En respuesta a sashka_7243396
Es normal en el emabarzo...
Hola! soy odontologa y futura mama...Durante el embarazo se producen muchos cambios hormonales en el organismo. Una de las hormonas que se produce, se denomina Relaxina cuya misión es relajar las articulaciones de la gestante para facilitarle el parto.
Su efecto también llega a los tejidos de la boca y actúa en las articulaciones ubicadas entre los dientes y el hueso que los soporta. Los cambios que se producen en el embarazo hacen a la futura mamá más susceptible a la gingivitis y la caries. La higiene dental y los hábitos nutricionales adecuados destierran el viejo mito de que cada embarazo cuesta un diente.
Lo que te recomiendo que hagas es que en esta etapa del embarazo extremes los cuidados dentales.
Las alteraciones bucales propias del embarazo, aunque frecuentes, no son inevitables y pueden prevenirse realizando una adecuada higiene dental con un cepillado después de las comidas y usando la seda dental.
Una limpieza cuidadosa eliminará la placa bacteriana que es la causante de la caries dental y de la gingivitis.
Es preferible usar un dentífrico que contenga flúor, que es antibacteriano y refuerza el esmalte dental.
Espero haberte ayudado en algo...
Antes de nada gracais mamadbb por la información!
mi problema es que he ído dos veces al dentista durante el embarazo, una a los dos meses y otra hace poco, ahora estoy de 6 meses, en ambas me dijo que no me podía hacer limpieza ni nada,yo se que a muchas embarazadas les han hecho limpiezas de boca y no entiendo pq a mi no,afortunadamente nunca he tenido una carie, ni siquiera un empaste pq soy super cuidadosa con el tema de la higiene dental pero mira tu por donde me ha salido esto, en fin....seguramente cambiaré de dentista!
Muchas graciassssssssss