Foro / Maternidad

Guarderia "ilegal", duda?

Última respuesta: 18 de octubre de 2012 a las 14:41
D
delia_6957228
15/10/09 a las 16:53

Hola a todas, vereis tengo una duda con respecto a una guarderia que hay en mi barrio puesto q no se si es legal o no. Al parecer lleva mas de 30 años en funcionamiento y toda la gente del barrio habla muy bien de su dueña, pero yo tengo mis dudas al respecto. Buscando una guarderia para mi peque lo primero q hize fue mirar x internet las q habia x mi zona, pues bien, ésta concretamente no aparece x ningun lado ni está registrada en la consejeria de educación ni nada de nada, es más, nisiquiera en el local donde está situada tiene puesto lo que se supone q es "Guarderia...perikito de los palotes" no tiene nombre siquiera, aunque si q he visto en las camisetas de los niños q van un nombre, pero es bastante raro y no consigo leerlo bien. Por otro lado he visto q van niños desde 0 hasta 6 años y tengo entendido q apartir de los 3 años el centro al que vayan debe estar almenos homologado por educación.... no se, a mi todo esto me huele un poco raro, ademas es super barata en comparación a lo q suele costar una guarderia medioqué.
Mi pregunta es, creeis q es ilegal? y si es así, que podría hacer?
Supongo q denunciar, pero claro, ya se sabe como funciona en este pais las cosas de palacio, además d q no me gustaria star señalada d por vida en el barrio como la causante de un jaleo de tal magnitud.
Existe alguna forma de abrir alguna investigación de forma anonima??
No se, la verdad es q desde q la vi tengo la mosca detrás de la oreja.
Gracias de antemano.

Ver también

M
meta_9948845
21/10/09 a las 22:06

Hola enma
hola enma ,ke fuerte lo de esa guarde,xk no pides informacion om si fuera pa tu niño,yo creo k par tener niños tan grandes debe de tener una serie de requisitos ke no se,ademas regristradas en educacion deben estar todas sean hasta los3 olos20años,no se x lo menos nosotras estamos contentas con las nuestras y en fin a mi loke me importa es mi niño y esta bien.besitos

E
ester_6189168
15/10/12 a las 17:55

Denuncie a la
Dirija un escrito a la consejería de Educación de su comunidad autónoma exponiendo el asunto y denunciando esa práctica ilegal.
Puede hacerlo de forma anónima.

N
nicuta_5521935
18/10/12 a las 14:41

Pide codigo de centro
yo soy nueva ahora en esto, pero me recomiendan que para saber si es legal o no pida el codigo del centro o si se pueden pedir la becas de la comunidad (si no es legal no se pueden pedir)

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir