Foro / Maternidad

Indignada con la seguridad social!!!

Última respuesta: 29 de mayo de 2010 a las 1:49
X
xiaoyu_9590365
28/5/10 a las 15:11

hola a todas os cuento que me ha pasado a ver si me decis vuestra esperiencia,tengo fecha de parto para el 22/12/10 estoy de 10 semanas,en fin cuando estaba de 6 fui a la SS y mi doctor me dijo que me fuera y regresara cuando estuviera de 10 semanas.Esa vez segun sali me pedi cita en un ginecologo privado para quedarme tranquila que todo andaba bien(llevaba 6 años intentando quedarme embarazada) el gine privado (es el jefe de ginecologia del hospital)me dijo que era una estupides por parte del medico no haberme dado ya fecha para los analisis ya que cuanto antes se sepa que la mujer esta sana mucho mejor.
Bueno ya me voy tranquila a mi casa y justo hoy tenia cita con mi medico de cabecera alla voy contenta pensando que me daria el volante para la primera eco y cual es mi sorpresa cuando me da solo cita para el 16 de junio para los analisis y 30 de junio para la matrona....le pregunto que que pasa con la primera ecografia por que segun tenia entendido pertecen 3 una cada trimestre y me contesta el muy ksskksks:

señorita en mi pais(cuba) no se hacen ecos si quiere las pagas yo no tendria ese problema por que mi hermana es la de ecografia y me haria las que quisiera ,yo segun llegue aqui me saque un seguro privado si lo tubiera (que lo tengo) podria hacerse las que quisiera,yo soy medico,mi hermana y mi madre asi que se lo que me digo y una ecografia ahora solo sirve para ver una bolsa embrionaria.

Asi que yo me quede asi O_O y le dije bueno yo quiero oir el corazon de mi hijo y saber que esta todo bien.
pero nada no hubo manera me dijo que me la daria para las 16 semanas argggg casi lo matooo...decir que era un sustituto de mi doctor asi que el lunes volvere a pedir cita me asegurare que que sea mi medico y le expontre esta historia a ver que me dice el.

vosotras que pensais??

Ver también

M
marine_8628896
28/5/10 a las 15:36

No le hagas caso!!
Hola!!
Yo estuve con la matrona hace una semana. Ahora estoy de 9 semanas. Ya me ha dado fecha para el analisis, la primera eco y la siguiente cita con ella. Además me ha expicado que ahora hacen a todas las mujeres el triple screening ( o algo asi). Es para ver malformaciones y eso. Para ello te tienen que hacer analisis y la eco de la semana 12. Si tu médico vuelve pronto habla con él y si no pide cita con la matrona. Aqui son las matronas las que ponen todas las pruebas en marcha.
Suerte y estate tranquila que es lo más importante para nuestros peques!!

A
an0N_875942599z
28/5/10 a las 22:29

Reclamación
Por una reclamación !!!

Por la Seguridad Social tienes derecho a las siguientes pruebas en todo el embarazo, ya sea el tocólogo o la matrona quién te las mande:

- Doctor de cabecera que corrobore tu embarazo mediante análisis de sangre.

- Triple screening, que consiste en análisis de sangre, análisis de orina y 1 ecografía entre las 10 y 14 semanas de gestación, en el primer trimestre (en esta ecografía se mide el pliegue nucal o translucencia nucal para saber la estadística de saber si tiene Síndrome de Down).

- Triple screenig, que consiste en análisis de sangre, análisis de orina, 2 ecografía entre las 20 y 24 semanas de gestación, en el segundo trimestre (esta ecografía es la que ve qué tal van los riñones, pulmones y demás órganos del bebé), además del Test OSullivan, también llamado prueba del azúcar o de la glucosa o de la curva corta, que consiste en beber glucosa y que te hagan análisis de sangre a continuación.

- Triple screenig, que consiste en análisis de sangre, análisis de orina, 3 ecografía (que es la última por la Seguridad Social), alrededor de la semana 33. Además a partir de la semana 35 un cultivo vaginal, y en ocasiones anal, que es que con un bastoncito de algodón te cogen una muestra. Y si llegada la semana 40 de gestación, después de cumplir tu f.p.p. (Fecha Prevista de Parto) no has dado a luz, ya serían los monitores que es para saber el nivel de tus contracciones.

En todas las visitas han de llevarte un control del peso y de la tensión, así cómo comprobar el latido del bebé.

Además si tienes sintomatología cómo vómitos o cosas así, tienes derecho a que te receten algo para aliviar los malestares.

Y por supuesto te tienen que recetar pastillas de ÁCIDO FÓLICO Y HIERRO.

ASÍ QUE SI TU MÉDICO DE LA SEGURIDAD SOCIAL NO HICIERA ÉSTO, NI TE ENVÍA A LA MATRONA PARA QUE SEA ELLA QUIÉN TE MANDE LAS PRUEBAS Y DEMÁS, CÁMBIATE Y RECLAMA.

Un besazo !!!

A
an0N_875942599z
28/5/10 a las 22:30

Perdón !!!
El Doctor de cabecera manda analizar la orina para saber si estás embarazada, que lo había puesto mal.

Y ya de paso, mira te pongo este link que te informa bien:
http://semanas.elembarazo.net/pruebas-medicas.html

I
irati_8729883
28/5/10 a las 23:46

Ponle una reclamacion
ES INDIGNANTE EL TRATO que te ha dado, yo pondia una hoja de reclamaciones pq no es justo, estamos en españa no en cuba.
yo estoy para dar a luz 18 dic, y me hicieron una eco en la semana 6 porque tenia la tension alta y me puso mi medico de cabecera de alto riesgo pero en la eco me dijeron que estaba bien y me dieron otra eco para el 8 de junio que cotejan con los analisis para el cribado, asi que no te quedes de brazos cruzados para que no lo haga con nas mujeres.
ten en cuenta que la prueba del cribado se tiene que hacer antes de las 13 semanas asi que no pierdas tiempo

X
xiaoyu_9590365
29/5/10 a las 1:49

Gracias chicas
Mañana mismo vuelvo a pedir cita,mi pareja dice que vendra conmigo.
Por supuesto que esto no se queda asi,llevo todo el dia acordandome de el grrrrr
ya os contare
muchas gracias a todas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram