Foro / Maternidad

petit modificados geneticamente...

Última respuesta: 11 de noviembre de 2009 a las 11:46
S
sona_5700378
31/10/09 a las 21:14


resulta que compramos unos petitsuis en el carrefour, y el otro día me dió por comerme uno y mientras mirába los ingredientes, y resulta que el almidón de maíz está modificado...no me lo espereba...hoy he estado mirando...y otros idem de idem... así que le he comprado unos yogures a mi txiki...

Ver también

W
wenjun_5649014
31/10/09 a las 22:06

Yo siempre leo las etiquetas
Por eso sólo les doy a los peques yogures caseros (de yogurtera), kéfir (tengo el "bicho" y lo cuelo todas las mañanas), el queso del pueblo, leche pasteurizada...en fin, la comida lo menos procesada posible porque te lees las etiquetas y ponen los pelos de punta.

S
sona_5700378
31/10/09 a las 22:13
En respuesta a wenjun_5649014

Yo siempre leo las etiquetas
Por eso sólo les doy a los peques yogures caseros (de yogurtera), kéfir (tengo el "bicho" y lo cuelo todas las mañanas), el queso del pueblo, leche pasteurizada...en fin, la comida lo menos procesada posible porque te lees las etiquetas y ponen los pelos de punta.

Yo tengo kéfir también,
pero no me atrevo a dárselo al niño...cuánto tiempo tienen los tuyos ??desde cuándo les has dado kéfir ?? gracias.

W
wenjun_5649014
31/10/09 a las 22:21
En respuesta a sona_5700378

Yo tengo kéfir también,
pero no me atrevo a dárselo al niño...cuánto tiempo tienen los tuyos ??desde cuándo les has dado kéfir ?? gracias.

Desde que pueden tomar leche de vaca
Es buenísimo, el equivalente genuino del Actimel. En vez de darles Actimel les doy kéfir. El peque que tiene 19m se lo estoy empezando a dar ahora, que ya se ha destetado.

N
noive_6912498
31/10/09 a las 22:21

Sobre los petits
que se puedan comprar entonces ¿cuales creeis que son los más recomendables?

W
wenjun_5649014
31/10/09 a las 22:39
En respuesta a noive_6912498

Sobre los petits
que se puedan comprar entonces ¿cuales creeis que son los más recomendables?

Mira la lista de greenpeace
http://www.greenpeace.org/raw/content/espana/reports/gu-a-roja-y-verde.pdf
Ahí puedes encontrar las marcas que están en la lista roja y verde de esta organización. Por cierto, Milupa está en la lista roja de transgénicos, y yo que creía que eran buenos estos cereales

De todos modos, no les doy petits porque no me parecen un alimento necesario ni interesante desde el punto de vista nutricional. A mi me parecen más bien colesterol con colorantes

M
megumi_6316107
31/10/09 a las 22:58

Hola
entonces cuales hay que darle, yo siempre le doy de danone

R
rani_6439829
1/11/09 a las :05

Yo les doy yogures selectia de eroski
Son carillos pero a la nena le encanta, son ecológicos y en envase de cristal que ya se sabe que están más buenos.

R
rani_6439829
1/11/09 a las :06

Qué son yogures minimalistas?
Nunca lo había oido

C
camino_8239658
1/11/09 a las :07


Yogures minimalistas? Por dios, Beti, que es eso??

B
belkys_8099695
1/11/09 a las :26


El kefir es un tipo de hongo, se sumerge en la leche, se deja ahí varias horas, y fermenta la leche, y el resultado es una sustancia parecida al yogur, que por cierto está riquíiiiiisima. Mi madre me lo hacía así cuando yo era pequeña. Luego lavaba el hongo con agua y lo guardaba hasta el día siguiente.

Tanto en el kefir como en el yogur, la leche está fermentada, y sus propiedades químicas han variado, los hongos digieren o semidigieren los azúcares (lactosa) de la leche y otras, y los trnsforman de modo que son más digestivos que la propia leche.

de todas formas el kefir tiene un sabor algo ms fuerte que el yogur, y los niños pueden tal vez rechazarlo.

M
mimuna_9350624
4/11/09 a las 20:27

Hola alguien me puede decir donde se compra el kefir
hola perdonar x molestaros pero he leido x aki k comprais el kefir, era algo k no conocia, hoy me han explicado lo k es y me gustaria saber donde se compra.. y cual es su precio mas o menos.. agradeceria informacion.. un saludo y muxas gracias x anticipado!!

W
wenjun_5649014
4/11/09 a las 21:27
En respuesta a mimuna_9350624

Hola alguien me puede decir donde se compra el kefir
hola perdonar x molestaros pero he leido x aki k comprais el kefir, era algo k no conocia, hoy me han explicado lo k es y me gustaria saber donde se compra.. y cual es su precio mas o menos.. agradeceria informacion.. un saludo y muxas gracias x anticipado!!

El kéfir no se vende, te lo tienen que regalar
Te dejo este enlace donde explica qué es y cómo conseguirlo. A mi me lo dió una chica a través de esta página

S
sona_5700378
4/11/09 a las 21:31

En la mía pone...
modificado, no hidrolizado. Almidón de maíz modificado. El maiz es transgénico.

B
belkys_8099695
10/11/09 a las 23:08


Lo del nick es por una gracieta que me hacía mi abuelo de pequeña, que hacía trucos de magia y siempre decía "jamalaja jamalaji, mira lo que aparece por aquí" y sacaba una moneda de detras de la oreja.

Y lo del kefir, te prometo que no tengo ni idea de dónde lo sacó mi madre, pero imagino que alguna amiga se lo daría.
De lo que sí me acuerdo es que el hongo dichoso crecía. Tenía un crecimiento lento, sí, pero crecía y ella en unas dos semanas cortaba un trozo con el cuchillo y se lo daba a sus amigas.

Se me ocurre que tal vez en alguna herboristería se podría conseguir

B
belkys_8099695
11/11/09 a las 11:46


Si, la verdad que tienes tu parte de razón: eso de que algo pueda crecer y reproducirse.... queda un poco tipo "alien" y, aunque reconozco que a mí me gustaba mucho su sabor, creo que hoy por hoy tal vez me lo pensaría antes de dárselo a los crios. Yo sí me lo tomaría, que casi no le hago ascos a nada, pero los peques.... no se, un ppoquito de repelús....

Además ahora, terminando el primer decenio del siglo XXI, ya me dirás quien tiene tiempo de cuidar el "hongo creciente"

Tengo bolas de pelusa debajo del sofa que creo que necesitan más cuidados que el kefir

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir