Foro / Maternidad

Hematoma en la placenta

Última respuesta: 17 de marzo de 2016 a las 8:43
K
kanta_8298977
16/3/16 a las 17:03

Hola! Ayer fui a hacerme la eco de las 12 semanas, la del pliegue nucal. El medico me dijo q estaba todo perfecto, de hecho ya nos dio fecha de parto y nos adelanto una semana entera¡ya estoy de 13 semanitas!. Me comento que , como ya sabia tenia un hematoma muy pequeño de 4 mm x 1,5 pero me dijo que no tenia ninguna importancia. De hecho me dijo q le psaba a michisimas, q es una venita q rebienta y q no causa peoblema. Me dijo q vida normal sin cargar peso y no cansarme mucho y tal. Pero q no era necesario hacer reposo. Sabeis algo? Es a como todo lo q leo es reposo reposo reposo... Y a mi me lo mostro como algo normal y q estaba todo normal... Me alegre y me dejo tranquilisima pero yo q se... Decidme algo please!!!!

Ver también

A
awallaby_a00835z
16/3/16 a las 17:19

Hola!
Si tienes un hematoma lo que aconsejan es reposo, haya manchado o no, bien se reabsorve o se expulsa poco a poco. Si que es "normal" que se hagan, porque por lo que yo leo hay muchisimas chicas que les pasa esto de hematomas etc. Cuando se hace un hematoma tengo entendido o eso me explicaron en su dia es que la placenta se ha desprendido un poco y de ahi el hematoma. Lo normal es que estés de reposo relativo, es mi opinon por experiencia, no significa estar tumbada todo el dia, pero tampoco llevar un ritmo de vida normal, ir a trabajar, caminar, ir a comprar...aunque no levantes peso. El hecho de no cansarte mucho es por eso y precisamente el reposo relativo consta de eso.
Yo estoy de reposo relativo tengo manchados por placenta baja, pero en mi otro embarazo tuve un hematoma y tb estuve de reposo relativo hasta que desapareció.

K
kanta_8298977
16/3/16 a las 17:24
En respuesta a awallaby_a00835z

Hola!
Si tienes un hematoma lo que aconsejan es reposo, haya manchado o no, bien se reabsorve o se expulsa poco a poco. Si que es "normal" que se hagan, porque por lo que yo leo hay muchisimas chicas que les pasa esto de hematomas etc. Cuando se hace un hematoma tengo entendido o eso me explicaron en su dia es que la placenta se ha desprendido un poco y de ahi el hematoma. Lo normal es que estés de reposo relativo, es mi opinon por experiencia, no significa estar tumbada todo el dia, pero tampoco llevar un ritmo de vida normal, ir a trabajar, caminar, ir a comprar...aunque no levantes peso. El hecho de no cansarte mucho es por eso y precisamente el reposo relativo consta de eso.
Yo estoy de reposo relativo tengo manchados por placenta baja, pero en mi otro embarazo tuve un hematoma y tb estuve de reposo relativo hasta que desapareció.

Gracias
Yo si q tuve sangrado hace 15 dias. Supongo q habra visto el hematoma ya muy reducido y por eso. No no. Trabajar no, de hecho estoy de baja. Y me ha dichi q puedo andar y tal. Pero q no es de estar todo el dia tumbada. Vida mas o menos normal pero sin pesos no tirones ni eso. Pero me dijo q era miu pequeño. Supongo q tambien por donde esta localizado no le dio inportancia.

A
awallaby_a00835z
16/3/16 a las 17:38
En respuesta a kanta_8298977

Gracias
Yo si q tuve sangrado hace 15 dias. Supongo q habra visto el hematoma ya muy reducido y por eso. No no. Trabajar no, de hecho estoy de baja. Y me ha dichi q puedo andar y tal. Pero q no es de estar todo el dia tumbada. Vida mas o menos normal pero sin pesos no tirones ni eso. Pero me dijo q era miu pequeño. Supongo q tambien por donde esta localizado no le dio inportancia.

No se
Yo hasta que no desaparecio estuve de reposo relativo, podia caminar, pero no 20 minutos, por ejemplo. Entonces si estas de baja perfecto, hasta que no desaparezca no te darán el alta. Quiza le restó importancia, porque el bebe ya es mas grande que el hematoma, pero ten cuidado igualmente

I
indar_7048222
16/3/16 a las 17:43

Yo
tengo o tuve uno aun no se si ya desaparecio esta semana q viene me hago la eco de las 12 semanas y me dicen... yo si manche marron en la semana 6 y 7 y en la 8 un mancharron rojoooo... ya yo sabia q tenia un hematoma el gine me lo habia dicho... pero aun asi fui a urgencias y me hicieron eco el bb estaba bn y tenia latido asi q reposo y solo manche marron algunos dias mas... estube tomando progesterona 200 mg un mes ya la termine el domingo y ya hoy estoy de 12+1 el martes tengo gine y confio en Dios todo este bn

K
kanta_8298977
16/3/16 a las 17:44
En respuesta a awallaby_a00835z

No se
Yo hasta que no desaparecio estuve de reposo relativo, podia caminar, pero no 20 minutos, por ejemplo. Entonces si estas de baja perfecto, hasta que no desaparezca no te darán el alta. Quiza le restó importancia, porque el bebe ya es mas grande que el hematoma, pero ten cuidado igualmente

Si si.
Si! De hecho la placenta es enooorme al lado del hematoma. El bebe ya mode 7 cm, la placenta mucho mas imagino. Y el hematoma era muy peque. ino q por eso no le dii importancia. Dijo q veia decenas cada dia.. Q es lo mas comun. Q la placenta tiene miles de vasos sanguineos y terminaciones nerviosas y es totalmente normal q alguna rebiente

M
maycol_9353969
17/3/16 a las 5:26

Hola
Yo tuve uno y con reposo relativo creció, así que reposo absoluto y desapareció. Yo no estaría todo el día tumbada pero tampoco llevaría vida normal..... Que sea muy común, que lo es, no significa vida normal..

A
awallaby_a00835z
17/3/16 a las 8:43
En respuesta a maycol_9353969

Hola
Yo tuve uno y con reposo relativo creció, así que reposo absoluto y desapareció. Yo no estaría todo el día tumbada pero tampoco llevaría vida normal..... Que sea muy común, que lo es, no significa vida normal..

Sandrimp
Bueno el reposo relativo, es de la cama al sofa, sofa cama y como mucho hacer la comida, de pasear nada, ir a la panaderia de la esquina como mucho y si tienes muchas escaleras olvidate de salir cada dia porque son malisimas. Contra mas reposo se haga mejor. Vida normal para nada, te dan la baja por lo mismo, porque no se puede hacer vida normal

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook