Hola a todas,
Solo quería decirle a todas las que os pueda interesar que la semana pasada di a luz en el Hospital de Alcorcón (El público, de la Seguridad Social) y estoy encantada de como me han tratado, de lo bien que se ha portado todo el personal y que además todas las chicas con las que hablé estando allí ingresada tenían mi misma opinión.
El parto, si es sin complicaciones, lo atiende una matrona, no un ginecologo. Eso a muchas os puede dar inseguridad, pero os aseguro que no es cierto, son muy profesionales, humanas y agradables.
Por otro lado, en mi caso tuve epidural, oxitocina, episotomía y monitorización, y la verdad es que:
- Bendita epidural. El pinchazo no duele nada.
- Del efecto de la oxitocina, una vez tienes la epi, ni te enteras. No se cómo será sin la epi.
- De la episotomía tampoco te enteras. A mi me daba mucho miedo, en parte por culpa de este foro, pero no duele y los puntos no son molestos (Al menos en mi caso)
Sólo hay que tener cuidado de que cierren bien y para ello no se pueden hacer ciertos movimientos ni levantar pesos.
- La monitorización no es molesta (Yo tuve monitorización interna un rato y me dió igual) Personalemente tener el latido del corazón del nene presente me dió fuerzas para aguantar los dolores que se pasan, a pesar de la epi.
En el caso del hospital de Alcorcón no rasuran ni ponen enema, sólo te quitan la orina y a mi al menos no me resultó molesto.
Bueno, ya he aportado mi granito de arena. Espero haber ayudado a alguien.