Foro / Maternidad

...hace 12 días...

Última respuesta: 19 de mayo de 2007 a las 4:02
A
an0N_568696399z
7/6/06 a las 7:11

ES LARGO, PERO LEÁNLO Y POR FAVOR RESPÓNDANME... NECESITO CONSEJOS Y OPINIONES...

Bueno... Hola quería contarles mi historia, a pesar de tener el apoyo de muchas personas...
Tengo 21 años, estoy en 3 año de medicina, hace 12 días q' tuve un aborto, la verdad q' hay días q' ni pienso en eso... o tal ves es q' no quiero pensar xq' me pongo mal, pero últimamente me he sentido muy deprimida... al principio antes de confirmar q' estaba embarazada decía q' en caso de sí estarlo no lo iba a tener, al momento de ver la prueba de laboratorio, seguía con la misma idea, y mi novio quería tenerlo pero me dijo q' dependía de mí y q' el me iba a apoyar en todo, al final quedamos en q' no lo iba a tener, el se fué xq' no vive en la misma ciudad q' yo y desde allá me mandó las famosas pastillas cytotec, ya tenía todo planeado sobre cuando hacerlo, pero llegado el momento no podía, al final terminé contándole a mi hermana q' esta embarazada, pero de ella sí fué planeado, sólo nos llevábamos x 2 semanas de diferencia... ella me dijo q' sólo era mi decisión pero q' me iba a apoyar en todo, al final decidí tenerlo y la verdad q' estaba super feliz, ya sabían algunas personas y me moría x contarselo a todo el mundo... ya había pasado una semana y 1/2 desde q' me decidí y recién hablé con mis demas hermanas... q' son mayores y al día sgte. de contarles me llamaron y me dijeron q' pensaban q' no era el momento, q' lo mejor era q' no lo tenga, q' tenía mucho x vivir todavía, y q' si lo tenía ahora iba a tener q' volver a mi ciudad con mis papas q' x cierto se iban a morir y tendría q' estudiar otra cosa, q' me tenía q' olvidar de medicina y de mi especialidad... entonces todo volvió a ser como antes, no sabía q' hacer, me decidía x momentos x una cosa y al ratito cambiaba de parecer... al final decidí no tenerlo siguiendo los consejos de mis hermanas q' son madres... no piensen mal de ellas... mi hermana mayor se embarazó a los 19 y mi otra hna después de 5 años de casada... y bueno supongo q' ellas me aconsejaron x algo y x sus experiencias...

X una parte es como q' estoy tranquila xq' como ellas dicen mi vida va a seguir como antes, voy a seguir el rumbo q' es para mí, pero x otro lado siempre soñé con el momento de estar embarazada, pero obviamente lo veía en un futuro muy lejano... no se si lo q' hice estuvo bien, bueno sé q' estuvo mal, no es q' esté en contra del aborto, pero sé q' me siento muy mal x haberlo hecho, pero estar arrepentida no se... pero es algo con lo q' siempre voy a tener q' cargar, eso creo no? al menos x mucho tiempo +.... lo peor de todo es q' la veo a mi hermana q' esta embarazada todos los días y la verdad es q' no puedo verla, me da tanta rabia... celos, no se todo... y ella trata de hablarme de preguntarme como estoy pero no puedo hablar con ella, sólo trato de terminar la charla... tengo miedo de q' sea así siempre y peor cuando nazca su bebe... xq' x toda la vida lo voy a ver y voy a pensar mi hijo estaría así.... AYÚDENME X FAVOR.. NO SE COMO SEGUIR CON ESTOS SENTIMIENTOS...

Ver también

I
isolde_9354899
7/6/06 a las 17:49

Que quieres que te diga
será así. Yo tomé la misma decisión que tu hace 16 años. Mi cuñada quedó embarazada un mes después y a ella todos la apoyaron, le dieron el apoyo que a mi me negaron. Desde entonces pienso que mi hij@ estaría así, que este año festejaría sus 15 añitos.
Luego cuando quise quedar embarazada porque la situación estaba dada (carrera terminada, casa, auto) perdí a mi niño y el médico me miró y me dijo muy friamente que fue por el aborto que me practicaron.
Y así estoy sin hijos y con mi culpa a cuestas.
Lamento decirte algo que quizás no es lo que quieres leer, pero es mi verdad.
Que la tuya sea mejor.
Suerte en la vida.

A
alvard_5554966
7/6/06 a las 21:19

A ver...
RESPONSABLE DE TUS ACTOS, esa es la oracion perfecta, tu estabas indecisa a tenerlo pero tu novio, parte de tu familia y tu misma si querias te apoyaban, por otro lado - sea cual sea el motivo de tu embarazo- es tu deber hacerte responsable de tus actos, tanto si lo hubieses tenido como si no, si lo hubieses tenido es verdad, hubieses tenido que dejar tu carrera, trabajar en un empleo en el que trabaja toda la gente de estudios incompletos, rogar porque el padre de tu hijo no se valla a volar unos meses o unos años despues para asi depender de su salario post universitario y no complicarte mayormente, aunque todas sabemos que la vida siempre juega con nosotros y nos juega mala pasadas que ni imaginabamos, en consecuencia: para ti vida mediorcre y dependiente y para tu hijo depende del padre, pero tendrias a tu hijo y lo besarias cada mañana y cosas asi.

si decidiste no tenerlo: tendras la posiblidad de teminar tu carrera, encontrar un empleo donde ganes dinero suficiente para vivir bien y darle a tus futuros hijos una vida promisoria, exelente educacion, regalos para navidad, vacaciones, etc. tu novio, no sera relevante, podran seguir sus vidas juntas o separadas y eso no afectara mayormente tu futuro,pero a cambio tendras que pasar por esa depresion post aborto, llorar cada vez que veas una embarazada o un bebe y desde ahora en lo adelante se presentara demasiado esa casualidad, la vida te entrega la factura tanto si lo hubieses tenido como si no.

te recomiendo algo que me hizo bien a mi y a otra mujer del foro que estaba pasando por algo como lo tuyo, ve a la playa -si no un parque por ultimo pero un lugar lugar relajante donde puedas estar sola- y medita en todo lo que te llevo a abortar, recuerda todos los pro y los contra y medita en que hubiese pasado en unos anos mas sin al tener esa criatura (en los estudios, tus padres, tu novio, trabajo) y que pasara ahora que no esta, tu sola te daras la respuesta.

H
hongyu_9407212
7/6/06 a las 22:26

Oyete a ti misma, a tu corazón
...tuviste tus motivos. Primero piensa en ello. Tal vez los motivos que tuviste hace doce días ahora no los consideres válidos, pero no sería justo juzgarte a ti misma con la la vara del después. Tampoco juzgues a los demás.
Si ves que no puedes con esto has terapia, ayudate a ti misma, limipiáte de culpa, de rabias y de dolores; disfruta la vida que tienes por delante y sobre todo sé feliz y justa contigo misma, así, el día que te toque ser madre podrás ser una mamá limpia y sobre todo sana.
Habla con tu hermana, acercate a ella ahora más que nunca. LLora con ella, incluso dile todo lo que sientes, está claro que es una persona muy cercana a ti. No te alejes por esto. No compares nunca a su bebé con el que hubiera sido el tuyo, porque las circunstancias hubieran sido radicalmente diferentes.
La culpa no trae consigo nada bueno y nada sano.
No te castigues, ahora no. Ahora es momento de salir adelante. De permitirte llorar y caer, pero no sola, caer con la gente que te quiere.
Respira profundo. Muy profundo. Y sé lo mejor que puedas ser.

A
an0N_568696399z
8/6/06 a las 2:35
En respuesta a hongyu_9407212

Oyete a ti misma, a tu corazón
...tuviste tus motivos. Primero piensa en ello. Tal vez los motivos que tuviste hace doce días ahora no los consideres válidos, pero no sería justo juzgarte a ti misma con la la vara del después. Tampoco juzgues a los demás.
Si ves que no puedes con esto has terapia, ayudate a ti misma, limipiáte de culpa, de rabias y de dolores; disfruta la vida que tienes por delante y sobre todo sé feliz y justa contigo misma, así, el día que te toque ser madre podrás ser una mamá limpia y sobre todo sana.
Habla con tu hermana, acercate a ella ahora más que nunca. LLora con ella, incluso dile todo lo que sientes, está claro que es una persona muy cercana a ti. No te alejes por esto. No compares nunca a su bebé con el que hubiera sido el tuyo, porque las circunstancias hubieran sido radicalmente diferentes.
La culpa no trae consigo nada bueno y nada sano.
No te castigues, ahora no. Ahora es momento de salir adelante. De permitirte llorar y caer, pero no sola, caer con la gente que te quiere.
Respira profundo. Muy profundo. Y sé lo mejor que puedas ser.

Gracias...
Muchas gracias "setenta y nueve luces", gracias x los consejos q' me ayudan mucho xq' a pesar de tenga el apoyo de algunas personas, como mis hermanas q' me llaman todo el tiempo para ver como estoy o como me fué con las ecografías... siento q' no les puedo decir realmento como me siento, xq' a pesar de q' nos llevamos super bien nunca hubo esa clase de confianza, y bueno a mi hermana q' esta cerca como dije siento muchas cosas q' evitan q' hable con ella... luego esta una amiga q' sabe... pero no se.. siento q' ya la canso con tantos problemas míos, al principio si lo tenía o no, y ahora con mi pena... pero si... he pensado en ir a un psicólogo para q' me ayude o bueno x lo - hablar con mi hermana, xq' últimamente lo único q' he hecho es guardarme todo y llorar sola cuando nadie me pueda ver...

N
neva_7029254
8/6/06 a las 5:42

Todo pasa x algo
Sé lo q sientes pq yo tmbn tuve un aborto y no hace mucho. Muchas veces siento q no voy a poder seguir adelante pensando en el "hubiera" pero eso no existe y lamentarte no te va a ayudar en nada. Sé q es muy dificil pero sabes todo pasa por algo. Yo se bien q yo provoke mi aborto y tu el tuyo pero por algo se dieron asi las cosas, porque se de algunas chicas q aunque se tomaron las pastillas no paso nada, no perdieron al bebe y con nosotras no fue asi, asi q yo creo q es por una razon. Creo q nos esperan muchas cosas y q de todo esto no queda más q aprender mucho, no cometer los mismos errores 2 veces y a darle, a seguir adelante. Sé q cuesta pero si de algo sirve no estás sola =).Saldremos adelante, suerte, un beso.

I
izamar_6942130
8/6/06 a las 23:49

Busca tranquilidad.........
...y no moritficarte. Busca la lección positiva, a lo mejor te costará encontrarla, no te maltartes.En mi caso Yo no puedo tener hijos , pero estoy buscando lo positivo a eso, a cada cual le toca vivir situaciones y en una de esas tu mision ser orientar a jovencitas a que tomen las precauciones, siempre hay una forma de ayudar y convertir lo malo en bueno.

A
an0N_568696399z
17/5/07 a las 8:30

Hace 12 días, hace casi un año...
y sigo sintiendome mal... será q' algún día puedo no olvidarme xq' se q' es imposible, pero sí guardar esos sentimientos, ponerlos a un lado y seguir adelante con mi vida?

Y
yiying_5686962
19/5/07 a las 4:02

Fuerza
FUERZA AMIGA, FUERZA!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram