Foro / Maternidad

Guarderias publicas o privadas

Última respuesta: 8 de marzo de 2011 a las 21:05
E
eloina_7024145
3/3/11 a las 15:10

Hola soy madre primeriza de u bebe de 7 meses y no tardare mucho en dejarlo en la guarde mi pregunta es..
Que diferencia hay entre una guarderia publica y una privada?? que en una se paga y en otra no?
Si se paga sera por algo no? digo yo
a ver si me podeis ayudar porque no tengo ni idea

Ver también

A
an0N_586186699z
6/3/11 a las 23:44

Mi opinión...
es que las públicas son mejores. Tienen las mejores instalaciones. Al menos en Madrid, y la diferencia no es pequeña, es abismal.
La gente paga por dos motivos: 1) en las públicas no hay plazas para todos. 2) Las públicas exigen que el niño esté a jornada completa, y cada vez que el niño falta o tiene que salir antes, tienes que llevar justificante. Por eso, hay madres a las que les viene mejor una privada, por la flexibilidad.
Cada año, sé que hay niños que estando en la privada, consiguen plaza en la pública y se cambian. No conozco casos en que sea al revés (no digo que no los haya).

E
eloina_7024145
7/3/11 a las 9:23

Gracias
Gracias por ayudarme yo soy de Barcelona pero supongo
que sera lo mismo me ire a informar 265 mucho menos que 400 que me clavan en una privada,es que una de mis vecinas
lleva a la niña a una publica y no paga nada solo comedor
pero claro es que me comento que le habia enviado alli la asistenta social es madre soltera al igual no paga por eso tampoco me pare a preguntarle mucho,vere a ver
besos

E
elif_5650191
7/3/11 a las 9:44

Prefiero publica
Mi niña irá muy pequeñita , será para septiembre que viene y tendra 9 meses , voy a solicitar una publica que ademas tiene cocina propia para los peques y ya la conozco , espero no pagar casi nada ó nada ya que somos familia numerosa , lo malo es que yo entro a trabajar en Junio y entonces tendre que pagar una privada dos meses ó tres y en esta me cobran 250 mas el comedor que son otros 100 y ademas me la admiten como un favor porque entra casi cuando se acaba el curso , si no , tendria que haber pagado matricula .

Pregunta e informate porque las plazas de la publica salen en abril y tienes que estar al loro , suerte

L
liwei_9137000
7/3/11 a las 11:47
En respuesta a an0N_586186699z

Mi opinión...
es que las públicas son mejores. Tienen las mejores instalaciones. Al menos en Madrid, y la diferencia no es pequeña, es abismal.
La gente paga por dos motivos: 1) en las públicas no hay plazas para todos. 2) Las públicas exigen que el niño esté a jornada completa, y cada vez que el niño falta o tiene que salir antes, tienes que llevar justificante. Por eso, hay madres a las que les viene mejor una privada, por la flexibilidad.
Cada año, sé que hay niños que estando en la privada, consiguen plaza en la pública y se cambian. No conozco casos en que sea al revés (no digo que no los haya).

Publica sin duda!!
hola guapa.Soy educadora infantil y me animo aescribirte porque yo empece trabjando en escuelas infantiles privadas y aunque parezca asombroso se paga mas por muchiiiiisima menos calidad!
He visto de todo y solo puedo decirte que unicamente volveria a trabajar en una escuela privada si me estuviera muriendo de hambre.Se que las habra buenas pero yo he trabajado en 4 y a cual peor.
De lo contrario en las publicas la gente trabaja por pura vocacion y estan mucho mas miradas ya que son de la comunidad o ayuntamiento.Hazme caso y no lo dudes.
Un besito y suerte al ponseguir tu plaza.Es una loteria!

E
eloina_7024145
7/3/11 a las 16:07
En respuesta a liwei_9137000

Publica sin duda!!
hola guapa.Soy educadora infantil y me animo aescribirte porque yo empece trabjando en escuelas infantiles privadas y aunque parezca asombroso se paga mas por muchiiiiisima menos calidad!
He visto de todo y solo puedo decirte que unicamente volveria a trabajar en una escuela privada si me estuviera muriendo de hambre.Se que las habra buenas pero yo he trabajado en 4 y a cual peor.
De lo contrario en las publicas la gente trabaja por pura vocacion y estan mucho mas miradas ya que son de la comunidad o ayuntamiento.Hazme caso y no lo dudes.
Un besito y suerte al ponseguir tu plaza.Es una loteria!

Gracias
Muchas gracias a todas mañana mismo ire a informarme porque si salen las plazas en Abril voy a meterme caña a ver si tengo suerte

E
eloina_7024145
7/3/11 a las 18:50
En respuesta a elif_5650191

Prefiero publica
Mi niña irá muy pequeñita , será para septiembre que viene y tendra 9 meses , voy a solicitar una publica que ademas tiene cocina propia para los peques y ya la conozco , espero no pagar casi nada ó nada ya que somos familia numerosa , lo malo es que yo entro a trabajar en Junio y entonces tendre que pagar una privada dos meses ó tres y en esta me cobran 250 mas el comedor que son otros 100 y ademas me la admiten como un favor porque entra casi cuando se acaba el curso , si no , tendria que haber pagado matricula .

Pregunta e informate porque las plazas de la publica salen en abril y tienes que estar al loro , suerte

Otra pregunta
una cosa?? y en se rigen para darte una plaza en la publica??
porque si hay que solicitarla ahora en Abril yo estoy en el paro pero en septiembre tengo que estar trabajando al menos eso espero,me van a decir que sino trabajo para que pido la plaza no??

Y
yenay_6187743
7/3/11 a las 21:57

Hola
yo soy madre soltera y me la han subencionado y estan genial no dejes de pedirla en abril¡¡

E
elif_5650191
8/3/11 a las 9:17
En respuesta a eloina_7024145

Otra pregunta
una cosa?? y en se rigen para darte una plaza en la publica??
porque si hay que solicitarla ahora en Abril yo estoy en el paro pero en septiembre tengo que estar trabajando al menos eso espero,me van a decir que sino trabajo para que pido la plaza no??

No trabajas o entras mas tarde ??
En la publica entras por puntos como en el cole y sobre todo tienes que estar trabajando ó mejor dicho en activo porque si cuando la solicites tienes trabajo pero te incorporas mas tarde si tienes punto pero si no tienes trabajo en el momento de entregar papeles , lo tienes mas difícil , si tienes algun otro niño , punto , por ingresos minimos , punto , por familia numerosa punto y luego si esta cerca de casa punto por zona ,creo que va asi mas ó menos .

Tengo una amiga que se la han denegado dos veces ya por eso . La niña la tiene en una privada

E
eloina_7024145
8/3/11 a las 15:47
En respuesta a elif_5650191

No trabajas o entras mas tarde ??
En la publica entras por puntos como en el cole y sobre todo tienes que estar trabajando ó mejor dicho en activo porque si cuando la solicites tienes trabajo pero te incorporas mas tarde si tienes punto pero si no tienes trabajo en el momento de entregar papeles , lo tienes mas difícil , si tienes algun otro niño , punto , por ingresos minimos , punto , por familia numerosa punto y luego si esta cerca de casa punto por zona ,creo que va asi mas ó menos .

Tengo una amiga que se la han denegado dos veces ya por eso . La niña la tiene en una privada

Ahora no trabajo
Pues no, cuando entregue los papeles no estare trabajando
lo tengo chungo entonces,pero si entrego los papeles en la publica y no me lo aceptan luego lo puedo matricular en la privada o no podre porque se habra pasado el plazo??
Si alguien me lo explica plis!!

E
eloina_7024145
8/3/11 a las 16:49

No lo veo justo
Hablando con una amiga mia me dice que si estoy en paro no me van a dar plaza en la guarderia,entonces cuando empiece a trabajar que hago con el niño me lo como???
Entonces sino me dan la plaza no puedo trabajar
es que yo flipo!!

E
eloina_7024145
8/3/11 a las 17:04

En la privada dara igual no??
Pero en la privada dara igual si trabajas o no digo yo
con la pasta que sueltas no creo que pongan pegas
porque sino no puedo empezar a trabajar

E
eloina_7024145
8/3/11 a las 21:05

Probare de todas maneras
en la publica al igual tengo suerte y todo, voy a ser positiva donde yo vivo hay 6 publicas y 3 privadas,asi que en Abril
voy a por ello total no pierdo nada.
Besos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir