Foro / Maternidad

Para los que tienen hijos biológicos y adoptados

Última respuesta: 1 de abril de 2006 a las 20:49
D
dongju_5653102
30/3/06 a las 16:54

Hola soy una mujer de 29 años y voy a tener a mi primer bebé en abril, el embarazo ha sido malísimo, lo he pasado realmente mal, por lo que me planteo no volver a quedarme embarazada.

He pensado que sería una buena idea adoptar ya que hay muchos niños que lo necesitan. pero tengo MIEDO!! tengo mucho miedo a no ser capaz de querer a los dos por igual, el primero es niño y me gustaría adoptar una niña... creo que es imposible que llegue a querer a esa niña tanto como a mi hijo biológico y hacer diferencias.

Es posible querer a un hijo adoptado tanto como a uno biológico??'

Siempre había tenido claro que quería adoptar pero ahora me asaltan las dudas, que me recomendais??

Ver también

E
eteri_6509293
30/3/06 a las 18:34

Yo creo...
q hasta q no lo tengas claro es mejor q no muevas nada, eso lo tienes q sentir y tener clarísimo que para tí van a ser =
Pero bueno, es sólo mi opinión. Haz lo que te dicte el corazón
Un beso
Sara

I
ilda_9100241
30/3/06 a las 22:05

Hola yo tambien voy hacer clara
Mira soy madre de dos niñas biologicas las cuales quiero con locura daria la vida por ellas y no es un decir.
Llevo con el tramite de adopcion desde diciembre y te puedo decir que es peor que un embarazo y he tenido dos, por mucho que me digas que lo has pasado mal sabes seguro que tendras a tu niño en brazo ahora mismo yo no se si tendre a mi nueva niña-o de repente le he caido mal a la psicologa y dice que no soy idonea,
Yo digo siempre que esto es un embarazo con el corazon, tienes los mismos temores que cuando te quedas embarazada y temes poder abortarlo,
Cuando me quede embarazada de mi segunda niña pensaba que queria tanto a la primera que como querria a la segunda y la quieres igual una madre tiene amor para 1 -2 -3 hijos y mas, por que nuestra abuela tenian cuantos y los querian a todos .
Yo senti cuando presente los papeles lo mismo que cuando lleve la orina al laboratorio, y te puedo asegurar que donde quiera que este mi niño-a y mira que queda tiempo para ir a buscarlo-a la quiero como si estuviera en mi barriga tambien te digo yo estaba muy segura de lo que queria que era volver hacer madre sin mirar ningun tipo de barrera.
Te aconsejo que disfrute de tu parto , de los primeros meses de tu bebe , y cuando lo veas y tengas claro presente los papeles.

Yo lo tengo muy claro quiero mucho a mis hijas y querre con la misma locura a mi futuro bebe que espero que dios me deje disfrutar
Un saludo

I
ilda_9100241
30/3/06 a las 23:58

Gracias
GRACIAS MONTSE UN BESO

X
xuewei_6322806
1/4/06 a las :13

Sobre la adopcion
hola mira...mi mama tiene una hija adoptiva q quiero como a una hermana tu piensas q no la puedes querer pero la amaras cono todo tu corazon al igual que a tu hijo por que piensa que hasta un perrito se gana nuestro amor...ahora no se por que quieres adoptar a un hijo si ya tienes uno a el le puedes entregar todo tu amor y no necesitaras a nadie mas que el ya que es un poco difil decirle a un hijo que es adoptado se enojan mucho si les dices o si les dicen cuando grande es un poco complicado pero despues se les pasa...bueno...ojala te sirva de algo si quieres adoptar te aseguro q lo querras igual que a tu hijo pero tambien debes preguntarte para que quieres tener otro si el que tienes te llenara de amor completamente es tu decicion chao!

A
an0N_913697899z
1/4/06 a las 20:45

Perdoname si te ofendo
Pero yo tengo un hijo biologico al que quiero con locura y cada dia mas, y estoy intentando adoptar a una nena de china,no se si algún dia vere mi sueño convertido en realidad, pero nunca se me ha pasado por la mente esa duda que tu tienes, no soy perfecta, pero si yo desde un principio pensara que no la iba a querer igual pues jamas se me habria ocurrido adoptarla, a mi la única duda que me asalta es que su hermano en algún momento que se peleen le diga que no somos sus padres, y le haga daño, aunque intentare inculcarle desde bebe que es su hermana, ya dice su nombre y se me cae la baba, como no voy a querer a esa criatura que es una bendición de Dios, como voy a hacer diferencias si yo no las veo,lo que si te digo es que te encontraras por el camino gente que te dira lo que tu misma preguntas y a mi me duele en el alma que me digan que no lo voy a querer como a Ricardo, pues que leche saben ellos que siento yo en mi corazón , mejor que madures tu idea y te informes, pues la verdad es que esos niños necesitan unos PADRES DE VERDAD, no unas personas que lo acojan en su familia como si fuera un animal que esta en la calle, no eso nunca , piensalo bien por el bien del niño y por el tuyo merecen ser felices sin difenrencias. un saludo.

B
badria_5485638
1/4/06 a las 20:49

Opinion
en este tema no hay que dejarse aconsejar, eres tu la que debes tomar esta decision sin tener ninguna duda. Si tienes miedo es señal de no estas preparada.
A mi me ha costado mucho decidirme, tengo dos hijos biologicos y el temor que yo tenia era por ellos, por si no querian por igual a su nuevo herman@, pero un dia lo vi todo tan clarito, que lo hablamos y aqui estamos esperando que nos llamen para las entrevistas, con la conviccion de que esta decision va a ser buena para toda la familia. Lo malo es el tiempo de espera, que es demasiado largo.
Bueno disfruta de tu hijo, que te necesitara mucho en sus primeros años y se feliz.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir