Foro / Maternidad

Gateo hacia atras?

Última respuesta: 28 de septiembre de 2004 a las 21:24
A
ama_9028380
28/9/04 a las 9:31

hola chicas

veresis estoy preocupada porque desde hace como 20 días mi hijo empezó a gatear (mañana cumple ocho meses), se pone de rodillas y aún se deja una pierna debajo del culete que ya está aprendiendo a sacar. Lo que me preocupa es que solo sabe gatear hacia atrás, hemos intentando que lo haga hacía delante poniendole juguetes para que intente alcanzarlos pero nada no sabe. No se si es normal o si es que tiene algún problema vosotros sabeis algún caso así? les ha pasado a vuestros hijos al principio de empezar a gatear?, es que no tengo ni idea si es normal o no.

Gracias.

Pilar+Carlos.

Ver también

R
riza_9865016
28/9/04 a las 9:46

Es normal
Yo he oído muchos casos. Cada niño es un mundo, el mío sólo sabía arrastrarse en paln comando, era la monda jejeje.

Pero se de bastantes casos que empezaron gateando hacia atrás, luego aprenden hacia delante no te preocupes.

Besitos al terremoto, ya verás que divertido jejeje ahora que puede ir donde quiera.

E
elza_8060353
28/9/04 a las 10:05

Ay qué gracioso !!!
Yo ya lo había oido varias veces lo de los niños que gatean hacia atrás, vamos que no me preocuparía para nada, simplemente que le ha dado por ahí. La mía iba con una pierna metida hacia dentro, como si fuera un perrito cojo. Ya ves, cada uno le da por una modalidad distinta, pero pienso que no te tienes que preocupar.
Saludos,
Ele.

B
blancan
28/9/04 a las 10:15

No te preocupes
mis dos hijas, las dos, empezaron a gatear hacia atrás. además cuando se chocaban contra la pared se daban media vuelta y volvían a seguir gateando hacia atras. En un mes o así empezaron a gatear hacia adelante.

Besos,
Blanca + María (3,5a) + Belén (1a)

A
asunta_6148501
28/9/04 a las 10:20

Hola
La verdad es que estoy como tú. Mi hija que sólo tiene 6 meses y medio, empezó a gatear la semana pasada y también lo hace hacia atrás.

Después de haber leído las respuestas de las otras "mamis" me quedo mas tranquila! Yo también había oído que eso podía pasar pero lo que no sabía es si era normal o no...

Ánimo y a ver si dentro de poco podemos anunciar que ya van hacia adelante como unos campeones!

Un beso

Beth011173
Beth011173
28/9/04 a las 15:40

Uffffffff super normal, asi era lía
Y yo andaba preocupada porque me decia que ella no sabia que era gatear, pero con el paso del tiempo ya bien avanzada le dio para adelante, lo que tienes que hacer que me recomendo el pediatra es que le hagas ejercicio de coordinacion, la mano derecha que tope el pie izquierdo y lo contrario con la otra mano, eso se lo haces cuando esta sentado y veras que pronto aprende pues lo que no sabe es coordinar.

Bueno aparte de eso ponle cosas que le gusten adelante y asi el trata de tomarlas.

Ya te digo no te rompas el coco por eso, la mia tambien lo hiso varios meses y ahora quiero que pare un poco para yo poder descansar jajajajajajajajaj

Saludos

Beth Lía

A
ama_9028380
28/9/04 a las 18:41
En respuesta a Beth011173

Uffffffff super normal, asi era lía
Y yo andaba preocupada porque me decia que ella no sabia que era gatear, pero con el paso del tiempo ya bien avanzada le dio para adelante, lo que tienes que hacer que me recomendo el pediatra es que le hagas ejercicio de coordinacion, la mano derecha que tope el pie izquierdo y lo contrario con la otra mano, eso se lo haces cuando esta sentado y veras que pronto aprende pues lo que no sabe es coordinar.

Bueno aparte de eso ponle cosas que le gusten adelante y asi el trata de tomarlas.

Ya te digo no te rompas el coco por eso, la mia tambien lo hiso varios meses y ahora quiero que pare un poco para yo poder descansar jajajajajajajajaj

Saludos

Beth Lía

Muchas gracias a todas...
Beth dices que tardó meses en gatear hacía delante? no sé, pensé que sería más rápido.

un beso.

Pilar+Carlos

Beth011173
Beth011173
28/9/04 a las 21:24
En respuesta a ama_9028380

Muchas gracias a todas...
Beth dices que tardó meses en gatear hacía delante? no sé, pensé que sería más rápido.

un beso.

Pilar+Carlos

Siiiiiiiii
Mi nena paso como 3 meses asi, echando para atras, por eso no me asombro de tu caso, ella lo hiso uuffffffffff hasta el cansancio, solo para atras y cuando topaba pared, media vuelta y sigo, jajajajaja
Pero ya sabe hacerlo super bien...

Saludos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir