Si te sirve de ayuda...trabajo en clinica dental como auxiliar.
es normal que el estado de las encias empeore durante el embarazo, y por eso tenemos que seguir una higiene extrema incluso hacernos las limpiezas de boca que necesitemos, despues del parto te notaras una gran mejoria. Yo te recomiendo(como a nuestros pacientes) que te hagas una limpieza bucal,quizas tu dentista te mande hacerte unos raspajes y curetajes, que es una limpieza mas profunda, no te asustes, es normal que a lo mejor quiera profundizar mas. Despues de cepillarte pasate el hilo( va a ser escandaloso porque te sangrara) y despues usa un enjuage bucal Ojo¡¡¡ que no contenga clorhexidina, no esta demostrado que afecte pero por si acaso... Van muy bien los que tienen triclosan, que no afectan, te recomiendo BEXIDENT ENCIAS( El de las letras azules, es decir el que tiene triclosan) Y despues del parto comprate el que contiene clorhexidina, para que haya una mayor mejoria. Y no te preocupes, es normal que afecte mucho a las encias, a mi tambien me sangran¡¡ si tienes alguna duda ya sabes..en lo que yo pueda te ayudare. bss