Foro / Maternidad

Hijo unico o darle un hermanito???

Última respuesta: 3 de marzo de 2009 a las 17:55
D
dara_8319829
13/2/09 a las 12:58

Hola a todos:
Soy una chica de Valencia de 35 años casi 36 y tengo un niño de 3 años ... ahora que ya me he presentado me gustaria pediros un favor.
Tengo una dudilla a ver si me podeis ayudar, como indico en el titulo no se que hacer si quedarme solo con mi hijo o darle un hermanito ... mi marido no quiere lo he intentado convencer por todos los lados porque yo al principio no queria pero como me estoy haciendo el animo ... me apetece aunque tambien tengo miedo.
Que opinais?? una amiga me dijo que lo engañara por las pastillas pero no quiero engañarlo, si decidimos tener otro hijo me gustaria que fuera con el consentimiento de los dos.
Gracias de antemano y besitos gordotes

Ver también

A
alvina_8792445
13/2/09 a las 18:51

Hola
yo siempre he sido defensora de hijo único, siempre dije que uno y se acababa (ahora estoy embarazada del primero aún), la gente me decía que vaya pena que no tenía con quien jugar, etc,, etc, chorradas para mi gusto, pq ira a la guarde, al parque, etc, siempre va a tener con quien jugar y como aprender a compartir, el caso es que este verano murió mi padre, no tenía 50 años y nosotros nos podemos considerar "afortunados" porque los 3 hermanos somos ya grandes que el peque tenía 24, el caso es que a raíz de ese fin de semana mi manera de pensar cambio radical y ahora quiero 2 a toda costa y si económicamente me lo pudiera permitir 3, no es para jugar para lo que necesitas a tus hermanos, es para unirte a ellos cuando las cosas van mal o para celebrar con ellos, con alguien que se alegra de verdad por ti, las cosas
Asi que, hermanito

A
ayla_8601351
14/2/09 a las 17:37

Hola paris,
...te cuento que estoy totalmente de acuerdo con pingwina,,,mira yo tengo una hija de 10 años,,,por un largo tiempo no queria tener mas hijos, pero hace ya un tiempo, cambié de opinión,,,ahora hace ya 13 meses que busco darle un@ hermanit@.Se que por la diferencia de edad ya no jugarán juntos, pero serán hermanos para toda la vida,,,se tendrán el uno al otro el dia que yo y mi marido no estemos, y eso será lo más importantre. En cuanto a tu costi, te diré que al mio tuve que convencerlo, pues al principio no quería, y ahora creo que está mas entusiasta que yo!. si el tiene hermanos, hazle ver lo bueno que es eso, todo lo que compartes con ellos, y dile que no seria bueno privar a vuestro hijo de vivirlo. Yo he llegado a la conclusión de que el ser hijo unico no tiene ninguna ventaja, y no quiero por ello, que mi hija quede solita.
Un besote, y animos!!!!

Z
zarina_10029034
14/2/09 a las 18:58

Hola paris te cuento mi caso
yo tengo 36 años, y ahora voy a por mi segundo nen@. Tengo un hijo de 15 años, que fue deseado por ambos, pero durante mucho tiempo no fuimos a por el segundo, yo creo que por los problemas sociales en los que convivimos. Vivo en una gran ciudad y el tema vivienda, posición en el trabajo y por supuesto el tiempo, nos llevo a posponerlo. Opino como nuestra compañera, mi proximo nen@ no jugará con el mayor por cuestiones de edad, pero lo veo comportarse con sus primos y es superprotector, y bueno quien sabe sien un futuro este pequeñaj@ que está en nuestros corazones desde ya, no tenga compañía infantil también y le cojamos el gusto a esto de los pañales otra vez, ya que con mi primer hijo disfruté todo lo que pude cada momento.
Yo te animo a que vayas a por otro, pero que lo hables con tu chico, no hay proyecto en común mas bonito, que la llegada de un bebé.

Animos para todas y espero que nos podamos contar nuestras experiencias, para mí, es mi segundo mes de búsqueda.....y ahí estoy,,

besos

A
ametsa_9495644
15/2/09 a las 9:28

Hola paris, soy hija unica
Hola, yo soy hija única y te aseguro que por más primos que tengas (y yo tengo muchos con contacto muy cercano) no es lo mismo que tener un hermano. Yo apuesto por darle un hermanito.

L
lei_8444595
16/2/09 a las 8:31

Pues la verdad
me gustarian dos, pero siempre digo que de momento un parto. si vienen dos mejor si no por el momento uno. No sé quizas me da miedo.
Pero si me gustaría que tuviera hermanitos.

D
dara_8319829
25/2/09 a las 17:36

Hijo unico o darle un hermanito???
Hola chicas ...
muchas gracias a todas por contestar, yo es que tambien pienso como vosotras.
Al principio no pensaba asi era reacia ... pero es fantastico ser madre verdad?? esa sensacion y esas caricias, besos y abrazos desinteresados...
Yo pensaba como tu pinwina, uno y no mas pero como va pasando el tiempo y Martin se hace mayor, lo observo y me da lastimita como juega solo ... en fin el tiempo dira y ya os contare, ahora la cuestion es convencer a mi marido aunque lo intentado por todos los lados no se si se hace el duro o realmente no quiere.
Os dejo mi correo por si quereis alguna hablar sobre algo: martorell6@hotmail.com.
De nuevo muchas gracias y suerte a todas.
Besitos

A
an0N_561310299z
25/2/09 a las 19:25

Por lo menos 2...
Y si fuera posible 3 pero dado lo que me está costando tener uno, con este me conformo, nosotras somos 3 hermanas y la verdad es que estoy encantada con ellas. Mi padre en cambio fué hijo único y le hubiese gustado tener un@ herman@.

Lo que no haría ( creo) es engañar a mi pareja, es una decisión muy importante que debeis tomar los dos, pero tu insiste hasta el aburrimiento, cuando vea que no es un deseo si no una necesidad ya veras como cede. Suerte

C
caya_9446862
3/3/09 a las 17:55

Yo no entiendo ...
Como las personas que son hijos unicos pueden decir que quisieran tener o hubieran querido hermanos si como dicen no se extraña lo que nunca se ha tenido....yo te recomiendo que pienses primero en como llevarás tu el embarazo, te informes realmente de si estas en condiciones óptimas de llevarlo sanamente y si realmente a tu hijo se le hace pesado no tener hermanos, muchas veces es por lo que sentimos nosotros que los niños se sienten solos, y no precisamente por que ellos lo deseen...

Dicen y está comprobado que los hijos unicos son mas creativos, además de que no tienen que luchar por tener la atención de sus padres, y otra cosa, no te sentirás mal de comparar a tus hijos si son mas de uno, algo que inevitablemente sucede...
Me han dicho tantas cosas como que es mejor tener hijos del mismo sexo para que se lleven mejor, que si es parejita que te sientes mas completa como madre, que si es una hija por que con los años ella viene a verte...etc...mi madre se lleva mejor con mi hermano varón, ellos conviven mas y ella siempre ha pensado que mi hermano necesitó un "hermano" no una hermana, algo que mi hermano mismo dice también, así que mas bien es como eduques a tu hijo, y no precisamente que le hace falta, puesto que otro hijo no es un juguete con el que juegue y luego deje a un lado cuando quiera...y muchas veces no son empaticos por mas que se crea solo por que son hermanos....
Piensalo muy bien. Saludos.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir