Foro / Maternidad

Gael o oliver?

Última respuesta: 22 de abril de 2016 a las 17:58
A
an0N_813801699z
13/4/16 a las 19:59

hola chicas! estoy pensando nombres para mi futuro bebé (aun no se si es niño o niña pero el de nena esta mas que pensado y es Sonia). ¿que nombre os gusta mas: Gael o Oliver (no se si ponerlo con acento o sin el: Oliver o Óliver)? muchas gracias!!

Ver también

Y
yaima_6058255
15/4/16 a las 4:23

Gael
Me quedo con Gael! Muy bonito

M
maily_6909126
16/4/16 a las :17

Gael
A mí también me gusta más Gael.

Saludos!

A
acasadepapel_fb26f2z
16/4/16 a las 20:38

Hola
me parecen muy bonitos , Óliver es bonito , aunque elijo Gael


Saludos

J
jovani_7288662
18/4/16 a las 9:02

Gael o oliver?
Sin duda Óliver mi pequeño de 20 meses se llama asi y estoy super contenta con la eleccion. Óliver y Benji!? Los niños q veiamos eso tenemos de 30 para arriba. Q saben los de esta generacion futura jejejeje. Es mas yo d peque en pleno apojeo d Óliver y Benji tuve dos compia mellis q uno era Enrique y el otro Óliver y jamas le dijeron nada sobre eso ni le cantaron pa cancion nada. A mi me parece un nombre super bonito y tierno para un nene y q cuando crezca qda bien tambien... Óliver; el q trae la paz.

J
jovani_7288662
18/4/16 a las 9:06

Óliver
Tienes q ponerle el acento en la Ó porq si no ea Oliver. Aguda. Recae la fuerza en el er. Es cmo un apellido. Q en cataluña haymuchos Oliver. Se supone q sin acento es castellanizado y con acento en la o inglés.mi niño es Óliver.

A
an0N_813801699z
19/4/16 a las 20:24

Pues vereis
estuve informandome y buscando en relacion a estos nombres. y por ej encontre que en inglatwrra y en francia es sin acento y aqui en españa es con. creo que queda mejor con acento

Y
ylenia_9424261
22/4/16 a las 17:58
En respuesta a jovani_7288662

Óliver
Tienes q ponerle el acento en la Ó porq si no ea Oliver. Aguda. Recae la fuerza en el er. Es cmo un apellido. Q en cataluña haymuchos Oliver. Se supone q sin acento es castellanizado y con acento en la o inglés.mi niño es Óliver.

Gael
Yo me quedo con Gael, sin que me encante, pero creo que suena bien.

Óliver no me suena español, aunque no lo veo feo. Lo que comentas con respecto de la tilde (que no es lo mismo que el acento), te diré que si quieres pronunciarla con el acento en la O, entonces sí que debes escribirlo con tilde. Si quieres que el acento vaya en la E, entonces escríbelo sin tilde.

En cuanto a que en inglés o francés va sin tilde es simplemente porque en inglés no usan ese signo (y lo pronuncian como palabra esdrújula) y en francés tienen otras reglas de acentuación.

Saludos.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir