Foro / Maternidad

Hiperplasia en encia por gingivitis!

Última respuesta: 7 de enero de 2011 a las 15:20
D
dilma_8793894
17/1/07 a las 16:02

Hola, desde hace unos meses me empezo a salir una hiperplasia en la encia, cada vez la tengo más grande, el dentista dice que es por el embarazo y que me enjuague con una cosa para evitar infeccciones, a alguien le ha pasado???.
Gracias

Ver también

A
an0N_631896199z
17/1/07 a las 16:22

Dios la bocaaaa
Hola, exactamente no e pasado por lo mismo, pero llevo aparatos y se por lo que estas pasando, tengo infecciones cada 2x3. Lo que puedes hacer es ir al dentista de la S.S y pedir que te hagan un sellado de encías. Yo no me lo hago por que no soluciono nada, mi principal problema son todos los hierros q llevo aki metidossssss pero mi cuñada se lo a hecho y esta contentísima.
Espero que te sirva de algo.
Besitos
Eva(25+5)

D
dilma_8793894
18/1/07 a las 12:31
En respuesta a an0N_631896199z

Dios la bocaaaa
Hola, exactamente no e pasado por lo mismo, pero llevo aparatos y se por lo que estas pasando, tengo infecciones cada 2x3. Lo que puedes hacer es ir al dentista de la S.S y pedir que te hagan un sellado de encías. Yo no me lo hago por que no soluciono nada, mi principal problema son todos los hierros q llevo aki metidossssss pero mi cuñada se lo a hecho y esta contentísima.
Espero que te sirva de algo.
Besitos
Eva(25+5)

El sellado de encias..
que es exactamente?, el problema según mi dentista es que no me pueden tocar estando embarazada, yo ya no se que pensar..
A parte de hacerle el sellado no te enjuagas con algo especial??
Gracias por contestar!

S
sashka_7243396
18/1/07 a las 16:19

Es normal en el emabarzo...
Hola! soy odontologa y futura mama...Durante el embarazo se producen muchos cambios hormonales en el organismo. Una de las hormonas que se produce, se denomina Relaxina cuya misión es relajar las articulaciones de la gestante para facilitarle el parto.
Su efecto también llega a los tejidos de la boca y actúa en las articulaciones ubicadas entre los dientes y el hueso que los soporta. Los cambios que se producen en el embarazo hacen a la futura mamá más susceptible a la gingivitis y la caries. La higiene dental y los hábitos nutricionales adecuados destierran el viejo mito de que cada embarazo cuesta un diente.
Lo que te recomiendo que hagas es que en esta etapa del embarazo extremes los cuidados dentales.
Las alteraciones bucales propias del embarazo, aunque frecuentes, no son inevitables y pueden prevenirse realizando una adecuada higiene dental con un cepillado después de las comidas y usando la seda dental.
Una limpieza cuidadosa eliminará la placa bacteriana que es la causante de la caries dental y de la gingivitis.
Es preferible usar un dentífrico que contenga flúor, que es antibacteriano y refuerza el esmalte dental.
Espero haberte ayudado en algo...


D
dilma_8793894
18/1/07 a las 20:22
En respuesta a sashka_7243396

Es normal en el emabarzo...
Hola! soy odontologa y futura mama...Durante el embarazo se producen muchos cambios hormonales en el organismo. Una de las hormonas que se produce, se denomina Relaxina cuya misión es relajar las articulaciones de la gestante para facilitarle el parto.
Su efecto también llega a los tejidos de la boca y actúa en las articulaciones ubicadas entre los dientes y el hueso que los soporta. Los cambios que se producen en el embarazo hacen a la futura mamá más susceptible a la gingivitis y la caries. La higiene dental y los hábitos nutricionales adecuados destierran el viejo mito de que cada embarazo cuesta un diente.
Lo que te recomiendo que hagas es que en esta etapa del embarazo extremes los cuidados dentales.
Las alteraciones bucales propias del embarazo, aunque frecuentes, no son inevitables y pueden prevenirse realizando una adecuada higiene dental con un cepillado después de las comidas y usando la seda dental.
Una limpieza cuidadosa eliminará la placa bacteriana que es la causante de la caries dental y de la gingivitis.
Es preferible usar un dentífrico que contenga flúor, que es antibacteriano y refuerza el esmalte dental.
Espero haberte ayudado en algo...


Antes de nada gracais mamadbb por la información!
mi problema es que he ído dos veces al dentista durante el embarazo, una a los dos meses y otra hace poco, ahora estoy de 6 meses, en ambas me dijo que no me podía hacer limpieza ni nada,yo se que a muchas embarazadas les han hecho limpiezas de boca y no entiendo pq a mi no,afortunadamente nunca he tenido una carie, ni siquiera un empaste pq soy super cuidadosa con el tema de la higiene dental pero mira tu por donde me ha salido esto, en fin....seguramente cambiaré de dentista!
Muchas graciassssssssss

D
dilma_8793894
19/1/07 a las 18:21

Uppppppppppppppp
..

J
jihane_5521464
7/1/11 a las 15:20

Hola
se que ya pso mucho tiempo desues de este mensaje que habias puesto sobre hiperplasia pero esque yo al dia d hoy me encuentro en una situacion similar estoy de 6 meses y medio y fui al dentista me dijo que tenia hiperplasia me mando hacerme una limpieza, y ala semana siguiente de hacerla volvio las encias a lo mismo. tu que hiciste?te paso solo? contesta por favor

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram