Foro / Maternidad

Heparina y lactancia

Última respuesta: 18 de octubre de 2012 a las 8:45
N
nacha_6395237
17/10/12 a las 11:21

Tengo un niño de dos años que sigue con la lactancia materna. He tenido dos abortos recientemente y me han dicho que tengo que utilizar heparina desde el momento de que sepa el positivo hasta el séptimo mes. Se lo he comentado a la pediatra y me ha dicho que no puedo dar el pecho y utilizar heparia y de la misma opinión es el ginecólogo.
Alguna de vosotras habéis utilizado heparina dando el pecho y estando embarazada?????

Ver también

A
anabia_5361158
17/10/12 a las 16:11

No tienes que suspender la lactancia
Es una pena que los profesionales no estén nada actualizados en cuanto a lactancia y la administración de farmacos durante la misma.
Si miras en www.e-lactancia.org verás que la heparina esta clasificada como riesgo 0. Es decir que es totalmente compartible con la lactancia. Sería bueno que les dieses esa pagina de referencia tanto a tu pediatra como a tu ginecologo para que hagan un buen uso de ella y asi no ir aconsejando a las mamás el dejar la lactancia sin más.
Un beso y adelante con la lactancia si es lo que tú quieres!!!

N
nacha_6395237
17/10/12 a las 21:39
En respuesta a anabia_5361158

No tienes que suspender la lactancia
Es una pena que los profesionales no estén nada actualizados en cuanto a lactancia y la administración de farmacos durante la misma.
Si miras en www.e-lactancia.org verás que la heparina esta clasificada como riesgo 0. Es decir que es totalmente compartible con la lactancia. Sería bueno que les dieses esa pagina de referencia tanto a tu pediatra como a tu ginecologo para que hagan un buen uso de ella y asi no ir aconsejando a las mamás el dejar la lactancia sin más.
Un beso y adelante con la lactancia si es lo que tú quieres!!!

Gracias
gracias por contestar. Por otra parte una pediatra cardióloga a avés de una amiga me ha asegurado que no pasa nada. Estoy hecha un lío y cuando me agobio no paro de llorar. Espero no estar embarazada para poder destetarlo poco a poco y cuando lo consiga ir a por el segundo. Gracias por contestarme.

H
hermes_10032329
18/10/12 a las 8:45

Compatible
Buenas, como bien te dice Cazorla si que es compatible la lactancia y la heparina.

Es una pena que algunos no intenten formarse/actualizarse... Yo soy enfermera y creo que es importante si no sabes algo, no hablar por hablar! Cazorla, ya ves que otos profesionales si que nos tomamos la 'molestia' Jeje.

Sobre lo de destetar a tu niño, seguramente durante el embarazo el mismo se desteté sólo, ya que cambia el sabor de la leche por las hormonas... Así qué tranquila y espero que pronto tengas tu positivo y esta vez vaya muy bien.

Suerte!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir