Foro / Maternidad

Fumo y le doy el pecho

Última respuesta: 12 de diciembre de 2007 a las 11:38
Y
yurani_6044068
12/12/07 a las 9:45

Ainsssss, que agobiada que estoy!! Antes de quedarme embarazada fumaba medio paquete al día. En cuánto me olí que lo estaba, lo dejé. No he fumado en todo el embarazo y los dos primeros meses de vida de mi hijo tampoco. Pero a partir del 3 mes empecé que si uno no pasa nada, que si 3 no pasa nada...
Os explico cómo están las cosas y opinais:
Me fumo 5 cigarros al día.
Le doy el pecho
Me siento fatal!! egoísta por hacer esto.
Pero también estoy un poco "rara" y ayer me comentaron que quizá tenga depresión post parto, así que os imaginais mi estado emocional: triste, cansada, enseguida me pongo súper nerviosa, reconozco que por la noche he sido algo brusca con él lloro porque me siento súper culpable, aunque mi marido, que es un angel, me dice que tampoco haga un drama, que me esfuerce por ser más cariñosa la próxima vez, y así me siento más ruín!! total que estoy muy agobiada. ¿Qué me deciís? ¿Alguna fumó un poco dando el pecho a su hijo/a?

Ver también

Y
yurani_6044068
12/12/07 a las 9:55

Con mi hijo
Por favor, no me castiguéis mucho que ya lo hago yo. Brusca en el sentido de que a lo mejor voy a su habitación pues echando sapos y culebras por la boca, y mi niño lo oye, o lo peor, el otro día le cambié el pañal y reconozco que mis movimientos fueron bruscos, y le dije: "a ver si te duermes ya ... por favor, no me machaquéis mucho que me siento fatal fatal!!

Y
yolima_8107076
12/12/07 a las 10:09

Hola
mira, no te agobies, al poco de dar a luz es normal q te agobies y se te caiga el mundo encima, yo te recomiendo si no puedes controlar lo del tabaco q dejes de darle el pecho, tampoco es un drama q el niño tome biberon, lo mejor es q su mama este tranquila y cariñosa con el, por otra parte te recomiendo q vayas al medico y q te mande algo, no se algunas pastillas tipo lexatin para calmar un poco los nervios y que te sientas mas tranquila. Por otra parte te recomiendo q no te ocupes tu sola del bebe, es decir q guardes un poquito de tiempo solo para ti, aunque sea 1 hora y hagas algo que te guste a ti, no se aerobic, natacion, yo cuando mi hija tenia 3 meses se quedaba a las 8 con mi marido y yo me iba a hacer yoga, llegaba a casa super relajada y mi marido ya la habia bañado, dado de cenar y acostado, y eso me ayudaba mucho.

Animo, y no te agobies mas.

MAMEN + CARLA + GARBANCHO (11+4)

V
vanja_5377154
12/12/07 a las 10:10

Yo fumo
Le sigo dando pecho a mi hijo a los 7 meses y mi niño está estupendamente. Lo mejor es no fumar está claro, pero somos humanos y como tales tenemos debilidades. No te preocupes y no dejes que nadie te censure hay muchas madres que no fuman y no sirven pa ná! En cuanto a lo de la brusquedad con el nano puede que tengas un poco de depre, si lo crees necesario busca ayuda aunque pude que haya sido algo puntual (todas podemos tener un mal día)de ser así perdónate y dedicate a mimar a tu peque que estoy segura de que es lo que más quieres en este mundo. Besos guapa y ánimo!!

V
vanja_5377154
12/12/07 a las 10:19

lo mismo
Mi pediatra me dijo lo mismo. Yo fumo en el balcón (no veas el frio que paso jejeje)

Y
yurani_6044068
12/12/07 a las 10:24

Gracias a todas!
Mi hijo es lo que más quiero en este mundo, pero no puedo ser tan permisiva conmigo misma cuando se trata de mis cuidados hacia él: se merece lo mejor que yo pueda ofrecerle, y ser brusca, aunque sólo sea una vez, no me lo puedo perdonar!!! Me siento incapaz de frenarme si me vuelvo a poner de los nervios como la otra noche. Pero tamibén me parece un poco fuerte o exagerado buscar ayuda profesional por esto, no sé. Pero mi temor es que si he sido brusca con él una vez, ¿no se empieza así? Estoy muy preocupada!
Y lo del tabaco me fustigo muchísimo, me siento una rata asquerosa cada vez que me los fumo.

A
amuy_4ee735z
12/12/07 a las 10:45

Hola
Bueno, yo conseguí aguantar hasta que terminé la lactancia, pero estuve tan contenida entre el embarazo y la lactancia - que sólo duró 3 meses - que en cuanto me vi "libre" empecé a fumar otra vez. Empecé con poquito, y al final acabé en el mismo número que fumaba antes de quedar embarazada.
Es que tú no has dejado de fumar voluntariamente, tú te has visto oblidada a dejarlo por las circunstancias, igual que me ha pasado a mí, y eso tarde o temprano explota por algún lado. Creo qeu eso que estás haciendo tampoco es tan tan gravísimo, intenta fumar lo menos posible y luego lavarte las manos, etc, para que el niño no huela el tabaco.
Sí, contenerse es lo mejor, pero ya sé que no es fácil: nada de tabaco, nada de alcohol, nada de fiestas porque con el nene no se puede, nada de sexo, nada de tranquilidad, etc, etc. En fin, demasiadas cosas de las que privarse, no te parece? Si te echas un pitillo de vez en cuando y cuando no puedes más, en cierto modo estás liberando tensiones, que no viene mal.
Un beso. Isa

E
elicia_726146
12/12/07 a las 11:38

Yo no fumo
pero te digo lo que todas, que por mucah nicotina que lleve tu leche (la cantidad es ínfima y fumas poco), es mejor que la LA, y es "light", osea, "baja en nicotina". Además, lo más importante es que el bebé no respire el humo, no fumes delante de él, procura fumar después de una toma (para que en la siguiente la cantidad de nicotina sea mucho menor), lávate bien las manos antes de cojerlo o fuma con guantes (el humo queda impregnado), cámbiate de ropa antes de estar con el bebé...pero si lo que quieres es seguir con LM, adelante, le estás protegiendo de asma, alergia, bronquiolitis...todo ello favorecido por el tabaco. Saludos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir