Mi experiencia
Hola lentejo.
Te explico mi experiencia por si puede animarte.
A mí me diagnosticaron 2 hematomas. No sangraban y todo iba bien hasta que el 18.12.2010 me empezó a sangrar uno de ellos (estaba de 9 semanas). Era un sangrado mucho más abundante que una regla y sangre roja, roja, roja, con lo que ya te imaginas el susto. En urgencias me dijeron que todo estaba bien, el "niño" estaba perfecto y me recomendaron reposo relativo tan pronto dejase de sangrar.
El día 17.01.2011 me empezó a sangrar el segundo hematoma. Tuve 3 hemorragias en una noche y me ingresaron por la cantidad de sangre roja que perdía. El hematoma que se rompió medía 49 mm. Pero el bebé también aguantó el susto y actualmente mi embarazo sigue adelante !!!!!. Estoy de 16+3 !!!!!
Tener un hematoma, e incluso si éste sangra, no significa que tu embarazo no pueda continuar bien. Lo más importante es que no toque la placenta, su tamaño y ubicación (cosa que ya te han mirado en la eco). El sangrado rojo es el que se debe tener más controlado, pero el sangrado marron se trata de sangre vieja que es bueno eliminar.
Has de intentar hacer el máximo reposo que puedas para mirar que se reabsorba el hematoma, y si sangras, no te desanimes hasta que no te hayan mirado en urgencias.
Yo estoy también en tratamiento de progesterona y haciendo, ahora sí, reposo absoluto.
Así que anímate, que la mayoría de embarazos con hematomas acaban bien.
Espero que mi experiencia te haya servido y sobretodo.... reposa y cuidate, que tu bebito lo merece.
Un abrazo.
Núria 16+3