Foro / Maternidad

Haz leido la verdad acerca de las vacunas

Última respuesta: 15 de noviembre de 2011 a las 11:27
E
esraa_8653734
6/11/11 a las 20:04

te haz preguntado alguna vez que es lo que contienen las vacunas ?
si realmente ayuda ?
OJO Nosotros como Seres Humanos ,Tenemos la obligacion de saber que se les esta vacunando a nuestros bebes !!! ellos lamentablente no pueden tomar la desicion de hacerlo y deberiamos de tomarnos el tiempo para INVESTIGAR y tomar la desicion correcta de seguir vacunando a nuestros bebes. ahora con tantas enfermedades nuevas,rarar e incurables , creo que es necesario que investiguemos que esta pasando con nosotros, cada dia se descubren "nuevas enfermedades" Despertemos y veamos que somos victimas de un experimento !!
muchos no estaran de acuerdo conmigo , pero lo estaran hasta que tengan un sobrino,nieto,hijo especial y su doctor no les pueda explicar Que paso" . y ya sera demasiado tarde.

Ver también

B
bodil_8178291
6/11/11 a las 22:12

Y sabes que le puede pasar si no lo vacunas?
pues seria interesante que tambien lo leyeras? que. pasa si tu bebe coge meningitis o hepatitis o cualquier otra enfermedad?por que mueren tantos bebes en el tercer mundo ademas de por la desnutricion? En Espanya se llego a considerar erradicada enfermedades como la viruela o tuberculosis gracias a la vacunacion masiva de la poblacion. Pero ahora aparecen casos de estas enfermedades debido a la migracion, pues vienen personas de otros paises domde no se vacunan y propagan de nuevo la enfermedad.
Si nos ponemos a pensar tampoco le des a tus hijos medicamentos que no sabes sus excipientes.

L
li_6362678
6/11/11 a las 22:15

Dalila, una pregunta
cómo que no es obligatoria la vacunación en españa? Es que entiendo si estás refiriéndote a la prevenar o a alguna "extra" como la vacuna contra la varicela, o contra el rotavirus, pero la verdad me parece malísimo que otras vacunas no sean obligatorias, como el sarampión, rubeola, paperas, tos convulsa, esas son enfermedades que si bien están controladas, no están erradicadas del planeta tierra... en Argentina tenemos un calendario de vacunación que debe ser respetado tanto como para que los niños ingresen en una guardería como en la escuela primaria, y no hay excepciones, ya que si, por ejemplo, se tratase de un niño inmunosuprimido que por eso no puede ser vacunado, tampoco puede asistir a una escuela.

L
laia_5726728
6/11/11 a las 22:20

01 almy
mi hermana murio de meningitis con dos añitos, no estaba vacunada

B
bodil_8178291
6/11/11 a las 22:39

En andalucia
el curso pasado hubo muchos casos de sarampion y de hecho en granada un juez dijo que se vacunaran todos los ninyos que no habian recibido su dosis. En el cole de mi hijo vinieron tambien a revisar las cartillas de vacunacion y el que no la tenia pues a vacunarse. Y yo si conoci bastantes casos aqui

E
esraa_8653734
7/11/11 a las 4:19


Dalila, desgraciadamente muchos Padres estan ciegos ante la situacion, y creen que hacen bien vacunando a sus bebes y los protegen, y no ven que detras de eso hay un GRAN Negocio de las Farmaceuticas, ellos fabrican el virus y ellos mismos la vacuna, asi funciona ese negocio, con la vida de los demas!

E
esraa_8653734
7/11/11 a las 4:22
En respuesta a laia_5726728

01 almy
mi hermana murio de meningitis con dos añitos, no estaba vacunada

Marimar
mis sobrinos nunca han tenido una sola vacuna y nunca se enfermaron de nada hasta ahora y ya tienen 22 y 18 an~os.
lo siento mucho por tu hermanita.

E
esraa_8653734
7/11/11 a las 4:33

Mami no e 2
una verdadera lastima si tienes hijos, que no te importe que cosa les pongan, si a mi hace 7 an~os me hubieran dicho "investiga antes de vacunarlo" lo hubiera hecho. mi hijo tiene autismo y le hecho la culpa a las vacunas, no puedo hechar el tiempo atras para cambiar todo, aun amo mas a mi hijo pero que va a ser de el cuando yo no este, cuando su papa no este. Hubiera sido mejor que muriera acaso de meningitis? por no vacunarlo, y no verlo perdido en otro mundo? me hubiera arriesgado a que mueriera de una "enfermedad ERRADICADA" ?

E
esraa_8653734
7/11/11 a las 4:45

Falso
investiga , lee, pero nunca preguntes a tu dr. ni el mismo se vacuna porque sabe la verdad. el jueves en la clinica la efermera me dijo que tampoco se vacuna porque son porquerias , solo usa cubreboca para no enfermarse ella, es todo un negocio acosta de los ignorantes y los mas pobres. las estadisticas son las mismas, la gente muere sin vacunarse y muere ya vacunada, el cuerpo soporta o no la enfermedad y YA. ya no te mueres de Sarampion, Tosferina ,etc. estamos en otros tiempos y ahora nuevas enfermedades ,gripe aviaria,gripe porcina, etc. todo esta planeado por las farmaceuticas.

N
nani_8148439
7/11/11 a las 8:28

Puede ser peligroso
Sí, un sarampión, tosferina o varicela te pueden llevar al otro barrio. Además de exponer a riesgos al resto de la población y a los mismos niños; imagina que tu hija llega sin vacunar a la edad fértil y, por no estar vacunada, contrae la rubéola o el sarampión durante el embarazo ¿qué explicación vas a darle?

L
laraib_9574945
7/11/11 a las 10:46

Que vale
que las vacunas son un chollo para la industria farmaceutica, y que quizá existan efectos secundarios no controlados y tal y cual, pero sin los niños no vacunados no se ponen enfermos es porque tienen la gran suerte de que la gran mayoría de los niños con los que se relacionan están vacunados, y las enfermedades controladas... Ya veríamos que ocurriría si se deja de vacunar a los niños y empieza de pronto a haber muertes por ejemplo por una cosa tan tonta como un sarampión... Por supuesto nos llevaríamos las manos a la cabeza.

A
an0N_783593899z
7/11/11 a las 11:48

Me pone mala este tema...
Las vacunas, como cualquier otro medicamento, tienen efectos secundarios, eso es cierto... aunque yo nunca he conocido a nadie que haya sufrido efectos realmente adversos por su causa: algunas décimas, un poco de malestar, algo de hinchazón y enrojecimiento en la zona del pinchazo... pero poco más.

Me enfada, me cabrea, me parece una falta de solidaridad, de respeto hacia los demás (sobre todo tratándose de niños), que se haga caso omiso al tema de las vacunas.

Últimamente, estoy escuchando casos de tuberculosis, viruela, tosferina, escarlatina, sarna... todas ellas enfermedades que hace mucho tiempo que estaban completamente erradicadas en España.
Me parece, repito, una irresponsabilidad.

A
an0N_565341699z
7/11/11 a las 13:34

Una pregunta
Y entonces xq se quiere vacunar a los niños del tercer mundo???

A
an0N_586186699z
7/11/11 a las 14:03

01almy
Que sepas que el médico que dió los datos falsos que relacionaban la triple vírica con ese trastorno, ha sido expulsado de la profesión. Lo hizo porque le sobornaron.
Y otra cosa: ese trastorno, se describió en los años 40 o antes .¿ Qué vacunas existían entonces y a cuántos niños se les ponían ?

R
ru_7253747
7/11/11 a las 14:23
En respuesta a an0N_565341699z

Una pregunta
Y entonces xq se quiere vacunar a los niños del tercer mundo???

Te cuento
que vengo de un pais sub desarrollado aunque he tenido el privilegio de vivir en una familia de clase media pero te dire que en mi pais aun la mujer mas inculta la que vive en a miles de altura sobre el nivel del mar se harta de caminar kilometros todo para dar con el primer centro de salud (el mas precario) para vacunar a su hijo porque esta mujer aunque inculta no ignora que esa vacuna puede salvar la vida de su hijo asi que me sorprende que en un pais europeo como lo es españa tenga que leer cosas como estas o como que el medico le aconsejo no poner tal vacuna, me pregunto...que medico es tan directo y poco profesional para decirme que no vacune a mi hijo? salvo que tengamos una estrecha amistad

A
an0N_565341699z
7/11/11 a las 14:27
En respuesta a ru_7253747

Te cuento
que vengo de un pais sub desarrollado aunque he tenido el privilegio de vivir en una familia de clase media pero te dire que en mi pais aun la mujer mas inculta la que vive en a miles de altura sobre el nivel del mar se harta de caminar kilometros todo para dar con el primer centro de salud (el mas precario) para vacunar a su hijo porque esta mujer aunque inculta no ignora que esa vacuna puede salvar la vida de su hijo asi que me sorprende que en un pais europeo como lo es españa tenga que leer cosas como estas o como que el medico le aconsejo no poner tal vacuna, me pregunto...que medico es tan directo y poco profesional para decirme que no vacune a mi hijo? salvo que tengamos una estrecha amistad

No se si esta explicación me la estas dando a mí
No es una pregunta en si, a vr si lo entiendes..pienso yo q si fuesen malas no se querría vacunar a todos estos niños

B
bodil_8178291
7/11/11 a las 16:06

Pero que equivocada estas almy
Siento decirte que aunque le tengas mania a las industrias farmaceuticas las vacunas salvan vidas y protegen a nuestros bebes de muchas enfermedadea, algunas muy peligrosas.Las vacunas pueden tener efectos secundarios peligrosos al igual que un medicamento pero no es lo normal pues la ciencia avanza. Dices que somos responsables de lo que le ponemos a nuestros bebes pero yo creo que tus hijos te dirian mama yo no quiero ponerme malito y si se puede evitar mejor. Gracias a Dios en este foro no vas a convencer a nadie de tu postura pues todas sabemos que lo mejor para nuestros hijos es vacunarlos!!!!!.
Por cierto, si no confiamos en los. medicos en quien segun tu hay que hacerlo? en un curandero que. le de hierbas a nuestros hijos cuando estan malos?
hija espero que haya pocas como tu porque por culpa vuestra aparecen enfermedafes erradicadas que pueden coger bebes aun sin vacunar por su edad y personas inmunodeprimidaa? y por ultimo decirte que quien se debe informar mas y no precisamente en internet eres tu, puesto que tus hijos estan en riesgo. Espero que cambies de opinion por el bien de ellos y de los demas.

R
ru_7253747
7/11/11 a las 16:20
En respuesta a an0N_565341699z

No se si esta explicación me la estas dando a mí
No es una pregunta en si, a vr si lo entiendes..pienso yo q si fuesen malas no se querría vacunar a todos estos niños

Lo siento
con las prisas lei y entendi mal que no se quiere vacunar a los niños del tercer mundo, pues mi explicacion es en general he puesto el ejemplo de como actuan las mujeres pobres y sin educacion en mi pais

B
bodil_8178291
7/11/11 a las 16:24

He leido todos tus mensajes
y creo que estas obsesionada con las industrias farmaceuiticas y evidentwmente ganan dinero, pero por vender cosas muy importantes para los humanidad pues gracias a los medicamentos algunas personas,como yo, podemos vivir.
Y otra cosa, no te parece raro que todas nosotras estemos ciegas en lugar de estarlo tu?

S
soraia_9812089
7/11/11 a las 17:08

cómo me indigna este tema!!!!
Estoy hartita de ver a madres como tú, madres que no vacunan a sus hijos, que los tratan con medicina homeópata, y también estoy harta de verlas llegar llorando al hospital porque tienen un fiebrón que no les baja con nadaaaa...entonces, si no crees en las vacunas y demás medicinas? porqué vienes a dar la vara al hospital? Y las pobres criaturas que no tienen culpa de nada...cuando los ven ya agonizando es cuando creen en la medicina, ahí me entran ganas de decirles: pues su hijo está asi por culpa suya, por no haberlo prevenido con medicinas que podían haberlo evitado
Y estas mismas madres son las que no quieren medicinas para ellas, naaaaaada de nada, pero cuando están muertas de dolor porque van a parir, ahí sí te piden epidural, ahora bien, después ni un nolotil que es que son muy malos y yo soy naturista...venga yaaa...

A
aynoa_9354787
7/11/11 a las 18:39

Hace unos meses
hicieron un documental muy interesante en tv3 (la tv catalana) sobre los padres estadounidenses que no querían vacunar a sus hijos. De una vacuna en concreto , argumentaban los padres, que podía provocar autismo. Así que el mismo programa repasaba los estudios en los que se basaba ese argumento y llegaban a la conclusión que la muestra de ese estudio no era representativa que los niños de ese estudio que desarrollaron el autismo lo podían haber desarrollado igual sin tomar esa vacuna.

Por otra parte han vuelto de nuevo enfermedades que se creían erradicadas. Y resulta que no era la culpa de los inmigrantes como se ha dicho por aquí sino precisamente del número de personas cada vez mayor que no se vacuna. Según una madre ellas estaban super informadas pero ¿qué ocurre cuando no eres una experta y manejas una información que no entiendes? Pues que es muy fácil que las conclusiones a las que llegues no sean las correctas.

A mí lo que realmente me inquietó es ver a un grupo de madres en contra de las vacunas a las que se les preguntaba por el riesgo que corrían sus hijos: Decían que de riesgo ninguno porque pasaban las enfermedades en casa como se había hecho durante toda la vida. Sin embargo cuando se les recordaba que podían ser un riesgo para bebés que todavía no podían vacunarse o para niños que no tenían un buen sistema inmunitario se hacían las longuis diciendo que bueno que lo importante eran sus hijos , el resto ...
Mi pareja tiene un amigo en este país y siempre nos dice que allí el individualismo es mucho más acusado que en Europa pero es que esto no me parece individualismo me parece una irresponsabilidad enorme.

Z
zohra_5807274
7/11/11 a las 19:54

Ya,
no vacuno a mi hijo y luego tu vienes a cuidarlo cuando esté grave y pagues las medicinas q me saldrán mas caras q la sóla vacuna.



menos mal q no vivo ni cerca tuyo para no contagiarme de algo :P

Me cargan estos temas donde nos hacen parecer tontos.

A
aynoa_9354787
7/11/11 a las 20:26


NO puede ser que escojamos sólo la información de lo que nos interesa. Por éso no confío en los padres "muy informados" que no saben manejar esa información científica que no está al alcance de la comprensión de cualquiera y sobre todo de unos cualquiera que seleccionan a su manera lo que les va bien.

E
esraa_8653734
7/11/11 a las 23:23

ojo
Nunca dije " No vacunen a sus Hijos"
solo dije "Informense" "Lean" "Investiguen" "Despierten"
y sean ustedes mismos los que tengan la ultima palabra, no hagan lo que los demas solo por hacerlo, Investiguen

E
esraa_8653734
8/11/11 a las :10

eso es lo malo
eso es lo malo de empezar a investigar, te das cuenta de tantas cosas, que la lechugas estan contaminadas con e-coli, que las espinacas tienen salmonella,que surge de repente la gripe aviaria y luego la porcina, que toda la carne es clonada, que el maiz esta alterado geneticamente. mejor no sigo buscando, me aterra pensar que estan haciendo experimentos con nosotros y nosotros ni nos preocupamos, mejor quedar asi, ir con la corriente, hacer que no pasa nada, de todos modos vamos a morir de algo y algun dia.

E
esraa_8653734
8/11/11 a las :24

Todo cae por su propio peso
yo pensaba como tu, hacer todo lo mejor para proteger a mi hijo, y lo vacune y me arrepiento, cuando llega de la escuela todos los dias le pregunto como le fue y que comio, y nunca me contesta, y apenas la semana pasada salio en las noticias que los productos para bebe Johnson & Johnson tienen varios ingredientes que causan cancer y el unico comentario que salio de la empresa fue " vamos a quitarlo poco a poco" esto no lo investigue yo, salio a la luz gracias a alguien que se tomo la molestia de Investigar sacar a la luz esto que me indigna porque ahora te preguntas "cuantos nin~os tienen cancer gracias a este producto?' y las madres que compraron estos pruductos (me incluyo) los estabamos enfermando inconcientemente y pensabamos que lo haciamos por su bien con todo el amor del mundo y estos desgraciados enfermando a nuestros bebes!!! seguiras haciendo como los demas? y tu seguiras usando los productos de esta marca ?

E
esraa_8653734
8/11/11 a las :30

Eso fue lo malo
Deje a los "profecionales trabajar" y ahora mi hijo no me lo puede agradecer, que sera de el cuando yo muera ?
no confio en ningun doctor, ni ellos mismos se vacunan, porque sera? algo anda mal y vivimos con los ojos bendados!

A
an0N_565341699z
8/11/11 a las 1:02
En respuesta a esraa_8653734

eso es lo malo
eso es lo malo de empezar a investigar, te das cuenta de tantas cosas, que la lechugas estan contaminadas con e-coli, que las espinacas tienen salmonella,que surge de repente la gripe aviaria y luego la porcina, que toda la carne es clonada, que el maiz esta alterado geneticamente. mejor no sigo buscando, me aterra pensar que estan haciendo experimentos con nosotros y nosotros ni nos preocupamos, mejor quedar asi, ir con la corriente, hacer que no pasa nada, de todos modos vamos a morir de algo y algun dia.

Cariño si nos ponemos así
Ni salimos a la calle..

No sea q nos caiga una maceta en toda la cabeza

Con todos mis respetos creo q estas un poco obsesionada,deja de buscar xq te vas a volver loca

I
idania_7953572
8/11/11 a las 1:12
En respuesta a esraa_8653734

Todo cae por su propio peso
yo pensaba como tu, hacer todo lo mejor para proteger a mi hijo, y lo vacune y me arrepiento, cuando llega de la escuela todos los dias le pregunto como le fue y que comio, y nunca me contesta, y apenas la semana pasada salio en las noticias que los productos para bebe Johnson & Johnson tienen varios ingredientes que causan cancer y el unico comentario que salio de la empresa fue " vamos a quitarlo poco a poco" esto no lo investigue yo, salio a la luz gracias a alguien que se tomo la molestia de Investigar sacar a la luz esto que me indigna porque ahora te preguntas "cuantos nin~os tienen cancer gracias a este producto?' y las madres que compraron estos pruductos (me incluyo) los estabamos enfermando inconcientemente y pensabamos que lo haciamos por su bien con todo el amor del mundo y estos desgraciados enfermando a nuestros bebes!!! seguiras haciendo como los demas? y tu seguiras usando los productos de esta marca ?

Si,
Quaternium-15 y 1,4-dioxano si no me equivoco...Pero por esa misma regla de tres olvidate del micro, wiffis en general, moviles....
Es cierto que hay que investigar las cosas, ahi te doy toda la razon del mundo. Pero hay veces que despues de investigar llegas a la conclusion de que hay vacunas que mejor tenerlas bien puestas.

L
li_6362678
8/11/11 a las 1:53
En respuesta a ru_7253747

Te cuento
que vengo de un pais sub desarrollado aunque he tenido el privilegio de vivir en una familia de clase media pero te dire que en mi pais aun la mujer mas inculta la que vive en a miles de altura sobre el nivel del mar se harta de caminar kilometros todo para dar con el primer centro de salud (el mas precario) para vacunar a su hijo porque esta mujer aunque inculta no ignora que esa vacuna puede salvar la vida de su hijo asi que me sorprende que en un pais europeo como lo es españa tenga que leer cosas como estas o como que el medico le aconsejo no poner tal vacuna, me pregunto...que medico es tan directo y poco profesional para decirme que no vacune a mi hijo? salvo que tengamos una estrecha amistad


estoy totalmente de acuerdo con vos, quetequieromogollon, y la verdad, anoche cuando vi este post y respondí, me mordí la lengua para no responder algo parecido a lo que escribiste vos. Yo vivo en un país "del tercer mundo", y acá a nadie se le cruza por la cabeza no vacunar a sus hijos, quitarles el derecho a cuidarlos de determinadas enfermedades MORTALES porque sus padres tienen miedo a que se vuelvan autistas. Yo no sé si es cierto o no, y no me voy a poner a averiguarlo, pero si tengo que elegir, elijo que mi hijo VIVA.Y la verdad, no puedo entender cómo es posible que en un país donde se supone la totalidad de la población tiene acceso a una buena educación, exista este tipo de pensamiento, y es más, se permita "elegir" qué vacuna le ponen a los niños, me parece un HORROR!!

Z
zohra_5807274
8/11/11 a las 17:53
En respuesta a esraa_8653734

eso es lo malo
eso es lo malo de empezar a investigar, te das cuenta de tantas cosas, que la lechugas estan contaminadas con e-coli, que las espinacas tienen salmonella,que surge de repente la gripe aviaria y luego la porcina, que toda la carne es clonada, que el maiz esta alterado geneticamente. mejor no sigo buscando, me aterra pensar que estan haciendo experimentos con nosotros y nosotros ni nos preocupamos, mejor quedar asi, ir con la corriente, hacer que no pasa nada, de todos modos vamos a morir de algo y algun dia.


yaaaaaaa

y el celular y las antenas y blablabla

si claro, las lechugas pueden tener e-coli, jeje pero si vas así no podrás comer nada, toda la fruta y verdura tiene algún tipo de pesticida, o las riegan con aguas no potables, por eso tienes q lavarlas y relavarlas, pero por favor, no dejes de comerlas!!!

Mujer, está bien q una sea preocupada por la salud de los hijos, pero no puedes andar así en la vida, no serás feliz.

E
esraa_8653734
8/11/11 a las 23:00

No lo tomen a mal
Yo nunca he dicho " Padres No vallan a vacunar a sus hijos"
solo he dicho que se informen mas! eso es todo, no intento convencer a Nadie de lo que YO creo acerca de las vacunas, cada quien tiene libre albedrio y obvio que cada quien quiere lo mejor para ellos. es como si hubiera dicho "la formula para bebe es realmente lo mejor para tu hijo" o "Jabones y champu para bebe es realmente seguro para tu bebe"
no se mal entienda esto.

A
an0N_586186699z
9/11/11 a las 1:11

01almy, este es el origen del bulo de las vacunas
Un médico fue pagado por padres de niños autistas, para que hiciera un estudio en el que se encontrara relación entre la triple vírica y el autismo. En USA las indemnizaciones son muy muy elevadas.No pudo encontrarse relación en estudios posteriores, pero el rumor seguía por ahí. Cuando se descubrió lo que había pasado, echaron a ese médico de la profesión.
El autismo no se diagnostica antes de los 18 meses, pero existir, existe desde el nacimiento. Seguro que en el desarrollo de tu hijo ya había mucho antes diferencias con otros niños. Lo que pasa es que el que un niño de menos edad no señale, no entienda, no hable, no haga los lobitos o las palmitas, no tiene por qué ser un trastorno. Los niños normalmente empiezan a decir "papá" y "mamá" entre los 10 y 12 meses. ¿ Tu hijo lo hacía ?

I
idania_7953572
9/11/11 a las 1:54
En respuesta a an0N_586186699z

01almy, este es el origen del bulo de las vacunas
Un médico fue pagado por padres de niños autistas, para que hiciera un estudio en el que se encontrara relación entre la triple vírica y el autismo. En USA las indemnizaciones son muy muy elevadas.No pudo encontrarse relación en estudios posteriores, pero el rumor seguía por ahí. Cuando se descubrió lo que había pasado, echaron a ese médico de la profesión.
El autismo no se diagnostica antes de los 18 meses, pero existir, existe desde el nacimiento. Seguro que en el desarrollo de tu hijo ya había mucho antes diferencias con otros niños. Lo que pasa es que el que un niño de menos edad no señale, no entienda, no hable, no haga los lobitos o las palmitas, no tiene por qué ser un trastorno. Los niños normalmente empiezan a decir "papá" y "mamá" entre los 10 y 12 meses. ¿ Tu hijo lo hacía ?

El mio lo de papa y mama
con 7. A ver si van a ser la vacunas....Venga va, es para quitarle hierro al asunto ( aunque lo de mi hijo es verdad). Yo pienso que no nos tenemos que creer todo lo que nos dicen, y por esa parte hay que investigar. Yo no me tomo ningun medicamento sin meter el nombre en San Google. Pero tambien es cierto que en Africa, mueren, mueren y mueren y se señala la falta de medicamentos...entonces, el tema es complicado. Muy complicado y apasionante para las que si investigamos y pensamos que las vacunas son años de investigaciones tambien.

Z
zohra_5807274
9/11/11 a las 1:58
En respuesta a idania_7953572

El mio lo de papa y mama
con 7. A ver si van a ser la vacunas....Venga va, es para quitarle hierro al asunto ( aunque lo de mi hijo es verdad). Yo pienso que no nos tenemos que creer todo lo que nos dicen, y por esa parte hay que investigar. Yo no me tomo ningun medicamento sin meter el nombre en San Google. Pero tambien es cierto que en Africa, mueren, mueren y mueren y se señala la falta de medicamentos...entonces, el tema es complicado. Muy complicado y apasionante para las que si investigamos y pensamos que las vacunas son años de investigaciones tambien.

Pero es q tomar un medicamento,
es obvio q hay q investigar, porq no todos los medicamentos son para todo el mundo, y pueden haber contraindicaciones o q se yo, pero las vacunas, es q ya llevan tanto tiempo y cada vez mejorándolas mas, y si no estuvieran erradicadas tantas enfermedades o en vías de erradicarlas, te creo, pero hay muchas enfermedades q se mantienen a raya precisamente por las vacunas.

I
idania_7953572
9/11/11 a las 2:02

Ademas....
tampoco es tan raro el tema de preguntar sobre tal vacuna, o cual...aqui mas de una y mas de dos han preguntado sobre prevenar o rotateq .... Al hilo de rotateq

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/06/10/medicina/1276178413.html

Ahora es mala malisima de la muerte? En fin gustos, colores. Lo chungo es que hablamos de salud, ustedes perdonen, pero hay veces que dan ganas de....

E
esraa_8653734
9/11/11 a las 5:35
En respuesta a an0N_586186699z

01almy, este es el origen del bulo de las vacunas
Un médico fue pagado por padres de niños autistas, para que hiciera un estudio en el que se encontrara relación entre la triple vírica y el autismo. En USA las indemnizaciones son muy muy elevadas.No pudo encontrarse relación en estudios posteriores, pero el rumor seguía por ahí. Cuando se descubrió lo que había pasado, echaron a ese médico de la profesión.
El autismo no se diagnostica antes de los 18 meses, pero existir, existe desde el nacimiento. Seguro que en el desarrollo de tu hijo ya había mucho antes diferencias con otros niños. Lo que pasa es que el que un niño de menos edad no señale, no entienda, no hable, no haga los lobitos o las palmitas, no tiene por qué ser un trastorno. Los niños normalmente empiezan a decir "papá" y "mamá" entre los 10 y 12 meses. ¿ Tu hijo lo hacía ?

Si me entere!
si lei de este doc. que decia que hizo un estudio que descubrio que las vacunas causaban el autismo y que despues dijo que no era cierto, Pero yo creo que es OBVIO que no les interesa que se sepa la verdad, imaginate como y que cara pondriamos todos los padres al saber que estabamos engan~ados , y lo mandaron a callar bajo algun argumento debajo de la mesa, si bien dice el dicho, " si el rio suena, es porque agua lleva" .
Mi hijo era un bebote normal,le retrase las vacunas hasta 22 meses cambio todo de repente, comida cambio,la demas gente nos visitaba lo notaban raro, ya no era el mismo.ya no pedia leche.

C
casta_6494566
9/11/11 a las 9:59


Ángel Díaz | Madrid
Actualizado miércoles 12/01/2011 09:45 horasDisminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del textoEl fraude en la investigación científica y médica, desde los plagios a los resultados no contrastables pasando por las estadísticas retocadas, es más frecuente de lo que cabría desear, pero pocas veces se produce un engaño total y premeditado, y menos si se juega con la salud de niños con el único propósito de hacerse rico.

Sin embargo, esto es lo que ocurrió, según la revista 'British Medical Journal' (BMJ), con el polémico estudio que vinculaba la vacuna triple vírica con el autismo. Aquella investigación, publicada en febrero de 1998 en la revista 'The Lancet' y posteriormente retirada tras descubrirse el fraude, relacionaba dicha vacuna -que se usa contra las paperas, el sarampión y la rubeola- con el desarrollo de esta enfermedad en 12 casos. Ahora, se acaban de poner de manifiesto los intereses económicos concretos que tenían los investigadores.

Cuando se descubrió que los datos publicados eran falsos, su principal autor, el doctor Andrew Wakefield, perdió la licencia para ejercer en el Reino Unido, pero él aún mantiene -ahora desde EEUU- que su estudio era válido, y algunos padres de pacientes de autismo todavía le apoyan, según puso de manifiesto la CNN la semana pasada, tras la aparición de nuevos datos que profundizaban en el fraude.

Sin embargo, 'British Medical Journal' insiste esta semana es que se trató de un fraude deliberado en el que se engañó a los padres, se hicieron pruebas inconvenientes a los niños, se fabricaron resultados y se ocultaron deliberadamente intereses económicos, según el pormenorizado relato que hace en esta publicación el periodista Brian Deer.

Pero, además, la revista sostiene que tras estas malas prácticas se escondía una trama destinada a hacer dinero, la cual arrancaba de un claro conflicto de intereses que Wakefield no declaró en su momento: había sido contratado -y pagado- por Richard Barr, un abogado que reclutaba a padres de niños autistas para demandar a los fabricantes de la vacuna. El investigador recibía 180 euros a la hora, gastos aparte, por sus servicios de asesoría científica al abogado.

Además, se barajó la idea de montar una empresa para explotar los supuestos resultados de la investigación, con previsiones de ganancias millonarias. En concreto, se llegaron a estimar retribuciones por un valor superior a los 33 millones de euros al año por un kit de diagnóstico que se quiso comercializar.

En un documento privado al que ha tenido acceso el mencionado periodista, se exponía la necesidad de recabar más de 590 millones de euros de inversores para poner en marcha el negocio. Pero no sólo se trataba de ganar dinero, sino también fama. De hecho, un ex colega del investigador ha declarado que oía hablar a Wakefield y su equipo de "ganar el Nobel" con este estudio.

Descenso de las vacunas
Deer recuerda ahora que las vacunaciones de la triple vírica, tras ser desacreditadas sin pruebas reales, descendieron en el Reino Unido en 2003 por debajo del umbral recomendado por las autoridades para mantener inmunidad comunitaria. Pocos meses después, el diario 'Sunday Times', en el que trabajaba el propio Deer, reveló que varios de los padres cuyos niños habían participado en el estudio estaban presentes a su vez en el litigio contra los creadores de la vacuna.

Sería sólo el primero de una serie de escándalos que culminaría con la desacreditación pública del estudio por parte de la propia revista que lo difundió en febrero del año pasado. También los tribunales de EEUU han desestimado las demandas que se apoyaban en las tesis de Wakefield.

BMJ ha anunciado, además, que la próxima semana publicará la tercera y última entrega sobre el fraude. Entretanto, y a raíz del eco que generó la primera entrega, el ex investigador Wakefield y el periodista Deer han mantenido un cruce de declaraciones a través de la cadena CNN. Para el médico, los intereses económicos de la industria farmacéutica están detrás del "golpeador" que está propiciando su ruina. El reportero, por su parte, ha contestado a esta acusación alegando que, en su opinión, Wakefield debería enfrentarse a una acusación penal por su conducta como investigador médico.

E
esraa_8653734
13/11/11 a las 4:45


(Autismo)
El dato mas llamativo es que su aparicion tiene una relacion muy sugestiva luego de la aplicacion de la primera dosis de la MMR, mas presisamente de las primeras cuatro semanas de recibida. El Dr. Bernard Rimland director del Instituto de Investigaciones de Autismo en San Diego , California, quien es el mayor investigador en el tema desde hace 50 an~os afirma: "La epidemia del autismo es autentica y la excesiva vacunacion es la causa" y remata :"La verdad debe surgir...y lo hara. hace tiempo que debio de haber sucedido".
Las probables causas que se examinan, son las siguientes:El Mercurio agregado a traves del thimerosal,como antiseptico, ya que se ha comprobado un alto tenor de este metal en los cabellos de nin~os autistas.
Esta comprobado que ciertos virus pueden mutar por recombinacion viral y transcesion, dando lugar a virus furtivos(stealth-adapted-virus) no reconocidos por el sistema inmunologico. Afirma el Dr. Edward Yazbak : "es factible que un nin~o predispuesto geneticamente a desordenes inmunologicos , sea afectado primariamente por el mercurio(recibido en las vacunas desde su nacimiento) y sucumba al recibir tres o mas virus vivos en la MMR y ademas otros antigenos acompan~antes, en un mismo acto, a una edad de vulnerabilidad inmunologica, provocando fenomenos de autoinmunidad anticerebro, alterandose la normalidad funcional y desarrollando el cuadro de autismo regresivo.

A
an0N_586186699z
14/11/11 a las :10
En respuesta a esraa_8653734

Si me entere!
si lei de este doc. que decia que hizo un estudio que descubrio que las vacunas causaban el autismo y que despues dijo que no era cierto, Pero yo creo que es OBVIO que no les interesa que se sepa la verdad, imaginate como y que cara pondriamos todos los padres al saber que estabamos engan~ados , y lo mandaron a callar bajo algun argumento debajo de la mesa, si bien dice el dicho, " si el rio suena, es porque agua lleva" .
Mi hijo era un bebote normal,le retrase las vacunas hasta 22 meses cambio todo de repente, comida cambio,la demas gente nos visitaba lo notaban raro, ya no era el mismo.ya no pedia leche.

No dudo que fuera un bebote normal
pero no me has contestado. ¿ A tí te parece normal que un niño de 21 meses no hable, no se comunique por gestos...?
Los expertos consideran significativo un retraso de más de 6 meses. Si los niños empiezan a decir palabras entre los 10 y los 12 meses, el tuyo ya tenía un problema antes de vacunarse.

I
iliane_5966061
14/11/11 a las :28
En respuesta a soraia_9812089

cómo me indigna este tema!!!!
Estoy hartita de ver a madres como tú, madres que no vacunan a sus hijos, que los tratan con medicina homeópata, y también estoy harta de verlas llegar llorando al hospital porque tienen un fiebrón que no les baja con nadaaaa...entonces, si no crees en las vacunas y demás medicinas? porqué vienes a dar la vara al hospital? Y las pobres criaturas que no tienen culpa de nada...cuando los ven ya agonizando es cuando creen en la medicina, ahí me entran ganas de decirles: pues su hijo está asi por culpa suya, por no haberlo prevenido con medicinas que podían haberlo evitado
Y estas mismas madres son las que no quieren medicinas para ellas, naaaaaada de nada, pero cuando están muertas de dolor porque van a parir, ahí sí te piden epidural, ahora bien, después ni un nolotil que es que son muy malos y yo soy naturista...venga yaaa...

Perdona
pero,que tiene que ver,vacunas a los niños con usar homeopatía? eres un poco exagerada no?

Que sepas que hay madres que vacunamos y usamos homeopatía y que una cosa no esta reñida con la otra,que por suerte algunas tenemos un gran profesional como pediatra y nos da mas de una alternativa,informate un poquito también antes de encenderte así mujer..
Te digo que he curado a mis hijas con homeopatía(están vacunadisimas) controladas por su pediatra,y sin ningún tipo de problema,cuando leo a gente tan cerrada de mente,me alegro contar con un buen profesional a nuestro lado.

E
esraa_8653734
14/11/11 a las 21:56

Deacuerdo
si por lo menos pensaramos en la opcion en la vacunacion tardia, no estariamos arriesgando tanto a nuestros nenes.
por lo menos alguien piensa en esta posibilidad y ya es un gran paso. super deacuerdo contigo!

E
esraa_8653734
14/11/11 a las 22:03


Gracias por leer mi comentario, espero y nunca te pase, que nunca tengas que vivir esto. ni con amigos cercanos ni en tu familia.
que Dios te bendiga!

A
an0N_586186699z
15/11/11 a las :23

¿ y porque a menudo si un gemelo lo tiene, el otro también ?
y no cualquier otro vecino del mismo pueblo que ha recibido las mismas vacunas ?

E
esraa_8653734
15/11/11 a las 5:47
En respuesta a an0N_586186699z

¿ y porque a menudo si un gemelo lo tiene, el otro también ?
y no cualquier otro vecino del mismo pueblo que ha recibido las mismas vacunas ?


Puede ser por el sistema inmunologico, que entre gemelos sea parecido mas nunca parecido al resto del pueblo.
eso creo yo.

C
casta_6494566
15/11/11 a las 9:09


Falsedades sobre las vacunas

"Difteria, tosferina, polio... esas enfermedades desaparecieron hace años, ya no hace falta vacunar".

¡¡FALSO!!Esas enfermedades casi han desaparecido en los países industrializados porque se vacuna a los niños. Pero podrían volver si se dejase de vacunar. Por eso los gobiernos siguen gastándose el dinero en vacunas. Si pudieran ahorrárselas, se las ahorrarían. En los países del Este, por ejemplo, disminuyó la tasa de vacunaciones con la caída del régimen comunista. En 1993 hubo en Rusia una epidemia de difteria, con 15.000 enfermos y 470 muertos.

Existen muchas vacunas, además de las que están en el calendario oficial de vacunación. No se administran todas, sino solo las más adecuadas a los riesgos de cada país. En España no nos vacunamos de la encefalitis japonesa (en Japón sí, por supuesto). La primera vacuna que se inventó fue la de la viruela. Resultó tan eficaz que se consiguió erradicar la enfermedad en todo el mundo. Hace décadas que no se vacuna de la viruela en ningún país del mundo, ya no es necesario. La viruela se pudo erradicar porque solo afecta al ser humano, y porque el virus no puede mantenerse vivo fuera de un individuo enfermo. Por desgracia, la mayoría de las enfermedades no cumplen estos requisitos; los microbios se pueden transmitir por animales, o permanecer durante años en el suelo, y por tanto jamás se podrán eliminar.

"Es una maniobra de las multinacionales para ganar dinero".

¡¡FALSO!!En cualquier farmacia (y no digamos en una parafarmacia) podemos encontrar cientos de productos que no son útiles para mejorar la salud: cremas y productos de belleza, suplementos nutricionales, tónicos y reconstituyentes... Podemos comprarlos, si lo deseamos, pero ningún gobierno del mundo nos los va a regalar.

UNICEF ha preparado un interesante documento, el "Immunization summary", que contiene, entre otros datos, el calendario de vacunaciones y el porcentaje de niños vacunados en los distintos países del mundo ( http://www.immunize.org/catg.d/p2010.pdf). En este documento se observa que países como Cuba, Corea del Norte o la República Islámica de Irán tienen calendarios muy similares al nuestro y tasas de vacunación altísimas. ¿Estarán ellos también al servicio de los laboratorios farmacéuticos? Por cierto, Cuba es un importante exportador de vacunas, gracias al excelente trabajo científico del Instituto Finlay de La Habana.

"No debería vacunarse a los bebés". ¡¡FALSO!!La edad de vacunación depende del equilibrio entre dos factores. Si se ponen demasiado pronto, a veces no son efectivas, porque el sistema inmunitario del bebé todavía no responde (si no fuera por ese problema, se pondrían todas las vacunas al nacer, en el hospital, y asunto resuelto). Si se ponen demasiado tarde, aumenta el riesgo de que el niño enferme antes de vacunarlo. Por eso los países africanos suelen poner las vacunas un poco antes que los europeos, mientras que los países nórdicos (con un excelente sistema sanitario, para atajar cualquier posible brote) se permiten el lujo de empezar un mes más tarde e incluso de poner una dosis menos de la serie básica (difteria, tétanos, tosferina y polio). Pero, en general, mes arriba o mes abajo, el calendario vacunal de todos los países del mundo es muy similar. Cuando el riesgo de infección es mayor, es preciso adelantar las vacunas.

Retrasar las vacunas o ponerlas después del año (o de los dos años) significa exponer al niño a un peligro de infección. Y las vacunas no son demasiado fuertes para bebés tan pequeños, y tampoco sobrecargan su sistema inmunitario ni nada por el estilo. En realidad, a las pocas horas de nacer un bebé ya está invadido por millones de microbios de cientos de especies distintas; las vacunas solo añaden unos pocos microbios más, y encima muertos (o medio muertos, en el caso de la triple vírica).

La mayoría de los que enferman están vacunados.

¡¡A VECES!!Normalmente no. En los brotes de sarampión que se dieron hace tiempo en Holanda y en Barcelona, casi todos los afectados estaban sin vacunar. Pero en algún caso podría ocurrir que una parte importante, incluso la mayoría de los enfermos en una epidemia, estuvieran vacunados. Es muy fácil esgrimir ese dato como si fuera la prueba de que la vacuna es inútil, incluso peligrosa. Pero unos sencillos cálculos demuestran que no es así, ni mucho menos. Supongamos que, en cierto país, el 97% de los niños están vacunados, y supongamos que la cosa está repartida uniformemente. En cualquier pueblo, en cualquier barrio, en cualquier escuela, el 97% de los niños están vacunados.

Supongamos que la vacuna es completamente inútil. Hay una epidemia. Enferman miles de niños. ¿Cuántos de ellos estarán vacunados? ¡Pues el 97%, por supuesto! Por cada 3 enfermos sin vacunar, encontramos 97 enfermos vacunados. Si en vez de un 97% encontramos un 91% de enfermos vacunados, quiere decir que la vacuna ha sido eficaz. Y no hay que pensar que se trata de una pequeña reducción del 6%, no se calcula así. A los 9 enfermos sin vacunar, manteniendo la proporción 97:3, corresponderían 291 enfermos vacunados. Como en vez de 291 hay sólo 91, se han evitado 200 casos, y la reducción (la eficacia de la vacuna) es de casi el 69%. Una reducción así ya sería suficiente motivo para vacunar a los niños, pero, en realidad, la eficacia de las vacunas es muy superior.

¿Y si en la epidemia el 52% de los enfermos están vacunados? Por 48 casos sin vacunar hubiéramos esperado 1.552 enfermos vacunados; se han evitado 1.500 casos, y la eficacia de la vacuna supera el 96%. Muchísimos, pero todavía habrá quien diga: La vacuna no hace nada: ¡total, la mayoría de los enfermos estaban vacunados!. La ignorancia es atrevida.

"Es malo poner tantas vacunas juntas". ¡¡FALSO!!Antes de usar masivamente cualquier vacuna se han hecho numerosos estudios durante décadas, en el laboratorio, en animales y en voluntarios adultos para comprobar su eficacia y su seguridad. Y antes de juntar una nueva vacuna con otras ya existentes, para administrarlas al mismo tiempo, se tienen que volver a hacer nuevos estudios, para demostrar que juntas son igual de eficaces y tienen tan pocos efectos secundarios como separadas.

Las vacunas se juntan por comodidad, por motivos económicos y ecológicos (las jeringuillas también cuestan dinero y contaminan), y sobre todo, por ahorrarle algunos pinchazos al niño.

"Nos ocultan los efectos secundarios". ¡¡FALSO!!Los efectos secundarios de las vacunas son bien conocidos, y nadie pretende ocultarlos. Sería completamente contrario a la costumbre habitual de los laboratorios farmacéuticos, que a veces parece que más que ocultar los efectos secundarios, los exageran. Leer el prospecto de cualquier simple analgésico, antibiótico o anticonceptivo casi da miedo.

Producen alergia, autismo o muerte súbita
¿Qué hay de verdad en ello?
Alergias
Puede haber, por supuesto, algunos niños alérgicos a vacunas determinadas, lo mismo que hay alérgicos al polen, a las fresas o a la leche. Es cierto que en los últimos años están aumentando las enfermedades alérgicas. Pero la causa no son las vacunas.

Se cree que dos de los principales factores que causan el aumento de las alergias son la contaminación atmosférica y el exceso de higiene: privado de microbios contra los que luchar, el sistema inmunitario se pone a luchar contra el polen, el polvo... En numerosos estudios no se ha encontrado relación entre vacunas y alergia, ni para bien ni para mal.
Muerte súbita
La muerte súbita del lactante se produce, por definición, durante el primer año. La mayoría de los casos ocurren durante los primeros seis meses. Y en ese tiempo, los niños reciben varias vacunas (más o menos una cada ocho semanas).

Si una de cada ocho semanas es la semana después de vacunarse, es lógico que uno de cada ocho casos de muerte súbita se produzca en esa semana, por pura coincidencia. En realidad, detallados estudios científicos indican que la relación es más bien la contraria: la vacunación parece disminuir el riesgo de muerte súbita, no se sabe por qué mecanismo.
Autismo
Algunos científicos habían sugerido una posible relación entre el autismo y la vacuna triple vírica o entre el autismo y el mercurio que se usa como conservante en algunas vacunas. Rápidamente se realizaron estudios completos y detallados en distintos países, y no se ha encontrado ninguna relación entre las vacunas y el autismo. Por desgracia, los grupos que están en contra de las vacunas se apresuraron a airear las primeras alarmas, pero no se dieron por enterados del desmentido publicado en la web de FDA (Departamento americano de salud).

Por: Carlos González, pediatra.

Y
yao_9806577
15/11/11 a las 11:27

Hola
Antes de nada decir que siento muchísimo la enfermedad que tiene el hijo de la creadora de este post... no me puedo imaginar lo que tiene que ser el saber que tu hijo tiene una enfermedad, ya sin ponerle nombre, las hay peores y mejores pero bueno, es muy doloroso... y comprendo que esta persona busque culpables, porque es una manera de canalizar la rabia que sentirá dentro (una rabia totalmente comprensible...) ahora, que no está demostrado que ninguna vacuna provoque autismo... con el autismo se nace, los primeros meses los niños parecen comportarse de una manera normal o lo que nosotros consideramos normal... es más adelante cuando se descubre... y luego hay grados dentro del autimo, pero culpar a las vacunas de ello no es correcto... Lo único que te pueden causar es alergia, como otras cosas en esta vida e incluso medicamentos... pero autismo no... y yo creo que es un error no ponerlas y más cuando miles no, millones de niños mueren en Africa por no tener estas vacuna que aquí en Occidente muchas veces se rechazan... cuanto darían esas madres por poder vacunar a sus hijos... El otro día hablando con mi ginecologo me recomendó ponerme la vacuna contra el cancer de cuello de utero porque tengo menos de 30 años, esta doctora a parte de ser ginecologo es especialista en cancer de mama, y trabaja en una unidad de Cancer de Madrid, y sinceramente, confío plenamente en su recomendación, ha tratado a mi madre precisamente de un cancer de mama por el que pasamos... y lo único que hizo ella fué realizarme la receta, porque esta vacuna me la tengo que comprar yo e ir a pedir cita con mi enfermera de la Seguridad Social para ponermela, la doctora no gana nada con ello, lo único que hizo pue hacerme una recomendación... y como eso todo... cuando mi hijo cumpla el año que viene los 4 años le llevaré a ponerse su vacuna correspondiente, como han hecho mis padres conmigo, y además que día a día las mejoran... es una ayuda más a nuestra población... jalá sacarn vacunas contra el cáncer (en todas sus ramas), contra el sida, contra el parkinson, contra el alzeimer...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest