Este post sólo lo escribo para desahogarme después del horrible trato que me han dado esta mañana una enfermera y una doctora en mi ambulatorio. Antes de nada, sé que no son todos así, que hay buenos y malos profesionales en todas partes, pero es que a mi últimamente me están tocando los malos y necesito desahogarme.
De entrada estoy embarazada de 5 semanas por un test casero de orina que me hice en casa, y aún no tengo claro si llevar el embarazo por ss o privado, aunque a partir de hoy creo que sin lugar a dudas por privado. Esta mañana me acerco a mi médico de cabecera, le comento lo del embarazo y a pesar que le dije que me realicé varios test en casa, me mandó con la enfermera para repetirlo con uno de orina en el mismo ambulatorio.
La enfermera me pregunta si me he hecho algún test antes, y le respondo que sí, y me echó un bronco impresionante sin comerlo ni beberlo, que para que me hacía otro, que si los pacientes no somos conscientes del gasto sanitario que eso conlleva, que si estamos en crisis , y yo en todo momento le comenté que fue la médico de cabecera quien me lo pidió... Al final, de tan cabreada que estaba, metió el test en la orina y lo sacó sin mirarlo, tirándolo a la basura y siguiendo con su retahíla, y me dice que ya q me lo he hecho en casa que para qué otro, cuándo ya lo había utilizado!! Sin palabras me quedé.
Me fui furiosa, y le comento a la doctora el incidente. No le dió importancia. Le digo que me gustaría llevar el embarazo por público y privado y que en ese caso si es o no necesario repetir las pruebas: me cayó otra bronca peor que la anterior!!! Que si me tenía que centrar, que éticamente no era correcto... Bueno, no os podéis imaginar, al final le dije que como no era de su incumbencia, dado que por la seguridad social es un derecho, y la privada me la pagaría de mi bolsillo, que me arregle el volante y punto, y que yo no entiendo donde estaba la falta de ética ni de moral...
En fin, que salí casi llorando de la consulta Me hicieron sentir culpables, cuando yo no hice nada, y sólo fue un comentario. Me llegó a decir que si creo que la privada es mejor que para que voy allí!! Y yo nunca dije eso!!! Me sentí indignada, y salí tan triste que ni se me ocurrió poner una reclamación. A alguna le ha pasado esto? Cómo os tratan en la seguridad social?