Foro / Maternidad

Hemorragia intraventricular

Última respuesta: 22 de junio de 2007 a las 10:47
B
biying_8562982
25/5/07 a las 23:02

Hola, Tengo un sobrino de 34 semanas, prematuro 1100g. Hace unos días tuvo una infección de buenas a primeras, cuando ya los médicos habían dicho que estaba evolucionando favorablemente. Su hermanita porque es mellizo esta perfecta. Gracias a la labor de los médicos y a la fuerza de mi sobrino mejoró, pero en la pasada madrugada acaba de sufrir una hemorragia intraventricular. Los médicos dicen que es de grado II. No le pueden hacer un TAC porque es muy pequeño. Dicen que tenemos que esperar una semana para ver el avance y hacer un diagnostico, y que en estos días la hemorragia si Dios quiere sera absorbida o por lo contrario puede ir a peor. Por favor sabeis de algún caso parecido a este de mi sobrino? He leído que los de grado III y IV son los que tienen un gran porcentaje para que mueran o sufran secuelas más importantes. Por favor, debemos de perder la esperanza? Mejorará su situación? Dios quiera que si, porque no veais que crueldad. Gracias

Ver también

N
naiade_6477960
5/6/07 a las 15:34

Perder la esperzana?? nunca!!!
Entiendo tu angustia, el no saber la hace a una tener mas dudas y miedo de lo que deberia pero animo mujer.

Mi hijo tubo una hemorragia al nacer, de 40 semanas, y no nos dimos cuenta. Ni se de que grado es.
Nos dimos cuenta porque en el caso de mi hijo, y es bastante comun..., provoco una hidrocefalia. A los dos meses nos dimos cuenta.
Mi hijo lleva una valvula de derivacion ventriculo-peritoneal. Es un niño guapisimo y hace vida totalmente normal. Si tenemos muchisimos controles de medicos, hace fisioterapia y tiene alguna secuela en los ojos... pero viendole con esa fuerza es casi lo de menos.

Espero que no sea nada lo del chiquitin.

Para alguna pregunta aqui me tienes, estare pendiente del post.


Animo!!!

N
naiade_6477960
21/6/07 a las 13:22

Hola maria
Hola Maria, espero que Nicolas este muy bien.

Te explico lo que se. Y espero que te sea de ayuda.
Conozco a algun niño como tu nene que ha hecho hidrocefalia a causa de un tumor. Y la verdad estan perfectamente bien. Una nena que conozco lleva DOS valvulas por culpa de un tumor.

A mi hijo intentaron hacerle la endoscopia como al tuyo y a pesar de que la operacion fue muy bien... se nos infecto. Y estubo 5 semanas con un drenaje externo y finalmente le pusieron la bendita valvula. Digo bendita porque para nosotros ha sido eso, una bendicion. Mi hijo mejoro rapidamente con ella y a dia de hoy esta estupendo.

Si, la vlavula se obstruye, se infecta, se rompe o se queda pequeña. Peeeeeeero, hay que mantener la esperanza de que eso no pase. A mi niño se la pusieron en noviembre y a dia de hoy no le ha dado ni un solo problema. Y eso que dicen que los 6 primeros meses son los de mas riesgo. Mi hijo, hace una vida totalmente normal con ella. Y con el pelito ya ni se le nota. Solo si le tocas la cabecilla. Despues de todo lo que hemos pasado si me dicen de intentar una endoscopia y quitar la valvula yo creo que me daria muchisimo miedo... me tiemblan las piernas solo de pensarlo.
En cuanto a que se quede pequeña, al menos hasta los 10 o 12 años... no les pasas. Yo he visto en el hospital algun niño con esa edad y era la primera vez que entraban en quirofano para retocarse la valvula desde que se la pusieron de bebes...

No se que mas decirte Maria. Nosotros somos de Barcelona. Si necesitas hablar nos pasamos telefonos que a mi no me importa y nos ponemos en contacto.

besos


N
naiade_6477960
22/6/07 a las 10:47

Hola.
No tenia ni idea que te tubieras que ir tan lejisimos... ya podrian tener en Asturias neurocirujano infantil... es tremendo.

Fijate que es contradictorio a ti te da miedo la valvula y a mi otra endoscopia. Pero ya te digo que si se la tubiesen que poner, TRANQUILA.

Mi nene esta llendo a atencion temprana una vez por semana, y le va bien. Lo de la vista ha resultado ser menos de lo que nos pensabamos (estamos locos de contentos con eso) y parece que las secuelas seran minimas (tocamos madera.

Te paso mis telefonos tambien por privado. Y hablamos.


besos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir