Foro / Maternidad

Fumar en el embarazo

Última respuesta: 20 de agosto de 2018 a las 15:14
M
mateu_2960047
20/8/18 a las 1:42

Hola! Llevo 7 semanas de embarazo y no puedo dejar de fumar, lo intento por todos los medios y no hay caso ¿alguna fumó en el embarazo?

Ver también

L
lilia_5399024
20/8/18 a las 3:40

Hola.. Intenta reducir el número de cigarros lo máximo posible y ves intentando fumar cada día menos.. Saludos

U
uxoa_1007384
20/8/18 a las 15:14

Hola guapa,se me ha borrado toodo lo escrito anteriormente. Te explico que yo he conseguido dejarlo, aunque tarde. Pero bueno esto es una carrera de fondo porque es fácil recaer, pero todo sea por el bien de tu salud y la de tu bebé. Te cuento un poco lo que yo hice por si pudiera ayudarte y de todos modos si lo necesitas busca ayuda profesional. Verás:

-Empieza a reducir los cigarros que puedas. Hay gente que lo deja de golpe, yo personalmente no pude.

-Aprovecha si tienes náuseas y vómito en este primer trimestre y espacia los cigarrillos tooodo lo que puedas.

-Te recomiendo cambiar a cigarrillos de liar: son más costosos porque los tendrás que hacer a mano cuando quieras fumar, te llevará más tiempo encenderlo y además con suerte te darán asco. Suena horrible, pero son tácticas jajaja

-Aprovecha para preparar tentempiés saludables por si te entra ansiedad: palitos de zanahoria, pepino, manzana... Si además de dejar el tabaco mejoras algo tu alimentación te sentirás mejor.

-Evita estar con gente que fume, aunque no lo hagan en tu presencia. Mi padre fuma y tuve que evitar ir a su casa el primer mes. No lo hacía delante de mí, pero cuando él se retiraba a fumar a mí me atacaban las ganas. Eso cuenta con familia, amigos... Piensa que es temporal y te hablo desde mi experiencia personal. Es más por cambiar rutinas que por evitar tentaciones, porque esa tarde o temprano llegarán.

-Busca alternativas al cigarro para manos, boca y ansiedad. Yo masco chicle de menta, me lavo los dientes después de comer o me permito un dulce tras la comida (chocolatw negro 87%). Además es bueno el ejercicio, caminar, yoga... No solo para dejar de fumar, también para el embarazo.

Yo ahora estoy de 32 semanas mañana y me cuesta la vida respirar por culpa de una anemia importante, lo avanzada de la gestación y una tensión muy bajita. Esto te lo digo porque cualquier cosa que tengas ahora o en adelante el tabaco puede agravarlo. Si quieres darle lactancia materna Natural también deberías dejarlo por eso. Son muchos los beneficios de dejarlo, pero eso ya lo sabes. No te agobies

Esta es mi experiencia, no soy médico, pero puede que algo de lo que yo haya hecho te funciones.
Un saludo y mucho ánimo. Si yo pude, Tú puedes conseguirlo, sin duda.
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook