hola, soy nueva en el foro y espero poder ayudaros en algun momento pero ahora necesito ayuda yo:
Tengo un bebé de 1 mes y medio y le doy pecho y un suplemento de bibi ya que aumentaba justito de peso y se quedaba con hambre.
Mi duda es sobre como preparar el bibi.
La pediatra dijo que no hacia falta hervir el agua si era embotellada, pero hablando con una amiga me dijo que ella siempre hervia el agua aunque fuera de garrafa, otra en cambio calienta el agua en un cazo y luego la echa en el bibi. Yo pongo el agua en el bibi, el polvo, mezclo y lo pongo destapado en el calientabiberones. Vosotras como lo haceis?
Otra duda es sobre esterilizar los bibis.
Yo los pongo en el esterilizador en frio y cuando los saco los enjuago con agua del grifo, ya que en las instrucciones pone (enjuagar con agua potable), pues bien, mi amiga dice que no lo enjuague porque sino no tiene sentido esterilizar y luego pasarle agua del grifo, ella no lo enguaja, los saca y los deja secar al aire, pero a mi de da cosa pienso que es algo químico y deja residuos.
Vosotras los enjuagais o no? Los dejais secar o los secais con un paño de cocina?
Espero vuestras respuestas a mis dudas de novatilla