Foro / Maternidad

He comido queso roquefort dulce y estoy embarazada

Última respuesta: 19 de octubre de 2008 a las 21:34
Z
zhoe_7864963
19/10/08 a las 20:47

estoy asustada e comido bastante, no lo sabia que no se podia comer ,decirme algo chicas, estoy de 7 semans

Ver también

M
mehdia_8300499
19/10/08 a las 21:09

Yo he comido jamón serrano
Cuando aún desconocía estar embarazada, espero que no le afecte!

A
ayana_8454490
19/10/08 a las 21:34

No te preocupes
Como justo hoy le he puesto a una chica en otro post, el riesgo de coger listeria es muy muy pequeño; y si encima era un queso de supermercado, que seguramente estaría hecho con leche pasteurizada y controles sanitarios, pues todavía menor. No va a pasar nada. Los gines en los últimos años han hecho la recomendación de no comer ciertos quesos por precaución, pero a mí me dijeron los del teléfono de información a la embarazada que realmente los riesgos son muy pequeños. De hecho hay muchos gines y matronas que simplemente dicen "come de todo"; sin restricciones, con lo cual hay montones de embarazadas que han comido de lo uno y de lo otro sin que pase nada.

Para que te quedes más tranquila, como te dice la compi, coméntaselo al gine o a la matrona para que cuando te hagan la analítica del primer trimestre te hagan la prueba de la listeriosis igual que hacen la de la toxoplasmosis, pero ya está. Si se diera el caso - que ya te digo, es muy improbable - de que lo hubieras cogido, te darían tratamiento con antibióticos y listo. No le des vueltas que lo absolutamente más probable es que no pase nada de nada aunque lo hayas comido. Somos muchas las que hemos catado alguna vez algo "prohibido" por despiste o ignorancia ( yo me incluyo, las primeras siete/ocho semanas de embarazo no sabía nada de las recomendaciones de alimentación y comí absolutamente de todo...) y hoy tenemos bebés sanísimos.

Un beso guapa

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir