Foro / Maternidad

Alguien ha leido duermte niño??

Última respuesta: 17 de octubre de 2006 a las 10:21
I
inoa_8332325
16/10/06 a las 16:29

Que opinais?? me lo han regalado es de Dr.Eduard Estivill y Sylvia de Bejar nose como estara a ver si alguien opina BESOS.

Ver también

B
bin_9394752
16/10/06 a las 18:50

Yo tambien lo he usado
aunque es cierto que en este foro parece algo polémico. Yo te digo igual que la compi, de mis 4 hijos, lo he aplicado con 3, la pequeña todavía tiene 1 mes, y te aseguro que no son niños traumatizados. A los 2 ó 3 días ya dormían sólos sin problemas.

Mira yo hoy lo igualo al primer año de colegio, que es el caso de mi tercer hijo, Lucas de 3 años y medio, no te imaginas como llora cada día al separse de mí y el chantaje emocional que me hace (hoy tocaba que estaba malito y quería ir al médico), pero tengo que dejarlo en el cole llorando.

Leetelo y si tú lo ves bien ponlo en práctica, aquí estamos los que lo hemos usado para echarte una mano.

Besitos, Virginia.

A
an0N_989895999z
16/10/06 a las 21:30

Vaya preguntita para este foro! jeje
mejor me ahorro la opinión sobre ese personaje. Y sobre el libro... pues casi que también. Mejor léelo e intenta ser muy crítica con todo. Hay gente que estudia, se saca una carrera, escribe muchos artículos y se hace un nombre por ello, pero de profesionales tienen muy poquito. Sobre todo si se dedican a copiar de otros autores. El poco o nulo respeto que tiene ese senyor hacia los ninyos es más que notable. Si el problema es que tu ninyo no duerme bien o algo así, mejor pregunta por aquí, que las mamás que por aquí andamos sabemos mucho más que ese senyor en el tema. Que mucha teoria y poca práctica. Mi ninyo acaba de dormirse solo, en dos minutos, sin llorar, tiene 8 meses y nunca apliqué nada de lo que dice ese senyor. Es mi método: "instinto maternal".

De todas formas, yo lo dejé de leerlo porque me ponía de mala leche leer cosas como que los ninyos se provocan el vómito para llamar la atención o que nos toman el pelo y cosas así.

Leelo mejor, y podrás opinar tú misma. Y si no has leido el de Rosa Jové, te lo recomiendo como otro punto de vista totalmente diferente.

Saludos,

Mar

A
an0N_989895999z
16/10/06 a las 21:31
En respuesta a an0N_989895999z

Vaya preguntita para este foro! jeje
mejor me ahorro la opinión sobre ese personaje. Y sobre el libro... pues casi que también. Mejor léelo e intenta ser muy crítica con todo. Hay gente que estudia, se saca una carrera, escribe muchos artículos y se hace un nombre por ello, pero de profesionales tienen muy poquito. Sobre todo si se dedican a copiar de otros autores. El poco o nulo respeto que tiene ese senyor hacia los ninyos es más que notable. Si el problema es que tu ninyo no duerme bien o algo así, mejor pregunta por aquí, que las mamás que por aquí andamos sabemos mucho más que ese senyor en el tema. Que mucha teoria y poca práctica. Mi ninyo acaba de dormirse solo, en dos minutos, sin llorar, tiene 8 meses y nunca apliqué nada de lo que dice ese senyor. Es mi método: "instinto maternal".

De todas formas, yo lo dejé de leerlo porque me ponía de mala leche leer cosas como que los ninyos se provocan el vómito para llamar la atención o que nos toman el pelo y cosas así.

Leelo mejor, y podrás opinar tú misma. Y si no has leido el de Rosa Jové, te lo recomiendo como otro punto de vista totalmente diferente.

Saludos,

Mar

Ves?
al final he dado mi opinión.... es que con ese hombre no puedo... no puedo...

S
sonam_8073392
16/10/06 a las 23:49

Nada facil de contestar
Yo he leido "duermete niño" y "besame mucho" para poder comparar y yo creo que va en consonancia con la personalidad de la madre, perdon, los padres.

En mi opinion Estivill trata a los niños con cariño pero sin ceder, el "besame mucho" es mas permisivo, por supuesto estoy de acuerdo en el cariño que hay que darle a los niños pero debido a que vivimos en una sociedad marcada por horarios, prisas, trabajos yo me inclino por Estivill.

A mi me ayudó mucho, pero entiendo que haya madres que les parezca una crueldad, para mi era un metodo para que el níño aprendiese a dormir, tengo amigas que les parece un horror.

Mucha suerte seguro que harás lo mejor en tu caso...

A
amani_7055500
17/10/06 a las 10:21

El libro es de risa
A mi me lo regaló una de mis cuñadas y casi le doy con el libro en la cabeza, el autor no debe de tener niños porque si no lo hubiese escrito desde un enfoque distinto, parece que lo ha escrito CruelaDEvil. En fin yo lo tengo nivelando la pata de una estantería en mi despacho, para eso es para lo único que sirve. Lo que puedes hacer para que tu hijo duerma y bien es confiar en ti misma y que tu hijo no note tu ansiedad y tu nerviosismo, mantente serena y dispuesta a ir a su dormitorio las veces que haga falta, es cuestión de poco tiempo. Mi nene pequeño bebía 40 veces agua y yo me pasaba la noche en el pasillo, luego se hacía pipí las mismas veces que bebía agua, hasta que se dió cuenta que me estaba jorobando, pero en ningún momento perdí la paciencia ni el amor de madre. En pocos días aproximadamente una semana se acabó todo, cuando por fín aprendio que hiciera lo que hiciera iba a dormir solo, ahora es un angelito, él solito hace pipí antes de acostarse, se cepilla los dientes, coge mil peluches para dormir, le acuesto despierto y a los 5 minutos ya no hay niño. Un gran esfuerzo para los dos pero el libro de Duermete niño nunca salió de debajo de la estantería.

Un saludo y sobretodo es mi opinión.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir