Foro / Maternidad

Habeis oido hablar del epi-no??

Última respuesta: 1 de julio de 2005 a las 17:43
B
beibei_773815
1/7/05 a las 2:02

Se trata de un aparato para ejercitar el suelo pélvico y prepararlo para el parto, y así evitar la episiotomia. Si alguien lo ha usado o lo conoce agradecería cualquier tipo de información.
Muchas gracias

Ver también

I
ilka_5361485
1/7/05 a las 12:46

A mi me han dicho
que lo mejor es masajear el perine con los dedos y aceite de almendras. Metes los deditos y estiras el musculo (haciendo fuerza con un dedo hacia cada lado) y masajeando con el aceite.
Asi consigues que el perine se elastifique y, al mismo tiempo, con el aceite lo hidratas bien.
Besitos y suerte.
P.D.: No olvideis tener las manitas bien limpitas y desinfectadas hantes de hacer esto... ya sabeis que durante el embarazo hay que multiplicar la higiene en esa zona:
Besitos a todas

I
ilka_5361485
1/7/05 a las 13:18

Hola
Te pego un post q he encontrado en internet:

*******************************
Estoy pensando comprar un EPI-NO para preparación al parto, alguien sabe algo de este aparato??????, os mando algunos folletos que he encontrado en Internet.

A ver que me contáis, si a alguna le suena. A mi me da un poco de miedo por el tema de provocar el parto antes de tiempo o cosas de esas, aunque supongo que es un miedo infundado.

Besos,

Mari Luz justo hoy he terminado la semana 32


http://www.ibermedic2001.com/Fotos/preparacion_pac-.pps.

EPI-NO ,Marcado CE, Aprobado por la FDA, Ejercitador de suelo pélvico y de preparación al parto
¿Qué es EPI-NO?
Un moderno dispositivo que te ayudará a prepararte para el parto y ejercitar el periné para reducir la posibilidad de sufrir una episiotomía o un desgarro
Fuente: Perineal Statistik Bavaria, 1998; * spontanious births

¿Por qué EPI-NO?
Parto Vaginal Promedio de resultados*:
Para aumentar la media de perinés intactos

EPI-NO
5. Tubo conector
4. Válvula de escape
3. Manómetro
2. Perilla manual
1. Balón hinchable

Etapas del programa para preparación al parto con EPI-NO
1. Ejercitar tu suelo pélvico
2. Estirar el periné para prepararlo al parto
3. Prepararte para el parto simulando la sensación de la expulsión de la cabeza del bebé
4. Restaurar el tono del suelo pélvico para conseguir una rápida recuperación posparto
Inserta el balón de EPI-NO hasta dos tercios del mismo en la vagina
Luego, procede a contraer los músculos del suelo pélvico
Ahora estás lista para el estiramiento

1. Ejercitar tu Suelo Pélvico
Hincha el balón de EPI-NO levemente hasta el punto que ejerza el estiramiento. Realiza este ejercicio una o dos veces al día durante 10 minutos aproximadamente

2. Estirar el Periné
Te familiarizarás gradualmente con la sensación de dar a luz, al entrenar simulando la expulsión de la cabeza del bebé con el balón de EPI-NO Esto aumentará tu confianza y tu seguridad

3. Prepárate para el Parto

4. Restaurar el Tono del Suelo Pélvico

Retoma los ejercicios del suelo pélvico de 4 a 6 semanas después del parto. Puedes controlar el progreso de tu recuperación con el manómetro. Te recuperarás muy pronto

En qué te beneficia EPI-NO: En el parto

1. Mejora tu preparación hacia las sensaciones del parto
2. Reduce la posibilidad de que sufras una episiotomía o un desgarro
Aminora el tiempo de expulsión del bebé
Reducirás tu nivel de ansiedad antes y durante el parto

EPI-NO además

Es complementario a:Masaje Perineal
Ejercicios de Musculatura Pélvica (EMP)
... Te ayuda a prevenir problemas posteriores,
Prolapso
Disfunción Sexual
Incontinencia Urinaria

En un estudio con 3000 usuarias, 93% de 800 que respondieron dijeron que recomendarían EPI-NO a su mejor amiga

Cómo puedes adquirir tu EPI-NO

Pregunta a tu médico o matrona
Dirigiéndote directamente a :

Tel: 93 7601277

Fax: 93 7600965

E-mail: info@ibermedic2001.com

c/ Ferrocarril, 4
08395 Sant Pol de Mar
Barcelona, Spain
Tel: +34 93 7601277
Fax: +34 93 7600965
e-mail: info@ibermedic2001.com


A ver si me podéis contar algo, besos

J
johana_5834980
1/7/05 a las 13:41

La mejor manera de evitar la epi
es quitandole al ginecologo las tijeras de la mano. Muchos te dicen que solo la hacen si es necesaria, pero luego resulta que era necesaria en el 90 % de los casos...

I
ilka_5361485
1/7/05 a las 13:46
En respuesta a johana_5834980

La mejor manera de evitar la epi
es quitandole al ginecologo las tijeras de la mano. Muchos te dicen que solo la hacen si es necesaria, pero luego resulta que era necesaria en el 90 % de los casos...

¡¡¡¡jajajajajajja!!!!
¡¡que razon tienes!!!
Nosotras aqui preocupandonos de hacer todo lo posible por evitarla y luego ellos haran lo que les de la gana.... sea necesario o no.
Besitos mona.

A
adele_6211663
1/7/05 a las 15:18
En respuesta a johana_5834980

La mejor manera de evitar la epi
es quitandole al ginecologo las tijeras de la mano. Muchos te dicen que solo la hacen si es necesaria, pero luego resulta que era necesaria en el 90 % de los casos...

Qué razón tienes, currita!!!
Jejejejejejejeje!!
Y es que el término 'necesaria' da lugar a muchas interpretaciones... por ejemplo, con que tengas un expulsivo un poco 'largo', por ejemplo, media hora (en primerizas es TOTALMENTE normal un expulsivo de hasta hora y media)pues ya es 'necesaria', aunque te hayas pasado los nueve meses ejercitando el suelo pélvico y todo lo ejercitable!!!

I
iulia_8873016
1/7/05 a las 17:37

Lo mejor....
Los ejercicios de Kegel. Lo de retener la orina sólo lo haces una o dos veces para comprobar que tienes esos músculos activos y que sabes localizarlos; después practicas ese movimiento a lo largo del día pero sin estra orinando. El artículo que te ha recomendado Andorra está bastante bien y te explica cómo hacer los ejercicios.

Otra posibilidad es el yoga para premamás. Esta muy bien para preparra el parto y ayudar a todos tus músculos a elastificarse y ponerse fuertes para el momento.

Un saludo
Petra 13+5

B
beibei_773815
1/7/05 a las 17:43

Gracias
a todas por vuestras respuestas. Sabeis de alguna página donde se explique bien como se hace el masaje perineal manual? Es que no lo tengo muy claro...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook