Foro / Maternidad

Guarderia licara

Última respuesta: 13 de septiembre de 2015 a las 16:57
A
an0N_851334899z
8/4/08 a las 18:45

Alguna de ustedes sabes de esta guardería, alguna tiene su nene ahi, por favor respondame para ver si le pongo al mio
gracias

Ver también

A
an0N_579512899z
29/7/08 a las 21:42

Guarderia lícara
Mi hijo ha estado este año, que por cierto era el primero; el año que viene empieza el cole, yo he estado muy contenta con la profesora que ha tenido pero para el año que viene no está, osea que te aconsejo que no lleves a tus hijos allí. El porqué, muy sencillo, desatención total por parte de la directora; buenas palabras pero se quedan en eso; desconocimiento de como tratar a los niños y de normativas. En resumen un desastre.

A
an0N_600406599z
1/9/08 a las 19:56
En respuesta a an0N_579512899z

Guarderia lícara
Mi hijo ha estado este año, que por cierto era el primero; el año que viene empieza el cole, yo he estado muy contenta con la profesora que ha tenido pero para el año que viene no está, osea que te aconsejo que no lleves a tus hijos allí. El porqué, muy sencillo, desatención total por parte de la directora; buenas palabras pero se quedan en eso; desconocimiento de como tratar a los niños y de normativas. En resumen un desastre.

Licara, una guardería de lujo
Yo puedo hablar con conocimiento de causa porque tuve a dos hijos en esa guarderia el año pasado y a otro este año (han empezado hoy). Es un sitio EXCELENTE. Yo llevaba cada dia a mis hijos a la guarderia y luego íbamos personalmente a recogerlos asi que podemos hablar sabiendo de lo que hacemos. Yo no creia en la guarderias porque me parecia un negocio como otro cualquiera. Esto no lo es, salta a la vista. El trato a los niños es excelente. Se trata de una guardería de lujo donde tratan a los niños como Principes y les enseñan una barbaridad, con todo tipo de cuidados, mucha atención, mucho personal, todo super limpio. Siempre que queria hablaba con la directora quien estaba todo el dia en el centro y si no se encontraba alli, podías localizarla y en 5 minutos estaba allí. Yo lo recomendaria sin lugar a dudas. Lo que pasa es que no todo el mundo tiene la sensibilidad y la categoria para apreciar las cosas excelentes. Sino, que vayan a otras guarderias a probar y ver lo que se ofrece, y como se cuidan o educan a los niños en otros sitios.

N
neysa_8902556
1/9/08 a las 22:10
En respuesta a an0N_600406599z

Licara, una guardería de lujo
Yo puedo hablar con conocimiento de causa porque tuve a dos hijos en esa guarderia el año pasado y a otro este año (han empezado hoy). Es un sitio EXCELENTE. Yo llevaba cada dia a mis hijos a la guarderia y luego íbamos personalmente a recogerlos asi que podemos hablar sabiendo de lo que hacemos. Yo no creia en la guarderias porque me parecia un negocio como otro cualquiera. Esto no lo es, salta a la vista. El trato a los niños es excelente. Se trata de una guardería de lujo donde tratan a los niños como Principes y les enseñan una barbaridad, con todo tipo de cuidados, mucha atención, mucho personal, todo super limpio. Siempre que queria hablaba con la directora quien estaba todo el dia en el centro y si no se encontraba alli, podías localizarla y en 5 minutos estaba allí. Yo lo recomendaria sin lugar a dudas. Lo que pasa es que no todo el mundo tiene la sensibilidad y la categoria para apreciar las cosas excelentes. Sino, que vayan a otras guarderias a probar y ver lo que se ofrece, y como se cuidan o educan a los niños en otros sitios.

Licara: el mejor sitio para tu hijo
Yo también llevo 2 años llevando a mi hijo a la guardería y estoy muy agradecida. Cuando tienes la desgracia de tener que incorporarte a trabajar cuanto tu bebe tiene 4 meses buscas el mejor sitio para que esté atendido y yo sólo tengo buenas palabras para Licara y su personal, desde la directora (disponible 24 horas facilitándote su móvil personal), hasta las profesoras Azu y Queta de los bebes y este año Marta pasando por la cocinera Lola. No sólo tenemos la suerte de llevar a nuestros hijos a una guardería de lujo con todo tipo de comodidades, sino que también están supervisados por una psicologa y en lugar de darles de comer una comida de catering cutre como pasa en muchas guarderías, comen comida casera. ¿Conoceis alguna guardería con 2 profesoras por clase, en la que no hay que llevar pañales, con comida casera, con psicologa y pediatra, con una directora a tu servicio, etc? Yo hasta el momento es la única que he encontrado con todos estos servicios en esta zona.
Tampoco creo que sea suficiente motivo el privar a tu hijo de una guardería con tantas comodidades para ellos, sólo porque la directora no haya estado disponible en algún momento, no me parece una razón de peso. Y por cierto hemos disfrutado mucho de ver a nuestro hijo en la webcam.

I
itzel_8442883
2/9/08 a las 14:56

No puedo creer el mensaje de esa mamá que habla tan mal de licara....
No doy crédito cuando he leido ese mensaje de esa mamá de Licara. Sinceramente, creo que tiene algún problema personal o que está disgustada con la vida. Para que ella sepa que la profesora no iba a estar este curso, tiene que haber llevado a su hija hasta el último día, ya que la profe estuvo con mi hijo hasta el final de curso. Si tan mala era la guardería y tan malo el comedor y todas las cosas terribles que dice con tanto resentimiento, no entiendo que con la responsabilidad que tiene como madre, haya llevado allí a su hija. Cualquier mami que lea ese mensaje se dá cuenta que no tiene ningún sentido, o lo ha escrito una persona acomplejada y con problemas o alguien de la competencia de Lícara! mi hijo estuvo todo el curso pasado y sólo puedo estar agradecida con cómo le trataron. si este año no está allí es porque empieza el cole!!! Animo a la mamá que preguntaba por Licara, a que concierte una entrevista y compruebe por sus propios ojos, qué tipo de sitio es, y es más, me da miedo dar mi móvil en un foro público pero sino te lo daría para contarte toda mi experiencia que fue más que buena!!!!

R
rosane_5447893
2/9/08 a las 15:11

La guardería de referencia de la zona donde vivo
Tengo que recomendarte la guardería LICARA. Te voy a recomendar esta guardería, según mi experiencia. Recién llegada a España, acababan de abrir y estaba cerca de casa. El sitio me impresionó por lo nuevo que estaba, era amplio, luminoso y muy limpio. El trato super personal. Clases con mucho personal y pocos alumnos. Te dan todo el material e incluso ponen los pañales. Mi nene estaba con otros nenes de distintas culturas y países, hizo buenos amigos, y aunque tiene poca edad, sigue viéndolos a día de hoy. Muchas actividades extras: fueron de visita a teatros, clases de natación, masajes para niños, organizan fiestas infantiles, etc. Cocinera propia, mi hijo no se quedaba a comer habitualmente pero algún día tuvo que hacerlo y estaba rechiflado. Cuando alguna vez estuvo enfermo, el pediatra de la guardería le visitó y me diagnosticó lo que tenía. La psicóloga habló conmigo en dos ocasiones, por los celos del nuevo hermanito que tuvo mi hijo y para ayudarme a las rabietas. Durante el curso a mi hijo le quitaron el pañal (nunca vino escocido como me cuentan otras mamás de guarderías). Miles de murales y dibujos, celebraron todas las fiestas (bailando el chotis, el Halloween, etc). Cuando tuve necesidad de hablar con la directora, siempre pude hacerlo con facilidad. A pesar de visitar Armonia, Baloo, Pomme dApi, Brains, me quedé con esta porque me creí el proyecto, y el sitio no tenía nada que ver con los otros (viejos, peor iluminados y con menos espacio). Además, la webcam es una idea estupenda. Creo que es una guardería a la altura de las que hay en otros países modernos, como España, de primera fila. Te la recomiendo.

X
xiang_9364383
4/9/08 a las 10:21

Nunca pensé que encontraría una guarde tan buena como licara
No me puedo creer que alguien pueda decir estas cosas de Licara. He llevado a mi hija de dos años a Licara durante el curso pasado, y tengo que decir que es una guardería MAS QUE EXCELENTE. Y... Hablo con total conociemiento, porque durante los primeros meses, mi hija era la primera que entraba y la última que se iba.

Yolanda está disponible las 24 horas, además la llames a la hora que la llames, a su movil, te atiende siempre con dulzura y total comprensión.

La comida... En alguna ocasión incluso he estado sentada con los niños en el comedor, esperando a que mi hija terminara de comer para llevarla al médico, he entrado en la cocina, he visto como se ocupan de los niños para que coman, como les cuidan, como les quieren... Y no se de que habla esta señora. La comida, la cocinera, la limpieza... Todo estupendo.

Mi hija adora "su cole", a Yolanda, a sus hijos, a las profes, a sus compañeros. Tengo que decir que han cuidado, enseñado y "querido" a mi hija, y les estaré eternamente agracedida por este año en Licara.
He llevado a la niña a otras guarderias, a los dos meses la sacaba. Que abrieran Licara justo al lado de casa ha sido la mejor de las suertes, nunca pensé encontrar un lugar así. Como dicen otras madres "ES UNA AUÉNTICA GUARDERIA DE LUJO", a todos los niveles.

N
nelli_5795127
10/9/08 a las 21:40

Guardería lícara
Creo que todos los mensajes a favor han sido enviados por la directora de la guardería.¿Que pasa que no hay ningún defecto en esa guardería? Yo conozco muchos pero de la dirección, para nada de las profesoras o auxiliares, ni tampoco de la cocinera Lola (yo también se su nombre). Por cierto en los centros de educación infantil es obligatorio tener una profesora y una auxiliar, en todas es así. Las excursiones que han realizado los niños han sido gracias a las iniciativas de las profesoras.

X
xela_8171757
11/9/08 a las 11:46

Guarderia licara
He leido todos los mensajes,y me he dado cuenta de una cosa; la mama que pregunta por la guarderia lo hizo en abril, tuvo dos contestaciones en julio negativas y de repente en dos dias de septiembre muy seguidos hay varios mensajes a favor; y uno de ellos hasta falta el respeto a otra madre llegandola a insultar (me suena a que tienen algo personal)¿Porque no puede haber madres con experiencias malas en esa guardería? Además solo se quejan de la dirección no del personal que trabaja allí. Yo fui a visitarla ya que vivo por la zona y creo que no voy a llevar a mi bebe, no me fio de la gente que miente, que insulta, etc.
En resumen que todos los mensajes han sido escritos por la propia dirección de la guardería.

S
sandy_5494401
12/9/08 a las :54
En respuesta a neysa_8902556

Licara: el mejor sitio para tu hijo
Yo también llevo 2 años llevando a mi hijo a la guardería y estoy muy agradecida. Cuando tienes la desgracia de tener que incorporarte a trabajar cuanto tu bebe tiene 4 meses buscas el mejor sitio para que esté atendido y yo sólo tengo buenas palabras para Licara y su personal, desde la directora (disponible 24 horas facilitándote su móvil personal), hasta las profesoras Azu y Queta de los bebes y este año Marta pasando por la cocinera Lola. No sólo tenemos la suerte de llevar a nuestros hijos a una guardería de lujo con todo tipo de comodidades, sino que también están supervisados por una psicologa y en lugar de darles de comer una comida de catering cutre como pasa en muchas guarderías, comen comida casera. ¿Conoceis alguna guardería con 2 profesoras por clase, en la que no hay que llevar pañales, con comida casera, con psicologa y pediatra, con una directora a tu servicio, etc? Yo hasta el momento es la única que he encontrado con todos estos servicios en esta zona.
Tampoco creo que sea suficiente motivo el privar a tu hijo de una guardería con tantas comodidades para ellos, sólo porque la directora no haya estado disponible en algún momento, no me parece una razón de peso. Y por cierto hemos disfrutado mucho de ver a nuestro hijo en la webcam.

Licara friends
Pero bueno qué ocurre? Que Licara tiene un club de fans? o sea, que otras guarderias no tienen 1 monitora y 1 auxiliar por aula,no hacen excursiones, no tienen psicologo,no hacen fiestas,ni na de na? Perdonad, pero afortunadamente SI,sólo teneis q entrar en las q yo he visitado p.ejemplo San Jorge, p.ejemplo Mascero, ... y seguramente unas cuantas más! INFORMARSE ANTES DE VALORAR Y ENTONCES OPINAR!!! ya que la sensibilidad y la categoria no es exclusivo de uan sola.y Por lo que se demuestra menos de esta!

L
lusine_5826089
16/12/09 a las 12:11
En respuesta a neysa_8902556

Licara: el mejor sitio para tu hijo
Yo también llevo 2 años llevando a mi hijo a la guardería y estoy muy agradecida. Cuando tienes la desgracia de tener que incorporarte a trabajar cuanto tu bebe tiene 4 meses buscas el mejor sitio para que esté atendido y yo sólo tengo buenas palabras para Licara y su personal, desde la directora (disponible 24 horas facilitándote su móvil personal), hasta las profesoras Azu y Queta de los bebes y este año Marta pasando por la cocinera Lola. No sólo tenemos la suerte de llevar a nuestros hijos a una guardería de lujo con todo tipo de comodidades, sino que también están supervisados por una psicologa y en lugar de darles de comer una comida de catering cutre como pasa en muchas guarderías, comen comida casera. ¿Conoceis alguna guardería con 2 profesoras por clase, en la que no hay que llevar pañales, con comida casera, con psicologa y pediatra, con una directora a tu servicio, etc? Yo hasta el momento es la única que he encontrado con todos estos servicios en esta zona.
Tampoco creo que sea suficiente motivo el privar a tu hijo de una guardería con tantas comodidades para ellos, sólo porque la directora no haya estado disponible en algún momento, no me parece una razón de peso. Y por cierto hemos disfrutado mucho de ver a nuestro hijo en la webcam.

Lícara: todo no es como sé dice
Esté año no estoy contenta con el cambio de personal en lícara, llevo a mi hija desde el año pasado que había otra profesora que era maravillosa, la implicación de ella era excelente :la cuidaba como si fuera yo misma.Esté año han cambiado el personal y no hay ni la mitad de implicación y atención de la educadora a mi hija. Otra cosa, la directora no está en la escuela y no sabe muchas cosas que debería saber como directora del centro.Sobre las instalaciones diré que son bastante buenas aunque la limpieza podría ser mejor.

N
nacira_719692
1/2/10 a las 12:05

Guarderia licara
Este es el segundo año que llevo a mi hija a este centro y si bien el año pasado todo fué genial, sobre todo por la profesora que le tocó que era super responsable, este año no es igual. Sin informar a los padres se ha prescindido de la auxiliar, si bien esto fué uno de los motivos por los que elegí esta guardería, porque había dos personas por aula. Espero que se ponga remedio a esta situación en breve. Por lo demás bien.

A
anel_8256497
4/3/10 a las 18:05
En respuesta a nacira_719692

Guarderia licara
Este es el segundo año que llevo a mi hija a este centro y si bien el año pasado todo fué genial, sobre todo por la profesora que le tocó que era super responsable, este año no es igual. Sin informar a los padres se ha prescindido de la auxiliar, si bien esto fué uno de los motivos por los que elegí esta guardería, porque había dos personas por aula. Espero que se ponga remedio a esta situación en breve. Por lo demás bien.

Fenomenal
Este es el primer curso que llevo a mi hijo a la guardería Licara y ya casi finalizado el curso, puedo aseguraros que estoy super contenta.
Por motivos personales, he tenido que mirar para el próximo curso numerosas guarderias en Madrid y realmente, ninguna me ha parecido tan buena opción como Lícara.
El centro es nuevo, muy luminoso y cuidado y todo el personal desde la directora hasta profesoras, auxiliares y resto de personal son muy atentos y cariñosos.
Respecto a que quitaran la auxiliar, debo comentarte que la mayoría de guarderias tiene una auxiliar compartida por cada 4 o 5 clases, siendo las clases del máximo de alumnos permitido por ley. En el caso que comentas (lo digo porque mi hijo está en la clase de 1-2 años), no han quitado la auxiliar, simplemente han hecho 2 clases de una (reduciendo así el número de alumnos) y siguen teniendo auxiliar, pero compartida.
De todas formas, esto es como todo, cada persona tiene su experiencia personal pero si somos justos, hay que decir que son muy profesionales.
PD: Si alguien quiere más detalles, ya sabeis..... estaré encantada de hablar con vosotras.

W
wenya_8107588
21/4/10 a las 8:18
En respuesta a nacira_719692

Guarderia licara
Este es el segundo año que llevo a mi hija a este centro y si bien el año pasado todo fué genial, sobre todo por la profesora que le tocó que era super responsable, este año no es igual. Sin informar a los padres se ha prescindido de la auxiliar, si bien esto fué uno de los motivos por los que elegí esta guardería, porque había dos personas por aula. Espero que se ponga remedio a esta situación en breve. Por lo demás bien.

Sigues lelvando a tu nena licara?
Hace más de un mes que pedí información a licara y aún no me han respondido. En el mail les contaba que me había hablado de ellos una mama que quiso llelvar a su hijo alli el año pasado pero al final no pudo hacerlo por motivos personales, pero la escuela a sus ojos era maravillosa. El hecho de que no me respondieran al mail me hizo ver que quizas no fueran tan serios así que contacte con esta mamá para ver si me merecíal a pena acercarme (actualmente no estoy en Madrid, hasta julio no me mudo alli). Esta mamá llamo a 2 amigas de su urbanización que llevan al niño alli y le contaron los cambios del ultimo año:
ya no tiene 2 personas por aula, si no que tienen una auxiliar para las 4 aulas y a veces tambien la chica de la recepción ayuda.
las profes estan solas bastante tiempo.
dicen que utilizan productos de primeras marcas y han visto una furgo de reparto que no son los camiones de antes, que si eran las primeras marcas. Incluso han visto marca mercadona.
Le contaron que no avisan a los padres de los cambios que realizan.
Cuando preguntaron el porque se prescindió de las auxiliares la respuesta fue por motivos esconomicos y ahora hay mas niños y siguen sin contratar a ninguna auxiliar.

En fin, no me paerce nada serio, me gustaría que alguien que lleve a su nene ahi me cuente si ha visto estas cosas o no, porque despues de saber esto se me quitaron las ganas de llamar claro...
¡Gracias!

A
aiying_8303011
21/7/10 a las 15:05

Nada recomendable
Yo tuve muy mala experiencia en este centro y os recomendaría que NO dejaráis a vuestros niños en este centro.
Ciertamente su directora tiene muy buena voluntad, pero queda en eso, buena voluntad.
No tienen medios, algunos miembros del personal dejan bastante que desear, a mitad de curso (y sin avisar a los padres) se prescinde de una auxiliar y juntan a dos clases en una sola, la chica de recepción tiene que estar ayudando en las clases (ni decir tiene que no creo ni que esté titulada para estar con niños), cuando algún día a faltado alguna profe han juntado la clase de bebés con niños de hasta 2 años, descordinación absoluta,...
Yo quité a mi hijo de la guardería por un gesto muy feo que le vi a una de las profesoras.
Sinceramente, todas la gente que yo conozco de mi zona habla muy mal del centro, de hecho no creo que pasen del año que viene por que debido a su mala fama cada vez tienen menos niños pero, entretanto, os recomiendo encarecidamente que NO dejeis a vuestros niños en el centro. Hay otras guarderías muy buenas en la zona.

F
fadela_5747303
9/8/10 a las 10:55
En respuesta a aiying_8303011

Nada recomendable
Yo tuve muy mala experiencia en este centro y os recomendaría que NO dejaráis a vuestros niños en este centro.
Ciertamente su directora tiene muy buena voluntad, pero queda en eso, buena voluntad.
No tienen medios, algunos miembros del personal dejan bastante que desear, a mitad de curso (y sin avisar a los padres) se prescinde de una auxiliar y juntan a dos clases en una sola, la chica de recepción tiene que estar ayudando en las clases (ni decir tiene que no creo ni que esté titulada para estar con niños), cuando algún día a faltado alguna profe han juntado la clase de bebés con niños de hasta 2 años, descordinación absoluta,...
Yo quité a mi hijo de la guardería por un gesto muy feo que le vi a una de las profesoras.
Sinceramente, todas la gente que yo conozco de mi zona habla muy mal del centro, de hecho no creo que pasen del año que viene por que debido a su mala fama cada vez tienen menos niños pero, entretanto, os recomiendo encarecidamente que NO dejeis a vuestros niños en el centro. Hay otras guarderías muy buenas en la zona.

Estoy encantada con licara
Supongo que hay gustos para todo, poruqe yo, estoy feliz con mi hijo en Licara, él va contentisimo todos los días al cole, las profes son encantadoras y no os imaginais la de cosas que ha aprendido este año. A principio de curso cuando hubo algunos cambios hable con la directora, y os aseguro que fue muy cercana y cariñosa conmigo. Me explicó que se dividian las clases para hacer dos grupos con pocos niños, en vez de una con muchos, ya que tienen suficiente espacio para hacelo. Yo desconfiada de mi, me mire en internernet toda la normativa de las guarderías, y la verdad es que no es que solo lo lleven a raja tabla en Licara sino mucho mejor. Yo en cambio no oigo más que buenas palablaras de la guardería, todo el mundo que ha estado allí me habla maravillas y yo fui por recomendaciones. No se que le habrán hecho a esta mamá para estar tan enfadada pero yo por mi experiencia allí y el cariño que me han ofrecido todo el personal creo no se merecen estos comentario. OS RECOMINENDO LICARA A TODAS

D
darin_8995468
9/8/10 a las 12:31

Respecto a la cocina
hola Lourdes
te quería preguntar, cuando te has informado de esta escuela ¿te han dicho si la comida es casera?

gracias

A
aiying_8303011
29/8/10 a las 23:34

Otra vez la directora de lícara dejando mensajitos
3 mensajes positivos en el mismo día??? Ya está otra vez la directora de Lícara poniendo mensajitos

K
keylor_8799886
31/8/10 a las 22:57
En respuesta a aiying_8303011

Nada recomendable
Yo tuve muy mala experiencia en este centro y os recomendaría que NO dejaráis a vuestros niños en este centro.
Ciertamente su directora tiene muy buena voluntad, pero queda en eso, buena voluntad.
No tienen medios, algunos miembros del personal dejan bastante que desear, a mitad de curso (y sin avisar a los padres) se prescinde de una auxiliar y juntan a dos clases en una sola, la chica de recepción tiene que estar ayudando en las clases (ni decir tiene que no creo ni que esté titulada para estar con niños), cuando algún día a faltado alguna profe han juntado la clase de bebés con niños de hasta 2 años, descordinación absoluta,...
Yo quité a mi hijo de la guardería por un gesto muy feo que le vi a una de las profesoras.
Sinceramente, todas la gente que yo conozco de mi zona habla muy mal del centro, de hecho no creo que pasen del año que viene por que debido a su mala fama cada vez tienen menos niños pero, entretanto, os recomiendo encarecidamente que NO dejeis a vuestros niños en el centro. Hay otras guarderías muy buenas en la zona.

Sobre comentarios anteriores...
Respecto al mensaje anterior comento lo siguiente:

El año pasado llevé a mi hijo a esta escuela y este año voy a repetir. Por curiosidad me he metido en internet para ver qué comentarios hace la gente y estoy un poco de acuerdo con la mayoría, es decir, como todas las opiniones en internet (restaurantes, bancos, concesionarios de cohes...), tiene criticas positivas y negativas. Pero me ha llamado la atención el mensaje de "nada recomendable". Me parece de poca calidad humana el hablar mal de un negocio y desear que acabe cerrando porque tuvieron un mal gesto.
Yo lo que espero de una guardería es que mi niño vaya contento, vuelva igual de limpio que entró, que cuando yo estoy trabajando tenga la tranquilidad de que mi hijo está bien cuidado y si eso, aprenda alguna cosilla para que cuando esté con sus abuelos vean que nieto más listo tienen... Que para aprender a hacer arcos de iglesia ya tendrá tiempo.

Es verdad que tuvieron problemas con una profesora que faltó bastante y tuvieron que juntar clases, pero ya se sabe que en este país el tema de las bajas médicas deja mucho que desar.

En conclusión, que la persona que dejó ese mensaje, antes de hacerlo debería pensar que detrás de un negocio hay personas, y desear que éstas pierdan el trabajo o se vean obligadas a cerrar un negocio me parece un poquito fuerte. Es la primera vez, y supongo que la última, que entro en un foro de estos (principalmente porque enfemenino no es una página que frecuente mucho, prefiero el marca.com) pero me ha parecido muy injusto el comentario sobre un personal del que yo he recibido un trato más que correcto y que yo como padre (no soy el director, ni el marido de la recepcionista, ni el que les vende los yogures y tampoco tengo acciones del negocio) es el que busco para mi hijo.

Saludos,

A
aiying_8303011
9/9/10 a las 9:47
En respuesta a keylor_8799886

Sobre comentarios anteriores...
Respecto al mensaje anterior comento lo siguiente:

El año pasado llevé a mi hijo a esta escuela y este año voy a repetir. Por curiosidad me he metido en internet para ver qué comentarios hace la gente y estoy un poco de acuerdo con la mayoría, es decir, como todas las opiniones en internet (restaurantes, bancos, concesionarios de cohes...), tiene criticas positivas y negativas. Pero me ha llamado la atención el mensaje de "nada recomendable". Me parece de poca calidad humana el hablar mal de un negocio y desear que acabe cerrando porque tuvieron un mal gesto.
Yo lo que espero de una guardería es que mi niño vaya contento, vuelva igual de limpio que entró, que cuando yo estoy trabajando tenga la tranquilidad de que mi hijo está bien cuidado y si eso, aprenda alguna cosilla para que cuando esté con sus abuelos vean que nieto más listo tienen... Que para aprender a hacer arcos de iglesia ya tendrá tiempo.

Es verdad que tuvieron problemas con una profesora que faltó bastante y tuvieron que juntar clases, pero ya se sabe que en este país el tema de las bajas médicas deja mucho que desar.

En conclusión, que la persona que dejó ese mensaje, antes de hacerlo debería pensar que detrás de un negocio hay personas, y desear que éstas pierdan el trabajo o se vean obligadas a cerrar un negocio me parece un poquito fuerte. Es la primera vez, y supongo que la última, que entro en un foro de estos (principalmente porque enfemenino no es una página que frecuente mucho, prefiero el marca.com) pero me ha parecido muy injusto el comentario sobre un personal del que yo he recibido un trato más que correcto y que yo como padre (no soy el director, ni el marido de la recepcionista, ni el que les vende los yogures y tampoco tengo acciones del negocio) es el que busco para mi hijo.

Saludos,

Querido ppalanca
Yo no espero de una guardería que el niño vuelva igual de limpio que entró (eso se da por supuesto). Espero que vaya contento, feliz, que lo motiven y que aprenda muchas cosas. Lo que tu descibes es un PARKING DE NIÑOS.
Es difícil que los niños estén bien atendidos y vayan contentos a un centro en el que faltan profes, recursos e interés en hacer bien las cosas.
Y hablando de calidad humana, de poca calidad humana es tener un centro abierto en esas condiciones, máxime cuando se está tratando con niños.
Nadie ha deseado que les vaya mal y cierren el centro, simplemente es una opinión de lo que va a suceder.

K
keylor_8799886
20/9/10 a las 22:47
En respuesta a aiying_8303011

Querido ppalanca
Yo no espero de una guardería que el niño vuelva igual de limpio que entró (eso se da por supuesto). Espero que vaya contento, feliz, que lo motiven y que aprenda muchas cosas. Lo que tu descibes es un PARKING DE NIÑOS.
Es difícil que los niños estén bien atendidos y vayan contentos a un centro en el que faltan profes, recursos e interés en hacer bien las cosas.
Y hablando de calidad humana, de poca calidad humana es tener un centro abierto en esas condiciones, máxime cuando se está tratando con niños.
Nadie ha deseado que les vaya mal y cierren el centro, simplemente es una opinión de lo que va a suceder.

Querida marcanes
Si consideras que existe un centro en el que no se dan las condiciones necesarias para atender a niños no sé por qué no lo denuncias, en lugar de hacer mala publicidad en un foro de internet. A no ser que tu interés vaya más allá del bien estar de los niños. Es decir, tu obstinación por desacreditar un centro me hace pensar más en competencia desleal de alguna escuela cercana que en otra cosa.

Supongo que cada familia y cada niño es diferente, pero en mi caso, a esta edad no considero necesario que nadie motive, enseñe o haga feliz a mi hijo, porque de eso nos encargamos ya en casa. Insisto, lo que yo busco en una escuela infantil es que el tiempo que por desgracia no puedo pasar con mi niño, esté con gente cariñosa que cuide y haga que mi hijo pase un buen rato todos los días. Y si de paso aprenden cosas nuevas, como así he podido comprobar durante este tiempo, mejor que mejor. YO JAMÁS DEJARÍA A MI HIJO EN UN PARKING.

Insisto, todos los negocios tienen sus cosas buenas y sus cosas malas. Pero de lo que estoy seguro es que mi hijo se queda contento cuando lo dejan y sale igual de contento cuando lo recojo, las chicas han sido siempre amables conmigo y jamás he considerado que mijo haya estado desatendido.

Y para terminar, si realmente fuiste cliente y no te gusta la escuela no lleves a tu hijo, pero respeta a la gente que allí trabaja y a los padres que consideramos que es una buena opción para nuestros hijos.

K
keylor_8799886
17/11/10 a las 22:06

Peligro
Marcanes, me da la sensación de que te diriges a mí como si me conicieras. No soy para nada la directora de la escuela ni tengo nada que ver con ella. Pero sí voy a advertirla sobre lo último que has escrito en la que claramente (desde el anonimato por supuesto) haces acusaciones muy serias, para que tome las medidas que crea oportuno,

I
ibolya_6991524
25/2/11 a las 14:40
En respuesta a aiying_8303011

Otra vez la directora de lícara dejando mensajitos
3 mensajes positivos en el mismo día??? Ya está otra vez la directora de Lícara poniendo mensajitos

Todo sigue igual
Hola ..

Yo fui clienta de Licara y lleve alli a mi hijo. Veo que las carencias siguen siendo las mismas.

Recuerdo que efectivamente la Directora tiene muy buena disposición, y tambien es verdad que nunca estaba en el centro . Eso si a su favor hay que decir que si la llamabas al movil no tenias ningún problema. Pero disponer de alguien on- line no corresponde a un centro que vende calidad .

La cocinera era un encanto la recuerdo creo que era Lola y la profesora y auxiliares de mi hijo era fantasticas no puedo decir otra cosa mentiria ...

Pero si es verdad que el año que yo fui si habia una auxiliar y profesora titulada por clase . Habia falta de organizacion desde mi punto de vista , No existia nadie en recepcion y el acceso al centro era facil para cualquier persona ajena . La puerta estaba permanente abierta..... La informacion era escasa y todo muy buenas palabras pero falta de profesionalidad .

Por algunos mensajes veo que hay cosas que han empeorado y es una pena porque eso va ha penalizar al centro con instalaciones muy buenas aunque eso no lo es todo tener un patio con un tobogan importado Y QUE PAREZCA EURODISNEY no es lo que buscan muchos padres.

Gente profesional y tener alguien con responsabilidad en el centro es fundamental desde mi punto vista , Si un padre/madre tiene un problema incidencia o queja no tiene que ser transmitida de padre-profesor-direccion . La Direccion tiene que esta presente no con una llamada de telefono.

Conclusion Las instalaciones son buenas ( Ahora las hay incluso mejores ) y hay mas opciones .


Alguien me puede informar como va LICARA este año y los precios .. Gracias


B
belia_9428456
25/3/11 a las 15:03
En respuesta a aiying_8303011

Otra vez la directora de lícara dejando mensajitos
3 mensajes positivos en el mismo día??? Ya está otra vez la directora de Lícara poniendo mensajitos

Referencias muy positivas de la guardería lícara.
Hola buenos días.
Soy una futura madre y estaba oteando un poco sobre la guardería.
No tengo niños todavía , pero sí varios sobrin@s que estan matriculados en el centro. Mi opinión y mis referencias no pueden ser más buenas por ello mi sorpresa al leer algunos de los mensajes.
El trato es inmejorable, tanto cuando el niño está en el centro como cuando no puede asistir por enfermedad y se preocupan llamando para ver cómo se encuentra. Un detalle dado la cantidad de niños y trabajo que deben de tener.
Las instalaciones sólo hay que visitarla para saber que está cuidado hasta el más mínimo detalle.
Y la comida ,(alguien lo preguntaba) es totalmente casera y llevan un menú rigurosamente estudiado.
No sólo esto si no que ahora han puesto un servicio nuevo para los fines de semana que te aseguras un respiro dejando a tus niños con sus profesoras de confianza y amiguitos. No se puede pedir más.
Esta es mi opinión y mi experiencia cuando he ido a los cumpleaños que también preparan y celebran allí.

Un lujo.

Un saludo.

A
an0N_853537399z
25/3/11 a las 16:14
En respuesta a aiying_8303011

Otra vez la directora de lícara dejando mensajitos
3 mensajes positivos en el mismo día??? Ya está otra vez la directora de Lícara poniendo mensajitos

Excelente centro
Hola bueno por si alguien duda no soy la Directora de Licara, soy Monica Montes y cualquiera que quiera referencias de este centro que realemente quiera llavar a su peque no dudare en dar mi numero de telefono y contar toda mi experiencia sobre el centro pues cualquier madre sabe que dejar a tu peque en una guarderia es lo más duro por lo que se pasa sobre todo cuando solo tiene unos meses, siempre quieres que sea el lugar donde mejor va a estar atendido y por lo que a mi respecta pocos centros he visitado que reunan mayores condiciones de calidad. Gracias

Y
yaping_6304747
25/3/11 a las 17:31

Y más actividades
Ah, se me olvidaba comentar toooodas las actividades que hacen (seguro que me dejo unas cuantas...):
- los niños pueden celebrar sus cumpleaños ahí, les dan de comer y tienen para jugar y divertirse con sus compañeros y se lo pasan de maravilla
- hay días que tienen hasta día de peluquería y les cortan ahí mismo el pelo
- hay noches que abren para que los padres puedan salir a cenar o a lo que quieran y pueden dejar a sus niñ@s ahí perfectamente cuidados
- días que los niños no tienen colegio y los padres sí tienen que trabajar, Lícara abre sus puertas para ocuparse de ellos.
y todo esto, para hacerle la vida más facil a los padres y a la vez que los pequeños se diviertan...

K
kebira_7259073
24/11/11 a las 11:52

Alguien tiene información
Hola,
Alguna mamá que tenga a su hijo en la guardería puede facilitarme información.
Qué tal es el centro, instalaciones, etc.
No me han hablado muy bien del centro, pero es que me queda tan cerquita de casa...
Así que necesito una mamá que la conozca bien y de primera mano.
Gracias.

K
kebira_7259073
7/12/11 a las 9:26

Nadie...????
Bueno, pues teniendo en cuenta que no hay ninguna mamá que me pueda decir nada positivo de la guarde, entonces supongo que lo que me dijeron era cierto...

Mejor buscamos otra guarde que aunque me quede más lejos, al menos tenga informaciones positivas.

Cuando se trata de niños mejor no arriesgar...

Saludos.

G
gary_5664802
9/12/11 a las 13:24
En respuesta a kebira_7259073

Nadie...????
Bueno, pues teniendo en cuenta que no hay ninguna mamá que me pueda decir nada positivo de la guarde, entonces supongo que lo que me dijeron era cierto...

Mejor buscamos otra guarde que aunque me quede más lejos, al menos tenga informaciones positivas.

Cuando se trata de niños mejor no arriesgar...

Saludos.

Yo si!
buenos días, yo tengo a mi hijo de 9 meses en licara y la verdad es que estoy encantada. No solo el trato con el personal es increible y cercano, las instalaciones son estupendas y la profe que me ha tocado a mi es una crack!! no ayuda muchisimo ya que es el primero y paramuchas cosas la verdad es que estoy un poco pez. tienen mil actividades y mandan muchas fotitos de lo que hacen (hace bastante ilusion recibirlas). te la recomiendo totalmente, yo lo pienso dejar alli hasta que pueda

K
kebira_7259073
13/12/11 a las 10:01

Precios
May,

Pero veo que ya preguntaste precios en marzo... Nadie de la guarde te contestó?

K
kebira_7259073
13/12/11 a las 10:07
En respuesta a gary_5664802

Yo si!
buenos días, yo tengo a mi hijo de 9 meses en licara y la verdad es que estoy encantada. No solo el trato con el personal es increible y cercano, las instalaciones son estupendas y la profe que me ha tocado a mi es una crack!! no ayuda muchisimo ya que es el primero y paramuchas cosas la verdad es que estoy un poco pez. tienen mil actividades y mandan muchas fotitos de lo que hacen (hace bastante ilusion recibirlas). te la recomiendo totalmente, yo lo pienso dejar alli hasta que pueda

Para belomontes
Hola!!
Es que a mi me habían dicho que la directora nunca estaba, que faltaba personal...
Y sobre todo que había mucho descontrol en las entradas y salidas, vamos que cualquiera se podía colar en la guarde y eso a mi me da un miedo tremendo!! Parece que llamabas al timbre y te abrían sin mirar y claro una vez dentro...
Bueno, en cualquier caso gracias por contarme tu opinión.
Lilian.

B
belia_9428456
13/12/11 a las 11:32

Precios
Buenos días. Te recomiendo que hables con la directora directamente. Está disponible en todo momento y si está reunida u ocupada , te delvolverá la llamada.
Te atenderá estupendamente y mejor que comentes con ella cuales son tus necesidades. No dudo en que te dará toda clase de facilidades. Y si te pasas por las instalaciones, mejor. Seguro que quedas más que satisfecha.
Se llama Yolanda, te facilito su teléfono: 649 438 005

A
an0N_853537399z
13/12/11 a las 12:35
En respuesta a kebira_7259073

Para belomontes
Hola!!
Es que a mi me habían dicho que la directora nunca estaba, que faltaba personal...
Y sobre todo que había mucho descontrol en las entradas y salidas, vamos que cualquiera se podía colar en la guarde y eso a mi me da un miedo tremendo!! Parece que llamabas al timbre y te abrían sin mirar y claro una vez dentro...
Bueno, en cualquier caso gracias por contarme tu opinión.
Lilian.

Excelente centro
Hola Lili, tranquila que al informarte se confundieron de centro, sería otra guarde, ya que yo veo ahí todos los días a la directora. Igualmente te recomiendo que te asesores con gente conocida tuya de donde vas a dejar a tu propio hijo, gente de confianza, todos los padres que llevamos a nuestros hijos a Licara estamos contentísimos, si no lógicamente los llevaríamos a otro sitio, informarte en un chat sobre unas vacaciones, un hotel...bueno, pero hazme caso una guardería es mejor ir en persona y descubrirlo por ti misma, así te quedas tranquila de donde lo llevas y no pasas tanto miedo tremendo.

A
an0N_853537399z
13/12/11 a las 12:47
En respuesta a kebira_7259073

Nadie...????
Bueno, pues teniendo en cuenta que no hay ninguna mamá que me pueda decir nada positivo de la guarde, entonces supongo que lo que me dijeron era cierto...

Mejor buscamos otra guarde que aunque me quede más lejos, al menos tenga informaciones positivas.

Cuando se trata de niños mejor no arriesgar...

Saludos.

Excelente centro
Hola Lili, tranquila que al informarte se confundieron de centro, sería otra guarde, ya que yo veo ahí todos los días a la directora. Igualmente te recomiendo que te asesores con gente conocida tuya de donde vas a dejar a tu propio hijo, gente de confianza, todos los padres que llevamos a nuestros hijos a Licara estamos contentísimos, si no lógicamente los llevaríamos a otro sitio, informarte en un chat sobre unas vacaciones, un hotel...bueno, pero hazme caso una guardería es mejor ir en persona y descubrirlo por ti misma, así te quedas tranquila de donde lo llevas y no pasas tanto miedo tremendo.

S
saloua_9719791
11/9/12 a las 10:26

Experiencia positiva
hace un par de años buscaba información sobre la guarde para llevar a mi hijo mayor de 1 año y lei este foro..me guié por mi intuición y los mensajes positivos y la verdad es que estamos muy contentos con la experiencia,tanto que este año llevamos a nuestros dos dos niños, de 1 y 2 años. he vuelto a meterme en este foro para mandar un mensaje positivo sobre el proyecto de Yolanda, la directora. Creo que muchas cosas que se han dicho sobre el centro son ciertas, todo se puede mejorar, pero nada es tan grave como para poner en riesgo la integridad de los niños ni su bienestar. Lo principal es que las maestras, las auxiliares y la directora tienen muy buena predisposición,y todo lo que hacen lo hacen con cariño. El proyecto educativo es muy interesante, con bastantes actividades donde los niños aprenden un monton y , lo mas importante, se divierten, que muchas veces a los padres se les olvida que eso deberia ser lo principal. Si tu hijo esta contento porque te preocupas si en la recepcion no hay una persona a las 11 de la mañana para atenderte? el telefono de la directora esta disponible todo el dia y ellla suele estar por alli tambien. No se, creo que las crtiticas que he leido no son muy razonables y los papas que las han hecho volveran a acudir a otros centros donde encontraran muchos fallos tambien. Nosotros hemos hecho propuestas y se han tenido en cuenta. Asi que, ánimo Yolanda, se que el camino es duro, y se que tambien lo es para los papas que deben aprender a separarse unas horitas de sus hijos..entiendo que para algunos es tan duro que su frustración se enmascara en criticas desmesuradas, pero vereis que alegria cuando vuestros hijos salgan tan contentos de la guarde y os cuenten todo lo que han hecho

a cualquier mama o papa que quiera mas información puede escribirme y le contestare encantada.


mama de Dani y Adri

D
doa_5790537
22/5/13 a las 12:53

Mi hija va muy contenta
Vaya por delante que siempre sospecho de las opiniones en los foros. En general solo escribe gente cabreada y una manzana podrida no arruina un cesto. Quien quiera alguna información más en detalle, me puede llamar.
Mi hija Elia va a Lícara desde Noviembre. Siendo 100% franca, el centro no es comparable con el Nursery del Brains de Avenida de los Toreros que es donde estuvo mi hijo con 1 y 2 años y es impresionante, pero estoy contenta y Elia segurá allí al año que viene.
Las instalaciones están muy bien (otras guardes no me gustaron tanto, con el recreo en un jardín húmedo y poco soleado y con el cesped a corros), el trato es estupendo, la comunicación muy buena y la niña va contentísima! Las profes son encantadoras y muy amorosas y, no hay que volverse locos, al sinal estos niños necesitan cariño y cuidados y pasar un rato agradable compartiendo actividades con otros niños. Es cierto que está muy bien que el proyecto educativo sea cuidado, y en Lícara se esfuerzan en que lo está, que haya actividades... Pero sobre todo a mi me tranquiliza que cuando la niña va al cole, se queda contenta!
Si Lícara es una opción, yo la recomendaría.

B
bruna_6185513
13/9/15 a las 16:57

No la recomendaría en absoluto
Mi experiencia en Licara fue muy mala, todo lo que "venden" finalmente no es como lo ofrecían. Las cámaras webs no funcionan, no hay dos profesoras por aula sino una para 14 niños,mezclan bebés con niños de dos años...si una profesora se da de baja no la sustituyen,no informan a los padres de las nuevas personas que entran o salen temporalmente de la guardería (nativos algunos,sí, pero de los que no te dicen quiènes son,o qué titulación tienen). El supuesto médico no se sabe si aún está en activo o alguna vez tuvo titulación,pues si intentas hablar con él nadie te da razón de sus datos de contacto. la directora a las quejas sobre la falta de personal responde que aquello es un negocio...(sobran los comentarios).
sobre el proyecto bilingüe en la guardería te venden que cada día los niños cambian de aula,que en una sólo hablan inglés y en la otra sólo español: pues bien,pregunté a la profesora de inglés y me contó que las actividades en ese idioma son la asamblea (30 minutos) y la actividad (1 hora)...en conclusión,yo no llevaría a mi hijo a Licara.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir