Foro / Maternidad

Guarderias, escuelas infantiles y variedades agghhh

Última respuesta: 2 de febrero de 2006 a las 12:13
A
an0N_797124799z
1/2/06 a las 15:51

O también podia haberlo titulado "el timo y soborno de los centros infantiles". ¿Pero cómo el Gobierno, Comunidad Autónoma o quien proceda, que me da lo mismo, no mete mano a todo esto??¿¿¿.

Hemos empezado, como muchos papis supongo, a buscar guarde (ahora ya escuelas infantiles todas)para la "futura nena" y digo futura porque aún no ha nacido. El agobio comienza cuando te enteras que en febrero empieza la odisea de las privadas, ya que sólo admiten 9 bebes por clase, y luego tras semana santa la odisea de las públicas. Bueno pues como yo trabajo y necesitamos ambos sueldos no nos queda otra que empezar con las privadas hasta que se avra la "veda" de la pública, donde la cacería debe ser ya inimaginable. A todo esto aún no tenemos niña!!

Primero llamas para informarte y tocaté las narices, la mayoría "no dan tarifas por teléfono, normas de la casa", osea de entrada: resistencia y oscuridad, aunque los precios han de ser públicos. Bien, te obligan por tanto a concertar una visita, que está muy bien, a parte del rollo patatero que te cuentan todas menos las más cutres, y que parece no acabar nunca. Cuando has visto lo bonito, ordenado, y curioso que tienen todo, te sueltan la clavada: oscilan todas entre los 300 y 400 euros. Agarrate.

Eso sí, la leche, los pañales, los bibes, los chupes, los baberos, y hasta el agua mineral (si la usas), lo pones tú.

En cuanto a la estimulación, bien, pero no nos vamos a engañar, son bebes y como la estimulación paterna o materna nada, por mucho intento que haya, eso sí, el esfuerzo se agradece.

Después sales tiritando, cabreado, malhumorado, con sensación de que te toman el pelo sin más, y llevamos cinco y nos queda tres más. Con la consiguiente charla-directora-amable-casicomercial y la clavada después.

En la pública ni te lo pienses, porque aunque presentes la instancia y papeleo, lo más seguro es que ni de coña o al menos no en el primer año. Entre enchufes y "gente necesitada" tú y tu nene o nena a la m..rdaa.

En este pais el salario mínimo interprofesional no llega a los 600 euros, las guardes van de 300 a 400, y aunque se suele cobrar más, es un pellizcazo lo que te piden y consiguientemente un SUPERMEGANEGOCIO para el que la monta. Se trata de educar a nuestros hijos y de que la mujer pueda incorporarse al mercado laboral en condiciones de normalidad. Ya no me extraña que muchas mujeres renuncien a sus trabajos sólo por cuestión de números , esto es una mamarrachada.

En fin... y lo que nos queda . Lo siento por la charla

Un beso a todas
Bani y Blanca (futura carne de negocio-guarderia)

Ver también

A
an0N_797124799z
1/2/06 a las 16:11

Es una verguenza
el caso es que en Madrid, es la Comunidad de Madrid la que gestiona este tema y la que ha obligado a que todas sean escuelas infantiles con un número de registro y supuestamente un "plan educativo", es como una preparación al colegio alternativa.

Al final, se ha hecho la Ley, ha quedado muy bonito y si te he visto no me acuerdo, parecen boutiques en vez de guarderias.

Y como siempre en todo...compaginando sueldos con costes, sobretodo de algo tan esencial como es esto si ambos progenitores están en el mercado laboral, poruqe para quedarse en casa uno de los dos se tiene que levantar un pastonazo sino de qué.

En fin...mear para no echar gota!!! Lo de este pais es conciliación de la vida familiar y laboral: guarderías asequibles y cercanas a los centro de trabajo, baja maternal prolongada, baja paternal para que eche una manita...y no sigo porque me ataco.

M
mzia_8042600
1/2/06 a las 16:29

Estoy totalmente de acuerdo con vosotras.
Yo tengo una niña de 14 meses y de momento no trabajo. Me despidieron cuando estaba embarazada y he aprovechado que tenía paro hasta el mes pasado para estar en casa con mi niña. Pero ahora que se me plantea la disyuntiva de encontrar un trabajo, me pongo a mirar guarderías y me horrorizo. Con los sueldos de m.... que me ofrecen me llega para pagar la guardería y me sobra para una bolsa de pipas. En fin, que he decidido que me quedo en casa, de momento podemos permitirnos salir adelante con el sueldo de mi marido. Y cuando Blanca vaya el año que viene al cole, pues ya veremos.
Es que me parece muy fuerte trabajar para mantener a los de la guardería que tienen que ser los tíos más ricos de España. Y luego se les llena la boca de decir que hay que tner más hijos y bla, bla, bla.
En fin, chicas. Esto es lo que hay. Me voy de paseo con mi niña, que hace muy buena tarde y alguna ventaja tiene que tener estar con ella todo el día.
Besotes

Beatriz y Blanca (14 meses)

H
helene_5659227
1/2/06 a las 20:40

Tienes toda la razon
Dimelo a mi que para que Mireia tuviera plaza para septiembre que era cuando yo queria que fuera a la guarderia la he tenido que matricular ya desde este mes, hoy ha sido su primer dia. Cumplio el año el 19 de enero. Resulta que en mi calle hay 2 guarderias, una privada que cuesta 320 euros al mes con comida y merienday la otra es semi publica y cuesta 268 euros tambien con alimentos la hemos puesta en la semi publica ya que ahorramos un poquito mas y la acaban de abrir a principios de año. Los pañales, crema, toallitas y demas lo tengo que llevar yo. La verdad es que con estos sueldos no podemos hacer gran cosa.
Besos

A
an0N_797124799z
2/2/06 a las 12:13

Es verdad
están todo el día igual, con todas sus mierdas politicas y al final en temas sociales nos dan por saco. Mi salario no es para nada bajo y no puedo quejarme del trabajo que tengo, pero es que el precio de las guarderías me parece tan tan excesivo, es que algunas cuestan lo que una letra de hipoteca más o menos, es increible.

Yo creo que somos europeos por el forro, solo nos parecemos en todo lo malo porque de lo bueno ya se tiene cuidado de no copiar nada, no sea que nos desmelenemos. En fin, potenciando la natalidad que es lo que se lleva

Un beso

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram