Foro / Maternidad

Hematoma 18 mm a alguien le paso?

Última respuesta: 11 de julio de 2015 a las 23:53
L
liezel_8458170
14/1/15 a las 2:35

Hola chicas!

El Domingo pasado fui a la guardia porque me dolía la panza, y me encontraron un hematoma extracorial de 18mm en la parte inferior de la placenta.
Estoy de 14+3. Hoy fui a mi obstetra y me recetó progresterona y me dio 3 semanas de reposo. Nada de hacer fuerza, subir o bajar escaleras ni relaciones.

Espero que se vaya de una vez!! En 15 días vuelvo para una eco, a ver la evolución.

A alguien le paso? Como resulto??

Gracias!!

Ver también

A
an0N_726013999z
14/1/15 a las 3:15

Hematoma 4 cm
Hola! muy raro qe a tu tiempo de gestacion tengas un hematoma
¿qué te pasó?
Yo estoy de 8 semanas y tengo uno de 4 cm...
me han indicado reposo absoluto y cero relaciones.
Espero que no pase nada malo
suerte!

M
madina_5401628
14/1/15 a las 3:54

Se reabsorbió mi hematoma
Hola!

Pues te cuento que yo tuve un hematoma subcorionico de 15mm x13mm y bueno, estaba igual que tu de preocupada tuve que regresar a casa de mi mamá porque dpto estaba en el 5to piso y era mucho subir.

No se si es tu caso porque no lo mencionas, pero yo lo noté en las 7 semanas porque empece a tener sangrados marrones y bueno, era por eso, me mandaron reposo por 3 semanas pero somo en la tercera seguia sangrando me quede en reposo por 5 semanas y bueno, te diré que valió la pena ya que se reabsorbió.

Y si, yo me quede en cama y solo me levantaba para bañarme e ir al baño, mi esposo me llevaba de comer y pues fue reposo absoluto. No deber ir en carro tampoco o eso me dijeron a mi, pero no te preocupes que cuando son de ese tamaño como el tuyo se reabsorben con reposo va!!

Cuidate mucho y bueno, un consejo, yo le tegía ropita a mi bebé mientras hacia reposo porque es muy aburrido! Y otra cosita, usa pijama o ropa holgada, eso favorece la absorción

M
madina_5401628
14/1/15 a las 4:01
En respuesta a an0N_726013999z

Hematoma 4 cm
Hola! muy raro qe a tu tiempo de gestacion tengas un hematoma
¿qué te pasó?
Yo estoy de 8 semanas y tengo uno de 4 cm...
me han indicado reposo absoluto y cero relaciones.
Espero que no pase nada malo
suerte!

Te dijeron porque es?
A mi me dijeron que es normal en las 6,7, 8 o 9 semanas empezar a notar un hematoma ya que estos son causados porque cuando la implantación se dió quizá no salio la sangre de implantación y se quedó ahi y se convirtió en hematoma. a ti que te dicen? porque es?

L
liezel_8458170
14/1/15 a las 16:06
En respuesta a an0N_726013999z

Hematoma 4 cm
Hola! muy raro qe a tu tiempo de gestacion tengas un hematoma
¿qué te pasó?
Yo estoy de 8 semanas y tengo uno de 4 cm...
me han indicado reposo absoluto y cero relaciones.
Espero que no pase nada malo
suerte!

Raro pero sí :/
Me dijo la obstetra que fue por hacer fuerza seguramente levanté algo pesado y no me di cuenta ya que todavía no soy muy consciente de mi pancita, pero bueno!!

Suerte para vos tambien! y que estas malditas cosas se reabsorban rapido!!

L
liezel_8458170
14/1/15 a las 16:08
En respuesta a madina_5401628

Te dijeron porque es?
A mi me dijeron que es normal en las 6,7, 8 o 9 semanas empezar a notar un hematoma ya que estos son causados porque cuando la implantación se dió quizá no salio la sangre de implantación y se quedó ahi y se convirtió en hematoma. a ti que te dicen? porque es?

Esfuerzo
Me dijeron que probablemente fue por hacer fuerza, levantar algo pesado y eso.
Que bueno que ya se te fue!! Así que acá estoy yo, en pijama tal como me dijiste y... buscando algún nuevo pasatiempo jajaja.

Saludos!!

U
ulla_5754822
14/1/15 a las 16:42

Te cuento
que a mi hasta lo que va de mi embarazo me han detectado dos hematomas, el primero a las 7 semanas en la primera eco que ya no estaba cuando hice un eco a las 2 semanas, y el segundo a las 19 semanas que me dijeron que igual se irá y tengo que repetir el eco en dos semanas, nunca tuve dolor ni sangrado pero me dicen que a veces no es necesario tener problemas para que se formen los hematomas, que elmismo hecho de que el útero crece se estiran las venitas y se rompen formando los hematomas, con decirte que nisiquiera me recetaron progesterona o reposo, ya voy terminando mi semana 20 y el próximo fin de semana voy a otra eco donde espero se haya ido

L
liezel_8458170
14/1/15 a las 23:44
En respuesta a ulla_5754822

Te cuento
que a mi hasta lo que va de mi embarazo me han detectado dos hematomas, el primero a las 7 semanas en la primera eco que ya no estaba cuando hice un eco a las 2 semanas, y el segundo a las 19 semanas que me dijeron que igual se irá y tengo que repetir el eco en dos semanas, nunca tuve dolor ni sangrado pero me dicen que a veces no es necesario tener problemas para que se formen los hematomas, que elmismo hecho de que el útero crece se estiran las venitas y se rompen formando los hematomas, con decirte que nisiquiera me recetaron progesterona o reposo, ya voy terminando mi semana 20 y el próximo fin de semana voy a otra eco donde espero se haya ido

Espero que se te vaya pronto!!
Yo tampoco tuve sangrado ni nada parecido, por eso no tenía ni idea de que eso podía estar ahí, me lo detectaron con la eco de urgencias por mi dolor de panza.

Espero que se reabsorban!!

M
madina_5401628
15/1/15 a las :24
En respuesta a liezel_8458170

Esfuerzo
Me dijeron que probablemente fue por hacer fuerza, levantar algo pesado y eso.
Que bueno que ya se te fue!! Así que acá estoy yo, en pijama tal como me dijiste y... buscando algún nuevo pasatiempo jajaja.

Saludos!!

en unas semanas estaras mucho mejor
Si, un pasatiempo nuevo! Y yo te cuento que lo de ese hematoma fue en mi anterior embarazo, pero hoy te comparto que me hice un test clear blue y tengo más de 3 semanitas de embarazo!! asi que aqui andare de nuevo!! Un beso guapa! Y veras que valdra la pena el reposo

L
liezel_8458170
15/1/15 a las :28
En respuesta a madina_5401628

en unas semanas estaras mucho mejor
Si, un pasatiempo nuevo! Y yo te cuento que lo de ese hematoma fue en mi anterior embarazo, pero hoy te comparto que me hice un test clear blue y tengo más de 3 semanitas de embarazo!! asi que aqui andare de nuevo!! Un beso guapa! Y veras que valdra la pena el reposo

Felicitaciones!!!
Eyyy que bonitoo! Un nuevo angelito en camino! Te deseo que todo esté de lo mejor, muchísimas felicidades!!

N
naomy_9407086
12/2/15 a las 19:46

Como te ha ido?
A mi también me detectaron un decolamiento de 18mmx6mm en la semana 6, no he tenido sangrados y si algun que otro dolor pero leve.. Me recetaron progesterona y reposo. Como te ha ido con el reposo? yo voy una semana recién!! pero todo sea por la salud de mi bebe leerlas me hace tener mucha esperanza! 7+3

L
liezel_8458170
12/2/15 a las 19:54
En respuesta a naomy_9407086

Como te ha ido?
A mi también me detectaron un decolamiento de 18mmx6mm en la semana 6, no he tenido sangrados y si algun que otro dolor pero leve.. Me recetaron progesterona y reposo. Como te ha ido con el reposo? yo voy una semana recién!! pero todo sea por la salud de mi bebe leerlas me hace tener mucha esperanza! 7+3

Hola!!
Quedate tranquila, a mí a la semana ya se me había ido!! Igual segui con la progesterona por las dudas.
Mi beba está perfecta y tu bebé también no estará

Mucha suerte!

Miqui + Mía (18+5)

U
ulla_5754822
12/2/15 a las 20:12

Yo lo tuve dos veces hasta ahora
El primero a las 7 semanas y el último a las 20 semanas, nunca me dijeron que eran de peligro ni me mandaron nada, sólo reposo relativo, en los dos casos se reabsorvió, estaba asustada porque sentí cólicos leves pero ya ves nunca pasó nada más grave, espero ya no aparezcan más, aunque me dijeron que elútero se estira y las venitas se rompen formando los hematomas, así que no siempre es algo malo

N
naomy_9407086
12/2/15 a las 20:27
En respuesta a liezel_8458170

Hola!!
Quedate tranquila, a mí a la semana ya se me había ido!! Igual segui con la progesterona por las dudas.
Mi beba está perfecta y tu bebé también no estará

Mucha suerte!

Miqui + Mía (18+5)


ayy gracias por contestarme!! que lindoo me alegro muchoo!!

M
madina_5401628
11/7/15 a las 9:26

Como sigues?
Hola linda!!

Quisiera saber como sigue tu embarazo, en que semanita estas?? Como va todo??

I
ilona_8177894
11/7/15 a las 23:53

Yo tuve uno también
Te cuento mi experiencia para que te quedes tranquila. En la semana 7 me detectaron 2 hematomas que en la semana 8 se reorganizaron formando uno de 5 centímetros, es decir, enorme. Tenía el 50% de la bolsa despegada a causa de dicho hematoma. Sólo me recomendaron reposo, nada de progesterona. Tuve sangrados durante 10 semanas hasta que se eliminó por completo. En la eco de las 20 semanas ya no quedaba ni rastro y el bebé está perfectamente. Ahora mismo vamos por la semana 29 y sin más problemas. Ánimo y suerte.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest