Foro / Maternidad

Guarderia caperucita madrid (zona puerta de hierro)

Última respuesta: 4 de octubre de 2013 a las 13:32
Y
yani_8306456
6/2/12 a las 17:40

Hola! Alguna opinion sobre esta guarderia o de otra por la zona? Hoy he tenido la entrevista y la primera impresion ha sido buena. gracias!!!!

Ver también

A
andrey_9719043
29/2/12 a las 13:37

Mi hijo va
Este es su segundo año. A mi parecer, Caperucita tiene muchas cosas buenas: hacen la comida casera cada mañana, las cuidadoras son muy cariñosas (especialmente Marina, de 0 a 1 años, es maravillosa), aceptan bebés de meses (que no cogen en otras guarderías del barrio) y tienen una buena rutina, con actividades de pintar, cantar, etc por la mañana, su comida, siesta y un parque de columpios adaptados a su edad para por las tardes. Mi niño se queda encantado por las mañanas y no son muchos por clase. Como pasa con todas las privadas, el precio puede ser lo único que te haga pensarlo, pero está en lo habitual. Otra cosa buena: son muy flexibles con los horarios, puedes llevarle el número de horas que te venga mejor a ti.

Y
yani_8306456
29/2/12 a las 21:48
En respuesta a andrey_9719043

Mi hijo va
Este es su segundo año. A mi parecer, Caperucita tiene muchas cosas buenas: hacen la comida casera cada mañana, las cuidadoras son muy cariñosas (especialmente Marina, de 0 a 1 años, es maravillosa), aceptan bebés de meses (que no cogen en otras guarderías del barrio) y tienen una buena rutina, con actividades de pintar, cantar, etc por la mañana, su comida, siesta y un parque de columpios adaptados a su edad para por las tardes. Mi niño se queda encantado por las mañanas y no son muchos por clase. Como pasa con todas las privadas, el precio puede ser lo único que te haga pensarlo, pero está en lo habitual. Otra cosa buena: son muy flexibles con los horarios, puedes llevarle el número de horas que te venga mejor a ti.

Gracias por contestar!
Solo una pregunta, es cierto que fui a verla un dia muy frio, pero me dio la impresion de que no estaba bien condicionada, especialmente la sala donde estan los ninos de 2-3 anhos. Que opinas? Gracias otra vez!

A
andrey_9719043
29/2/12 a las 22:20
En respuesta a yani_8306456

Gracias por contestar!
Solo una pregunta, es cierto que fui a verla un dia muy frio, pero me dio la impresion de que no estaba bien condicionada, especialmente la sala donde estan los ninos de 2-3 anhos. Que opinas? Gracias otra vez!

Yo creo que está bien...
Pues la verdad es que no he pasado por la sala de 2-3, salvo para las reuniones de padres. Te puedo decir que los bebés de 0-1, en el piso de arriba, están muy bien y que los de 1-2 (a la que va mi hijo) no tienen problemas. Yo le quito abrigo y chaqueta y lo suelo dejar con su camiseta de manga larga y su body. A veces ponen un calefactor extra si la mañana es muy fría y siempre los encuentro calentitos. También es verdad que yo llevo al mío a las 9.30 y llevan abiertos desde las 8, por lo que no sé cómo está la cosa a primera hora. Me encantará conocerte o verte por el barrio. Un saludo

X
xana_9388100
3/10/13 a las 16:26

Cuidado con esta guardería!
Yo llevé allí a mi hija y salí muy muy descontenta. Objetivamente las instalaciones son inapropiadas (escaleras estrechas y empinadas, aulas en un barracón con techos de uralita, el patio sucio y lleno de juguetes rotos...) pero lo peor las directoras: descaradamente peseteras y jugando a ser psicopedagogas, valoran a los niños con criterios durísimos. Con diez minutos de observación a la semana te convocan para darte un informe donde sólo buscan fallos al niño. Si te pillan primerizo te pueden llegar a confundir y acabar llevando al niño a un psicólogo cuando a lo mejor sólo es una cuestión madurativa. Esta fue mi experiencia y no recomendaría esta guardería por nada del mundo.

A
andrey_9719043
3/10/13 a las 19:53

Ya voy por mi segundo hijo
El primero estuvo 3 años y el segundo ya lleva 2. Lo fundamental sigue siendo la relación entre los niños y sus educadoras y los informes importantes son los de ellas. Las instalaciones me siguen pareciendo adecuadas. Yo sigo muy contenta después de todo este tiempo y lamento que no se puedan quedar allí hasta los 6.

A
andrey_9719043
4/10/13 a las 13:32

No viene a cuento
Si te contesto es porque recibo en mi email los mensajes y soy una persona que cree el trabajo bien hecho hay que defenderlo, en cualquier área de la vida. Y para mí el que hacen Marina, Isabel, Natalia y Elena, es, y ha sido, un buen trabajo. Siempre han dado mucho cariño a mis dos hijos (además de otras muchas cosas) y creo que lo mínimo que puedo hacer es defender su labor. Para mí el como tú te lleves con dirección no debe ser un criterio prioritario a la hora de escoger una guardería (pienso que ese criterio debería de estar centrado en el niño, no en la madre) y en ese sentido mi opinión es tan válida como la tuya. Intentar desacreditarla con sospechas sin fundamento me parece mal. Tú da tus argumentos, que yo daré los míos, sin acusaciones absurdas de por medio.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir