Foro / Maternidad

Harta de los médicos de la seguridad social!!

Última respuesta: 31 de julio de 2013 a las 4:54
M
megan_5420896
31/7/13 a las :53

Este post sólo lo escribo para desahogarme después del horrible trato que me han dado esta mañana una enfermera y una doctora en mi ambulatorio. Antes de nada, sé que no son todos así, que hay buenos y malos profesionales en todas partes, pero es que a mi últimamente me están tocando los malos y necesito desahogarme.

De entrada estoy embarazada de 5 semanas por un test casero de orina que me hice en casa, y aún no tengo claro si llevar el embarazo por ss o privado, aunque a partir de hoy creo que sin lugar a dudas por privado. Esta mañana me acerco a mi médico de cabecera, le comento lo del embarazo y a pesar que le dije que me realicé varios test en casa, me mandó con la enfermera para repetirlo con uno de orina en el mismo ambulatorio.

La enfermera me pregunta si me he hecho algún test antes, y le respondo que sí, y me echó un bronco impresionante sin comerlo ni beberlo, que para que me hacía otro, que si los pacientes no somos conscientes del gasto sanitario que eso conlleva, que si estamos en crisis , y yo en todo momento le comenté que fue la médico de cabecera quien me lo pidió... Al final, de tan cabreada que estaba, metió el test en la orina y lo sacó sin mirarlo, tirándolo a la basura y siguiendo con su retahíla, y me dice que ya q me lo he hecho en casa que para qué otro, cuándo ya lo había utilizado!! Sin palabras me quedé.

Me fui furiosa, y le comento a la doctora el incidente. No le dió importancia. Le digo que me gustaría llevar el embarazo por público y privado y que en ese caso si es o no necesario repetir las pruebas: me cayó otra bronca peor que la anterior!!! Que si me tenía que centrar, que éticamente no era correcto... Bueno, no os podéis imaginar, al final le dije que como no era de su incumbencia, dado que por la seguridad social es un derecho, y la privada me la pagaría de mi bolsillo, que me arregle el volante y punto, y que yo no entiendo donde estaba la falta de ética ni de moral...

En fin, que salí casi llorando de la consulta Me hicieron sentir culpables, cuando yo no hice nada, y sólo fue un comentario. Me llegó a decir que si creo que la privada es mejor que para que voy allí!! Y yo nunca dije eso!!! Me sentí indignada, y salí tan triste que ni se me ocurrió poner una reclamación. A alguna le ha pasado esto? Cómo os tratan en la seguridad social?

Ver también

M
mayte_7028316
31/7/13 a las 1:10

Te entiendo..
Mira.. es verdad que hay buenos y malos profesionales en la seguridad social, pero últimamente a mí también me tocan la moral.
Yo soy de Córdoba, pero por motivos de estudios vivo en Madrid, y mira en Madrid he tenido una suerte inmensa con la médica que tengo allí, es un amor me lo mira todo y me escucha y siempre intenta ayudar. Pero mi médico de mi ciudad, el que de verdad se debería de preocupar por mí me trata peor que a una mier.... sin ir más lejos llevo desde principios de año con muchos mocos y doliéndome el oído cada mes, y el tío venga a mandarme gotas, por más que se lo pido no me quiere mandar al otorrino! Y lo peor es que no es la primera vez, que me lo ha hecho con el ginecólogo y con todo.
Yo entiendo que para derrochar no estamos pero tendrían de tener un poquito más de cabeza, que luego a los abuelo/as que están allí todos los días bien que los atienden cuando no tienen nada.
Sé que la seguridad social es un derecho, que para eso la pagamos, y bien pagada. Pero sinceramente si tuviera dineros... no querría saber nada de ellos... Que después vas a urgencias y te miran como si tuvieras la culpa de lo que te pasa y te tratan fatal, te hacen daño.......

Lo dicho, que te entiendo perfectamente y que no debes de sentirte culpable, y si yo fuera sido tu hubiera cogido el test que tiro a la basura y se lo pasaba por la cara a la tía petarda esa.

N
nabila_9114237
31/7/13 a las 1:20

Si hija
Eato es asi,yo no se ni la de veces que he salido asi igual que tu de las consultas,todos no son iguales obvio,yo por eso prefieto hablar poquito,la penultima vez que fui al hospital me rajé el brazo y me tenian que poner puntos,bueno pues la enfermera era tonta del culooo yo que ni me queje ni nada y para colmo va y se equivoca cosiendo me tuvo que quitar grapas,volvermelas a poner argg y ahora dile tu algo sabes!! Y a las administrativas de loa hospi?? A esa gente les tengo yo mieooo..ya sabeis..a los niños chicos para dormir hay que decirles o te duermes o vienen las de la seguridad social jeejej

M
megan_5420896
31/7/13 a las 3:27

Gracias chicas por responder,
Siento mucho vuestras experiencias, y veo q no soy la única en aguantar incompetentes y gente maleducada. Lo único q se m ocurre es reclamar cuando suframos alguna de sus negligencias o faltas de respeto. Ánimo a todas!!

N
neama_8113326
31/7/13 a las 4:54

Hay gente muy mala
O mejor es que sigas o no ahi te cambies de ambulatorio ... y pongas reclamacion.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir