Foro / Maternidad

Yodo

Última respuesta: 6 de diciembre de 2011 a las 22:26
C
chang_9057010
2/9/07 a las 18:48

Hola a todas!!
En la ultima visita a la ginecologa me mando que tomara yodo ademas del acido folico, pero era una tia super borde, me dijo que no le quedaban recetas y que se la pidiera a mi medico de cabecera (a pesar de que su enfermera se ofrecio para preguntar en la consulta de al lado si les quedaban recetas ella dijo que no, que fuera a mimedico).
El caso es que mi medico dice que no esta de acuerdo en que tome yodo, que no esta demostrado que sea beneficioso para las embarazadas y que con el yodo que contiene la sal yodada que tomamos en la dieta es mas que suficiente, asi que no me lo receto!
A vosotras que os han mandado??? No se si comprarmelo o no...

Ver también

M
meijun_8774320
2/9/07 a las 23:02

Yoduck 200
A mi me lo mandaron desde el principio del embarazo.ahora estoy de 17 semanas y todo va bien.La gente q conozco tambien lo toma.Pero ya sabes cada medico una opinion,aunque yo creo q los gines lo recomiendan todos.
Un besazo

L
liqin_6527280
3/9/07 a las :28

A mi me lo ha mandado yoduk una vez al dia
durante todo el embarazo incluso para la lactancia me ha dicho mi dra., de todas formas habla con tu medico

A
aneela_8147497
3/9/07 a las 12:32

A mi me lo quitaron
Cuando fui a un médico privado me dijo que además del Folidoce (acido fólico + vitamina B12) tomase Yoduk (Yodo) y Natalben (complejo vitamínico) Dos semanas después fui al tocólogo de la SS y le dije lo que me habían aconsejado y me dijo que estando ya de tres meses el Folidoce ya no hace nada. Además me dijo que el Natalben también lleva Yodo por lo que no debía tomar Yoduk, porque si tomo Natalben + Yoduk es tomar una sobredosis de yodo y tampoco es bueno. Natalben son unas Vitaminas nuevas para el embarazo, en la farmacia me dijeron que es lo mejor que hay pero no las da la SS, cuestan sobre 12 al mes.

A
an0N_859819299z
3/9/07 a las 12:42

Mi caso
Yo empecé a tomar yodo y acido folico antes de quedarme embarazada, por que me lo recomendó mi doctora. Sobre la semana 13 me hicieron analitica completa, y me dio hipotiroidismo, y me mandaron al endocrino. Bien, pues en la consula del endocrino, me dijo que diera las gracias a mi medico de cabecera, por haberme mandado el yoduk, sino me lo hubiera tomado, hoy tendria un grave problema con mi bebe. Yo pienso que mal no te hace y te puede prevenir de algo mas grave.

C
chang_9057010
3/9/07 a las 14:30

Sigo hecha un lio... pero gracias por contestar
Muchas gracias por contarme vuestras experiencias, la verdad es que como por la seguridad social cada vez que voy al ginecologo me ve una distinta pues cada una tiene su criterio y una no sabe como acertar... He estado tomando natalben, pero antes de estar embarazada tenia el hierro muy alto, en los analisis del primer trimestre la matrona especifico que se hiciera tb analitica de hierro y ferritina, pues bien cuando recogi los analisis me mando el natalben y me dijo que estaba todo bien. Cuando llegue a mi casa me di cuenta de que el hierro no aparecia por ningun lado, y al ver el prospecto del natalben vi que tenia hierro. Por eso cuando fui al ginecologo la segunda vez (en que me vio la borde), le comente que si era bueno que lo siguiera tomando, y sin mirar las analiticas ni nada, y de muy mala gana va y me endiña el foli-doce y el yoduck, y como os cuento ni le dio la gana de hacerme receta. Hace unos años tambien tuve en un par de analisis las hormonas tiroideas alteradas, pero como no tuvo importancia ni me tuve que medicar no me acuerdo que era, asi que por eso estoy hecha un lio... lo he comprado pero no se si tomarlo o no... Igual me voy a un privado, he estado tomando natalben hasta ayer mismo, que tb lleva algo de yodo, asi que por unos dias q no lo tome no creo que pase nada, prefiero tomarlo cuando este realmente segura, porque aunque la mayoria me contais que os lo tomais, cada cuerpo es distinto.
Pero lo dicho, MUCHISIMAS GRACIAS A TODAS!!!!!!!!!!!!

A
an0N_797638399z
6/12/11 a las 22:25
En respuesta a chang_9057010

Sigo hecha un lio... pero gracias por contestar
Muchas gracias por contarme vuestras experiencias, la verdad es que como por la seguridad social cada vez que voy al ginecologo me ve una distinta pues cada una tiene su criterio y una no sabe como acertar... He estado tomando natalben, pero antes de estar embarazada tenia el hierro muy alto, en los analisis del primer trimestre la matrona especifico que se hiciera tb analitica de hierro y ferritina, pues bien cuando recogi los analisis me mando el natalben y me dijo que estaba todo bien. Cuando llegue a mi casa me di cuenta de que el hierro no aparecia por ningun lado, y al ver el prospecto del natalben vi que tenia hierro. Por eso cuando fui al ginecologo la segunda vez (en que me vio la borde), le comente que si era bueno que lo siguiera tomando, y sin mirar las analiticas ni nada, y de muy mala gana va y me endiña el foli-doce y el yoduck, y como os cuento ni le dio la gana de hacerme receta. Hace unos años tambien tuve en un par de analisis las hormonas tiroideas alteradas, pero como no tuvo importancia ni me tuve que medicar no me acuerdo que era, asi que por eso estoy hecha un lio... lo he comprado pero no se si tomarlo o no... Igual me voy a un privado, he estado tomando natalben hasta ayer mismo, que tb lleva algo de yodo, asi que por unos dias q no lo tome no creo que pase nada, prefiero tomarlo cuando este realmente segura, porque aunque la mayoria me contais que os lo tomais, cada cuerpo es distinto.
Pero lo dicho, MUCHISIMAS GRACIAS A TODAS!!!!!!!!!!!!

Hierro alto
Hierro alto antes y durante el embarazo. Me ha dado el hierro alto, y me van a repetir por si con la ferritina también estuviera alto, estoy con mucho miedo. Despúes del embarazo bajo, y si tuviste algún problema. Soy muy hipocondriaca.

O
onofra_9371588
6/12/11 a las 22:26

Yodo
buenas a mi me ha mandado ácido fólico y yodo todo junto se llama Natimed 300 y todas mis amigas, lo han tomado, so te sirve de ayuda....

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram