Foro / Maternidad

Hijo biológico y adoptado

Última respuesta: 8 de agosto de 2006 a las 12:14
Z
zouhra_9919762
4/8/06 a las 17:14

tengo un hijo bio de 4 años y estamos en tramites para adoptar un niño. quería conocer algunas experiencias sobre la adaptación de ambos. pienso que le costará comprender que es su hermano y que quizás cuando sean mayores siempre existira esa diferencia entre ambos que no les deje estar plenamente adaptados.
gracias

Ver también

A
amadea_6932581
5/8/06 a las 9:48

Estoy de acuerdo con montse....
Tengo una bio de 4 y para cuando vayamos a China tendrá 5, te puedo asegurar que ella siente ya que tiene una hermana/o desde que empezamos con el primer papel, cada cosa que la compramos quiere otra igual para su hermana/o, lo incluye en todas sus conversaciones, lo ha contado en el cole y a todo elmundo donde vivimos, pero eso lo hemos fomentado nosotros, lo hubiese hecho igual si hubiera estado embarazada para mi no hay diferencias, continuamente vemos juntos videos sobre entregas, fotos de chinorris incluso vienen sus amiguitas a verlo con nosotros, y pensamos llevarla a China con nosotros para que asista al parto, je je je, en fin, yo creo que depende mucho de nosotros los adultos el que ellos lo vean como un hermano con losmismos problemas que si fuera biologico, ya me entiendes celos y demás, si nofuera asi yo me mosquearía, je je je. Bueno espero haberte alentado un poco sobre este asunto y tranquila que seguro querrá a su hermano pequeño y lo portegerá siempre.
Besos Gema.

U
uxua_9420824
6/8/06 a las 10:08

Te digo lo mismo
que te han respondido las compañeras... mis hijas (9 y 4) ya sienten que tienen una hermana, está presente en nuestras vidas constantemente, pero es algo que hay que fomentar, nosotros hemos hablado con ellas incluso antes de presentar la solicitud, y están plenamente concienciadas de que van a tener una hermanita o hermanito, que nacerá en China y que mamá no lo tiene en la barriga, sino que todos estamos embarazados en el corazón.
En mi opinión, si para vosotros no hay diferencias, para tu hijo no las habrá.

Z
zouhra_9919762
7/8/06 a las 17:26

Gracias por contarme vuestras experiencias
lo que me decis vosotras es lo mismo que pienso yo. lo que pasa es que también pienso que quizás son imaginaciones mias y que luego no sera igual en la realidad.

M
maryse_9740861
8/8/06 a las 12:14
En respuesta a zouhra_9919762

Gracias por contarme vuestras experiencias
lo que me decis vosotras es lo mismo que pienso yo. lo que pasa es que también pienso que quizás son imaginaciones mias y que luego no sera igual en la realidad.

Judith mascó
Hola, en una revista de Niños de Hoy lei un articulo muy interesante sobre Judith Mascó.
El caso es que ella tenia dos hijas biologicas y no hace mucho que adoptó a una niña ( o niños.... no me hagais mucho caso que eso no lo recuerdo) de Haití.
Me encanto el reportaje porque decia que no iba a decir que la experiencia de ser madre biologica fuera menos que la de adopcion... pero que para ella fue mas intenso y que luego en casa no hay diferencias. Los hijos siempre se tienen algo de celillos al principio sean hermanos biologicos o no. Ella comentaba que no habia tenis oningun problema de adaptación y que estaba muy muy contenta... tanto que queria ir a por un niño proximamente.
Besos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir