Foro / Maternidad

fsh alta ----- tratamientos??? alguien en esa situacion?

Última respuesta: 15 de octubre de 2010 a las 4:10
I
iza_10041013
16/8/06 a las 13:42

HOLA CHICAS: Algunas ya me conoceran por mis batallas, pero ahora quiero pedirles ayuda para una gran amiga, que esta teniendo muchos problemas para cumplir su sueño de tener un bebe. Necesito vuestra ayuda de expertas, de las que tengan el mismo problema.

LES CUENTO:
Mi amiga, de 31 años, hace mucho que quiere embarazarse, y luego de millones de analisis, le dijeron que debido a que tiene la FSH un poco alta (la tiene en 15 y tendria que estar en menos de 10) tiene BAJA RESERVA OVARICA y/o óvulos de MUY MALA CALIDAD.

Un medico le ha dicho que seguramente podria intentar en un principio con IA, y que si no funciona, tendria que ir directamente a FIV CON OVODONACION-. Otro medico le ha dicho que simplemente siguiendo un tratamiento para bajar la FSH, podria hasta intentar quedar embarazada de forma natural.

MI PREGUNTA:
Alguna tiene el mismo problema y puede contarme que tratamientos han seguido, con que medicaciones, si han podido embarazarse de manera natural, o con IA o FIV, bueno, ya me entienden lo que necesito saber! Quizas sabiendo como las han tratado a ustedes, pueda ayudarla o encaminarla.

Es que me encantaria poder ayudarla, porque se lo merece! Y ella no se anima a consultarle a expertas como vosotras! Y conocer sus caminos y posibles soluciones.

Desde ya, les doy las gracias por vuestra ayuda!
Muchas graciassssssssssssssssssss Y SUERTE A TODAS!!!!

ZOE

Ver también

Y
yawen_8512309
16/8/06 a las 14:18

Hola
mira según mi experiencia las IA no sirven de mucho en estos casos. En cuanto a FIV normal (sin ovo) también es muy difícil. Los porcentajes de éxito son bajos en estos casos, pero se puede conseguir ya que aquí en el foro hay chicas que lo han conseguido con FIV.
No existen tratamientos para bajar la FSH, ya que es una respuesta natural del cuerpo ante la disminución de la reserva ovárica. Desconfía de médicos que te digan que se puede bajar y den falsas esperanzas de éxito. Lo que sí puede ocurrir es que la FSH oscile naturalmente de un ciclo a otro, bajando en ocasiones (que es cuando más probabilidad tienes de embarazarte).

En el caso de tu amiga lo que yo haría (personalmente) es repetirme las pruebas hormonales, ya que me parece raro una FSH de 15 para tener 31 años. Si sigue dando valores anormales iría directamente a FIV sin pasar por IA (en mi caso he hecho 3 y ha sido una pérdida de tiempo). Primero intentaría FIV con mis propios óvulos, ya que puede haber alguna sorpresa y que el cuerpo reaccione mejor a la estimulación de lo que se prevé con una FSH de 15. Y después.... bueno si es negativo supongo que la ovodonación está ahí en cualquier momento. Es una cuestión difícil de aceptar (yo no lo acepto aún y voy a seguir intentando FIv con mis propios óvulos) y es necesario tenerlo claro.

Bueno, suerte para tu amiga y también para ti.
Besos

B
bonnie_7342055
16/8/06 a las 14:31

Hola zoe
Es cierto lo que te responde Pepita a tu post. La FSH oscila cada ciclo, tras más de un año de intentar quedarme embarazada, los análisis dieron FSH alta por baja reserva ovárica, me mandaban a FIV y a los dos meses me quedé embarazada de forma natural, eso sí, fué el mes que me relajé y me "olvidé" de ovulaciones, días fértiles, étc. Tener la FSH no significa no poderse quedar embarazada de forma natural, sino que puede costar más. Un abrazo.

I
izamar_6942130
16/8/06 a las 19:44

Subire el foro....
de fsh alta..es muy interesante. saludos

I
iza_10041013
17/8/06 a las 9:51

Muchas gracias por vuestra ayuda
A VER SI ALGUIEN MAS QUE PUEDA DECIRME ALGO!

BESOTES Y SUERTE
ZOE

N
nuvia_5787515
17/8/06 a las 11:21

No hay tratamiento que baje la fsh!!!!!!
Yo te digo lo mismo que otras compañeras. Que desonfie de médicos que digan que tienen tratamientos para bajar la fsh. Y que tal vez debia repetirse los analisis por eso de que la fsh fluctua sus nivles de unos ciclos a otros.
SUERTE!

E
eyra_6446179
17/8/06 a las 17:37

Hola zoe
¿cómo estás ?
Verás Zoe, yo tengo la fsh alta y sé a ciencia cierta que no hay ningún tratamiento pero tal y como te dicen Bruda y Pepita, oscila.
En cuanto las ias , son una pérdida de tiempo, hay que ir a fiv, te lo digo porque yo me hice tres y sé que fue un error; por otro lado, siguiendo la recomendación de mi médico, estoy en mi primera (y espero que última fiv) sin recurrir a donante porque primero hay que probar con los óvulos de una .
Tu amiga tiene mucha suerte de contar contigo.
Un beso

I
iza_10041013
18/8/06 a las 14:41
En respuesta a yawen_8512309

Hola
mira según mi experiencia las IA no sirven de mucho en estos casos. En cuanto a FIV normal (sin ovo) también es muy difícil. Los porcentajes de éxito son bajos en estos casos, pero se puede conseguir ya que aquí en el foro hay chicas que lo han conseguido con FIV.
No existen tratamientos para bajar la FSH, ya que es una respuesta natural del cuerpo ante la disminución de la reserva ovárica. Desconfía de médicos que te digan que se puede bajar y den falsas esperanzas de éxito. Lo que sí puede ocurrir es que la FSH oscile naturalmente de un ciclo a otro, bajando en ocasiones (que es cuando más probabilidad tienes de embarazarte).

En el caso de tu amiga lo que yo haría (personalmente) es repetirme las pruebas hormonales, ya que me parece raro una FSH de 15 para tener 31 años. Si sigue dando valores anormales iría directamente a FIV sin pasar por IA (en mi caso he hecho 3 y ha sido una pérdida de tiempo). Primero intentaría FIV con mis propios óvulos, ya que puede haber alguna sorpresa y que el cuerpo reaccione mejor a la estimulación de lo que se prevé con una FSH de 15. Y después.... bueno si es negativo supongo que la ovodonación está ahí en cualquier momento. Es una cuestión difícil de aceptar (yo no lo acepto aún y voy a seguir intentando FIv con mis propios óvulos) y es necesario tenerlo claro.

Bueno, suerte para tu amiga y también para ti.
Besos

Les agradezco mucho
su consejo y opinion. Es de gran ayuda. Porque me parece que a mi amiga, le estan dando falsas esperanzas.....

Espero que alguien me pueda decir mas......

besotes y suerte!!!!!!!!!
ZOE

F
feiyan_5410248
20/11/08 a las 22:25

Fsh alta
Hola yo soy de tenerife y llevo buscando un bebé desde hace un año, me hice unos análisis y la fSH la tengo al 10,10, supongo que es por eso por lo que me cuesta, de todas formas mi marido no se ha analizado todavía, esperaré un poco más y si no haremos algo, me podrías decir en qué consiste el IA y el FIV? gracias

M
melvy_5463958
21/11/08 a las 14:59

Siempre hay esperanzas
A mi tambien me dieron el gran susto en agosto de que mi fsh estaba a 16. Primero se nos cayo el mundo encima y despues nos pusiomos manos a la obra ya que al tener la fsh alta era señal de que mi almacen de ovulos empezaba a escasear rapidamente. Mi ginecologa me dijo que las posibilidades con iVF eran muy bajas y que embarazo de forma natural aun mas. Pero tambien me dijo que depende de la edad la calidad de los ovulos pueden ser mejor o pero. Yo tengo 33 años y me dijo que la calidad de los pocos ovulos que me quedaban podria ser buena. Otros factores son si eres regular en la menstruacion y si tu flujo vaginas sigue siendo bueno. Tambien depende de si una chica responde bien al tratamiento y pueden conseguir muchos ovulos para poder hacer IVF o no
A mi me mandaron directa a hacerme una Histero para asegurarse si las trompas estaban obstruidas. Asi sabian si probabamos una IA o iba directa a FIV sin perder el tiempo.
Pues mirar por donde que despues de haberme operado me bajo la regla y antes de tener visita con el ginecologo para empezar con hormonas no me bajaba la regla y al hacerme test me salio un positivazo como una casa!!!!!!!! No nos lo podiamos creer, era un milagro del cielo. Ahora estoy de 6 semanas y todavia es muy pronto pero para que veas los milagros existen.
Yo empece tomando aceite de onagra y he hecho acupuntura antes de empezar con hormonas por si tocaba la flauta, y mira por donde toco!!!! No digo que a todas las chicas le pueda pasar lo mismo, aunque se lo deseo a todas de corazon. Pero aunque las posibilidades de un embarazo natural con fsh alta son pequeñas es importante no descartarlas.
Dale mucha energia positiva a tu amiga y sobretodo que como otras han dicho que no le cuentos chinos de que la fsh se puede bajar y que se ponga enseguida manos a la obra
Besos y suerte!!!

L
laiene_708425
15/10/10 a las 4:10

Hola amigas del mundo
Hola, amigas, soy peruana tengo un niño de 11 años y llevo tres años tratando de embarazarme , el problema es mi edad tengo 40 años, y mi fsh llego hasta 22. pero un gran amigo medico, (amigo de mi esposo también medico me recomendó que tomara CARDIOASPIRINA, me dijo que nadie sabe porque ni siquiera los ginecólogos,pero esta demostrado que nivela el FSH, y asi fue primero baje a 16 luego a 12 y después a 9, todos los días a la misma hora preferible en el almuerzo. todavía no me embarazo, pues tengo un historial de enfermedades graves y dos perdidas de 6 meses, pero no pierdo las esperanzas, para aquellas mujeres que tienen el FSH alto ojala esto que comparto con ustedes les de resultados háganlo y cada mes háganse el examen de FSH al tercer día de la regla, verán los resultados.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest