O también podia haberlo titulado "el timo y soborno de los centros infantiles". ¿Pero cómo el Gobierno, Comunidad Autónoma o quien proceda, que me da lo mismo, no mete mano a todo esto??¿¿¿.
Hemos empezado, como muchos papis supongo, a buscar guarde (ahora ya escuelas infantiles todas)para la "futura nena" y digo futura porque aún no ha nacido. El agobio comienza cuando te enteras que en febrero empieza la odisea de las privadas, ya que sólo admiten 9 bebes por clase, y luego tras semana santa la odisea de las públicas. Bueno pues como yo trabajo y necesitamos ambos sueldos no nos queda otra que empezar con las privadas hasta que se avra la "veda" de la pública, donde la cacería debe ser ya inimaginable. A todo esto aún no tenemos niña!!
Primero llamas para informarte y tocaté las narices, la mayoría "no dan tarifas por teléfono, normas de la casa", osea de entrada: resistencia y oscuridad, aunque los precios han de ser públicos. Bien, te obligan por tanto a concertar una visita, que está muy bien, a parte del rollo patatero que te cuentan todas menos las más cutres, y que parece no acabar nunca. Cuando has visto lo bonito, ordenado, y curioso que tienen todo, te sueltan la clavada: oscilan todas entre los 300 y 400 euros. Agarrate.
Eso sí, la leche, los pañales, los bibes, los chupes, los baberos, y hasta el agua mineral (si la usas), lo pones tú.
En cuanto a la estimulación, bien, pero no nos vamos a engañar, son bebes y como la estimulación paterna o materna nada, por mucho intento que haya, eso sí, el esfuerzo se agradece.
Después sales tiritando, cabreado, malhumorado, con sensación de que te toman el pelo sin más, y llevamos cinco y nos queda tres más. Con la consiguiente charla-directora-amable-casicomercial y la clavada después.
En la pública ni te lo pienses, porque aunque presentes la instancia y papeleo, lo más seguro es que ni de coña o al menos no en el primer año. Entre enchufes y "gente necesitada" tú y tu nene o nena a la m..rdaa.
En este pais el salario mínimo interprofesional no llega a los 600 euros, las guardes van de 300 a 400, y aunque se suele cobrar más, es un pellizcazo lo que te piden y consiguientemente un SUPERMEGANEGOCIO para el que la monta. Se trata de educar a nuestros hijos y de que la mujer pueda incorporarse al mercado laboral en condiciones de normalidad. Ya no me extraña que muchas mujeres renuncien a sus trabajos sólo por cuestión de números , esto es una mamarrachada.
En fin... y lo que nos queda . Lo siento por la charla
Un beso a todas
Bani y Blanca (futura carne de negocio-guarderia)