Foro / Maternidad

Hijo único. tan malo es??

Última respuesta: 4 de enero de 2007 a las :58
A
an0N_899334499z
3/1/07 a las 11:35

Hola a todas y mis mejores deseos en este nuevo año para vosotras y los vuestros.
Bueno, como siempre, hace siglos que no escribo pero en cuanto tengo un hueco me meto a cotillear, me encanta este foro pero tengo muy poco tiempo.
Al grano:
Tengo a mi angelote de 11 meses y no lo cambio por nada del mundo,es sin duda lo más bello del mundo verle crecer y mi mayor tesoro. Pero hoy por hoy, mi marido y yo hemos decidido, pues no tener más y yo me pregunto: ¿estoy matando a alguien? ¿tan mala soy? ¿soy rarísima por ello? ¿mi hijo será un ser extraño???
Y todo esto lo pregunto porque así me hacen sentir los demás, sobre todo mi suegra y cuñados (a cual más raro de todos y son 6 hermanos)alguna amiga me dice que soy una egoísta, pues lo seré, que se le va a hacer, y a mi suegra... que habla poco la mujer, le parece algo completamente anormal tener un solo hijo.
Y no tengo ganas de explicar mis motivos que los tengo pero a nadie le importan digo yo.
Supongo que cambiaré de opinión más de una vez, pues hace unos meses si quería otro, pero me lo he planteado y sinceramente no quiero cambiar de opinión.
Lo siento, creo que más bien escribí para desahogarme, pero me interesa como siempre vuestras opiniones
Besitos
Pipi+Alvaro

Ver también

N
najla_9050387
3/1/07 a las 11:50

Hola pipi
lo primero que te quiero decir es que NO HAGAS CASO de lo que diga la familia politica

Lo principal es lo que diga tu marido y tu

¿tu marido esta de acuerdo? porque si no lo estuviera, entonces si que tendrias un problema gordo

Desde luego yo conozco mujeres que han tenido incluso 3 o 4 por culpa del marido y luego estan resentidas y mal y no es manera esa de vivir la maternidad con presiones y asi

La verdad es que lo mejor es el punto de vista de la madre de quien los tiene, que la madre decida que es la principal persona que importa. El marido tb porque es cosa de dos, pero si esta de acuerdo ¿a que se mete esta gente??
Yo es que estoy muy harta tb de mi familia politica pero por otros motivos. EN concreto los veo demasiado y me apetece muy poco

NO sabes el humor como mejora cuando no los veo unos dias, normalmente un maximo de dos dias sin verlos ya que enseguida se me echan encima como lapas

A mi me resulta todo esto una invasion en mi vida y no es esto lo que yo queria de mi matrimonio

A ti te veo tambien mal por ese motivo

Ademas, el tema de hijo unico en si mismo no es algo malo ni nada

Si tu te organizas mejor asi, no ves esa necesidad, esta bien

Siempre puede tener tu hijo amigos, primos, y demas personas para jugar etc

Yo tengo una nena de 21 meses y me lo estoy pensando y seguire pensandomelo hasta finales de este año 2007 ya que tengo 36 años y no es plan de esperar mucho mas

Pero cuando decida, si decido quedarme solo con una ¿quien tiene que opinar? NADIE

Mi marido "de momento y a medio plazo" no tiene ningunas ganas de tener otro y yo lo entiendo la verdad

Ademas el me dijo que con lo que yo he pasado en el embarazo y el postparto por nada del mundo siendo mujer tendria otro

Yo sin embargo no pienso en mi, ni en mi sufrimiento ni en mi sacrificio ni en mis dolores ni en los daños irreversibles en mi salud

Pienso a largo plazo en mi hija pero tampoco puedo pensar solo asi en "darle un hermanito" porque a veces los hermanos se llevan fatal y no hacemos nada

La realidad es que solo la madre y el padre deben decidir si tienen otro o no

¿?¿y luego que??? Te van a resolver la papeleta cuando tengas un problema tus suegros???? NO

Los hijos solo os los cargais vosotros... A la hora de la verdad es asi, ademas ellos se tienen que morir antes por ley de vida

Si tu lo has decidido y lo tienes claro ADELANTE

A mi desde luego ya me gustaria tener las ideas tan claras como tu y ademas tener otra edad para procrear en un futuro mas lejano, pero ya te digo que se me echa el tiempo encima y tengo que decidir pronto y luego no habra vuelta atras

un beso

Ruth + Sara (36 años + 21 meses)

N
najla_9050387
3/1/07 a las 11:56

Hola carmen
menuda cruz que aguantamos con esta gente (de la familia politica) la verdad es que al final nos van a tener que hacer santas a todas

B
belisa_9009251
3/1/07 a las 12:13

La gente que diga lo que quiera
hola guapa,mira yo tengo 2 y la verdad que estoy muy contenta(aunque a ratos me fugaria,ja,ja)y creo que eso SOLO es decision de tu pareja y tuya,ya sabes que a la gente le gusta meterse donde no le importa(mi suegra me decia que me quedara solo con uno)y mi pareja y yo siempre pensemos que 1 un hijo solo no y no por lo de egoista y todo ese rollo por que los mios son dos y no veas ,si no por que nos parecia bien asin.bueno un besote

N
naida_8316109
3/1/07 a las 12:27

Ni bueno ni malo
hola
Si es vuestra opcion ,no hace falta q des explicaciones, a mi me hubiera gustado tener dos, pero por problemas medicos,no es posible asi q sera hija unica ¿y que? seguro q sabes de familias numerosas q no se hablan entre ellos, hermanos distanciados por muchas causas... sabes lo importante es q ha sido un bebe muy deseado, y q nunca le faltara
nuestro amor , q por ser mas familia no siempre se recibe mas cariño.
besosssss

N
najla_9050387
3/1/07 a las 14:03

Hola de nuevo a todas
ya veo que aguantamos a los suegros como podemos, vaya rollazo

S
savina_8582031
3/1/07 a las 18:43

Mi opinion
Primero que hoy por hay estes decidida a no tener más hijos no te convierte en una mala persona para nada.
Tu niño si es hijo único tendra unas ventajas que no tendria con uno o varios hermanos ,pero tambien tendra unas cerencias (en mi opinión pesan más las carencias,pero como te digo eso es algo muy personal).
Teniendole solo a el vais a poder dedicarle toda vuestra atención y en el tema material tambien podreis darle más;pero pensad que criarse con hermanos tambien es muy bueno para aprender a compartir y otra serie de cosas; incluso cuando vuestro hijo sea ya una persona adulta y cuando llegue el momento que vosotros falteis (Dios quiera que sea muy tarde),el tener hermanos también es un gran apoyo para muchas cosas,siempre que haya buena relación.
Por otra parte cuando se tiene un solo hijo a veces los padres caen en la tentación (supongo que sin mala intención),de protegerlo,vigilarlo y controlarlo en exceso,as como de exigerle mucho,por ejemplo en los estudios (querer que sea el primero de la clase o que de mayor haga carrera).
De todos modos piensa que seguramente tu hijo antes o después te pedira un hermanito,y quien sabe igual entonces os replanteais vuestra decisión.
Hagais lo que hagais,que sea lo mejor para vuestro hijo,en todos los sentidos.

E
editha_9147812
3/1/07 a las 19:55

No creo que estes mal...
Hola amiga, yo creo que cada quien decide los hijos que quiere tener, lo que si es cierto es que en todo hay ventajas y desventajas y pienso de las ventajas de ser un solo hijo podrian ser las siguientes:

- Los hijos unicos, aprenden a entregarse y a querer mucho asus amigos, convirtiéndolos en hermanos y compañeros de juegos y travesuras.
- Para los papás puede ser muy gratificante que todo el cariño del niño sea para ellos, y que al ser un sólo hijo no haya tantos gritos y pleitos a la hora de educar.
_ Las ventajas de ser un solo hijo o varios dependen del contexto familiar particular y asi como hay familias con varios hijos, muy funcionales, tambien hay las que son muy destructivas e igual existen familias que teniendo un solo hijo padecen muchos problemas y otras que se desempeñan muy bien.

DESVENTAJAS

-Crecer con hermanos supone un entrenamiento natural y permanente en habilidades muy importantes para la vida en sociedad, como la cooperación, la competitividad y la negociación.
_Para un niño tener hermanos, significa tener con quien jugar; inclusive en caso de los hermanos que se llevan varios años de edad o que son de distinto sexo, les permite "repartirse" las expectativas de papá y mamá y en la vida adulta compartir la responsabilidad de atender, y cuidar asus progenitores.En general, crecer con hermanos es tener la posibilidadde contar con un apoyo en todos los sentidos.

-Un hijo unico tiende mas al egocentrismo, a la pasividad,en fin a conductas que en un momento dado pueden hacer más difíciles sus relaciones personales y sus relaciones laborales cuando crezca.
-Es verdad que cuando se tiene un solo hijo hay menos necesidades fisicas y económicas que satisfacer, pero si hablamos del crecimiento emocional aquí es donde donde los padres con varios hijos, pueden llevarsela mucho mas tranquila que quienes son padres de un solo pequeño.

Bueno perdon por el choro, pero queria que supieras mi punto de vista.

S
shalma_9109627
3/1/07 a las 20:05

Hola
pues mi opinion es que yo si quiero tener mas familia pero todavia no me siento lista para el segundo por que quiero disfrutar a mi bb de 8 meses hoy y luego con mas calma ir por el segundo que eso conlleva una carga de trabajo y bueno en mi caso estoy sola y mi familia en otro pais. Asi que ayuda no tengo mucha y tendria que contratar y bueno se viene todo un rollo que prefiero esperar un poco.
En mi caso todos opinan tambien y la verdad cansa y mucho.
Felizmente mi esposo entendio que la decision es de nosotros y el resto se puede amarrar la lengua por que no son quienes deciden ni mantienen ni crian ni pasan por todo el tramite que supone tener otro bb.
En fin... como te digo yo si creo que es mejor tener hermanitos para que jueguen compartan y no se queden solos a futuro, si faltan los papas. Pero bueno, cuando nosotros decidamos, no por que alguien mas piensa que debe ser asi.
Y ya para que te digo nada si todos sabemos lo que son las suegras... jeje

T
tomoko_7195623
4/1/07 a las :10

Tengo dos
yo tengo dos niños, y no creo que busque otro por que mis embarazos son malísimos, paso 9 meses de infierno, si no...tendría tres sin duda, yo soy la 3 de tres hermanos y me encanta tenerlos, no sé que haria sin ellos, son mis padres y ellos...aunke claro mis padres no me van a durar eternamente, la etapa que estoy pasando es durilla, mi niño tiene 5 meses y medio y mi hija 3 y medio, pero más o menos lo voy llevando...y deseando que correteen juntos, tb conoco una señora que solo tenia un hijo y este falleció hace poco, siempre que la veo se lamenta el no haber tenido otro...aunke el dolor es el mismo ahora no estaría tan sola me dice...en fin..., de todas maneras haz lo que quieras, mi cuñado es hijo único y el ha sido un niño muy feliz, saludos!

Y
yusara_8485562
4/1/07 a las :21

Hola!
bueno, ante todo, siempre hay q respetar las decisiones de los demás, nosotros somos 3 hermanos,y nos llevamos de maravilla, yo tengo una hija con 20 meses y estoy nuevamente embarazada de 10 semanas, siempre nos hemos planteado tener 2 o 3 hijos, porque lo de uno.. no me gustaba la idea, no es q me gusten mucho los niños, pero si me gustaría q mi hija no estuviera sola, además, mi caso puede ser diferente a las demás personas, yo vivo en el campo, y mi hija está bastante sola, suelo bajar a la civilización cuando puedo, parques, centros comerciales etc..pero vuelvo a decir, que hoy en día, tener un hijo solo, me parece completamente normal, si es tu decisión, buena es, y no hagas caso de lo que digan los demás.
Muchos besos.

Z
zheng_6326919
4/1/07 a las :58

Mi opinion
bueno, raro no sera, cada vez tenremos menos hijos, llegara a ser normal.Pero desde mi experiencia de hija unica...ten otro peque, yo lo e pasado muy mal, los padres nunca tienen tiempo para jugar de sus hijos y xa entretenerme dependia de mis vecinas q la mayoria de las veces no estaban en casa, lo pasaba muy mal y aunq mis padres estuvieran en casa me sentia sola, porque hacian de todo menos jugar conmigo, buen a ver, juagaban pero no con la frecuencia q un nene necesita.
mi maddre no tuvo un hermanito x problemas fisicos...
pero es una decision vuestra

feliz año a ti tb

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir