Hola maria
Hola Maria, espero que Nicolas este muy bien.
Te explico lo que se. Y espero que te sea de ayuda.
Conozco a algun niño como tu nene que ha hecho hidrocefalia a causa de un tumor. Y la verdad estan perfectamente bien. Una nena que conozco lleva DOS valvulas por culpa de un tumor.
A mi hijo intentaron hacerle la endoscopia como al tuyo y a pesar de que la operacion fue muy bien... se nos infecto. Y estubo 5 semanas con un drenaje externo y finalmente le pusieron la bendita valvula. Digo bendita porque para nosotros ha sido eso, una bendicion. Mi hijo mejoro rapidamente con ella y a dia de hoy esta estupendo.
Si, la vlavula se obstruye, se infecta, se rompe o se queda pequeña. Peeeeeeero, hay que mantener la esperanza de que eso no pase. A mi niño se la pusieron en noviembre y a dia de hoy no le ha dado ni un solo problema. Y eso que dicen que los 6 primeros meses son los de mas riesgo. Mi hijo, hace una vida totalmente normal con ella. Y con el pelito ya ni se le nota. Solo si le tocas la cabecilla. Despues de todo lo que hemos pasado si me dicen de intentar una endoscopia y quitar la valvula yo creo que me daria muchisimo miedo... me tiemblan las piernas solo de pensarlo.
En cuanto a que se quede pequeña, al menos hasta los 10 o 12 años... no les pasas. Yo he visto en el hospital algun niño con esa edad y era la primera vez que entraban en quirofano para retocarse la valvula desde que se la pusieron de bebes...
No se que mas decirte Maria. Nosotros somos de Barcelona. Si necesitas hablar nos pasamos telefonos que a mi no me importa y nos ponemos en contacto.
besos