Foro / Maternidad

Hermano mayor demasiado bueno

Última respuesta: 17 de febrero de 2016 a las 13:24
M
minka_8603470
16/2/16 a las 14:51

Buenas. Estoy algo preocupada resulta q tengo a mi hijo de 5 años que es demasiado noble vamos al parque y si alguien le pregunta si puede jugar con el no tiene problemas pero si es el el q llega lo pregunta y le dicen no el no lo entiende, han llegado a pegarle y no se da cuenta q se tiene q separar e ir a otro lado. El caso es q yo me lleno de rabia puesto q creo q si es un buenazo pero porque lo he educado así y no entiendo q los padre de los niños pegones ni se molesten en mirar a sus hijos en el parque ni le digan q eso esta mal. Xq tengo que estar yo preocupada xq mi hijo no lo pase mal en el parque en vez de preocuparse ellos de q sus hijos no peguen. ???? No lo entiendo de verdad. El caso es q en abril nacerá su hermanita y no se si educarla igual o casi q no q todo lo contrario.

Ver también

R
rosa_6531880
16/2/16 a las 15:28

Hola
Cada niño tiene su caracter completamente diferente aun y los eduques igual, mi niño mayor es igual le encanta jugar y compartir aunque los demas niños no, y claro que como mama te da coraje por el comportamiento de los demas niños y sentimiento al ver la carita de tu niño que no entiende porque no quieren jugar con el; yo hablo con el y trato de hacerle ver con ejemplos que no debe sentirse mal si no juegan con el y que a la primer negativa que se retire para evitar que le peguen, aunque lo que mas le ha servido es la convivencia en el kinder; y a mi segundo niño lo educo igual pero a pesar de tener 1 año 9 meses, se defiende y agarra sus cosas para no compartir a menos que el quiera y con quien el desida, si lo empujan lo devuelve, en fin todo lo contrario al hermano, asi que como te digo el caracter de cada niño influye mucho en como se relacionan con los demas, como quiera ya iras viendo como va a ser tu bb y saber si ocupara o no el que le enseñes a defenderse

M
minka_8603470
16/2/16 a las 15:48
En respuesta a rosa_6531880

Hola
Cada niño tiene su caracter completamente diferente aun y los eduques igual, mi niño mayor es igual le encanta jugar y compartir aunque los demas niños no, y claro que como mama te da coraje por el comportamiento de los demas niños y sentimiento al ver la carita de tu niño que no entiende porque no quieren jugar con el; yo hablo con el y trato de hacerle ver con ejemplos que no debe sentirse mal si no juegan con el y que a la primer negativa que se retire para evitar que le peguen, aunque lo que mas le ha servido es la convivencia en el kinder; y a mi segundo niño lo educo igual pero a pesar de tener 1 año 9 meses, se defiende y agarra sus cosas para no compartir a menos que el quiera y con quien el desida, si lo empujan lo devuelve, en fin todo lo contrario al hermano, asi que como te digo el caracter de cada niño influye mucho en como se relacionan con los demas, como quiera ya iras viendo como va a ser tu bb y saber si ocupara o no el que le enseñes a defenderse

Gracias! !!
La verdad es q estoy un poco preocupada por el me sabe fatal q lo pase mal y no se q hacer a lo mejor lo meto en alguna actividad de fútbol baloncesto o no se algo q haga amigos q aun q en el cole se lleva bien con todos no suelen ir al parque y va normalmente con la niñas de su clase q claro ellas van a otro rollo de muñecas... y el pasa de eso. En fin a ver como va pasa do

M
minka_8603470
17/2/16 a las 10:26

En parte lo entiendo y en ello estoy
Pero q por que el le pregunte a un niño si puede jugar con el al fútbol el otro le pegue así sin más tampoco creo q sea normal. La frustración ya la trabajo con el a ver no me queda otra pero creo q hay papas q deberían trabajar la mano larga con sus hijos . En fin

A
anira_5178596
17/2/16 a las 13:24

A ver
Yo hace 4-5 días tuve q reñirle a un niño xq estaba insultando a otro y veía q su madre ni se inmutaba. Hay padres q pasan, les da exactamente igual el comportamiento d sus hijos, luego ese niño se puso a tirarle piedras a otro y fue otro señor el q le riñó, pero bueno, todos sabemos quién es y quién es su madre y, francamente, me da más pena q otra cosa. Otro tema es el q no quieran jugar con tu hijo o no quieran prestarle algo, ahí creo q el q debe aprender a entender esa situación es tu hijo: no podemos allanarles el camino, tenemos q enseñarles a escalar piedras, levantarse cuando caigan y ser, pese a todo, felices. Al menos yo quiero q mis hijos amen el mundo tal y como es, no como debería ser si no caerían en alguna depresión de vez n cuando.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir