Foro / Maternidad

Hematoma subcorionico !!!!!! alguien con estas hemorragias?

Última respuesta: 9 de junio de 2015 a las 3:32
N
navia_8759533
7/10/06 a las 12:11

Desde hace mas de un mes, estoy teniendo perdidas cada vez que voy a orinar al baño, e incluso sin ir. Normalmente son de color marron, pero por la mañana a primera hora el color es mas tirando a rojo.
Despues de ir varias veces a urgencias por fin me han confirmado que tengo un hematoma subcorionico en el polo inferior del saco gestacional de 36mmx10mm, que haga reposo.
Puede darse dos casos, que se expulse o se absorva pudiendose producir un aborto. En dos semanas tengo que volver hacer otra ecografia obstetrica.
Estoy de 17 semanas! alguna de vosotras les ha pasado???? Agradeceria vuestras contestaciones por favor.
Muchas gracias.

Por suerte, el bb esta en perfecto estado.

Ver también

R
rekia_7838395
11/10/06 a las 18:25

Hola guapa!!!
se de lo que hablas porque yo he tenido 2 ya con despegamiento de la placenta y del tamaño mas o menos como el tuyo,a mi los medicos me dijeron que reposo los 4 o 5 primeros dias fue reposo absoluto luego reposo relativo en mi casa,lo importante esque estes en reposo y solo te levantes para ir al baño yo todo lo hacia en la cama y por mucho que me costara solo me bañaba 2 veces en semana.esto me paso a las 13 semanas y son amenazas de aborto,ahora estoy de 22 y sigo de reposo aunque gracias a dios ya no tengo hematoma y la pklacenta se ha implantado.pero tengo que seguir de reposo para esto no hay nada solo como tu te comportes y tu cuerpo lo admita.es un total sufrimiento.que tengas suerte.

laura, andrea+carmen 22

J
janin_8284977
13/5/09 a las 10:31

Yo también
estoy de 16 semanas y llevo de reposo desde la 8, en la que empecé a manchar. Lo mismo, hematoma subcoriónico. Llevo 2 semanas que mancho a diario (últimamente marrón, pero también he manchado rojo) y he tenido hemorragias bastante fuertes, en una ocasión acabé ingresada.

a mi me dicen que haga reposo y poco más, que por lo menos el hematoma está en buen sitio, al estar en la parte de abajo del útero. mi consuelo es que llevo así mucho tiempo pero el embarazo sigue adelante y el bebé está bien.

alquien puede contar su experiencia para darnos ánimos? Gracias

M
mirna_8282784
12/8/09 a las 23:27

Hematoma
Hola que tal, yo estoy pasando por algo muy similar, tengo 32 años y por segunda vez embarazada, mi primer embarazo fue gemelar de dos hermosas nenas, y este segundo en el cual he presentado problemas, tengo 14 semanas de gestacion y un hematoma en la pared anterior y lateral izq. del amnios de 7.9x3.6x1.7 cm con volumen de 25.9 ml, dice mi ginecologo y el ultrasonografista que es un hematoma sumamente prominente y que necesito reposo absoluto, pero llevo asi casi tres semanas y continuo con el sangrado color chocolate, y algunas veces por las mañanas un poco mas rojo. mis ultrasonidos son cada semana por el tamaño del hematoma, mi bebe esta bien, creciendo bien, solamente el hematoma es el problema ya que me comentaron que si no disminuia podria afectar severamente a mi bebe. si tienen algun tipo de informacion que me ayude les agradeceria muchisimo que la compartieren conmigo ya que no se que mas hacer lo unico que estoy tomando es la progesterona y Dactil OB, y no siento ningun avance.

A
aiwei_8450075
12/8/09 a las 23:50
En respuesta a mirna_8282784

Hematoma
Hola que tal, yo estoy pasando por algo muy similar, tengo 32 años y por segunda vez embarazada, mi primer embarazo fue gemelar de dos hermosas nenas, y este segundo en el cual he presentado problemas, tengo 14 semanas de gestacion y un hematoma en la pared anterior y lateral izq. del amnios de 7.9x3.6x1.7 cm con volumen de 25.9 ml, dice mi ginecologo y el ultrasonografista que es un hematoma sumamente prominente y que necesito reposo absoluto, pero llevo asi casi tres semanas y continuo con el sangrado color chocolate, y algunas veces por las mañanas un poco mas rojo. mis ultrasonidos son cada semana por el tamaño del hematoma, mi bebe esta bien, creciendo bien, solamente el hematoma es el problema ya que me comentaron que si no disminuia podria afectar severamente a mi bebe. si tienen algun tipo de informacion que me ayude les agradeceria muchisimo que la compartieren conmigo ya que no se que mas hacer lo unico que estoy tomando es la progesterona y Dactil OB, y no siento ningun avance.

Mucho reposo mariposa....
Hola esto de de los hematomas me ocurrió en 2 de mis 3 embarazos y con muuuuuucho reposo y progesterona lo superé. A mi me explicaron que estos hematomas se forman con la sangre que se emana al producirse un desprendimiento del saco gestacional, lo cual podría ocasionar el aborto si no se toman las medidas pertinentes, ya que podría darse el desprendimiento aun mayor o completo del saco gestacional, dándole fin al embarazo.

Pero en tu caso tienes todo a favor, pues te están controlando semanalmente, te recetaron medicamentos y estas haciendo el reposo.

El sangrado marrón es sangre vieja, una parte la reabsorbes y otra la botas, por lo que no debes preocuparte, y la roja puede que siga saliendo, cada vez en menor cantidad, hasta que el saco se adhiera por completo al utero. Si el sangrado rojo aumenta en vez de disminuir debes informar de inmediato a tu medico.

Lo más importante de todo es el reposo, solo levántate al ir al baño y verás que todo te va a salir bien y en pocos días podrás retomar tus actividades normales.

Bye!

Y
yuying_8478148
14/9/09 a las 2:47

Hematoma subcorionico
tengo 8 semanas y estoy pasando por lo mismo, ya me han hecho 2 ecografias transvaginal mi ginecologo me recet geslutim para disminuir el hematoma de 35% ademàs me dice que a medida que la bolsa embrionaria crece el hematoma va disminuyendo proporcionalmente, por la amenaza de aborto me diagnosticaron adsoluto reposo. A Dios le pido que proteja a mi bebe siempre.

A
aloe_5860002
23/2/10 a las 20:17

Saludos desde tlaxcala
Hola mira yo tengo embarazo de 18 semanas y en la semana 7 se me presento un hematoma subcorionico el cual a la semana 8 habia aumentado pero a las smana 9 se absorbio, ahora en la semana 18 se vulvio a presentar pero ahora con un sangrado muy feo y estoy en reposo solo melevanto al baño el medico me dio geslutin,dactil ob e indocid. la primera vez y gracias a dios funciono ahora me dio lo mismo menos el geslutin y alparecer he dejado de sangrar pero suerte y espero q dios nos permita tener sanos y bien a nuestros bbs.
saludos y cuidate muxo

un consejo muy importante NUNCA dejesque te hagan el tacto porq dilatas es algo contraindicadisimo el tacto solo es cuando te vas aliviar antes nooooooo !!!!

C
carol_5150093
1/3/10 a las 14:01
En respuesta a mirna_8282784

Hematoma
Hola que tal, yo estoy pasando por algo muy similar, tengo 32 años y por segunda vez embarazada, mi primer embarazo fue gemelar de dos hermosas nenas, y este segundo en el cual he presentado problemas, tengo 14 semanas de gestacion y un hematoma en la pared anterior y lateral izq. del amnios de 7.9x3.6x1.7 cm con volumen de 25.9 ml, dice mi ginecologo y el ultrasonografista que es un hematoma sumamente prominente y que necesito reposo absoluto, pero llevo asi casi tres semanas y continuo con el sangrado color chocolate, y algunas veces por las mañanas un poco mas rojo. mis ultrasonidos son cada semana por el tamaño del hematoma, mi bebe esta bien, creciendo bien, solamente el hematoma es el problema ya que me comentaron que si no disminuia podria afectar severamente a mi bebe. si tienen algun tipo de informacion que me ayude les agradeceria muchisimo que la compartieren conmigo ya que no se que mas hacer lo unico que estoy tomando es la progesterona y Dactil OB, y no siento ningun avance.

Hola
Hola tengo 27 años, me diagnosticaron desde hace 4 años ovarios poliquisticos por cuanto era dificil que quedara embarazada. Hace 3 días me entere que estoy esperando bebe parece que tengo 5 semanas pero he estado manchando marron y a veces rojo desde hace casi 12 días. Me hicieron ecografia y tengo ese mismo hematoma subcorionico ademas tengo liquido libre en la cavidad pelvica. No se que hacer, me mandaron reposo por 8 días y una nueva ecografia pero tengo mucho miedo de perder mi bebe pues es lo que mas anhelamos con mi esposo. Por favor alguien que me ayude o me de un consejo

GRACIAS.

W
weiyan_9030812
11/3/10 a las 10:21

Yo tambien
hola yo tambien estoy en la misma situacion,ahora estoy de 9+5 y desde la semana 5 estoy a reposo por un hematoma,he tenido que ir a urgencias 3 veces por hemoragia pero mi bebe esta bien!!!!!!!!!!!es mi 2 embarazo,tengo una niña de 2 años y con ella no me poso nada gracias a dios fue todo perfecto, pero ahora no puedo disfrutar del embarazo pero..... espero que a todas se nos quede en un susto y que nuestros bebes nazcan sanitos. un besito a todas

M
miho_8177018
5/9/10 a las 22:17
En respuesta a mirna_8282784

Hematoma
Hola que tal, yo estoy pasando por algo muy similar, tengo 32 años y por segunda vez embarazada, mi primer embarazo fue gemelar de dos hermosas nenas, y este segundo en el cual he presentado problemas, tengo 14 semanas de gestacion y un hematoma en la pared anterior y lateral izq. del amnios de 7.9x3.6x1.7 cm con volumen de 25.9 ml, dice mi ginecologo y el ultrasonografista que es un hematoma sumamente prominente y que necesito reposo absoluto, pero llevo asi casi tres semanas y continuo con el sangrado color chocolate, y algunas veces por las mañanas un poco mas rojo. mis ultrasonidos son cada semana por el tamaño del hematoma, mi bebe esta bien, creciendo bien, solamente el hematoma es el problema ya que me comentaron que si no disminuia podria afectar severamente a mi bebe. si tienen algun tipo de informacion que me ayude les agradeceria muchisimo que la compartieren conmigo ya que no se que mas hacer lo unico que estoy tomando es la progesterona y Dactil OB, y no siento ningun avance.

Porfavor responde
Estoy pasando por un caso similar al tuyo... Tengo 16 semanas de embarazo y un hematoma bastante grande. El bebé se encuentra muy bien. Llevó en reposo desde la semana 11 que lo encontraron.
Como te acabó de ir???? Estuviste en reposo todo el embarazo?se absorbió??? A cuantas semanas??? Salió todo bien???
Porfavor contestame!!!! Estoy preocupada!!!! Mi mail
M

N
nisa_6459275
13/9/10 a las 18:52

Hola!
yo tuve lo mismo que tu, pero a mi me detectaron hematoma en mi primera ecografia como alas 5 semanas, me dijeron que tenia q guardar reposo pero yo terca no lo hice porque noo crei que fuera tan grave segui llenda a la universidad mi salon quedaba en el tercer piso asi q subia escaleras y todo y me empezaron hemorragias y cuando me hic otra ecografia me dijeronq ue me tenia que hacer una limpieza y el tiempo me salia de 4 semanas cuando deberia de tener 6. No debes de alarmarte porque tu bb esta enm perfecto estado encambio yo hic un embarazo anembrionario ( no emcontraban embrion), tu caso es distinto lo unico que te podria decir esq guardes reposo absoluto para que no allan complicaciones.

N
ngozi_8455876
28/12/10 a las 20:47
En respuesta a miho_8177018

Porfavor responde
Estoy pasando por un caso similar al tuyo... Tengo 16 semanas de embarazo y un hematoma bastante grande. El bebé se encuentra muy bien. Llevó en reposo desde la semana 11 que lo encontraron.
Como te acabó de ir???? Estuviste en reposo todo el embarazo?se absorbió??? A cuantas semanas??? Salió todo bien???
Porfavor contestame!!!! Estoy preocupada!!!! Mi mail
M

Hematoma subcorionico
cuando tenia nueve semanas en una eco me detectaron un hematoma subcorionico de 21mmx6, el medico me dijo q no me estresara q eso el mismo cuerpo lo reabsorvia, sin embargo hay q tener mucho reposo en cama y tomar mucho liquidos, me dejaron hioscina en tab para relajar el musculo liso en cuanto a la progesterona mi ginecologo dice q eso no sirve para nada sin embargo q el respeta los criterios de los demas, a la semana siguiente me hicieron la eco control y ya se habia reabsorido, gracias a dios mi bb esta muy bien y esperamos q el embarazo siga su curso sin nuevos percanses

L
liyuan_8102891
7/1/11 a las 19:25

Hematoma subcrórionico
Hola, estoy en la semana 7 y hoy que me hice la primera ecografía transvaginal me dijeron que todo estaba bien, oí los latidos del bebé y casi se me sale una lágrima, sin embargo me dijeron que tenía un pequeño hematoma subcoriónico con área de desprendimiento aproximada del 5%. Adicionalmente me dijeron que no se visualizaba cuerpo lúteo. No se bien que significa esto último pero el Dr. me dijo que esto confirmaba disminución de progesterona que comencé a tomar desde hoy y que es posible que por esto comience a sentir cólicos por lo cual me recetó buscapina y acetaminofén. Me recomendó también reposo, no relaciones sexuales además de la progesterona. Me voy a cuidar mucho y espero que todo marche bien. Un saludo a todas y espero que todo salga bien teambién para ustedes.

N
nastia_5171139
25/2/11 a las 18:35
En respuesta a ngozi_8455876

Hematoma subcorionico
cuando tenia nueve semanas en una eco me detectaron un hematoma subcorionico de 21mmx6, el medico me dijo q no me estresara q eso el mismo cuerpo lo reabsorvia, sin embargo hay q tener mucho reposo en cama y tomar mucho liquidos, me dejaron hioscina en tab para relajar el musculo liso en cuanto a la progesterona mi ginecologo dice q eso no sirve para nada sin embargo q el respeta los criterios de los demas, a la semana siguiente me hicieron la eco control y ya se habia reabsorido, gracias a dios mi bb esta muy bien y esperamos q el embarazo siga su curso sin nuevos percanses

Embarazo complicado
hola es mi primer embarazo, tengo 13 semanas y me hicieron un ultrasonido pro tengo algunos problemitas entre ellos un hematoma subcorionico de 15x6 mm se que es pequeño pero realmente me preocupa aunque mi bebe esta bien quien tenga experiencia en esto por favor que diga que puedo hacer
se lo voy a agradecer de corazón mi correo es ady_atlixco84hotmail.com

B
branko_9576358
1/10/12 a las 21:06

Este hematoma no desaparece
Hola se que estos post son viejos, pero quisiera saber cómo les fue con el hematoma. Yo tengo uno, muy grande 136x26x84mm y 202 cm3, lo detectaron desde la semana10, tengo 19 semanas. He ingresado 2 veces al hospital, desde hace casi 4 la sangre es achocotada. Pero no deja de salir. He estado en reposo, desde hace casi 3 semanas no tengo contracciones, ni dolor, pero realmente este hematoma es un fastidio, no veo que se absorva, ni desaparezca, los médicos me han dejado salir del hospital porque dicen que no hay nada que hacer más que esperar a que se absorba o desaparezca, pero no veo claro. Honestamente esta última semana he estado un poco más activa, he salido a la calle y he caminado, no todos los días, pero ya no me quedo siempre en cama. Lo hice tal cual en las semanas anteriores y tomé medicamentos, en el hospital no me dejaban moverme, pero pienso que el reposo no sirve de nada, más que de aburrimiento y de estres. Me he declarado en rebeldía y trato de hacer otras cosas, claro sin exagerar, ni subir escaleras, ni trabajar, ni tomar el bus, ni casi nada. Realmente seguirá esta maldita acomulación de sangre en mi útero hasta el final del embarazo, empiezo a desesperarme porque no veo ninguna mejoraría, hasta creo que empeora. Ni se absorbe, ni se hace pequeño, ni nada, sigue igual. La doctora dice que si hay desprendimiento eso jamás se volverá a pegar, y que si la sangre sigue y sigue ouede ocasionar dilatación en el cuello y adiós a todo. Eso no ha ocurrido. Pero alguien ha tenido un hematoma tan grande como el mio?, sanó? En qué tiempo? O lo tuvo hasta el final? Creo que seguiré así por lo que resta del embarazo... El bebé muy bien. Estoy desesperada.

L
lou_5715034
9/6/15 a las 3:32
En respuesta a aloe_5860002

Saludos desde tlaxcala
Hola mira yo tengo embarazo de 18 semanas y en la semana 7 se me presento un hematoma subcorionico el cual a la semana 8 habia aumentado pero a las smana 9 se absorbio, ahora en la semana 18 se vulvio a presentar pero ahora con un sangrado muy feo y estoy en reposo solo melevanto al baño el medico me dio geslutin,dactil ob e indocid. la primera vez y gracias a dios funciono ahora me dio lo mismo menos el geslutin y alparecer he dejado de sangrar pero suerte y espero q dios nos permita tener sanos y bien a nuestros bbs.
saludos y cuidate muxo

un consejo muy importante NUNCA dejesque te hagan el tacto porq dilatas es algo contraindicadisimo el tacto solo es cuando te vas aliviar antes nooooooo !!!!

Hola agradeceria mucho tu ayuda
HOLA QUE TAL, VEO QUE ERES DE TLAX, MI ESPOSA Y YO ESTAMOS ESPERANDO UN BB VAMOS EN LA SEM 13 Y TIENE UN HEMATOMA ME GUSTARIA PUDIERAMOS TENER CONTACTO PARA SABER MAS AL RESPECTO... OJALA ME PUEDAS DAR TU NUM O YO TE DEJO EL MIO Y NOSOTROS TE MARCAMOS 2461340026

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir