Foro / Maternidad

SOS - Hijo único y yo no tengo amigas con hijos

Última respuesta: 16 de abril de 2019 a las 2:05
G
grazia_9564123
15/4/19 a las 16:55

Necesito opinión / consejo.

Resulta que mi pareja es padre de un niño de 6 años. Hace 4 años que se separó y la custodia la tiene la madre. Él tiene a su hijo un fin de semana de cada 15 días y las quincenas de verano que le pertocan.

El "problema" es que ninguno de nuestros amigos tienen hijos, y hacer vida social son el niño sin que se aburra en invierno es más fácil que en verano. Pero ahora que se acerca el buen tiempo se me presenta la preocupación de que se va a aburrir con nosotros si no tenemos ningun amigo con hijos con los que él pueda jugar.

Y quisiera saber si alguien se ha encontrado en esta situación y como lo ha solucionado? El niño no es mio, pero me da pena pensar que va a tener que pasarse una quincena entera rodeada de mayores por mas que busquen entretenerlo, un niño necesita jugar con niños. Algún consejo por favor?

Ver también

G
grazia_9564123
15/4/19 a las 17:08

El problema es que al tener la custodia la madre, nosotros no tenemos trato con los padres de los niños del cole y nuestros amigos como ya he dicho no tienen hijos. Y aunque si conocemos a alguna mami del cole, no siempre podemos quedar con ella pq la pobre tb tiene vida. Asi que para mi es una situación nueva (pq yo no soy madre) pero me preocupa bastante. 

S
santas_6468330
15/4/19 a las 17:27

No siempre hace falta que haya más niños, podéis planear las vacaciones con actividades en familia, que no todo sea terraza con adultos. No sé de dónde sois pero seguro que en algún sitio ofrecen actividades para niños.

G
grazia_9564123
15/4/19 a las 17:30
En respuesta a santas_6468330

No siempre hace falta que haya más niños, podéis planear las vacaciones con actividades en familia, que no todo sea terraza con adultos. No sé de dónde sois pero seguro que en algún sitio ofrecen actividades para niños.

Gracias por responder Baglava. La verdad que es lo que intentamos, hacer actividades donde pueda estar entretenido y divertirse. No nos gusta que este delante de la tv todo el dia p ej. Pero me da miedo que con nosotros por mas sitios a los que le llevemos se aburra pq no tiene un amiguito con quien jugar. 

P.d. somos de barcelona.

S
santas_6468330
15/4/19 a las 17:32
En respuesta a grazia_9564123

Gracias por responder Baglava. La verdad que es lo que intentamos, hacer actividades donde pueda estar entretenido y divertirse. No nos gusta que este delante de la tv todo el dia p ej. Pero me da miedo que con nosotros por mas sitios a los que le llevemos se aburra pq no tiene un amiguito con quien jugar. 

P.d. somos de barcelona.

Tranquila que si se aburre os lo hará saber. Le habéis llevado a ver aviones al mirador del aeropuerto? Si le gustan se lo pasará genial. 

G
grazia_9564123
15/4/19 a las 17:42
En respuesta a santas_6468330

Tranquila que si se aburre os lo hará saber. Le habéis llevado a ver aviones al mirador del aeropuerto? Si le gustan se lo pasará genial. 

Pues no hemos ido nunca. Somos de un pueblo de cerca de Barcelona, pero desde luego que me lo apunto, cualquier idea es bienvenida

S
shabir_13663382
15/4/19 a las 17:47

No sé, pero no hay campamentos, talleres o actividades donde puedan inscribir al niño por día y hora, allí tienen oportunidad de divertirse con niños de su edad. 

G
grazia_9564123
15/4/19 a las 17:51
En respuesta a shabir_13663382

No sé, pero no hay campamentos, talleres o actividades donde puedan inscribir al niño por día y hora, allí tienen oportunidad de divertirse con niños de su edad. 

Por las mañanas lo llevamos a un esplai donde juega con otros niños, hacen actividades y demás. Pero fuera de ese esplai, nos sentimos bichos raros, al ser dos adultos sin amigos con hijos con los que salir. 

Que ya es más miedo mio que el del propio niño y padre. 

S
santas_6468330
15/4/19 a las 19:08
En respuesta a grazia_9564123

Pues no hemos ido nunca. Somos de un pueblo de cerca de Barcelona, pero desde luego que me lo apunto, cualquier idea es bienvenida

Hay un montón de sitios chulos a los que ir, lo bueno es que en un par de horas os plantais en la otra punta de Cataluña. En el Delta hay flamencos y si os gusta la playa igual le gusta ver la desembocadura del ter en Girona, se puede bañar en agua dulce en un lado y salada a pocos metros. Depende de lo que le guste, claro.

U
uxoa_1007384
16/4/19 a las 1:21

También digo, si tiene algún amigo del cole lo podéis invitar un par de días a dormir. Es una idea que se me ocurre, no sé si será factible en vuestro caso. Un saludo

E
enrica_13658215
16/4/19 a las 2:05

Mis padres me llavaban a plazas y yo solita me iba a jugar con los niños, ahora las cosas cambiaron, son otros tiempos y no se como será en tu país.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram