Me pasa igual que a tí...
Yo ya tenía este problema de antes, aunque más o menos controlado, y ahora con el embarazo se me han puesto peor. Claro que es normal, pero tiene su importancia. La gente se preocupa más por las caries pero las encias tambien tienen su importancia porque son las que sujetan los dientes, y además, puedes coger infecciones.
,
Yo te aconsejo que vayas al dentista cada poco tiempo durante el embarazo. Yo tengo la suerte de tener un amigo que es cirujano maxilofacial y que me lo está controlando.
Una encia se me inflamó tanto, que tuvo que cortarme una poca, y esa bien, pero la de al lado que no estaba tan mal tampoco terminaba de curarse, así que me han hecho un "curetaje o raspado", esto es como una limpieza a fondo que te hacen de las encias y que ayuda a descongestionarlas (tambien me lo habian hecho ya antes).
Esto me ha mejorado bastante, no es que las tenga perfectas porque todavía me sangran un poco algunos dias,pero mucho mejor.
Y respecto al cepillado de las encias, a mi lo que mejor me ha ido siempre ha sido cepillarlas en horizontal con el cepillo un poco inclinado de forma que quede oblicuo en la encia y no tocando mas que por la parte que une con el diente....como me enrrollo eh?