Foro / Maternidad

Gateo y limpieza (del suelo)

Última respuesta: 9 de mayo de 2010 a las 21:43
N
naike_5429332
7/5/10 a las 23:36

mi hija ha empezado a gatear, y tiene todo el día las manos tocando el suelo, manos que luego van a la boca, y me preocupan las bacterias del suelo.
Tengo tarima o laminado, sabeis algun producto que limpie pero que también desinfecte un poco más en profundidad?
gracias

Ver también

A
an0N_543276399z
9/5/10 a las 9:40

Babytulipan
tú tranquila, limpia como siempre, eso sí, ten mucho cuidado con lo que la niña se pueda encontrar por el suelo, cualquier cosa minúscula que haya ella la verá y lo primero que hará será llevársela a la boca ¡qué vista tienen!

J
jany_6924349
9/5/10 a las 21:39

Pantalones para gatear, gatones, creo...
pasa de preocuparte, por favor. Sé de mas problemas que dan el exceso de limpieza y de "cuido" por el niño... que el tratar de estimularle por encima de todo, y que se sienta libre, y contento de experimentar por él mismo, también en el suelo que es a esta edad, donde tienen que estar. -Por eso es que hace ya muchísimos años se prohibieron por fin los taca-taca, ¿os acordáis?-. El bebé tiene que estar en el suelo aunque proteste al principio, pero se irá acostumbrando, y es la única manera de que finalmente gatee y no se lo pierda, que por lo visto cada vez mas se gatea menos, y según dicen, una causa es el "exceso de protección" de las mamás... ahí va el cuento!.
Pero sé de unos pantalones que existen específicamente para que los niños gateen un monton en todos lados, y encima estén limpitos después. Por si te sirve el dato, a mí me llegó tarde pero mi hermana es una forofa de los pantalones porque los usó hasta que les dejaron de caber -con sus dos hijos-, y estaba encantada. Recuerdo de ir con ella a los parques y se los colocaba, y se convertían en la atracción. Luego les limpiaba las manitas con una toallita húmeda, y listos!.
Ah, se me olvidaba, se llaman GATONES, y es de rayas de colores muy bonito pero no sé mas. Si no lo encontrases se lo preguntaría a mi hermana.
Que los disfrutéis, esta etapa pasa tan rápido...

A
akane_6061369
9/5/10 a las 21:40

Limpia normal
La lucha con el suelo y los niños es una batalla perdida... Yo tengo gato así que imagínate la de pelos que ha chupado... y jamás se ha puesto mala de infección bacteriana. Nosotros pasamos el aspirador cada dos días y friego el suelo un par de veces por semana con estrella. con lo que hay que tener cuidado es con las cosas que hay por el suelo porque se las meten en la boca, yo barro todos los días.

A mayor desinfección menos defensas.
Con tal de que no esté sucio, sucio... limpia como siempre y tranquila

A
akane_6061369
9/5/10 a las 21:43
En respuesta a jany_6924349

Pantalones para gatear, gatones, creo...
pasa de preocuparte, por favor. Sé de mas problemas que dan el exceso de limpieza y de "cuido" por el niño... que el tratar de estimularle por encima de todo, y que se sienta libre, y contento de experimentar por él mismo, también en el suelo que es a esta edad, donde tienen que estar. -Por eso es que hace ya muchísimos años se prohibieron por fin los taca-taca, ¿os acordáis?-. El bebé tiene que estar en el suelo aunque proteste al principio, pero se irá acostumbrando, y es la única manera de que finalmente gatee y no se lo pierda, que por lo visto cada vez mas se gatea menos, y según dicen, una causa es el "exceso de protección" de las mamás... ahí va el cuento!.
Pero sé de unos pantalones que existen específicamente para que los niños gateen un monton en todos lados, y encima estén limpitos después. Por si te sirve el dato, a mí me llegó tarde pero mi hermana es una forofa de los pantalones porque los usó hasta que les dejaron de caber -con sus dos hijos-, y estaba encantada. Recuerdo de ir con ella a los parques y se los colocaba, y se convertían en la atracción. Luego les limpiaba las manitas con una toallita húmeda, y listos!.
Ah, se me olvidaba, se llaman GATONES, y es de rayas de colores muy bonito pero no sé mas. Si no lo encontrases se lo preguntaría a mi hermana.
Que los disfrutéis, esta etapa pasa tan rápido...

Es verdad
Cada vez conozco más niños que no gatean... y al menos en los casos que yo he visto de cerca, es que no los ponen en el suelo!!!! pobrecitos...
A mi hija con cinco meses que se mantenía sentada, al suelo fue encima de una manta. Y para los 7 gateaba por toda la casa. Lo felices que están ellos y la libertad que te dan a ti...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir