Foro / Maternidad

Guarderia en eixanple esquerra? alguien conoce les petites marietes?

Última respuesta: 11 de julio de 2017 a las 15:17
C
ceres_8497877
18/1/12 a las 16:33

Alguien me puede recomendar alguna guarderia en l'Esquerra de l'Eixample para un bebe de 7 meses? Privada porque es para empezar en mayo? Alguien conoce les petites marietes? Porque la visite y me llevé bastante buena impresion ... Gracias!

Ver también

N
noan_9157668
30/1/12 a las 23:32

Guarderia eixample esquerra
Hola Miriampol. Vi tu mensaje i fui a visitar la guarderia les petites marietes (tengo un bebé de 7 meses y quiero plaza para septiembre)aunque yo habia llevado a mi hija mayor al Pam i Pipa.

La verdad es que a mi no me causó muy buena impresión, claro que yo tengo la referencia de la otra y las comparaciones no son buenas. Me pareció un negocio - guarderia no una llar d'infants. La instalaciones muy nuevas y muy bonitas pero yo no cambio por nada del mundo el calor humano y el gran equipo que encontramos en el Pam i Pipa.

Ah, y otra cosa. He mirado en la web del Ajuntament y no està autorizada, osea que todavia me lo miro con más recelo. Te aconsejo que vayas al Pam i Pipa y así puedes comparar, si es que no lo has hecho ya.

Ya me dirás...

M
milena_8472400
1/2/12 a las 11:05

Guarderia petites marietes
Hola miriampo1, yo tb visité les petites marietes y tuve un poco la misma impresión que maria93205...también visité la guarderia begònia en la calle entença), pero no sé, tampoco me convence del todo....voy a intentar visitar Pam i Pipa.
Alguien tiene referencias de la guarderia begònia o de alguna otra por la zona??

N
noan_9157668
7/2/12 a las :43
En respuesta a milena_8472400

Guarderia petites marietes
Hola miriampo1, yo tb visité les petites marietes y tuve un poco la misma impresión que maria93205...también visité la guarderia begònia en la calle entença), pero no sé, tampoco me convence del todo....voy a intentar visitar Pam i Pipa.
Alguien tiene referencias de la guarderia begònia o de alguna otra por la zona??

Guarderias por la zona
Hola milimat36,Si quieres tener seguridad de donde llevas a tu peque, entra en www.edubcn.cat que es la página d'Educació del Ajuntament. Yo llamé a Educació por teléfono y me aconsejaron que lo hiciera de esta manera para asegurarme que el centro elegido cumple todos los requisitos.
Parece mentira, verdad? Pero se ve que hay algunos centros que no tienen esta autorización. Yo desde luego no me arriesgo a dejar a mi hijo en un centro que no sea legal al 100x100.

Sé que el Begonia se ha trasladado a la calle entenza (antes estaba en Rocafort) y ahora no he ido a visitarla... quizás vaya a ver si ha cambiado algo de cuando fui a visitarla para mi niña.

M
milena_8472400
7/2/12 a las 10:22
En respuesta a noan_9157668

Guarderias por la zona
Hola milimat36,Si quieres tener seguridad de donde llevas a tu peque, entra en www.edubcn.cat que es la página d'Educació del Ajuntament. Yo llamé a Educació por teléfono y me aconsejaron que lo hiciera de esta manera para asegurarme que el centro elegido cumple todos los requisitos.
Parece mentira, verdad? Pero se ve que hay algunos centros que no tienen esta autorización. Yo desde luego no me arriesgo a dejar a mi hijo en un centro que no sea legal al 100x100.

Sé que el Begonia se ha trasladado a la calle entenza (antes estaba en Rocafort) y ahora no he ido a visitarla... quizás vaya a ver si ha cambiado algo de cuando fui a visitarla para mi niña.

Guarderia zona eixample esquerra
Hola maria93205, gracias por tu consejo, miraré en la web que dices para ver qué guarderías tienen autorización. Tú ya te has decidido por alguna?
Gracias!

N
noan_9157668
7/2/12 a las 12:13
En respuesta a milena_8472400

Guarderia zona eixample esquerra
Hola maria93205, gracias por tu consejo, miraré en la web que dices para ver qué guarderías tienen autorización. Tú ya te has decidido por alguna?
Gracias!

Guarderia eixample esquerra
Hola milimat36, me he estado pensando lo de visitar el begonia, pero hemos decidido que ya no le vamos a dar más vueltas, en el pam i pipa estuvimos realmente a gusto tanto con las profes que son un encanto como con las familias con las que coincidimos, así es que decidido... la verdad es que es mas fácil cuando es el segundo, con el primero también nosotros teniamos dudas!!!

M
milena_8472400
7/2/12 a las 14:35
En respuesta a noan_9157668

Guarderia eixample esquerra
Hola milimat36, me he estado pensando lo de visitar el begonia, pero hemos decidido que ya no le vamos a dar más vueltas, en el pam i pipa estuvimos realmente a gusto tanto con las profes que son un encanto como con las familias con las que coincidimos, así es que decidido... la verdad es que es mas fácil cuando es el segundo, con el primero también nosotros teniamos dudas!!!

Pam i pipa
Sí....la verdad es que tenemos muchas dudas....iremos a visitar Pam i Pipa, a ver qué tal, y algunas otras más de la zona de las cuales tenemos buenas referencias (Mainada, Daysi, Bon-Sol). Quizás nuestros peques terminan siendo compañeros!!!

A
an0N_904409099z
7/2/12 a las 23:28

Hola
que bien que encuentro este post!!!! estaba loca por encontrar informacion o algo sobre guarderias en example. Estos dias empezaremos a llamar con mi marido, para ir a visitar algunas quardes i realmente no sabiamos por donde empezar i una vez estar alla que preguntar en que fijarnos.
Maria, me quede de piedra con lo que explicas.....queres decir que existen quarderias sin autorizasion????? ...pero bueno,como puede ser ??? estoy flipando...nosotros como padres dejamos nuestros hijos,nuestros tesoros,nuestras vidas en manos de esta jente i no un kilo de patatas para guardar. Creo que voy a llamar al departamento de educacion para ver si esto es cierto i si es asi creo que ni los voy a visitar.
Bueno chicas,si me podeis dar alguno que otro consejo os lo agradeceria de todo corazon,porque este es nuestro primer hijo i no tenemos ni ideya que mirar ni que preguntar. Muchas gracias i nos mantenemos en contacto,verdaaaa?

besosssssssssss!!!!

M
muslim_6115286
20/2/12 a las 19:22

Begonia guarderia en l'esquerra de l'eixample
Después de visitar muchas escuelas infantiles nos decidimos por la escuela Begonia, tengo dos niños, uno de 6 meses y una niña de 2 años, empezaron en enero y estoy encantada, el local es muy acogedor y tienen un patio enorme, el equipo educativo es muy bueno y los papas podemos entrar en las clases, hablar con las maestras y ver a nuestros hijos jugar. Muy importante es una escuela autorizada por el departamento de educación.

P
petru_6929137
5/3/12 a las 11:01

Sí a las petites marietes!
Yo llevo a mi hijo de 20 meses a Les Petites Marietes y estoy encantada! Es una escuela muy nueva, y a las profesoras (aunque no sean muchas) se les nota la ilusión de empezar un proyecto nuevo. Como he leído por aquí no tengo la sensación de que sea un negocio más que una guardería. Mi hija mayor fue a otra guardería donde sí tube esta sensación: cada dos por tres te pasaban recibos con "extras" no incluidos en las partidas informadas en el momento de la matrícula.
No entiendo el tema de edubcn.cat. Ahí encuentras las bressol públicas. De todos modos voy a preguntar en las petitas marietes què hay de eso.
También puedes entrar a las aulas, hablar cada día con las profes, salir al jardin (espectacular) e interactuar no sólo con tu hijo sino con sus compañeros.
Ya te digo, yo la recomiendo 100%.

B
blasa_9135496
7/3/12 a las 17:11

Opinio llar d' infants begònia i les petites marietes (esquerre de l' eixampla.
Jo recomano la llar d' infants Begònia. Te un bon projecte educatiu. El personal que hi treballa, es nota que ho fa amb ganes i molta il.lusió (aquest carnaval les disfresses les ha elaborat la gent que hi treballa ) L' accès als educadors, direcció, aules, pati, etc.. és diari. La llar d'infants és molt agradable, totes les classes tenen llum del dia (grans finestres que donen al pati que és molt gran). Els lavabos i les piques estan adaptades als nens, tots els espais estan molt nets No està massificada. Està Autoritzada per la Generalitat de Catalunya.
I quelcom molt important "una llar d' infants que porta 40 anys oberta per mi és una molt bona garantia!!

La Llar d' Infants Les Petites Marietes a mi no em va agradar per diverses coses: La meva impressió va ser :molta façana i poc contingut. El menjar no em va quedar clar qui l' elabora. No em convenç el projecte educatiu.Per accedir als lavabos han de pujar a un altre pis i els nens son petits. I sembla que no està Autoritzada per la Generalitat, "cosa que no em van esmentar"

M
monir_9430405
13/3/12 a las 20:59

Llar d'infants begonia
Soc mare d'un nen que el porto al Begonia desde els 5 mesos, i te la recomano i molt, jo estic encantada, està autoritzada per la generalitat o sigui que significa que cumpleix amb tota la normativa d'instal.lacions i educadores, això mira-ho bé pq les marietes no ho estan o sigui que algo no deuen cumplir, i simplement es una "guarderia". Les profes del Begonia son encantadores tens contacte cada dia amb elles i t'explican exactament el que ha fet a diari, el nen va encantat a l'escola, el menjar molt bé, les instal.lacions genials, no està masificada, i el nen està molt bé atès. Només puc dir coses bones del Begònia. Te'l recomano.

W
weiyi_6196996
9/8/12 a las 12:00

Llar d'infants el cuquet
Hola! em dic elia i obro una llar al carrer urgell amb rosselló. tot aquest curs matrícula gratuita. ara estic fent obres per deixar-la ben bonica pero si algú està interessat en venir a veure-la que em faci un truc. 616959298

B
biyu_8564617
28/10/12 a las 13:25

Recomendación guardería eixemple esquerra
Hola, me llamo Miquel y por casualidad he encontrado este foro. Tengo que deciros que actualmente llevo a mi nieto a la guardería Begonia, la cual os recomiendo de todas todas. Antes había llevado a mi hija, cuando la guardería estaba en la calle Rocafort, ahora están en la calle Entença y doy fe que el cambio ha sido para mejor, pues ahora disponen de unos patios soleados muy amplios y unas instalaciones modernas y adecuadas al 100% para su labor. No obstante lo que más me sorprendendio gratamente fue que la dirección y el grueso de las profesoras sigue siendo el mismo y eso, después de muchos años, es sinónimo de gran experiencia y seriedad en hacer las cosas bien.
¡AH! se me olvidaba comentar, puesto que veo que es un tema que os preocupa ¡¡Con toda la razón!! La guardería Begonia está AUTORIZADA por el Departament d'Educació de la Generalitat de Catalunya.
Bueno espero haber podido ayudaros con mis comentarios.
Saludos a tod@s.

W
weiyi_6196996
8/2/13 a las 11:05

Guarderia eixample esquerre
Hola! Supongo que ya habrás encontrado algo pero si aun estás buscando soy la directora de la llar d'infants El Cuquet, en la calle urgell con rosellón. es una guarderia inaugurada recientemente y toda reformada, con un ambiente muy familiar, grupos reducidos y los papás podéis entrar en las aulas con total confianza. si te apetece visitarnos nuestro teléfono es 934549572. Un saludo!

N
nadjet_6914514
5/3/13 a las 13:02

No a la escuela begonia
La verdad que como guarderías en la zona la cosa no esta muy bien! El que NO recomiendo por nada del mundo es la escuela Begònia! ni se os ocurra llevar a vuestros hijos allí. Hace años trabajo la hija de mi vecina y me hablo fatal, no reciben un trato correcto, se pasan horas meados o cagados....dejan a los niños solos, no tienen auxiliares y claro la tutora se distrae en la cocina hablando, en el patio y los niños están solos, a parte que me comento que tenían muchos favoritismos y si algún niñ@ no les gustaba por x motivos, no le prestaban el mínimo interés. Eso si de cara a las familias mucha falsedad. Yo por mi parte estoy muy contenta con Pam i Pipa que esta en la calle Rocafort, el trato con la directora es muy bueno y tienen auxiliares para soporte y mi hijo va siempre muy contento, puedo estar tranquila que esta en buenas manos.

B
biyu_8564617
12/5/13 a las 13:48

Petites marietes cierra
Me han llegado noticias de que al final de este curso la guardería Petites Marietes cierra.
Cosa que no me sorprende, pues no tenía los permisos necesarios para la realización de su actividad.
Os lo hago saber a todos los padres y madres para que toméis las medidas oportunas.
Un saludo

B
bahia_6034363
15/5/13 a las 23:55
En respuesta a biyu_8564617

Petites marietes cierra
Me han llegado noticias de que al final de este curso la guardería Petites Marietes cierra.
Cosa que no me sorprende, pues no tenía los permisos necesarios para la realización de su actividad.
Os lo hago saber a todos los padres y madres para que toméis las medidas oportunas.
Un saludo

Marietes no cierra. es un bulo.
A mi también me dijeron lo mismo pero resulta que no es verdad. Y además me dieron el número el número de expediente de la solicitud de los permisos. Llamé a la Generalitat y me confirmaron que tienen un expediente abierto y que todo sigue su curso porque no han detectado nada anormal y todo parece estar en regla.
Como lo de los permisos resulta que no es verdad, a ver si lo otro también es mentira.
Yo he decidido matricular a mi hijo para el próximo curso y estoy encantada con las referencias que me han dado otras madres.

L
lilica_8439125
26/5/13 a las 8:55

Begonia o pam i pipa
A mi Begonia y Pam i Pipa son las que me parecen mejor del barrio. Pero entre estas dos tengo muchas dudas. He ido a ver las dos y quizás la Pam i Pipa me ha parecido más masificada, aunque el trato de las educadoras y por ejemplo, que llevan a los niños a una academia de inglés que hay cerca, me ha parecido mejor.
Alguien nos puede dar más referencias?
MIL GRACIAS!!!

A
anselm_9045963
25/11/13 a las 12:01

Cerro les marietes
Al final Les Marietes ha cerrado... Pueden buscar mil excusas, pero siempre se vio mas un negocio que una vocación real...es la impresión que no solo yo, sino la que tuvo mucha gente que fue a visitarlo. Tengo un niño de 2 años y vivimos por el barrio... Cuando decidimos meter a nuestro bebo en la guarderia, visitamos todas las del barrio, y cuando fuimos a Les Marietes, nos entrevistamos con la dueña, y la impresión fue la misma, NEGOCIO... Las instalaciones nuevas, muy chulas, pero el trato con la dueña/directora, no nos termino de cuadrar...además de que cuando fuimos, todavía no tenia el permiso...
Al final nos decidimos por PAM I PIPA... y estamos ENCANTADOS... el calor humano que hay en la guardería es el punto fuerte de este lugar... son todas/as una gran familia y lo mas importante de todo, te transmite mucha confianza de que estas dejando tu vida en manos de otra persona y te vas tranquilio/a... En nuestro caso particular, estamos MUY a gusto con esta guardaria, tanto es así, que esperamos otro bebe, y sin duda ira a PAM I PIPA...con Rosi, Eva, Julia, Sandra, Monica, Gemma...y otras mas que hacen que cada dia nuestro hijo/a vaya feliz al colegio...
RECOMIENDO PAM I PIPA 100%...

C
cong_5604478
10/4/15 a las 12:44
En respuesta a nadjet_6914514

No a la escuela begonia
La verdad que como guarderías en la zona la cosa no esta muy bien! El que NO recomiendo por nada del mundo es la escuela Begònia! ni se os ocurra llevar a vuestros hijos allí. Hace años trabajo la hija de mi vecina y me hablo fatal, no reciben un trato correcto, se pasan horas meados o cagados....dejan a los niños solos, no tienen auxiliares y claro la tutora se distrae en la cocina hablando, en el patio y los niños están solos, a parte que me comento que tenían muchos favoritismos y si algún niñ@ no les gustaba por x motivos, no le prestaban el mínimo interés. Eso si de cara a las familias mucha falsedad. Yo por mi parte estoy muy contenta con Pam i Pipa que esta en la calle Rocafort, el trato con la directora es muy bueno y tienen auxiliares para soporte y mi hijo va siempre muy contento, puedo estar tranquila que esta en buenas manos.

Dudas
Hola inesr18! Acabo de ver este comentario y la verdad es que elegimos esta guardería para nuestro hijo porque mucha gente nos la había recomendado. Y me asusta ver comentarios tan negativos... Hace unos meses que va y hay ciertas cosas que comentas que comparto. Cuanto hace que trabajó tu conocida? Puede ser que el personal que hay ahora sea mejor, no? Bueno gracias por tu respuesta.

A
ary_8684823
20/1/16 a las :27
En respuesta a bahia_6034363

Marietes no cierra. es un bulo.
A mi también me dijeron lo mismo pero resulta que no es verdad. Y además me dieron el número el número de expediente de la solicitud de los permisos. Llamé a la Generalitat y me confirmaron que tienen un expediente abierto y que todo sigue su curso porque no han detectado nada anormal y todo parece estar en regla.
Como lo de los permisos resulta que no es verdad, a ver si lo otro también es mentira.
Yo he decidido matricular a mi hijo para el próximo curso y estoy encantada con las referencias que me han dado otras madres.

Ni os repanteeis el tramvia blau (metro urgell)
El tramvia blau es una guarderia la verdad con muy buenas instalaciones y un patio muy chulo, pero la directora y su hija son inhumanas. Estuve haciendo practicas ahi y la verdad es que no tienen paciencia con loa niños, les forzaban a comer, hacer pis cuando estaban de camino... en fin.
a pesar de dos profesoras que son unos amores, estas dos sargenta que son las superiores y tambien hacen de profesoras alli son impacientes y nada cariñosas con los niños.
Sinceramente, me daba mucha lastima ver como les vendian la guarderia a padres que iban a mirar las instalaciones, etc. Delante de los padres cambiaban la mascara y se vendian muy bien. A la hora de recogerlos, sonreian a los niños y les explicaban que habia hecho caquita... y en cuanto se iban, se ponian a rumorear, que si la madre de este me ha dicho que el padre hace esto... de verdad, unas cosas...
Percibí tambien comentarios racistas hacia unos niños. chinitos que habian muy monos.
pfff, muchas cosas no me gustaron, en fin, antes de dejar a vuestros hijos en un sitio mirar lo que dice la gente o prefuntar opiniones de vecinos.
espero que no todas las guardes sean asi, la verdad, yo iba muy ilusionada a hacer practicas y para nada me imaginaba que una profesion tan vocacional como esta huviesen personas al mando tan poco humanas.

E
erian_9719615
11/2/16 a las 12:32
En respuesta a anselm_9045963

Cerro les marietes
Al final Les Marietes ha cerrado... Pueden buscar mil excusas, pero siempre se vio mas un negocio que una vocación real...es la impresión que no solo yo, sino la que tuvo mucha gente que fue a visitarlo. Tengo un niño de 2 años y vivimos por el barrio... Cuando decidimos meter a nuestro bebo en la guarderia, visitamos todas las del barrio, y cuando fuimos a Les Marietes, nos entrevistamos con la dueña, y la impresión fue la misma, NEGOCIO... Las instalaciones nuevas, muy chulas, pero el trato con la dueña/directora, no nos termino de cuadrar...además de que cuando fuimos, todavía no tenia el permiso...
Al final nos decidimos por PAM I PIPA... y estamos ENCANTADOS... el calor humano que hay en la guardería es el punto fuerte de este lugar... son todas/as una gran familia y lo mas importante de todo, te transmite mucha confianza de que estas dejando tu vida en manos de otra persona y te vas tranquilio/a... En nuestro caso particular, estamos MUY a gusto con esta guardaria, tanto es así, que esperamos otro bebe, y sin duda ira a PAM I PIPA...con Rosi, Eva, Julia, Sandra, Monica, Gemma...y otras mas que hacen que cada dia nuestro hijo/a vaya feliz al colegio...
RECOMIENDO PAM I PIPA 100%...

Tramvia blau
Yo tuve a mi hija el año pasado y este y la verdad es que ha cambiado mucho. El año pasado era difícil valorar como lo hacían. Solo vi que eran de fichas y que la responsables chismorreaban mucho.

Este año es muy diferente la verda. Hacen actividades de experimentacion y es todo muy transparente ya que cada dia recibimos lo que se ha hecho a traves del kinderti

El trato es mas proximo y podemos entrar a clase y ver que hacen nos chiquis y como se hace.

Muy contenta con el cambio que ha habido

E
erian_9719615
11/2/16 a las 12:32
En respuesta a anselm_9045963

Cerro les marietes
Al final Les Marietes ha cerrado... Pueden buscar mil excusas, pero siempre se vio mas un negocio que una vocación real...es la impresión que no solo yo, sino la que tuvo mucha gente que fue a visitarlo. Tengo un niño de 2 años y vivimos por el barrio... Cuando decidimos meter a nuestro bebo en la guarderia, visitamos todas las del barrio, y cuando fuimos a Les Marietes, nos entrevistamos con la dueña, y la impresión fue la misma, NEGOCIO... Las instalaciones nuevas, muy chulas, pero el trato con la dueña/directora, no nos termino de cuadrar...además de que cuando fuimos, todavía no tenia el permiso...
Al final nos decidimos por PAM I PIPA... y estamos ENCANTADOS... el calor humano que hay en la guardería es el punto fuerte de este lugar... son todas/as una gran familia y lo mas importante de todo, te transmite mucha confianza de que estas dejando tu vida en manos de otra persona y te vas tranquilio/a... En nuestro caso particular, estamos MUY a gusto con esta guardaria, tanto es así, que esperamos otro bebe, y sin duda ira a PAM I PIPA...con Rosi, Eva, Julia, Sandra, Monica, Gemma...y otras mas que hacen que cada dia nuestro hijo/a vaya feliz al colegio...
RECOMIENDO PAM I PIPA 100%...

Tramvia blau
Yo tuve a mi hija el año pasado y este y la verdad es que ha cambiado mucho. El año pasado era difícil valorar como lo hacían. Solo vi que eran de fichas y que la responsables chismorreaban mucho.

Este año es muy diferente la verda. Hacen actividades de experimentacion y es todo muy transparente ya que cada dia recibimos lo que se ha hecho a traves del kinderti

El trato es mas proximo y podemos entrar a clase y ver que hacen nos chiquis y como se hace.

Muy contenta con el cambio que ha habido

A
aglaya_9433921
11/7/17 a las 15:17
En respuesta a erian_9719615

Tramvia blau
Yo tuve a mi hija el año pasado y este y la verdad es que ha cambiado mucho. El año pasado era difícil valorar como lo hacían. Solo vi que eran de fichas y que la responsables chismorreaban mucho.

Este año es muy diferente la verda. Hacen actividades de experimentacion y es todo muy transparente ya que cada dia recibimos lo que se ha hecho a traves del kinderti

El trato es mas proximo y podemos entrar a clase y ver que hacen nos chiquis y como se hace.

Muy contenta con el cambio que ha habido

Hola Mamás, he iniciado un proyecto madres de día y casal de verano para niños de 1 a 3 años. Las invito a visitar mi web crianzacasadelarbol.es.
Saludos!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest