Foro / Maternidad

Hijos q. no duermen y el deterioro de la pereja

Última respuesta: 23 de octubre de 2009 a las 19:20
T
tekla_5920352
23/10/09 a las 1:57

Hola, os cuento mi experiencia.

Tengo un hijo de 4 años q. desde q. nació le costaba mucho conciliar el sueño, además q. siempre ha sido excesivamente inquieto. Llegué a coger una depresión pq. acabé agotada, no dormía ni siquiera con nosotros en la cama, sencillamente, no podía dormir.

Según la Pediatra, tenía un mal hábito del sueño y me aconsejó el Método Estivill. Funcionó (apesar de q. mientras lo aplicamos lo pasamos francamente mal) y comenzó a dormir medio bien cuando hizo los 7 meses. Pero tengo q. decir -según mi experiencia- q. este método funciona a corto plazo, pq. en cuanto enferma, q tienes q. acudir a su cuna con regularidad para tomar la temperatura, dar medicamentos o consolar, otra vez se acostumbran a tus brazos y a q los cojas...

Me quedé embarazada de mi segundo hijo (ahora una niña) cuando él tenía 2 años. Mis primeros 5 meses de embarazo son malísimos, vómitos constantes, dolores de estómago, vértigo, malestar general...., así q. pasaba mucho tiempo en cama durante el día, pq. mi estado en general era como cuando tienes un gastroenteritis, así q. cuando lloraba por las noches, el cuerpo no me permitía levantarme a ponerle el chupo 20 veces en la noche, por lo q. acababa trayendomelo a la cama conmigo (y mi marido al sofá).

De nuevo conmigo en la cama a pesar de q. había conseguido q. durmiera en su cuna medianamente bien. Así ha estado hasta q. di a luz y durante los 2 primeros meses de mi hija (los dos conmigo, él conmigo en la cama y la niña en su cuna).

Llegó un momento en q. la niña empezó a dormir fatal pq. quería mamar cada hora y a veces cada media hora por lo q. la tuve q. pasar a mi cama si no me quería llevar toda la noche sentada al borde de la cama dándole el pecho. Una vez q. acababa de darle el pecho ahora lloraba pq. se le caía el chupo... en fin..., por seguridad para la niña tuve q. plantearme pasar definitivamente a mi hijo a su cama, ya q. ella tan pequeñita con los dos en la cama era un peligro.

Ahora con 7 meses se despierta unas 15 veces o más en la noche y la única forma q. tengo de dormirla de nuevo es poniéndole el pecho, ni siquiera el chupo le vale, necesita el pecho y a veces ni el éste.

Tengo q. decir q. trabajo y q. necesito dormir aunque sean 4 o 5 horas para poder seguir palante el día a día: la casa, los niños, el trabajo...
Mis hijos son inquietos y malísimos para dormir desde q. nacieron independientemente de las costumbres q. les hayamos podido dar, hemos hecho de todo y nada nos ha servido, por lo q. para poder descansar algo he acabado resignada. Soy humana y necesito descansar, he caído muchísimas veces enferma por el agotamiento, aparte de las continuas constracturas muscalares q. me dan por las malas posturas en la cama con ellos, por la falta de sueño, etc..

Mi hijo ahora y después de una larga batalla cada noche comienza a dormir en el sofá (mientras mi marido y yo vemos la tele), cuando se duerme lo llevamos a su cama y ahora se despierta 4 o 5 veces llorando escandalosamente q. se quiere venir conmigo o con su padre al sofá (mi marido sigue sin dormir en la cama pq. ahora está la niña conmigo), así llevamos 5 meses, acaba despertando a la niña, por lo q. resignados decidimos q. cuando se despertara su padre lo llevara al sofá con él.

Y así hasta ahora, ellos duermen en el sofá (en un sofá grande y cómodo) y yo con la niña en la cama.

Mi marido y yo llevamos sin dormir juntos 1 año y meses. Él siempre ha sido muy malo también para dormir, y cualquier cosa le molesta para conciliar el sueño, por lo q. en cuanto escuchaba llorar a uno de los niños o me veía pasarlos a la cama se iba al sofá.

Se q. su comportamiento es egoísta, pq. las noches malas siempre fueron para mi y lo siguen siendo, pero no puedo estar discutiendo con él toda la vida por lo mismo, por lo q. me he acostumbrado a esta situación por rara q. parezca.

Gracias por leerme.

Saludos,

Carmen.

Ver también

R
regine_9487904
23/10/09 a las 6:24

Digo lo que las demas
y yo pensaba que mi hija dormia mal!
Mira yo creo que habeis dejado llegar la cosa lejos, lo digo por tu marido. Porque los hijos son de los 2. Ahora que ya os habeis acostumbrado a esa situacion es dificil de cambiar...
Has probado evaluar otras posibilidades, que no duerman porque estan algo sobre exitados (demasido juego, tv) o al contrario, no se cansan lo suficiente ?
Por que no le propones a tu marido hacer turnos el fin de semana ? Un sabado por la manana tu te los llevas al parque y el duerme y el siguiente el se los lleva y tu duermes..

R
rute_9371840
23/10/09 a las 10:22

Te entiendo
Esta claro que niños tan malos para dormir van haciendo mella en la pareja. Yo sólo tengo un niño que ahora tiene 2 años y se sigue despertando por las noches, pero desde los 8 a los 15 meses fue una situacion límite parecida a la tuya, yo reconozco que le acostumbre a brazos, pero porque se pasaba toda la noche llorando y ¿que se supone que debia hacer? pues le cogia y no habia forma.
Lo que tengo claro es que tu no puedes con todo, teneis que hablarlo y estar muy unidos, xq en estas situaciones "límite" se tiende a pagarlo con la pareja y se empeora mas la situacion.
Al mayor le haria puro chantaje, recompensarle por las veces que no te llame por las noches. Si te despiertas tienes que cerrar los ojos y no llamar a mama si no te pasa nada.
Y recompensa con lo que mas le guste. Ya tiene 4 años, va entendiendo.
Con la peque paciencia e intenta que no se acostumbre mucho a brazos. Si come cada hora quizas no se alimenta lo suficiente, no se.
Yo es que le di biberon desde los 2 meses y en ese aspecto fue un poco mas facil xq se llenaba mas y no pedia tan pronto, tambien resulta mas comodo xq os podeis turnar para dar el bibe. (no te digo que dejes de dar el pecho, sólo te cuento mi caso)!!
Pide ayuda, no creas que xq eres la madre tienes obligacion de hacerlo todo aunque caigas enferma.
Seguro que los abuelos pueden atenderlos alguna tarde a mitad de la semana y vosotros dormir una bendita siesta que necesitais. Un kit kat es necesario, estar sólos tu y tu marido para hablar tranquilamente y descansar.
Seguro que tu situacion va mejorando poco a poco, juntos podeis afrontarlo. UN BESAZO

T
tekla_5920352
23/10/09 a las 13:06

Muchas gracias a todas por vuestros consejos
Gracias de corazón por cada una de vuestras palabras de ánimo y consejos. Simplemente el hecho de poder contar mi experiencia y desahogarme me sirve de ayuda y vuestras palabras más aun.

Mi marido en lo único q. he conseguido q. colabore es en q. se encargue del niño mayor cuando se despierta llorando cada noche: va a por él y lo lleva al sofá a dormir con él. Así hemos conseguido q. siga durmiendo el resto de la noche, pq. ya intentamos -sin éxito- meternos en la cama con él cuando despertaba llorando hasta q. se durmiera de nuevo, y 1 o 2 hs. después volvía a despertarse..., así muchas veces cada noche. Mi marido no tuvo paciencia y por eso optó por llevarlo al sofá con él.

Mientras, yo me ocupo de la niña, q. necesita dormir mamando aun sin tener hambre. El caso es q. ella cuando hizo los 2 meses dormía las noches de un tirón hasta 1 mes después q. no sabemos por qué comenzó a inquietarse muchísimo y a necesitar el pecho toooooda la noche para dormirse cada vez q se despierta. Últimamente no se duerme así tampoco.

Supongo q. ha llegado el momento de plantearme pasarla a su cuna y dejarla llorar un poco pq. siento q. la estoy mal acostumbrando en exceso. El inconveniente es q. despierta a mi otro hijo se la dejo llorar.

Todo un caos. No soy muy partidaria del método Estivill a pesar de q. agotada si lo apliqué a mi hijo mayor de bebé (sólo funcionó a corto plazo). Juré q. si tenía más hijos no lo volvería a repetir, pq. fue muy duro y hoy cuando lo recordamos sentimos un enorme remordimiento. Por lo q. con la niña no pienso hacerlo a rajatabla pero sí dejarla llorar un poco después de asegurarme q. no tiene hambre ni frio ni calr ni nada q. la inquiete.
Así como tampoco a mi hijo mayor tenerlo toooooda una noche llorando, pq. no funciona, es un niño muy cabezota e insistente al q. cuesta acostumbrarlo a algo.

Lo q. no encuentro en mi marido es el apoyo suficiente para buscar soluciones, siempre se ha implicado poco y su actitud es la de: "conmigo no se tranquiliza" "no puedo con ella", él arroja la toalla muy pronto y asume q. la responsabilidad es mía pq. dice q. tengo más paciencia y q. la entiendo mejor.

Si me pongo firme y le doy a la niña para q. la lidie él algunas noches, llega un momento en q. la deja llorar eternamente, y yo escuchando todo no soy capaz de echarme a dormir pq. me duele muchísimo y sufro, así q. me veo incondicionalmente para ella en las noches. También fue así con el niño durante sus primeros 3 años y medio.

GRACIAS DE CORAZÓN A TODAS.

T
tekla_5920352
23/10/09 a las 13:08

Muchas gracias a todas por vuestros consejos

Gracias de corazón por cada una de vuestras palabras de ánimo y consejos. Simplemente el hecho de poder contar mi experiencia y desahogarme me sirve de ayuda y vuestras palabras más aun.

Mi marido en lo único q. he conseguido q. colabore es en q. se encargue del niño mayor cuando se despierta llorando cada noche: va a por él y lo lleva al sofá a dormir con él. Así hemos conseguido q. siga durmiendo el resto de la noche, pq. ya intentamos -sin éxito- meternos en la cama con él cuando despertaba llorando hasta q. se durmiera de nuevo, y 1 o 2 hs. después volvía a despertarse..., así muchas veces cada noche. Mi marido no tuvo paciencia y por eso optó por llevarlo al sofá con él.

Mientras, yo me ocupo de la niña, q. necesita dormir mamando aun sin tener hambre. El caso es q. ella cuando hizo los 2 meses dormía las noches de un tirón hasta 1 mes después q. no sabemos por qué comenzó a inquietarse muchísimo y a necesitar el pecho toooooda la noche para dormirse cada vez q se despierta. Últimamente no se duerme así tampoco.

Supongo q. ha llegado el momento de plantearme pasarla a su cuna y dejarla llorar un poco pq. siento q. la estoy mal acostumbrando en exceso. El inconveniente es q. despierta a mi otro hijo se la dejo llorar.

Todo un caos. No soy muy partidaria del método Estivill a pesar de q. agotada si lo apliqué a mi hijo mayor de bebé (sólo funcionó a corto plazo). Juré q. si tenía más hijos no lo volvería a repetir, pq. fue muy duro y hoy cuando lo recordamos sentimos un enorme remordimiento. Por lo q. con la niña no pienso hacerlo a rajatabla pero sí dejarla llorar un poco después de asegurarme q. no tiene hambre ni frio ni calr ni nada q. la inquiete.
Así como tampoco a mi hijo mayor tenerlo toooooda una noche llorando, pq. no funciona, es un niño muy cabezota e insistente al q. cuesta acostumbrarlo a algo.

Lo q. no encuentro en mi marido es el apoyo suficiente para buscar soluciones, siempre se ha implicado poco y su actitud es la de: "conmigo no se tranquiliza" "no puedo con ella", él arroja la toalla muy pronto y asume q. la responsabilidad es mía pq. dice q. tengo más paciencia y q. la entiendo mejor.

Si me pongo firme y le doy a la niña para q. la lidie él algunas noches, llega un momento en q. la deja llorar eternamente, y yo escuchando todo no soy capaz de echarme a dormir pq. me duele muchísimo y sufro, así q. me veo incondicionalmente para ella en las noches. También fue así con el niño durante sus primeros 3 años y medio.

GRACIAS DE CORAZÓN A TODAS.

S
sihan_8429185
23/10/09 a las 13:16

Desde luego que la falta de sueño es terrible, yo creo que lo peor
Siempre lo pense... siempre quise tener hijos que durmieran, y lo consegui! Mi hija pequeña come fatal, pero duerme genial. Y la mayor lo mismo.

Creo que has tenido muy mala suerte y que tus hijos son especialmente dificiles. Pero debo decirte que yo enseñé a mis hijas a dormir con el metodo estivil "customizado" desde el dia uno en que nacieron, y me fue bien.

Yo nunca las he dejado llorar en su cama, JAMAS!, me parece una barbaridad, pero lo que si que no he hecho nunca ha sido meterlas en mi cama. LO que hice desde que eran chiquitinas era quedarme con ellas, a su lado, tocandolas para que se calmaran, pero siempre dejando que durmieran por ellas mismas en su cama.

Te leo y me hace gracia porque yo he pasado noches como las tuyas. Yo con la peque dando vueltas para que se calmara, o incluso echadas en el sofa cuando estaban malitas y no podian respirar, pero luego vuelta a la cuna/cama. He pasado algunos meses malisimos, pero lo acbé superando. Hoy tiene 3 años y 18 meses, y cada una en su cama duermen 11 horas!. Te lo digo por si te animas otra vez con este metodo cutomizado, Para que el mayor duerma en su cama lo mismo lo mejor es que vosotros esteis con el en su cuarto hasta que se duerma, y poco a poco intentando que lo haga solo..... no se, es una idea. Tendréis que trabajarlo mucho al principio, pero es un inversion de tiempo que yo creo que merece la pena.

Cada uno conoce a sus hijos... en cualquier caso mucho animo para los dos, que teneis que estar pasandolo mal,

X
xumei_6406401
23/10/09 a las 18:42
En respuesta a tekla_5920352

Muchas gracias a todas por vuestros consejos

Gracias de corazón por cada una de vuestras palabras de ánimo y consejos. Simplemente el hecho de poder contar mi experiencia y desahogarme me sirve de ayuda y vuestras palabras más aun.

Mi marido en lo único q. he conseguido q. colabore es en q. se encargue del niño mayor cuando se despierta llorando cada noche: va a por él y lo lleva al sofá a dormir con él. Así hemos conseguido q. siga durmiendo el resto de la noche, pq. ya intentamos -sin éxito- meternos en la cama con él cuando despertaba llorando hasta q. se durmiera de nuevo, y 1 o 2 hs. después volvía a despertarse..., así muchas veces cada noche. Mi marido no tuvo paciencia y por eso optó por llevarlo al sofá con él.

Mientras, yo me ocupo de la niña, q. necesita dormir mamando aun sin tener hambre. El caso es q. ella cuando hizo los 2 meses dormía las noches de un tirón hasta 1 mes después q. no sabemos por qué comenzó a inquietarse muchísimo y a necesitar el pecho toooooda la noche para dormirse cada vez q se despierta. Últimamente no se duerme así tampoco.

Supongo q. ha llegado el momento de plantearme pasarla a su cuna y dejarla llorar un poco pq. siento q. la estoy mal acostumbrando en exceso. El inconveniente es q. despierta a mi otro hijo se la dejo llorar.

Todo un caos. No soy muy partidaria del método Estivill a pesar de q. agotada si lo apliqué a mi hijo mayor de bebé (sólo funcionó a corto plazo). Juré q. si tenía más hijos no lo volvería a repetir, pq. fue muy duro y hoy cuando lo recordamos sentimos un enorme remordimiento. Por lo q. con la niña no pienso hacerlo a rajatabla pero sí dejarla llorar un poco después de asegurarme q. no tiene hambre ni frio ni calr ni nada q. la inquiete.
Así como tampoco a mi hijo mayor tenerlo toooooda una noche llorando, pq. no funciona, es un niño muy cabezota e insistente al q. cuesta acostumbrarlo a algo.

Lo q. no encuentro en mi marido es el apoyo suficiente para buscar soluciones, siempre se ha implicado poco y su actitud es la de: "conmigo no se tranquiliza" "no puedo con ella", él arroja la toalla muy pronto y asume q. la responsabilidad es mía pq. dice q. tengo más paciencia y q. la entiendo mejor.

Si me pongo firme y le doy a la niña para q. la lidie él algunas noches, llega un momento en q. la deja llorar eternamente, y yo escuchando todo no soy capaz de echarme a dormir pq. me duele muchísimo y sufro, así q. me veo incondicionalmente para ella en las noches. También fue así con el niño durante sus primeros 3 años y medio.

GRACIAS DE CORAZÓN A TODAS.

Ojalá te ayude, consulta esta pagina
www.dormirsinllorar.com el foro hay personas como nosotras que nuestros hijos son duros para dormir, dan buenos consejos e ideas y no está de mas a lo mejor algo te puede servir.

Saludos.

L
leina_8092640
23/10/09 a las 19:16

Estivil??
perdon que metodo es ese?? no tengo idea... alguine puede explicarmelo?

gracias...

X
xumei_6406401
23/10/09 a las 19:20
En respuesta a leina_8092640

Estivil??
perdon que metodo es ese?? no tengo idea... alguine puede explicarmelo?

gracias...

El metodo estivil
basicamente es dejarlos llorar hasta que se duermen.

saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest