Foro / Maternidad

Hipermesis gravídica

Última respuesta: 18 de enero de 2019 a las 1:59
Y
yuxin_9377561
21/9/18 a las 10:13

Hola! Estoy embarazada de mi Segundo hijo y vuelvo a sufrir hiperemesis, aunque no tan fuerte. Estoy de 11 semanas. A las que os ha pasado, no os sentís incrompendidas? Todo el día escuchando que eso es normal, nos pasa a todas. A todas les pasa que vomitan 10 veces al días y no pueden ni beber ni comer durante días? Incluso no poder moverse de la cama? Ni salir de casa? Tomo 10 pastillas al día para no vomitar y continuo haciéndolo. Cada dos por tres yendo al hospital por la deshidratación. Esta enfermedad física y mentalmente es agotadora y para la sociedad es un simple síntoma. Espero que alguien me entienda y me explique su experiencia. 

Ver también

M
malle_9774779
21/9/18 a las 10:39

Yo no he pasado por eso, pero sí conozco gente que ha estado como tú y, la verdad, me parece horrible... una cosa son los vómitos y ascos "lógicos" del embarazo y otra la situación por la que estás pasando que impide hacer vida normal y hasta puede generarte anemia tras el embarazo.
¡Ánimo! La "parte buena", por decir algo, es que sabes que tiene fecha de fin.

I
ineso_13081488
18/1/19 a las 1:59
En respuesta a yuxin_9377561

Hola! Estoy embarazada de mi Segundo hijo y vuelvo a sufrir hiperemesis, aunque no tan fuerte. Estoy de 11 semanas. A las que os ha pasado, no os sentís incrompendidas? Todo el día escuchando que eso es normal, nos pasa a todas. A todas les pasa que vomitan 10 veces al días y no pueden ni beber ni comer durante días? Incluso no poder moverse de la cama? Ni salir de casa? Tomo 10 pastillas al día para no vomitar y continuo haciéndolo. Cada dos por tres yendo al hospital por la deshidratación. Esta enfermedad física y mentalmente es agotadora y para la sociedad es un simple síntoma. Espero que alguien me entienda y me explique su experiencia. 

Hola Sandra! Padecí hiperemesis gravídica con mi primer embarazo. Vomitos excesivos (9 veces por día), hipersalivacion (salía con toallas a la calle), etc. Fue terrible. Y durante los 9 meses de gestación! Me dolía respirar. Nadie me comprendía  (me decían que era psicológico). Hoy en día se sabe que existen causas, que ningún correlato guardan con lo psicológico (hormonas, deficiencia de un tipo de vitamina, etc.). De hecho, ambas formamos parte del 2% del universo de embarazadas afectadas por dicho cuadro. En ello estriba la falta de comprensión del fenómeno. Actualmente, estoy cursando mi segundo embarazo (14 años después)... No tengo hiperemesis esta vez, pero me siento mal y con vomitos frecuentes. Es muy complicado. Si bien no estoy enferma, estoy anulada. No puedo hacer nada. Puedo entenderte!!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir