Gatear es buenísimo!!!!!!!!!!!!!!
Te copio la respuesta que me dió una experta del foro estimulación y desarrollo, si puedes lee el enlace q pone a su blog, es muy completo.
Mi aportación, es q no tengas prisa porq ande, ahora es momento que gatee, y aprovecha q por ahora no quiera caminar porq cuando lo haga sola, sin ayuda de muebles,se olvidará por completo del gateo, luego de leer el enlace verás la importancia del mismo.
Sobre lo q dices q los q gatean se demoran en andar, no sucede siempre, mi nena empezó a gatear a los 7, a los 8 a empezar a pararse, a los 9 a caminar agarrada de muebles, y a los 11 a caminar sola.
Comentario de Rossina
El gateo es un momento muy importante en el desarrollo del niño. Además es un momento que no vuelve, sin embargo, tiene mucho tiempo para andar... Ahora tiene que gatear, y hacerlo durante unos meses antes de andar. Espera a que ella solita se ponga de pie y quiera caminar. Aún es muy joven, sobre todo teniendo en cuenta que acaba de aprender a sentarse solita y a gatear.
Dale muchas oportunidades para gatear todo lo posible, pónla en el suelo y reduce al máximo el tiempo de movilidad limitada en parques y sillitas.
Si quieres información sobre la importancia del gateo, puedes entrar en el tema "gateo" del índice de mi blog:
http://estimulacionydesarrollo.blogspot.com/
Saludos,
Rosina Uriarte