Foro / Maternidad

Lme hasta los 5 meses. nueva moda?

Última respuesta: 7 de enero de 2010 a las 16:49
S
safaa_5837336
4/1/10 a las 19:56

Hola,

La pediatra de mi CS está aconsejando LME hasta los 5 meses ya que según me contó, en el hospital de La Fe de Valencia hay un pediatra/nutricionista que dice que se estan dando muchos casos de niños alimentados con LME y anemia ferropénica.
La verdad es que en ningún momento he cuestionado su conocimiento ya que es una pediatra que está muy por la LM (cada vez que voy me da la enhorabuena por seguir con la LM. Dice que solo 4 de cada 10 mujeres en esta zona damos LME!!!) Yo empece con la papilla de frutas a los cinco meses de mi bebe y el resto de tomas pecho. Además llevo a mi bebe a un pediatra privado (ya que las revisiones de la SS me parecen escasas) y me dijo que era muy buena opción.
He de decir que soy una defensora de la LM, he trabajado en el servicio de maternidad y asi lo he transmitido siempre que he podido. Además he de reconocer que el momento de dar el pecho es lo mejor del dia.
Bueno, me gustaria saber vuestra opinión. La de la OMS ya me la se (jeje).

Gracias.

Ver también

I
iren_8679344
4/1/10 a las 22:54

Pero si la fruta y los cereales no tienen hierro.
La verdad es que no tiene mucho sentido, porque la leche materna tiene poco hierro, pero la fruta, los cereales y las verduras todavía tienen menos y se absorve muchísimo menos.

I
iren_8679344
4/1/10 a las 23:14

Un poco radical, pero bonito.
Tiene mucha razón en algunas cosas, ¿quién lo ha escrito?

Z
zonia_9775320
5/1/10 a las 16:35

Lactancia
hola,
me interesa mucho tu pregunta. Es cierto que muchas madres dan por bueno todo lo que dice su medico, sin cuestionarse nada de nada, sin informarse sin buscar otras opiniones contrastadas. Y sin embargo en otras cosas mas vanales, como comprar un coche, una tele, ect, preguntamos a todo el mundo, buscamos informacion alla donde nos indiquen, etc.

por favor, nos puedes indicar el nombre de este "pediatra/nutricionista que dice que se estan dando muchos casos de niños alimentados con LME y anemia ferropénica. " es que ese movimiento quedo que se ha quedado ya algo arcaico, y me parece mentira que en el 2010 aun se siga dando credito a esta semimentira, que es todavia mas peligrosa que una mentira a secas, ya que mezcla datos certeros con erroneos.

****************************** ****************************** ****************************** ***************************
www.teoyleo.com
Portazagales y mucho mas

S
safaa_5837336
7/1/10 a las 16:49
En respuesta a iren_8679344

Un poco radical, pero bonito.
Tiene mucha razón en algunas cosas, ¿quién lo ha escrito?

¿?
Lo siento, pero no se decirte quien lo ha escrito. Me lo pasaron por mail y me parecio interesante compartirlo en este foro.
Si me entero lo cuelgo para informaros.
Besitos.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir