Foro / Maternidad

He decidido abortar, mi pequeña historia

Última respuesta: 13 de abril de 2008 a las 18:23
M
margit_8712391
7/4/08 a las 12:41

Hola chicas, soy nueva en este foro, he entrado buscando información y he tenido una grata sorpresa la ver que aquí se puede hablar de la interrupción de un embarazo sin ser juzgada de asesina... La verdad es que también me he dado cuenta de que siento la necesidad de hablar un poco de ello, pues me siento algo falta de comunicación sobre este tema con la demás gente. Espero que no ofenda a nadie que cuente mi pequeña historia, siendo esta una de tantas, sin mucho drama ni grandes ideologías, sin pretender ser un ejemplo ni imponer mi postura a nadie. Ahí va, para quien le ayude, le importe, o le apetezca leer un ratito.
Para empezar diré que mis padres me han criado siempre desde la libertad y el respeto. Curiosamente yo fui una sorpresa, y mi madre se planteó abortar pues era muy mayor, pero siguió adelante. Yo lo que agradezco es toda la atención y amor que me han brindado, me considero una privilegiada en ese aspecto. Si hubiera abortado, no estaría aquí para lamentarlo. Hubiera sido su decisión, mejor o peor, pero si no existes no puedes lamentar no haber nacido, ni nadie te echa en falta, así es como lo veo. En mi vida he hecho miles de cosas, algunas buenas, otras peores, otras francamente absurdas. Con la edad me he ido calmando, y puedo decir que lamento algunas hechos pero no me arrepiento de nada, porque en ese momento pude decidir por mí misma, y eso es lo que hice. Ahora he encontrado a mi alma gemela, llevamos cuatro años saliendo y puedo decir que cada día nos entendemos mejor, nos compenetramos mejor y nos queremos más. Llevo tres meses sin tomar la píldora, que desde hace unos 10 años llevaba tomando de modo prácticamente ininterrumpido, y a causa de la cual la circulación de mis piernas se resentía, empezándome a aparecer varices. Lo primero que me vino a la cabeza cuando vi las dos rallitas del test de embarazo fue "¡Cómo puedo ser tan gafe!" Lo hicimos una sola vez sin preservativo, el día después de que terminara mi menstruación, cuando el riesgo es mínimo, porque ambos lo echábamos de menos. Y pum. En el blanco. Los dos sabíamos que no era el momento. Hacía dos días que me había marchado del trabajo donde estaba fija, él tiene que cuidar de su madre enferma de alzheimer y sólo lo veo a partir de las 11 de la noche y un fin de semana de cada tres. Llevo sólo dos años en mi profesión y éste es un momento crucial para formarme del todo y ser una buena profesional, para demostrar de lo que soy capaz y tener un buen trabajo. No es fatal, no es terrible, pero no no es el momento. Así pues, entre los dos y sin ninguna duda, decidimos dar un paso adelante y pedir hora para abortar. Para mí ahora no es una vida: han pasado cinco semanas desde la última regla. Es un moco, una ameba. Una gran promesa en forma de cuatro células cuajadas. Pero no es una realidad aún, es tan sólo una promesa. No creo en almas, ni en cielos, ni en señores todopoderosos dirigiendo vidas, ni en infiernos ardientes. Ni en los paraísos. El único paraíso en el que creo es la vida que estoy viviendo ahora, aquí, y en el que puedo poner mi granito de arena a los que están a mi alrededor. Y eso incluye las vidas de mis futuros hijos, que hasta ahora no sabía que deseaba tener. Pero para ello hace falta hacerlo bien, hacerlo en el mejor momento, cuando sepa que mi vida, la de mi pareja y la de mis hijos serán lo mejor que puedo conseguir y compartir. Por eso lo he decidido, y por eso no me arrepiento de haber pedido hora para abortar dentro de cuatro días.
Para mí es un regalo esta segunda oportunidad de seguir con mi vida, con mis proyectos. Me ha ayudado a entender mejor qué es lo que quiero, y plantearme más seriamente qué es lo que debo hacer para conseguirlo. Amo mil veces más a mi pareja por su apoyo incondicional y sensibilidad. He descubierto qué amistades que creía importantes han resultado ser una farsa y qué otras amistades me han ofrecido todo su apoyo, pese a no haberlo pedido. No estoy contenta de lo que ha pasado, pero, como en todo, no todos los aspectos son negativos. Estoy triste por tener que tomar esta decisión, asustada por lo que pueda pasar y agradecida por las reflexiones a las que me ha llevado. Agradecida también por tener otra oportunidad, más adelante, para hacerlo bien, con más ilusión y más conscientemente.
Desde aquí, mil gracias a todos aquellos que han luchado por preservar un derecho tan importante para todos. Mil gracias a todos aquellos que lo compartís y dais ánimo a la gente para que tome su decisión, sea la que sea, para ir a mejor. Y mil besos, abrazos y apoyo a aquellas que, como yo, habéis tomado libremente vuestra decisión, sea la que sea.

Y gracias a todos por permitirme compartir esto con vosotros.

Ver también

M
margit_8712391
7/4/08 a las 13:53

Gracias
Gracias por haber leído mi infinita narración y gracias por haberme respondido, la verdad es que necesitaba ser sincera y expresar cómo me siento, llevo una semana pensando y comentando pero me notaba que me faltaba decirlo todo de un tirón.
Aún no he abortado, lo hago el viernes, espero que no haya ningún contratiempo, eso es lo que más preocupadilla me tiene, lo normal... El miércoles he quedado con mi ginecólogo para que me lo explique todo muy bien y lleve esto des del principio. Iré a la clínica Aragón, de la que he leído que está bastante bien y la tengo relativamente cerca. Al principio me quería tomar las pastillas (en un centro homologado, no por mi cuenta), pero al llamar a las clínicas me lo han explicado todo muy bien y parece que hay muchísimos menos riesgos si se hace por aspiración, así que allá voy.
Un besazo a todas y gracias vuestro apoyo, de verdad que en estos momentos se necesita! Seguid así!

M
margit_8712391
7/4/08 a las 14:23

No, no creo en almas
Creo en la biología y en la vida. Sí, para mí somos un maravilloso y asombroso cúmulo de células. Y no por eso tienen menos importancia nuestros sentimientos, relaciones y problemas. No necesito la excusa de un dios para respetar y amar todo lo que me rodea. Y en lo que sí creo es en el respeto mutuo. Tú tienes derecho a opinar, pero las ironías sobran. Lo de "alma gemela" es un dicho, quizá debería haber puesto "Media naranja" para no ofenderte.

Son mis creencias, yo respeto las de todos los demás.

X
xueyan_5942269
7/4/08 a las 16:05

Bienvenida y que todo te salga muy bien
En ultimas fechas es muy dificl encontrar a alguien por este foro que no quiera manipular la informacion ( unsialavida es la mas desinformadora de todas ) y mas dificil todavia encontrar, mujeres que tengan bien pensado lo que sera su futuro y cuando desea tener hijos.

Esto ultimo lo menciono, por algunas chicas nuevas, que primero se les informa y se les dice piensalo muy bien y aun asi, dicen equivocarse despues de realizarlo.

Yo te felicito por ser tan segura , de lo que deseas para ti y saber cuando deseas tener hijos.

De lo de unsialavida, no le hagas caso, esta muy traumanda , no tiene vida y esto totalmente fuera de la realidad que rodea a las mujeres hoy en dia.

Saludos

X
xueyan_5942269
7/4/08 a las 17:14

Yyyyyyyy tu punto es ???
Digo, si ella ya decidio, ¿ A donde quieres llegar ?


Ella obviamente se ama muchisimo, pues se cuida y cuida su futuro, ¿ y tu TE QUIERES ?, porque si aqui NADIE TE QUIERE, entonces ¿ eres masoquista ?

eres una loca

M
margit_8712391
7/4/08 a las 18:27

Gracias de nuevo a todas!
Cuanto mensaje! Muchas gracias, me reconforta mucho. Ya iré contando, como he dicho el miércoles voy al ginecólogo, ya os comentaré lo que hablamos, y qué tal va todo el viernes. Y por supuesto me quedo por este foro, si a mí me ha ayudado tanto espero al menos poder ayudar a alguien más, aunque sólo sea para confortar. Creo que el sentirse sola en esto es de las peores cosas que hay.

Besitos!

N
na_8500997
11/4/08 a las 15:58

Disfrazar esta aberracion con tanta palabra
no me hace mas q darme cuenta de q para ustedes es muy facil matar a un ser humano,poniendo pretextos tipicos, de q soy muy joven para ser mandre, y quiero terminar mi carrera para cuando tenga hijos darles una buena vida, palabras para esconder lo malas personas q son, q derecho tienen ustedes para decidir quitar la vida a un angelito, venga sigan haciendolo y si despues les pasa algo malo en la vida, no se quejen q todo se paga.

M
margit_8712391
11/4/08 a las 23:04

Novio de erikatt
después de haber tomado la decisión y haber seguido hacia adelante sin ningún problema físico ni psicológico, no puedo decir lo mismo de tu putrefacta mentalidad. Creo que no nos hemos equivocado (aunque sea ella la que tiene la ultima palabra y por encima de todo) en tomar una decisión que podría haber afectado a más personas que no sólo eran cuestión de la pareja. Tu tendrías ese hijo si supusiera desatender a tu madre enferma de alzheimer? Lo tendrías sin saber si lo podrías alimentar? Te gustaría malvivir y dar mala vida a ese pobre moquillo? creo que sólo eres una pobre infeliz e ignorante que el día del gran sorteo de ese dios que tu tanto hablas tu llegaste tarde,borracha o te robaron las papeletas.
P.D.:no voy a aconsejaros que hagáis lo mismo que hemos hecho nosotros, pero si que sigáis adelante con lo que creéis firmemente. Y pasad de yonkis acabadas y apaleadas por su propia hermandad como unsialavida and friends.GRACIAS POR TODO Y UN ABRAZO!!!

M
margit_8712391
11/4/08 a las 23:30

A palabras necias,
oídos sordos. Yo aquí estoy para ayudar, tal y como me habéis ayudado, y no a presentarme ante un tribunal de la santa inquisición. Más que nada porqué en lo que a mí respecta toda comedura de tarro es tiempo y ejercicio de dedos perdido (con lo tranquilitas que se quedarían con otros tipos de ejercicio... )
Bueno, ya está, ya he ido a la clínica Aragón y... bueno, no es la mejor experiencia para pasar... pero bueno, todo ha ido bien. Personalmente me ha dolido un poco más que una regla (algunos momentitos), pero en total ha durado menos de dos minutos, y he sido MUY BIEN ATENDIDA. La enfermera, el psiquiatra y el médico han sido unos soletes, la mar de respetuosos y cariñosos, hablando contigo, cogiéndote la mano... buff anda que no se necesita. Ojalá los dentistas fueran igual!
Cuando ha terminado se ha terminado el dolor, y lo único que me dolían eran las pantorrillas por el tembleque de los nervios :P. Soy algo nervioseta...
Bueno, y hay otra cosa que ha ido bien. Gracias a Unsialavida, mi novio ha escrito en un foro por primera vez. Y suerte que se ha pellizcado un huevo para no decir todo lo que pensaba. Si es que él lo ha pasado igual o peor que yo, pobrecico...
Bueno, lo dicho, suerte a todas y pase lo que pase haced lo que creáis mejor. Muuuchos besos! Gracias de nuevo!

X
xueyan_5942269
12/4/08 a las :11
En respuesta a na_8500997

Disfrazar esta aberracion con tanta palabra
no me hace mas q darme cuenta de q para ustedes es muy facil matar a un ser humano,poniendo pretextos tipicos, de q soy muy joven para ser mandre, y quiero terminar mi carrera para cuando tenga hijos darles una buena vida, palabras para esconder lo malas personas q son, q derecho tienen ustedes para decidir quitar la vida a un angelito, venga sigan haciendolo y si despues les pasa algo malo en la vida, no se quejen q todo se paga.

No sabes que desear el mal ajeno, se te regresa y se multiplica
por 7.

De tantas veces que has deseado el mal ajeno y si lo cuentas por cada una de nosotras, pufff te faltara tiempo para recibir lo que has deseado a las demas.

No quiero estar en tu lugar, a las personas como tu,,, sin palabras......................

M
margit_8712391
12/4/08 a las 12:42

Sóc de barcelona
En este foro había leído buenas críticas de la Clínica Aragón, y además era la que mejor me quedaba para llegar. Eso sí, tengo la suerte de no haber pasado por ninguna otra clínica, así que de busque y compare nada. La verdad es que es todo muy "en serie", es decir, ecografía: la de la ecografía sí que era una imbécil de remate que te intenta tratar como si fueras un ser despreciable. Le estaba dando mis datos y me suelta algo de "Dilo más alto, niña, que con esa vocecilla que tienes..." de muuuy mala manera. Yo me dediqué a HAAABBBLLLAAAARRRR LLLLEEEENNNTTTTOOO como si fuera tonta. Vaya indeseable. Por cierto, la eco la ves, la tienes ahí. En fin, sigo: sales de la eco, te llama el psiquiatra (muy majo). Te hace bastantes preguntas, tú contestas, y si no le quieres contar nada ahí termina el caso. Yo hablé un poquito más con él y le pregunté alguna duda. Sales. Esperas un buen rato, en mi caso media hora. Te llaman de la oficina (para pagar, por supuesto). Sales. Te llaman para practicar la operación. Te coge una psicóloga un poco autómata (la pobre tiene que decir lo miiiissssmo a cada paciente), te explica la operación, lo que tienes que llevar, etc... Te mete en un box separado por cortinas (en mi caso había al lado una chica al lado que gemía y no da muchos ánimos, la verdad), esperas cinco minutos, te coge una enfermera la mar de maja, vas a la sala, te distraen, la enfermera te coge la mano y de paso aguanta que no te muevas, y el médico te va preguntando chorradillas mientras te hacen la aspiración. A ver, yo estaba muy nerviosa y lo primero que me dolía era el "pato", el utensilio con el que te "abren" el orificio para poder aspirar. Si te procuras relajar la cosa ya no duele tanto. Yo estaba de 5-6 semanas y tardaron menos de un minuto. Sales al box, te estiran, esperan a que no haya dolores (yo apenas los tuve), vuelve la psicóloga y te cuenta lo que hay que hacer. HAY QUE ANDAR! Eso sí que no lo había leído en ningún lado. Así que a pasear mucho!
Os recomiendo que vayáis acompañadas, porque el tiempo que estas dentro es mínimo en comparación con el que estás fuera. De hora y media que estuve ahí, digamos que estás dentro media hora entre todos los pasos. El resto te lo pasas en la sala de espera.
Ale, espero que sirva de algo.

I
iza_9926134
12/4/08 a las 19:47

he decidido abortar el fruto de la relacion mas linda q pueda existir
con tanta tristeza en el alma por esta desicion q hace varios dias tome desde q realice mi prueba de embarazo pienso q como dices tu debemos seguir plantearnos q no es solo una oportunidad.. se debe pensar muy bien todo lo q se hace. no es debido traer un ser al mundo a pasar nesecidades q hasta uno mismo ni puede evitar. Sin querer deje de cuidarme y paso lo q paso. No me arrepiento d esto xq primero soy yo debo vivir , superarme . es primera vez q trato de abortar. ya han pasado 2 dias q tome cytotec y me vinieron solo 3 cuagulos pequeños el primer dia de resto nada. estoy preocupada xq no me ha bajado la regla normalmente como deberia ser despues de haber tomado las pastillas. estoy x pensar q no dio resultado pero no quiero ser tan negativa. ESPERARE A Q ALGUIEN X AQUI SE DIGNE A AYUDARME A VER Q PUEDA HACER.. GRACIASS DE VERDAD SE LOS AGRADECERIA DE CORAZON. AH Y ERIKKAT NO TE PREOCUPES Q TODAS ALGUNA VEZ PASAMOS X PRUEBAS Q LOGRAMOS SUPERAR CON VALENTIA TE APOYO

M
margit_8712391
13/4/08 a las 18:23
En respuesta a iza_9926134

he decidido abortar el fruto de la relacion mas linda q pueda existir
con tanta tristeza en el alma por esta desicion q hace varios dias tome desde q realice mi prueba de embarazo pienso q como dices tu debemos seguir plantearnos q no es solo una oportunidad.. se debe pensar muy bien todo lo q se hace. no es debido traer un ser al mundo a pasar nesecidades q hasta uno mismo ni puede evitar. Sin querer deje de cuidarme y paso lo q paso. No me arrepiento d esto xq primero soy yo debo vivir , superarme . es primera vez q trato de abortar. ya han pasado 2 dias q tome cytotec y me vinieron solo 3 cuagulos pequeños el primer dia de resto nada. estoy preocupada xq no me ha bajado la regla normalmente como deberia ser despues de haber tomado las pastillas. estoy x pensar q no dio resultado pero no quiero ser tan negativa. ESPERARE A Q ALGUIEN X AQUI SE DIGNE A AYUDARME A VER Q PUEDA HACER.. GRACIASS DE VERDAD SE LOS AGRADECERIA DE CORAZON. AH Y ERIKKAT NO TE PREOCUPES Q TODAS ALGUNA VEZ PASAMOS X PRUEBAS Q LOGRAMOS SUPERAR CON VALENTIA TE APOYO

Hazlo bien!!
Aquí puedes ver muchas de las razones para no tomar cycotec. Busca profesionales que te ayuden en la interrupción desde YA (centros de planificación familiar, clínicas, hospitales), no esperes más, pues con el cycotec puedes tener problemas. Yo soy española, y aquí te pueden ayudar en los centros que he citado, pero si eres de otro país dilo y te aconsejarán, aunque yo no perdería tiempo en el ordenador y hablaría con mi ginecólogo lo antes posible.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir