Foro / Maternidad

Hematoma de 1 cm sin sangrado (estoy de 7+4)

Última respuesta: 11 de septiembre de 2013 a las 14:38
E
eduina_9574601
10/2/11 a las 20:32

Hoy he ido a la eco y me han dicho que tengo un hematoma de 13 cm aproximadamente y que debo hacer reposo relativo y tomar progesterona vaginal.
Ha sido el primer día que le he escuchado el corazoncito a lentejo y se me escapaban las lágrimas.. pero ese dichoso hematoma... me han dicho o bien que se reabsorbe o bien que se elimina en forma de sangre marron. Tengo un miedo horrible de perder sangre roja. La gente me dice que tener un hijo es la experiencia más bonita de la vida pero yo no puedo relajarme pensando que las cosas se pueden torcer. Tuve un aborto hace unos meses con 5 semanas y lo pasé fatal. Estoy aterrorizada y no quiero que este episodio del hematoma repercuta en la salud de mi bebito...
La placenta parece bien agarrada y el hematoma está por encima, cosa que me han dicho que no es tan mala. la analítica y todo perfecto, pero mis nervios van a tope ahora mismo... Besos para todas y mandadme ánimos y energías positivas, que lo necesito!!

Ver también

O
oihana_6974910
10/2/11 a las 20:47


Te entiendo yo tenia 10 semanas cuando me entere de mi embarazo, me diagnosticaron tambien hematoma de 6 pero me mandaron geslutin y mucho reposo no he sangrado ni nada pero la dra me dijo que se disolvia, ahora tengo 16 semanas yo tengo mucha fe de que ya se ha desparecido estoy trabajando normal y trato de no hacer muchos esfuerzo y la paso sentada cada que voy al baño son los nervios de que me vea manchada pero no gracias a dios, tengo mucha fe de que voy a tener a mi bebe bien y sano para agosto , tu tambien mente positiva y suerte

M
mimunt_9605824
10/2/11 a las 21:01

Hola lentejo
no te preocupes, haz reposo y lo k te han dxo y veras como desaparece.
Yo tb tube un aborto en enero del año pasado estando de 10 semanas y luego en este embarazo a las 8 semanas me vieron un hematoma xk manxé marron y tb era de 1cm, estuve 2 semanas en reposo en cama y tomando progesterona y sabes ke?? k ya tengo a mi niño, hoy hace 15 dias k nació, asi k como ves no tiene xk salir mal.
Yo manxé marron y x eso fuí a urgencias y me detectaron el hematoma pero despues no volví a manxar y a las 2 semanas se habia reabsorvido.
Haz muxo reposo, no cojas ni las bolsas de compra, ni basura, ni nada y estate trankila en cama y veras como todo sale bien.
Mxos bss y animo!!!!

B
bianka_8682246
10/2/11 a las 21:08

Mi experiencia
Hola lentejo.

Te explico mi experiencia por si puede animarte.
A mí me diagnosticaron 2 hematomas. No sangraban y todo iba bien hasta que el 18.12.2010 me empezó a sangrar uno de ellos (estaba de 9 semanas). Era un sangrado mucho más abundante que una regla y sangre roja, roja, roja, con lo que ya te imaginas el susto. En urgencias me dijeron que todo estaba bien, el "niño" estaba perfecto y me recomendaron reposo relativo tan pronto dejase de sangrar.
El día 17.01.2011 me empezó a sangrar el segundo hematoma. Tuve 3 hemorragias en una noche y me ingresaron por la cantidad de sangre roja que perdía. El hematoma que se rompió medía 49 mm. Pero el bebé también aguantó el susto y actualmente mi embarazo sigue adelante !!!!!. Estoy de 16+3 !!!!!

Tener un hematoma, e incluso si éste sangra, no significa que tu embarazo no pueda continuar bien. Lo más importante es que no toque la placenta, su tamaño y ubicación (cosa que ya te han mirado en la eco). El sangrado rojo es el que se debe tener más controlado, pero el sangrado marron se trata de sangre vieja que es bueno eliminar.
Has de intentar hacer el máximo reposo que puedas para mirar que se reabsorba el hematoma, y si sangras, no te desanimes hasta que no te hayan mirado en urgencias.
Yo estoy también en tratamiento de progesterona y haciendo, ahora sí, reposo absoluto.
Así que anímate, que la mayoría de embarazos con hematomas acaban bien.
Espero que mi experiencia te haya servido y sobretodo.... reposa y cuidate, que tu bebito lo merece.

Un abrazo.

Núria 16+3

A
asia_8087637
11/2/11 a las 11:02

Igual!
Hola Lentejo...Tuve la misma situación que tu...un aborto hace unos meses y en este segundo embarazo un hematoma....A mi me mandaron reposo y, efectivamente, se absorvió solito y ahora estoy perfecta!...Así que caaaaalma caaaaalma...yooooooga, respiraciooooooones hoooooondas e irá bien...

y muuuuuuuuchos beeeeesos

E
eduina_9574601
11/2/11 a las 13:48

Gracias por vuestros ánimos
Sois geniales.
Un besito a todas y a reposar, que es lo que manda el médico...
Besotes

A
aylan_5958124
13/2/12 a las 2:15

Auxilio
HOLA, SE QUE ESTE FORO ES UN POCO ANTIGUO PERO QUIERO COMENTARLES Q TENGO 5 SEMANAS DE EMBARAZO Y TENGO UN HEMATOMA, LA DRA. ME MANDO REPOSO ABSOLUTO MAS GELUTIN Y DICYNONE, PERO ESTOY MUY PREOCUPADA PORQ TENGO UNA SEMANA CON EL TRATAMIENTO Y NO HE SANGRADO PERO PRESENTO LEVES DOLORES DE VIENTRE. Q ME RECOMIENDAN USTEDES Q YA HAN PASADO POR ESTO? Y LO OTRO ES Q POR FAVOR ME DIGAN Q ES LO Q NO DEBO HACER Y A Q LLAMAN REPOSO ABSOLUTO? POR CIERTO, DUERMO EN UN COLCHON EN EL PISO NO TAN BAJITO, USTEDES CREEN Q ESO ME AFECTE?

Q
qiumei_8761759
13/2/12 a las 3:07

Megustaria saber que es ematoma
Hola chicas mira yo ya temgo sangrado como 3 beces y poco marron ply estoy en la semana 5 me gustaria saber quizas sea eso

E
eduina_9574601
11/9/13 a las 14:38

Todo perfecto!!
Como yo fui la que inicié este foro y ahí se quedó y veo que todavía se conectan mamás preocupadas en la misma situación que yo en ese momento, me veo en la obbligación de comunicaros que todo se resolvió a la perfección y actualmente mi chiqui va cumplir dos años el mes que viene. Superé lo del hematoma, luego me salió alterado el triple screening y tuve que hacerme la amniocentesis pero todo salió perfecto. Mi niña es la más espabilada y la más preciosa de todas

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest