Foro / Maternidad

¿hay que preparar los pechos?

Última respuesta: 25 de julio de 2007 a las 21:57
A
an0N_574473699z
25/7/07 a las 15:32

Hola gorditas,nose estoy leyendo en algunos sitios que tienes que preparar los pechos 2 meses antes por lo menos¿que es lo que hay que hacer? un besote

Ver también

Y
yeny_9621881
25/7/07 a las 15:58

Qué hacer con los pechos...
Hola chicas:
Yo tengo la misma duda, os cuento lo que sé...
Hay algunas mujeres que se dan crema antiestrías desde el principio sin tocar los pezones, otras además de esto, se dan una crema en los pezones para prepararlos para la lactancia.
Yo concretamente, me doy todos los días, pero sin dejarme uno y desde el principio del embarazo, crema hidratante (concretamente la de nivea soft) en todo el cuerpo, incidiendo con más cantidad en pechos y tripa.
A mí me gustaría saber concretamente qué hacer con los pezones, porque los tengo super irritados, muy sensibles, y si están ahora así, no me quiero imaginar el dia que empiece con la lactancia.
Recomiendan mucho el aceite de almendras, que supongo se podrá también dar en esa zona. Yo me voy a comprar el aceite de almendras para reforzar junto con la crema hidratante, porque la tripa y los pechos cada vez me pican y me tiran más.
Espero que aunque no sé mucho os haya podido ayudar. A ver si entra alguna chica más y nos dá su consejo.
Un beso,
Tere 17+4

R
rosio_9730277
25/7/07 a las 18:17

Como prepararlos
es cierto que los masajes de succión pueden provocar contracciones uterinas pero deben ser tan fuertes como para sacar calostro del seno, es decir, un succionador de leche materna podría provocar contracciones pero un masaje suave dificil. Hay mujeres con la piel más sensible y con los cambios de embarazo el pezon se endura y hasta se raja siendo super doloroso y después no se puede dar de lactar porque el bebe agranda la herida y es un sufrimiento para la mama y el bebe, lo mejor es colocar aceite especial para la preparación de pezones, que los ablanda y se vuelven como una deliciosa esponjita, se hace un leve masaje con el mismo gotero con el que se pone y les cuento una maravilla, a mi me empezaron a doler en la semana 16 y ahora uso este aceite y los cambios son notorios.

Vania +bb2 (23 semanas)

A
an0N_629408099z
25/7/07 a las 19:34

Consultad con la matrona
En el embarazo de mi hija me recomendó mi matrona aplicarme en los pezones una mezcla que preparan en la farmacia de alcohol con glicerina. En la farmacia de mi pueblo la hacen ellos porque la matrona la recomienda a todas las futuras mamis. Lo que consigues es curtir la piel del pezón para evitar las grietas cuendo das el pecho. A mí me funcionó pero os aconsejo que lo habléis primero con la matrona porque al ser un preparado no sé exactamente en que cantidad se ha de mezclar el alcohol con la glicerina. Por lo demás siempre es recomendable usra una buen hidratante y una antiestrías para la piel.
Un beso para todas!

Nani y Ramón + Mar (3 años) + cosita (10+6)

C
cesia_7400912
25/7/07 a las 21:57
En respuesta a yeny_9621881

Qué hacer con los pechos...
Hola chicas:
Yo tengo la misma duda, os cuento lo que sé...
Hay algunas mujeres que se dan crema antiestrías desde el principio sin tocar los pezones, otras además de esto, se dan una crema en los pezones para prepararlos para la lactancia.
Yo concretamente, me doy todos los días, pero sin dejarme uno y desde el principio del embarazo, crema hidratante (concretamente la de nivea soft) en todo el cuerpo, incidiendo con más cantidad en pechos y tripa.
A mí me gustaría saber concretamente qué hacer con los pezones, porque los tengo super irritados, muy sensibles, y si están ahora así, no me quiero imaginar el dia que empiece con la lactancia.
Recomiendan mucho el aceite de almendras, que supongo se podrá también dar en esa zona. Yo me voy a comprar el aceite de almendras para reforzar junto con la crema hidratante, porque la tripa y los pechos cada vez me pican y me tiran más.
Espero que aunque no sé mucho os haya podido ayudar. A ver si entra alguna chica más y nos dá su consejo.
Un beso,
Tere 17+4

Pues a mí me pasa lo mismo
El otro día pregunté y me dijeron lo del Purelan, la lanolina al 100%. Lo empecé a usar antes de ayer y ya he notado mucha mejoría, desde ayer no me pican. Vamos que yo pienso estar dándomela hasta que mi niño pase a los potitos.
Lo que no sabía es que no te puedes tocar los pezones porque puede inducir el parto. Imagino que será si les das un tute excesivo, extenderte la crema no creo que vaya a inducir a nada (espero), solo estoy de 19 semananas. Luego me echo aceite Jonhsons (que era el que tenía en casa) en la barriga y los pechos al ducharme y por la noche antes de acostarme un buen pegote de Nivea (la de toda la vida) en la barrigota y en los pechos. Me han dicho que es lo mejor, porque es grasísima, bueno, se me queda el camisón pegado a la barriga hasta la mañana siguiente, un asco, pero también me han desaparecido los picores de la barriga que era un no parar. Esto lo llevo haciendo desde hace como una semana más o menos. Le pregunté al ginecólogo, y el que me vio ese día era un poco merluzo, y me dijo que cualquier hidratante, así que he hecho caso de mis amigas experimentadas. Espero que esta información te sea de ayuda. Un saludo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir