Foro / Maternidad

Habèis cobrado la baja por maternidad??

Última respuesta: 23 de febrero de 2014 a las :27
I
iulica_5709342
13/9/11 a las 15:25

Quería preguntaros si es normal que no me hayan pagado aun la baja por maternidad.
Mi hijo nació el 3/8 y pedí la baja el 23/8 y a dia de hoy aun no me han pagado nada .....
No se pero mañana iré a ver que pasa a la seg. social.

Ver también

D
daba_9576079
21/9/11 a las 12:33

Igual que tú
Dí a luz el día 6, y entregue la documentación el día 23 de Agosto, ayer me enviarón la resolución aprobada, pero ni ídea de cuando nos pagarán.

I
iulica_5709342
22/2/14 a las 16:38

Muerta de asco ...
al final me pagaron la maternidad, luego , como tenia paro acumulado, 8 meses anteriores y 6 meses mas por el ultimo trabajo, me inscribi al paro y a la hora de cobrar que me dijeron ... pues que como habia estado de baja desde diciembre hasta el nacimiento del nino en agosto y la empresa rescindio de mi en marzo, todos los meses que habia cobrado la baja , desde marzo hasta agosto, me los iban a descontar del paro y entonces me quede sin poder cobrar na de na de paro, ademas me marearon bastante pa decirme que en resumidas cuentas, lo que tenia congelado de paro antes(8 meses) se habian ido por el retrete y los 6 que habia acumulado en el ultimo trabajo se habian esfumado, para eso trabaje, para que unos que se pasan el dia a rascarse la barriga cobren subsidios sobre subsidios y pensiones y yo que nunca pedi un duro (una sola vez cogi 2 meses de paro), cuando lo necesitaba me quedara sin un dia de paro, sin trabajo y sin saber nada hasta el ultimo minuto, pues asi, muerta de asco...

N
nury_6304650
22/2/14 a las 18:00
En respuesta a iulica_5709342

Muerta de asco ...
al final me pagaron la maternidad, luego , como tenia paro acumulado, 8 meses anteriores y 6 meses mas por el ultimo trabajo, me inscribi al paro y a la hora de cobrar que me dijeron ... pues que como habia estado de baja desde diciembre hasta el nacimiento del nino en agosto y la empresa rescindio de mi en marzo, todos los meses que habia cobrado la baja , desde marzo hasta agosto, me los iban a descontar del paro y entonces me quede sin poder cobrar na de na de paro, ademas me marearon bastante pa decirme que en resumidas cuentas, lo que tenia congelado de paro antes(8 meses) se habian ido por el retrete y los 6 que habia acumulado en el ultimo trabajo se habian esfumado, para eso trabaje, para que unos que se pasan el dia a rascarse la barriga cobren subsidios sobre subsidios y pensiones y yo que nunca pedi un duro (una sola vez cogi 2 meses de paro), cuando lo necesitaba me quedara sin un dia de paro, sin trabajo y sin saber nada hasta el ultimo minuto, pues asi, muerta de asco...

Es que funciona así
SI estás cobrando el subsidio por desempleo y tienes un bebé, pasas a cobrar directamente de la SS las 16 semanas de maternidad y, mientras, la prestación por desempleo se para. Una vez acabada la maternidad, vuelves a cobrar del paro los meses que tenías acumulados.

En tu caso entiendo que, la empresa te despidió estando tu de baja por IT, y en este caso, el paro corre de ahí que te dijeran que lo habías agotado al volver a solicitarlo después de la maternidad. Y, respecto a los 8 meses del trabajo anterior los has perdido dado que no son acumulables.

El sistema tiene una forma de funcionar, nos guste o no y, sí, se dan ayudas con las que no siempre estamos de acuerdo pero, hay unos plazos y términos que se deben conocer para poder beneficiarnos de lo que es nuestro.

I
iulica_5709342
23/2/14 a las :27
En respuesta a nury_6304650

Es que funciona así
SI estás cobrando el subsidio por desempleo y tienes un bebé, pasas a cobrar directamente de la SS las 16 semanas de maternidad y, mientras, la prestación por desempleo se para. Una vez acabada la maternidad, vuelves a cobrar del paro los meses que tenías acumulados.

En tu caso entiendo que, la empresa te despidió estando tu de baja por IT, y en este caso, el paro corre de ahí que te dijeran que lo habías agotado al volver a solicitarlo después de la maternidad. Y, respecto a los 8 meses del trabajo anterior los has perdido dado que no son acumulables.

El sistema tiene una forma de funcionar, nos guste o no y, sí, se dan ayudas con las que no siempre estamos de acuerdo pero, hay unos plazos y términos que se deben conocer para poder beneficiarnos de lo que es nuestro.

A veces es injusto
pues chica tienes razon en decir que las cosas funcionan asi pero lo que es injusto es injusto, es injusto que yo nunca y digo nunca me haya aprovechado del sistema que esta para ayudarnos, sistema que cuando honestamente necesitaba ayuda me la nego, y no porque el sistema falle. se necesita mas control, lo que me da rabia es ver a diestro y siniestro gente cobrando subsidio o pension por invalidez(de la que aun pueden trabajar que son 486 euros) y hablando decirles, "y que tal te va buscando trabajo" y oir de respuesta"si aun me quedan x meses de subsidio" o "tengo otras prioridades" me quedo asi de honestos pocos quedan, tienen que mejorar ellos no empeorar los demas, no me voy a volver una vivaracha ladrona que vive a cuestas de todos ,mas bien que se arremanguen ellos y vayan ellos a recoger naranjas si hace falta. Demasiada gente acostumbrada a vivir con muy poco con tal de no mover un dedo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir