Hola chicas, pues mientras buscaba que hacer para sanarle la cabeza a mi querido que hoy se ha "descalabrado" con la puerta del auto, me encontré con ésta noticia:
Un médico brasileño decapitó a un bebé durante un parto en el hospital de Santa Isabel, en el norte de Aracaju, en Brasil.
Según publica en su web el diario británico 'The Huffington Post', la tragedia ocurrió la semana pasada cuando la madre, María Viera Alcilne Amoin, se encontraba de parto en un hospital brasileño y los médicos al intentar sacar al bebé se encontraron con el problema de que los hombres del bebé, de unos 7 kilogramos de peso, se atascaron en el canal del parto y su cabeza fue separada de su cuerpo por los médicos.
Posteriormente, la madre fue trasladada de urgencia al quirófano donde se realizó una cesárea de emergencia para retirar el cuerpo del niño de su pelvis.
Según explicó el director del centro hospitalario, el bebé ya estaba muerto antes de que se produjera la amputación. "Hubo un problema con el hombro del bebé. A pesar de que la cabeza había pasado a través de la vagina de la madre, el cuerpo del bebé le impidió salir por la pelvis de la madre. Hemos intentado varios procedimientos quirúrgicos, pero la única solución era eliminar la cabeza del bebé".
Por su parte, los familiares de la madre acusaron a los médicos de negligencia médica. "Todo iba bien hasta la llegada al hospital. La madre nos dijo que cuando llegó fue sometida a una evaluación y el corazón del bebé latía.
Pero este caso no es único en el mundo, ya que en 2006 un bebé fue decapitado al nacer en Louisville (Kentucky) después de que enredara en el cerclaje, una cadena parecida a un cordón de zapato que "actuó como una soga".
La madre del niño, Micheatria Donelson, recibió cerca de 1,4 millones de dólares de compensación por dolor y sufrimiento.
Primero encontré la noticia en alemán, pero decidí buscarla también en espaniol y me encontré con varias páginas en la web que tienen ésta información.
Alguna escuchó algo en la noticias?
Saludos!