Foro / Maternidad

Preparar bibis

Última respuesta: 6 de noviembre de 2005 a las :13
A
an0N_855987899z
4/11/05 a las 21:36

hola, soy nueva en el foro y espero poder ayudaros en algun momento pero ahora necesito ayuda yo:
Tengo un bebé de 1 mes y medio y le doy pecho y un suplemento de bibi ya que aumentaba justito de peso y se quedaba con hambre.
Mi duda es sobre como preparar el bibi.
La pediatra dijo que no hacia falta hervir el agua si era embotellada, pero hablando con una amiga me dijo que ella siempre hervia el agua aunque fuera de garrafa, otra en cambio calienta el agua en un cazo y luego la echa en el bibi. Yo pongo el agua en el bibi, el polvo, mezclo y lo pongo destapado en el calientabiberones. Vosotras como lo haceis?
Otra duda es sobre esterilizar los bibis.
Yo los pongo en el esterilizador en frio y cuando los saco los enjuago con agua del grifo, ya que en las instrucciones pone (enjuagar con agua potable), pues bien, mi amiga dice que no lo enjuague porque sino no tiene sentido esterilizar y luego pasarle agua del grifo, ella no lo enguaja, los saca y los deja secar al aire, pero a mi de da cosa pienso que es algo químico y deja residuos.
Vosotras los enjuagais o no? Los dejais secar o los secais con un paño de cocina?
Espero vuestras respuestas a mis dudas de novatilla

Ver también

R
rama_5717021
4/11/05 a las 21:46

Esterilizar
Hola, yo le doy leche materna, así que no te puedo ayudar mucho con lo primero. Pero conozco una chica que se lo da a temperatura ambiente, así que no creo que hierva el agua.
Respecto a lo de esterilizar, yo uso el sacaleches de vez en cuando y lo pongo todo en el esterilizador con la pastilla; cuando lo voy a usar lo saco con las pinzas y lo dejo escurrir un poco en un paño de cocina limpio; pero aunque quede agua no importa. En mis instrucciones pone que no hace falta aclarar, que el olor a cloro es normal.
Y vaya que el niño esta sano. Me dijo la pediatra que con esterilizar el bibi una vez al dia era suficiente, y solo hasta los 4 meses pq luego se ponen los dedos en la boca y no vale la pena. El mio tiene 3 meses y ya se chupa los dedos, así que realmente no se pá q esterilizar...je,je!!!

Espero que te sirva de ayuda.

Besos y no te agobies con eso, que hay pediatras q opinan q no hay q esterilizar, q se los bebes no viven en una nube...

P
pushpa_8411392
4/11/05 a las 21:51

Hola
tengo una niña de 4meses y desde que nació hasta los 2 meses estuvo con lactancia mixta y a partir de entonces con lactancia artificial, asi que me he hecho una experta en biberones(y eso que nunca había preparado ninguno y no tenía ni idea).Yo le hecho agua mineral embotellada y nunca la he hervido. Supuestamente la que tienes que hervir es el agua corriente porque no está libre de microorganismos.
En cuanto al esterilizador, yo también uso uno en frío y no he enjuagado nunca nada. Ni chupetes ni biberones. Los dejo secar y punto porque si los enjuagas con agua del grifo los vuelves a contaminar.Yo no sé cual tendrás, pero el mío (de chico) no deja olor a productos químicos. Y mi niña lleva así 4 meses y nunca ha caído mala (TOCO MADERA)
Espero haberte ayudado y muchas felicidades por tu bebe.
Mayte y Alba

Q
queren_7999923
4/11/05 a las 22:03

Hola,
respecto a lo del agua embotellada NO se debe hervir pq se concentran los minerales y pierde propiedades. Es importante que sea de mineralizacion baja o muy baja y que ponga en el embase que es apta para la preparacion de alimentos infantiles.
Yo caliento el agua en el biberon en el microondas y dp le hecho los polvos, asi se mezcla mejor. Hay que agitar bien para que se distribuya bien el calor por todo el liquido (lo del microondas tb es algo polemico).
Yo tb esterilizo en frio y he secubierto unas pastillas de chicco "new sterilsistem" que no huelen como los otros, mas bien no huele a nada y asi no me parece que la enveneno (jeje), pq no lo aclaro. Ademas tb sirve para objetos metalicos. Como dice tu amiga si no para que esterilizar...Mira en el envase en algunos como los de suavinex pone que no se aclare, en otros que se aclare con agua hervida. Los dejo escurrir en un paño limpio, no los seco.

Yo tb tuve estas dudas...Y sigo siendo novatilla pero con un mes mas que tu, mi niña tiene 2m y 24 dias
Espero haberte ayudado dp de este rollo

Y
yuqin_7081360
6/11/05 a las :13

Hola
La verdad es que es dificil esto de ser mama porque nos pilla un poco asi,,que no sabemos que o como hacerlo.
Bien yo los bibis se lo doy con agua de solan de cabras lo pongo en el bibi lo meto al microondas 15 +o- y le añado los polvos meneo fuerte y alejop.
en verano se los daba en temperatura ambiente pero ahora con el frio yo creo que a los bebes les entra mejor calentito que no helado.Si no ponte en su lugar.
nnada de hervir porque pierde los minerales(dicho por pediatra)
Y lo de esterilizar,yo al principio esterilizaba todo despues de cada uso,pero me dijo el pediatra que nada de hacerlo tanto.
Asi que todo lo lavo con agua bien caliente y jabon y una vez cada 2 semanas o asi esterilizo todo,pero mientras solo lo labo.
Excepto ahora que ha estado malito mi niño y los he esterilizado todos las veces por si deja microbios y luego los vuelve a cojer..no se............mania quiza.
Suerte con tu bebe y ofrezele el pecho cada vez que pida no cada 3 horas,,el mio ya no quiere desde que empece lactancia mixta en 1 mes ya se ha acostumbrado a lo facil(bibi) es muy listo.
Un besitooooooooo
Carol+Iker 5m9d

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir