIE DE CLINICA, IRONIAS DE LA VIDA LO QUE EN LA OTRA CLINICA ERA EL MEDICAMENTO ESTRELLA GONAL, QUE A TI TE SONARA A CHINO, ES UN MEDICAMENTO MUY CARO,PUES EN LA SEGUNDA CLINICA DONDE FUI ME LO SUPRIMIERON,PARA LA FSH EL MEDICAMENTO ES EL LEPORI EN CANTIDADES INDUSTRIALES
QUITANDO MI PRIMER TRATAMIENTO QUE ME LO DEBERIAN DE HABER CANCELADO,TODOS LOS EMBRIONES QUE SE FORMABAN ERA DE CALIDAD UNO,EL MEJOR
Y EN LA SEGUNDA CLINICA NOS REALIZARON MUCHISIMAS PRUEBAS....
HASTA UN DGP, Y TODOS LOS EMBRIONES QUE TRANSFIRIERON NO TENIAN NINGUNA ANOMALIA CROMOSOMICA,NO SE SI SABRAS EL PROCESO UNA VEZ QUE FECUNDA EL EMBRION, SE VAN FORMANDO CELULAS Y DEPENDIENDO DEL NUMERO DE CELULAS Y SE ESTAN FRAGMENTADOS O NO AHI SE VE LA CALIDAD DEL MISMO,
ERES JOVEN, CREO QUE TE DEBERIAS DAR UNA OPORTUNIDAD A VER QUE TAL,EN LA SEGUNDA CLINICA QUE ESTUVE EL MEDICO TENIA EL LEMA QUE PRIMERO HAY QUE INTENTARLO CON LOS OVULOS DE UNA COSA QUE YO COMPARTO,
PARA TENER UN BEBE, NECESITAS UN OVULO Y UN ESPERMATOZOIDE....
ESTE TEMA CUANDO TE TOCA, PORQUE SIEMPRE PIENSAS QUE ESO LE PASA AL RESTO QUE NO TE PUEDE TOCAR A TI, ES COMO EL GORDO DE NAVIDAD PERO A LA INVERSA, ES UN TEMA QUE ME HA INTERESADO Y HE LEIDO MUCHO AL RESPECTO,CONOZCO CASOS EN QUE LOS MEDICOS PRACTICAMENTE TE DAN LA EXTREMA UNCION, Y CUANDO HAN TIRADO LA TOALLA DE UNA FORMA NATURAL SE HAN QUEDADO EMBARAZADAS, HASTA QUE NO TE TOCAN PISAN EL CALLO NO SABSES LO QUE DUELE, QUE EL MEDICO SE TRATARA DE SU MUJER DE SU HIJA.... YA VERIAS LO QUE SERIAN CAPAZ DE HACER
TIENES HERMANAS MENOR QUE TU, EN ESPAÑA LA LEY DE REPRODUCCION ASISTIDA LA DONACION ENTRE HERMANAS Y AMIGAS ESTA PROHIBIDA,
PERO HAYA GENTE QUE LO HACE SE VA A ESTADOS UNIDOS......E INCLUSO A INGLATERRA YA QUE ALLI NO ESTA PROHIBIDO, YA QUE CUANDO SE DONAN POR AMBAS PAARTES EN INGLATERRA EL DONANTE NO ES ANONIMO Y POR ESO LA GENTE HA DEJADO DE DONAR ALLI..
NO SE SI CONOCES EL CASO DE UNAS MELLIZAS INGLESAS QUE UNA DE ELLAS TUVO CANCER Y SU MELLIZA EL DONO SUS OVULOS Y LO FECUNDARON CON EL ESPERMA DEL MARIDO Y UNA TERCERA HERMANA LE HICIERON LA TRANSFERENCIA Y CUANDO NACIO EL NIÑO SE LO DIO A SU HERMANA...
QUIEN ALGO QUIERE ALGO LE CUESTA, TE DESEO TODA LA SUERTE DEL MUNDO, UN ABRAZO

M
mahe_9732774
3/12/07 a las 10:18
En respuesta a eunate_5493867

No lo dudes
Yo en el último análisis me dio una fsh de 22 con 30 años, pero me he hecho 2 ICSI y en las dos he tenido embriones de muy buena calidad. EN la primera solamente me sacaron cuatro folis, y fecundaron dos muy buenos. En la segunda me sacaron siete folis, y cuatro fecundaron. Todos de buena calidad. Aunque tengas la fsh alta y tus ovarios respondan poco, puede ser que los pocos óvulos que te quedan sean de buena calidad. Yo lo pienso seguir intentando con mis ovulos. Aunque no me he quedado todavía he tenido dos embarazos bioquímicos y eso es un buen síntoma. No se, yo que tu lo intentaria. Yo también soy de adeslas y estoy en una clínica privada.

Ya lo tenemos decidido.
Gracias por vuestros mensajes, me animan mucho cuando los veo y leo vuestros casos. Creo que los médicos van por la vía fácil y directamente tiran la toalla y te aconsejan la mejor opción que por supuesto es la ovodonación, pero yo quiero intentarlo aunque sea una vez con mis propios óvulos. Mi marido y yo lo hemos pensado mucho y creo que vamos a pedir otra opinión en el Hospital de la Paz a ver qué me dicen en esterilidad, si en la ss te hacen una fiv con esos niveles de fsh lo intentaré, pero si me dicen que no creo que iré directamente a la ovodonación y una vez que tenga ya mi niño no me importará intentarlo los años que sean de manera natural o intentar estimularme o lo que sea, pero creo que teniendo ya un niño se ven las cosas de otra manera y ese niño será igualmente mío. Voy a ir a lo fácil porque con el tiempo los cuerpos no van a mejor sino a peor por desgracia y pensar que dentro de unos años puedo tener otra cosa peor y que me digan que ya no tengo ni una oportunidad de ovodonación ni nada me daría algo.Así que vamos a ver qué nos dicen en la ss y luego iremos a lo más fácil, yo siempre quise adoptar un bebé pero mi marido nunca ha estado convencido totalmente con las adopciones, así que la ovodonación es para mí igual y además lo voy a alimentar yo con mi sangre, de todos modos lo voy a querer como al que más porque lo deseo mucho mucho.
Mucha suerte a todas y seguimos en contacto, ya os contaré qué me dicen en el hospital.

S
sayuri_5862458
3/12/07 a las 12:58

Intentalo por la ss
veras aqui en madrid puedes recurir ah ovodonacion por la ss en dos hospitales el principe de asturias y el de alcorcon ,lo unico que es una lista enorme pero puedes pasar la primera en la lista si llevas tu la donante que no sera para ti claro si no para otra pareja puedes llevar amigas familia siempre que no superen los 35 años y pasen los analisis claro ,es algo dificil pero oye ya que entra en la ss y antes de gastarme un dineral yo probaria todo suerte

T
tugata36
4/12/07 a las 12:48

Esperanza
buenos días te contaré mi historia y espero que te sirva.Tengo 37 después de 1 año intentando tener un bebe decidimos consultar nuestro caso, el problema era que tenía un a fsh de 19,51 me dijeron que era muy dificil la fiv pero lo intenté. La primera intentona con dosis muy altas de medicamentos(gonal, luveris) me lo suspendieron por tener solo un foliculo, alos dos meses lo intenté otra vez con dosis muy bajas de lo mismo y de 6 foliculos en el 1 control me terminaron sacando 3 y solo dos estaban bien, te diré que estoy embarazada de 7 semanas y que todo va estupendamente, si puedes yo lo intentaría con tus ovulos, pero lo importante es conseguir a tu bebe

O
orosia_8260923
14/5/08 a las 10:17

Fsh alta y embarazo
Que tal chicas?.Acabo de ver que hay muchas chicas con el mismo problema que yo, si os sirve de ayuda os dire que me he quedado dos veces embarazada por FIV con la FSH alta. La primera vez en la privada porque la S.S me dijo que lo mejor era la ovo.Esta vez los perdi porque se dividio el embrion. Ahora estoy de 6 semanas con una FSH de 23.Ahora a esperar a ver como va todo!

miki4333
miki4333
3/12/08 a las 12:21
En respuesta a sayuri_5862458

Intentalo por la ss
veras aqui en madrid puedes recurir ah ovodonacion por la ss en dos hospitales el principe de asturias y el de alcorcon ,lo unico que es una lista enorme pero puedes pasar la primera en la lista si llevas tu la donante que no sera para ti claro si no para otra pareja puedes llevar amigas familia siempre que no superen los 35 años y pasen los analisis claro ,es algo dificil pero oye ya que entra en la ss y antes de gastarme un dineral yo probaria todo suerte

Ovodonacion
buenos días, si no he entendido mal, puedes llevar el donante o donantes que tu quieras, pero esos no sería los ovulos con los que tu te quedarias ¿es así?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook