Foro / Maternidad

Ya no puedo más con esta situación

Última respuesta: 2 de junio de 2010 a las 9:19
R
ramia_5533494
1/6/10 a las 12:00

Llevo ya bastante tiempo así y no puedo más. Veréis, tengo dos peques uno de tres años y otra de 7 meses y desde que nació el primero pues la verdad, yo quería bautizarlo pero mi marido no. Así,. se quedó la cosa, las familias no paraban de preguntar que para cuando el bautizo y yo no hacía más que dar largas...luego hubo problemas de salud de familiares cercanos y claro, el tema quedó un poco en stand-by...pero desde hace unos meses mi madre ha vuelto a la carga y no hay día que no me lo recuerde (ella es muy muy religiosa) a ver, yo sí que quiero bautizarlos, pero mi marido no, porque no cree (aunque estamos casados por la iglesia por mí) entonces,.el dice que ya decidirán ellos cuando sean mayores pero que no hay bautizos ahora...hace unos meses se bautizó la hija de mi cuñada e intentaron convencerlo para que bautizásemos a los nuestros con la suya..pero no hubo forma. Como os digo, mi madre vuelve a la carga y todos los días está recordándomelo, lo malo es que quiere poner fecha ya en la parroquia para el mes que viene y yo no sé que puedo hacer. Ella hasta ha hablado con el cura y le ha dicho que sí que se puede bautizar sin el consentimiento del padre pero yo no sé hasta que punto eso es bueno (un bautizo y que no vaya el padre de los niños)...yo por más que hablo con él no para de decirme que no quiere bautizarlos, que tal y que cual y yo ya no puedo más. Me siento en medio de una situación bastante tensa, ¿qué hariaís vosotras? ¿alguna ha estado =? Mi madre encima le está congiendo "manía" a mi marido por este tema y me dice que es demasiado dominante conmigo...pfff, de verdad chicas estoy superagobiada porque no sé qué puedo hacer más para solucionarlo, lo que yo querría sería bautoizarlos y ya está, pero mi marido no para de decirme que no...¿qué puedo hacer?

Ver también

R
ramia_5533494
1/6/10 a las 12:14

Yo sí que quiero bautizarlos
pero el tema es que no lo haría sin el consentimiento de mi marido , eso lo tengo claro. Yo soy creyente y estoy confirmada y todo pero claro, creo que sí que debemos estar de acuerdo y no sé cómo hacer para que él lo esté. Es que lo de mi madre, pues sí que está presionando, yo ya le he dicho que nos deje y que a ver si nosotros dos nos ponemos de acuerdo pero me dice que como abuiela de los niños que ella y la otra abuela tienen derecho tomar algo de parte en el asunto....creo que no es exactamente así, y entonces vienen los problemas, la cosa está bastante tirante, y no quiero que siga así...y la verdad no sé qué se puede hacer en un caso en el que uno del matrimonio quiere bautizarlos y el otro no.

R
ramia_5533494
1/6/10 a las 12:28

Como digo más abajo sí que soy creyente y
sí que quiero bautizarlos, pero claro, desde que tuve a los peques pues no voy a misa o no sigo demasiado los preceptos religiosos y mi marido se escuda también en eso para decirme que él tampoco me ve tan religiosa, que si él me viera muy muy religiosa ya cedería por mí...lo de mi madre pues es que hay coisas que me sientan mal porque no para de decirme que quiere lo mejor para sus nietos y wque claro si yo que soy su madre no me impongo pues que lo tendrá que hacer ella . M i opinión como os digo es la de bautizarlos, creo que inculcarles la fe no es nada malo y me gustaría hacerlo, pero claro es sólo mi opinión y no la de mi marido..mi madre me pregunta que si tanto me quiere él ue me deje bautizarlos, que mi padre no era creyente y noi se opuso a que mi madre decidiera...lo que me molesta es toda esta situación que se está generando (por supuesto mi marido no sabe toda la situación, se lo puede imaginar un poco, pero no sabe toda la presión). Al margen de todo esto, deciros que si la decisión solo fuese mía yo los hubiese bautizado hace tiempo., pero cada vez que comentaba con mi marido el tema acabábamos peleados por lo que opté por ir dejándolo pasar y así estamos

A
anneke_8512992
1/6/10 a las 12:39

A mi me parece
con todos mis respetos, que la que es demasiado dominante contigo es tu madre. Tu marido está en su derecho de expresar su opinión al respecto, ya que es el padre de los niños. Tu madre, en su dia, hizo lo que le dió la gana con sus hijos, y ahora debería respetar que seáis tu marido y tú los que decidáis lo que hacer con los vuestros.
Mi suegra era una mujer muy religiosa. Yo no bauticé a mi hija (al niño por desgracia no llegó a conocerle), y JAMÁS abrió la boca, nunca me dijo nada. Es más la pobre me dijo, cuando la niña fué más mayor, que como no iba a tomar la comunión, quería regalarle cosas porque en la comunión de su otra nieta se había gastado mucho dinero con ella y quería tener un detalle también con la mía. Lamentablemente no vivió mucho tiempo más, pero su comportamiento en este tema la verdad es que fué ejemplar.
Yo, si fuera tú, hablaría con mi madre y le dejaría claro que, hagáis lo que hagáis, la decisión la váis a tomar vosotros.
Y lo de Mcnaguets me parece alucinante. A mí me hace eso mi suegra y la verdad no sé lo que haría, pero me sentaría uffff!!!!! no tengo palabras, es como decirte que tú no eres nadie, una falta de respeto intolerable.

F
fatiha_9442363
1/6/10 a las 13:17

Hola
Mi peke no esta bautizada, mi marido piensa como el tuyo que ella decidira cuando sea mayor lo que quiere. En mi caso las familias no se meten, nos respetan. Lo de tu madre me parece un poco fuerte la verdad. Yo nunca bautizaria a mi hija sin el consentimiento de su padre. Dile a tu madre que no es que no la querais bautizar sino que esperais a que ella lo decida que si ella quiere cuando sea mayor lo hareis. Ponte seria con tu madre porque eso que te dice que si te quisiera cedería es una barbaridad y una manera de presionarte que no entiendo.

un beso y animo

A
anmol_9493804
1/6/10 a las 13:21

Pues yo creo

que tú si quieres bautizarlos y que tú marido se casó contigo por la Iglesia y una de las promesas es educar a tús hijos en la fé católica, ahora bien, si tu marido se empeña en que no y no alguna razón de peso tendrá.....cual es??? porque no entiendo que entrara por el aro en la boda y no lo haga ahora con el bautizo. Mi padre era ateo, anticlerical y cien cosas más pero dejó libertad a mi madre para educarlos en su fé, previamente hablado y pactado claro, ahora unos vamos por un lado y otros por otro. Tú marido se niega al rito?? a la celebración?? no lo hablásteis antes de tener niños??? no se...me faltan datos para poder aconsejarte (aunque ya lo he hecho en el primer párrafo pero sin saber mucho).
En cualquier caso si estoy de acuerdo con otros mensajes en que tú madre no debe opinar, es cosa vuestra...a tú madre no le puedes decir que tú marido no quiere y que tú respetas su decisión??? lo que se desprende de tú mensaje es que quieres estar a bien con los dos y en este terreno no hay manera, decántate por una opción y deja claras las cosas con las dos partes.

Besos

R
ramia_5533494
1/6/10 a las 13:35
En respuesta a anmol_9493804

Pues yo creo

que tú si quieres bautizarlos y que tú marido se casó contigo por la Iglesia y una de las promesas es educar a tús hijos en la fé católica, ahora bien, si tu marido se empeña en que no y no alguna razón de peso tendrá.....cual es??? porque no entiendo que entrara por el aro en la boda y no lo haga ahora con el bautizo. Mi padre era ateo, anticlerical y cien cosas más pero dejó libertad a mi madre para educarlos en su fé, previamente hablado y pactado claro, ahora unos vamos por un lado y otros por otro. Tú marido se niega al rito?? a la celebración?? no lo hablásteis antes de tener niños??? no se...me faltan datos para poder aconsejarte (aunque ya lo he hecho en el primer párrafo pero sin saber mucho).
En cualquier caso si estoy de acuerdo con otros mensajes en que tú madre no debe opinar, es cosa vuestra...a tú madre no le puedes decir que tú marido no quiere y que tú respetas su decisión??? lo que se desprende de tú mensaje es que quieres estar a bien con los dos y en este terreno no hay manera, decántate por una opción y deja claras las cosas con las dos partes.

Besos

Pues mi marido se niega al rito
si fuera sólo la celebración, no me importaría. Nos casamos por la Iglesia por mí, porque yo era creyente y porque él sabía que si no, se iba a montar una buena. Como dice que él ya cedió en eso, pues que no quiere ceder ya más (con bautizos, comuniones...) y ahora me dice que respete su decisión. Sí que antes de tener niños me lo dijo, que el no estaba de acuerdo en bautizarlos, pero pensé que luego podrían cambiar las cosas(además no iba a dejar de tener niños por eso), así que él se opone, no es que le dé igual, si no que no quiere...

S
shiqi_9390146
1/6/10 a las 13:43


Pues ami me parece estupendo el no bautizar a los niños, creo que aún educándolos en la fe católica es algo que deverían hacer con conocimiento y consentimiento.Así tiene un verdadero significado y si no procesan esa fe de adultos la verdad.... a mi no me hace ni pizca de gracia que digan que "somos" nosecuantos cristianos porque está haí mi nombre como el de millones más que ni lo comimos ni lo bebimos y ala! la iglesia pide por aquí y por allá basádose en eso, es de lo más injusto, devería darles verguenza porque saben que es una cifra irreal.
Bueno sigo, pues , si me dices que el problema es entre tú y tu marido vale, pero tu madre, hija, pues se tendrá que aguantar si no los quereis bautizar y podrías recordarle (por eso de que le está cogiendo ojeriza a tu marido) que Jesús no obligó a nadie a convertirse a su fé, el poner la otra mejilla, el amaros unos a otros...y un largo ecétera, también puedes decirle que cuando sea adulto estareis encantados de ir a su bautismo si es lo que el decide y si es por el limbo, pues bueno como ahora ya no existe, no pasa nada y si cree que tu bebé pudiera ir al infierno, entonces que clase de dios sería.... mira cada uno con sus cosas ella os bautizó verdad, pues tu con tu hijo haces lo que te parece y me parece una falta de respeto y de coaccionarte el que tenga esa actitud que no es naaaada cristiana!

A
an0N_691215799z
1/6/10 a las 14:11

Eso sí que es
un ejemplo de tolerancia y respeto por todas las partes, bravo Esthercis!

J
joana_8106882
1/6/10 a las 14:13

Yo creo
Que esto lo teneis que decidir tu marido y tu. Tu madre puede ser muy religiosa pero no tiene que meterse tanto.
Tu marido lo tiene muy claro pero parece que tu los quieres bautizar por tu madre mas que nada (eso es lo que parece ).
A ver si os poneis de acuerdo pero por lo que veo tu marido

Y
ya_6045163
1/6/10 a las 14:48


Hola.
Mi caso es contrario al tuyo, soy yo la que no quiere bautizar y el padre de la niña sí.
Él y yo, pues hemos llegado al acuerdo de no bautizarla, aunque aún de vez en cuando él me tira las indirectas...pero ahí queda todo.
Creo que ustedes deberías hacer lo mismo, sentarse, hablarlo y exponer los motivos por los que cada uno cree que se debe bautizar o no.
Respecto a las familias, mejor cortar por lo sano... Las abuelas ya criaron a sus hijos, ahora crías tú a los tuyos, no? Y ya no hay vuelta de hoja...
Sobre lo de bautizar sin el consentimiento de tu marido...mmm no lo veo nada bien. Yo me pongo en el caso, y si el padre de mi hija hiciera eso...uf...no quiero ni imaginar la que se lia. Yo me sentiría traicionada y te puedo asegurar que no podría perdonárselo en la vida, ni a él ni a nadie que lo convenciera para hacer eso sin mi consentimiento.
En resumen, mira, si tu quieres pero tu marido no, deja que pase un poco más de tiempo y le vuelves a sacar el tema... pero no te dejes llevar por lo que dicen los demás.

B
betty_5992133
1/6/10 a las 21:11

Bueno, dos cosas
1. EN TEORIA....Cuando hay matrimonios como el tuyo, donde uno es creyente y el otro no... el conyuge que no cree pero esta aceptando casarse a la iglesia, esta aceptando la fe de la otra persona, y a no obstaculizar el que los hijos reciban la educación cristiana de la madre. Lo sé por que a una de mis tias estuvo en tu caso, y fue lo que el sacerdote les explicó, y era un requisito para que los casaran.

2. EN LA PRACTICA, creo que tu marido tiene en parte razón, pero por otro lado... tus hijos no tomarán nunca la decisión de bautizarse, si no se les enseña de que se trata todo esto... no lo elegirán por que simplemente no conocerán que valores y princpios implica, si no les permiten acercarse.... Cada persona es libre de seguir la fe que elija con madurez, y en su debido momento, cada persona hacemos nuestra propia elección. Aqui la pregunta seria: si tu marido esta dispuesto a que les enseñes? para que ellos tengan el conocimiento que les permitirá elegir con justicia?
Por que lo justo es conocer, para poder responder con un SI o NO, bajo su propio criterio.

Yo si los bautizaria y les enseñaria de que va todo, por que NO ES NADA MALO!, no quiere decir que les definas la vida, estarias ejerciendo tus creencias, asi como tu marido ejerce las suyas, pero lo que es más importante es que establezcan hacia donde van a dirigir sus esfuerzos JUNTOS, en materia espiritual, Por que lo que no vale es dejar las cosas al aire.

No te presiones con el tiempo.... deja de lado las influencias, y platiquenlo largo y tendido,

suerte!

X
xumei_6406401
1/6/10 a las 23:23

Para empezar
Mira creo que lo tienes claro, tu quieres bautizarlo pero no sin el consentimiento de su padre, lo cual es lo mas adecuado creo yo, pero creo que lo primero que tendrías que hacer es dejarle a tu madre bien claro que si se sigue metiendo te va a crear mas problemas con tu marido y que no es el caso, que si son sus nietos y se lo agradeces, pero son tus hijos y tu sabrás cuando se hacen las cosas.
Ahora porque no intentas dejar el tema en espera una vez mas y en ese tiempo te dedicas a acercarte mas a la iglesia, tratar de ir los Domingos, llevarte a los nenes, a catecismo o clases especiales que hay para ellos en las iglesias y quizá así tu marido va a comprender que vas en serio y que es algo importante para ti.
Creo que lo que mas te está creando problemas ahora es la presión que está haciendo tu madre y vas a terminar por explotar si no le paras, yo empezaría por ahí.

Saludos.

D
darya_735129
2/6/10 a las 8:50

Con quién vives... con tu madre o con tu marido?
Como han dicho otras compañeras, parece que lo haces por tu madre y no por tí... parece que le tienes miedo. Y ese tipo de desiciones es de 2, no de 3.

Si para tí es tan importante, habla tranquilamente con tu marido y escúchalo a él también. Si finalmente lo bautizas porque tu madre así lo quiere, te vas a buscar un problema con tu marido. Se van a odiar de por vida y tú vas a estar en medio.

El ya cedió al casarse por la iglesia. Respétalo ahora tú a él. Quién sabe, a lo mejor, con el tiempo, ve las cosas de otra manera y lo termina bautizando, pero creo que es muy importante que queráis los 2.

Yo no me casé por la iglesia. Yo creo pero no en la institución. Y mi marido piensa igual. Nos casamos por lo civil y mi boda fue maravillosa. Cuando tuvimos a Lola teníamos claro que no la íbamos a bautizar. Algunos familiares se extrañaron y yo les pregunté por qué quería que la bautizara: mi madre dijo que por el traje bautismal para hacerle fotos y mi suegro por el convite...

Está claro que mi caso no se parece al tuyo pero es para que veas otros puntos de vista.

Besos y ánimo!

L
liubov_7033470
2/6/10 a las 9:02

Lo importante es...
NI TU MARIDO NI TU MAMA... TU...
que sientes acerca del bautismo?? estas convencida que es lo mejor que quisieras para tus bebes (en cuanto a la religion se refiere)??
tu mami te lo dice por sus convicciones, se le respetan, pero al final del dia la mama eres tu... si ella se molesta, tendra dos problemas, enojarse y darse cuenta que lo que profesa no va de acuerdo a su manera de actuar... no se trata de imponer... no puedes hacer nada si se llegase a molestar en caso que decidas no bautizarlos... vas a tener que hacerte de oidos sordos si sigue insistiendo que mas puedes hacer??
tu marido, bautizados o no siguen siendo sus hijos... puede que se enoje y tengas problemas, pero tal vez si se lo planteas asi lo reconsidere mejor... en nada le afecta a el si estan bautizados o no, si no le interesa la religion, asi que puede seguir neutral independientemente de lo que decidas...
en cuanto al festejo ahi vuelve a ser tu decision... segun lo que tu sientas que es importante para ti... si realmente estas convecida de tu fe solo te importara el sacramento... si se hace fiesta que mejoor, si no, lo importante ya se hizo...
MI OPINION PERSONAL SALE SOBRANDO jaja... lo importante es que tu te tranquilices y hagas lo mejor para tuuus hijos... no lo mejor para tu esposo ni tu mama... ok??
espero haber sido de algo de ayuda
besos

A
an0N_864319199z
2/6/10 a las 9:19

Un poquito de respeto a tu marido
Perdona, pero las decisiones sobre tus hijos habeis de tomarlas tú y tu marido, ¿a qué viene tu madre? Es que me parece muy fuerte que hasta que quiera pedir hora en la iglesia para este mes y a escondidas de tu marido.
Ya está bien de que los creyentes no respeten a los no creyentes.
Y bautizarlo no es simplemente echarle agua por la cabeza, es inscribirle en la iglesía. Constas en su censo y luego intenta quitarte, apostatar, a ver si puedes. Creo que "inscribirte" en una religión debe ser por convicción propia, no porque tus padres te inscribieran.
Yo entiendo que cediera en la boda por tí, pues es su sacrificio, pero entiendo que no puede dar ese paso con sus hijos, porque no son él.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir