Foro / Maternidad

Guardería y mal dormir

Última respuesta: 21 de abril de 2009 a las 12:36
T
tfarah_7184155
9/3/06 a las 13:05

Mihijo está empezando la adaptación en la guardería y aunque llora bastante al entrar, me dicen que se está adaptando bastante bien, vamos no parece que esté sufriendo, ya que sale contento, de buen humor y se le vé feliz durante el resto del día. Ayer fue el primer día que se quedó a dormir la siesta y la abuela (mi madre) fue a buscarlo desde que despertó para que no se le hiciera eterno. El problema viene al dormir la pasada noche no quería dormirse solo cosa que sólo le ocurre cuando está malito, el se duerme solito desde siempre y anoche aunque se durmió solito, se despertó a media noche (el duerme siempre seguido y si se despierta se pone la chupa y se vuelve a dormir) sobre las 5:30 llamándome y como muy espabilado y me costó que durmiera otra vez. ¿creen que será debido a los cambios, a ir a la guarde? ¿a alguna le pasó algo igual o parecido con sus hijos?

vaya rollo pero ya lo solté

besos

Lole y Miguel (17 meses pá 18)

Ver también

L
lamiae_8613863
16/2/07 a las 18:12

No he dormido bien en mucho tiempo
bueno no se como empezar yo ahora he logrado dormir ya toda la noche por una semana que que mi nena tiene un año y un mes y simpre desde que nacio se despierta todas las noches dando de gritos y la lograba calmar con su biberon o si no tenia hambre era porque queria jugar sempre lo hacia cada hora media hora aproximadamente, ahora empeze a trabajar porque pasaba todo el tiempo con ella tuve la oprotunidad de meterla en la guarderia del trabajo y al mismo tiempo le empeze a dar el jarabe de Psico soma y ahora duerme de 9:00 de la noche a 6:00 de la mañana a menos que se enferme lo cual paso y no durmio bien por dos noches lo que tengo dudas es si esto le puede provocar algun efecto secundario o si puede volverse dependiente ya que una noche no le dimos y dieron la 1:00 de la mañana y ella estaba muy activa pense que al estar en la guarderia se iba a casnsar y ella iba a dormir, lo unico que si me alivia es que ella se queda alli tranquila jugando y ni cuenta se da si nos vamos, aunque la verdad a mi esposo y a mi nos ha hecho mas falta que nosotros a ella y estabien porque aprende con otros niños.
bueno era tanto que ahora no se ni por donde empeze ni donde termine
adios

A
an0N_962477599z
8/4/07 a las 9:41
En respuesta a lamiae_8613863

No he dormido bien en mucho tiempo
bueno no se como empezar yo ahora he logrado dormir ya toda la noche por una semana que que mi nena tiene un año y un mes y simpre desde que nacio se despierta todas las noches dando de gritos y la lograba calmar con su biberon o si no tenia hambre era porque queria jugar sempre lo hacia cada hora media hora aproximadamente, ahora empeze a trabajar porque pasaba todo el tiempo con ella tuve la oprotunidad de meterla en la guarderia del trabajo y al mismo tiempo le empeze a dar el jarabe de Psico soma y ahora duerme de 9:00 de la noche a 6:00 de la mañana a menos que se enferme lo cual paso y no durmio bien por dos noches lo que tengo dudas es si esto le puede provocar algun efecto secundario o si puede volverse dependiente ya que una noche no le dimos y dieron la 1:00 de la mañana y ella estaba muy activa pense que al estar en la guarderia se iba a casnsar y ella iba a dormir, lo unico que si me alivia es que ella se queda alli tranquila jugando y ni cuenta se da si nos vamos, aunque la verdad a mi esposo y a mi nos ha hecho mas falta que nosotros a ella y estabien porque aprende con otros niños.
bueno era tanto que ahora no se ni por donde empeze ni donde termine
adios

Menudo plan,...
Pues nosotros estamos desesperados.
El niño SIEMPRE había dormido muy bien, durante toda la noche (unas 11 horas). Cuando faltaban pocos días para hacer el año, empezó a despertarse, 1 vez, 2, 3 5, 6 veces!!!! No quiere irse a dormir solito,... Llevamos un mes así, sin dormir de un tirón más de 4 o 5 horas. Peor que cuando era un recién nacido. Quiero pensar que son los dientes, pero me parece mucho tiempo. Hemos intentado el Estivill, pero no me gusta nada dejarlo llorando (incluso cogió un catarro de tanto llorar)
En fin, esperamos que se pase rápido.

M
maheen_6533518
20/4/09 a las 17:57

Guarderia y mal dormir
Hola Lole,
Pues me está pasando lo mismo .... mi hija de 15 meses hace 15 días que ha empezado la guarderia y creo le está costando mucho la adaptación, está muy nerviosa, como enfadada y más rebelde... no sé si será cosa de la edad pero empieza a hacer rabietas y berrinches. Lo peor es que ya no duerme como dormia... se despierta varias veces lloriqueando y como si tuviera miedo y quiere venirse a dormir en nuestra cama...ayer no desperto a las 4:00 gritando mama, mama, mama...que podemos hacer para tranquilizarla, has notado alguna mejora??

Otras mamis en la misma situación?

Un beso a todas!

Helena y Julia (15 meses)

T
tfarah_7184155
21/4/09 a las 12:36
En respuesta a maheen_6533518

Guarderia y mal dormir
Hola Lole,
Pues me está pasando lo mismo .... mi hija de 15 meses hace 15 días que ha empezado la guarderia y creo le está costando mucho la adaptación, está muy nerviosa, como enfadada y más rebelde... no sé si será cosa de la edad pero empieza a hacer rabietas y berrinches. Lo peor es que ya no duerme como dormia... se despierta varias veces lloriqueando y como si tuviera miedo y quiere venirse a dormir en nuestra cama...ayer no desperto a las 4:00 gritando mama, mama, mama...que podemos hacer para tranquilizarla, has notado alguna mejora??

Otras mamis en la misma situación?

Un beso a todas!

Helena y Julia (15 meses)

Ya no recuerdo bien
Ya hace mucho tiempo que escribí este post. Mi hijo actualmente tiene 4 años y medio y lo que recuerdo es que esa etapa pasó pero a partir de ahí siempre ha pasado por rachas buenas y malas para dormir, según las circunstancias.. dientes, catarros, pesadillas..... ahora tengo una niña de 21 meses y estamos igual de dormir super bien a tener rachillas, así que imagino que es algo normal pero de todo se sale, sólo queda tener paciencia.......

saludos

Lole, Miguel y María

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook